Hace 6 años | Por ailian a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ailian a elindependiente.com

Parecía cuestión de tiempo y finalmente ha llegado el primer indicio. Barcelona está descartada como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que debe abandonar Londres por el Brexit. Pese a partir el pasado abril como una de las favoritas, la inestabilidad política generada por el proceso independentista y la mala imagen de la capital catalana en las últimas semanas han dado al traste con sus aspiraciones, según el Financial Times, que sitúa a Milán y Bratislava como las mejor situadas en la recta final del proceso de adjudicación.

Comentarios

D

#2 Qué cabronazo.

V

#2 otro gran éxito de la represión del PP

Penrose

#11 Ha sido Rajoy, claramente.

V

#17 otros gobiernos han sido más inteligentes.

U

#11 la culpa siempre es de otro...

V

#30 otros gobiernos han sido más inteligentes.

U

#51 superar al catalán es fácil. Casi todos lo han sido

nachico

#62 ¿Te refieres al referendum del Brexit?

V

#79 no

ur_quan_master

#11 El victimismo que no pare...

La República Catalana será conocida como Froilandia, por su costumbre de dispararse tiros en el pie.

V

#69 los maltratadores siempre han llamado a sus agresisones victimismo

ur_quan_master

#84 Ese último comentario es metavictimismo.

Mis felicitaciones. Te superas día a día.

D

#69 jajajajaja

D

#15 es el único [país del este] que tiene el euro.
Están Estonia, Letonia y Lituania con el euro como moneda.

P

#22 Estonia, letonia y lituania son Kingdoms on the north!

Ahora más en serio, mejor que "el este", se referirían al grupo de visegrado, que serían Chequia, Eslovaquia, Polonia y Hungría. (que representan a 60 millones de europeos frente a los 6 que serían los paises bálticos)

l

#15 Esto lo empezo Rajoy con su recogida de firmas contra el estatut.

D

#15 ¿Mas? nooo
todo empezó con Pujol, pero el viejo ladino lo ha hecho de modo que nadie le pueda culpar a el y si a los demás

Bernard

#61 lol lol

Me suena uno parecido pero sobre el Pais Vasco, que también era la risa. Imagino que irá en la misma línea.

Observer

#63 No es que te suene, es del mismo tipo. ¿No has notado el tufo a mierda sin sentido?

Lo mas triste es que copia el formato a los de Why maps para soltar gilipolleces, mentiras y manipulaciones.

mrwylli

#61 Es que tiene cojones que toleren a estos creadores de odio y mentiras. Todo pagado con dinero público de la ANC

D

#2 Nunca imaginé que fueras italiano.

D

#2 En junio las encuestas de plantilla daban un 92% para Bcn.
Se vota el 20. Pero si huyen del Brexit... Y les damos catexit y con el conseller de sanidad fugado.

B

#29 Claro, si es que tiene sentido: estamos hablando de una agencia que se tiene que ir del Reino Unido por el Brexit, parece que eso de venirse a una zona con tensiones nacionalistas y que, según y como, podría (potencialmente) quedar fuera de la UE... Pues como que es tontería...

Y sí, como decían por ahí: Otro éxito Más... Puigdemont.

nospotfer

#2 Ojala, me alegraría un montón
Cada vez me da más asco ser Español y Catalán. A partes iguales.

auroraboreal

#37 Pues a mí me da pena ver que la gente se alegra más cuanto peor le van las cosas al otro en vez de intentar trabajar juntos para que a todos nos vaya mejor.

nospotfer

#75 Uy, sí. Qué pena.
No vamos a cambiar nada. No hay nada que hacer. Está todo atado y bien atado.
Seguiremos teniendo Rey, corrupción, PPSOE, facturas infladas, pelotazos, fiscales de confianza, Bárcenas en Suiza, gente con el cerebro lavado, TVE y medios controlados, ley mordaza, un ejército forocochero dispuesto a lo que sea por chupar del bote, Operaciónes Triunfo, Sálvames, antidisturbios que se pasan de la ejem raya, fascistas repartiendo ostias impunemente, crucifijos en las aulas y tirtiriteros pseudoetarras en la cárcel por los siglos de los siglos amén.
Hubo un tiempo en que también llegué a creer en el cambio. El sistema se autoregula y aurogestiona para mantenerse podrido.
Que se vaya a la mierda España. Con todos mis respetos. Y con ella sus patriotas.

auroraboreal

#78
No, claro que hay que cambiar muchas cosas. Y si no hubiera existido este teatro terrible que se ha montado una parte del gobierno catalán, tal vez en Cataluña y en el resto de España podríamos estar hablando justo de esas cosas:
De la corrupción que salpica a todo el territorio español (incluida Cataluña), de las facturas infladas, de Bárcenas, de Pujol, incluso de Puigdemont (http://www.elperiodico.com/es/politica/20170919/operacion-anticorrupcion-en-girona-por-irregularidades-en-la-epoca-de-pugdemont-6294714) de medios controlados por distinto signo como TVE y TV3, de la ley mordaza, de la corona, de la manipulaición con crucifijos o con esteladas en las escuelas, de los recortes en sanidad, de los derechos laborales, de la inmigración ...

Pero como 4 han decidido jugar a dar vueltas a las palabras y jugar a los simbolitos y las metáforas engañando a sus propios electores, en vez de hablar de los problemas importantes, gastamos el tiempo (y el dinero) hablando de banderas... mientras perdemos oportunidades para crear empleo de calidad y prestigio en un sector especializado, con mucho potencial en investigación y con gran influencia en el entorno Europeo.

En vez de unirnos para demostrar que somos capaces, lo tiramos todo por la borda porque una parte de los habitantes de Cataluña prefieren gritar a los cuatro vientos que prefieren "estar solos" en un mundo cada vez más globalizado y en el que cada vez importan menos las fronteras ( y digo que "quieren gritar que prefieren eso" porque ni siquiera estoy convencida de que todos los que gritan independiencia la quieran de verdad...pero meter ruido y agitar banderas "romántica- y pacíficamente" provoca un subidón ... (además de ayudar a negociar con el resto en condiciones más favorables ...que, a fin de cuentas "la pela es la pela" ).

Y si queremos arreglar los problemas, mejor que darnos golpes y "madarnos a la mierda" unos a otros, tal vez podríamos decir en las urnas todo lo que decimos en los foros... que mucho hablar, pero en las últimas elecciones el partido más votado fue el PP... y lo fue porque hubo mucha más abstención entre los votantes del resto.
La democracia es eso también: respetar lo que sale en las urnas...
Así que, si alguien no se siente representado por ellos, tendrá que esforzarse para buscar o crear un partido con el que sí se sienta representado, no imponer sus criterios con "declaraciones unilaterales de independencia" y referendum "simbólicos" para llamar la atención.

ailian

#40 Sí, votar para pedir más autonomía es lo mismo que declararse independiente y salirse de la UE.

MJDeLarra

#42 Dales tiempo...

ailian

#43 Ya intentaron inventarse la Nación Padana y fueron el hazmerreir del país.

MJDeLarra

#44 Bueno, tienen mucha más base histórica para eso que los catalanes, así que no descartes una nueva intentona.

ailian

#45 ¿Base histórica? La Padania jamás ha existido como nación. Y lo tienen peor, no tienen una lengua común para justificar ser "un pueblo". Hay un rosario infinito de lenguas que cambian de una provincia a otra.

Por otro lado tampoco tienen suficiente apoyo popular.

MJDeLarra

#46 Hombre, Italia no se unificó hasta el XIX, antes era un mosaico de reinos independientes, mucho más que lo que tienen los catalanes.

Lo último no te lo discuto, aunque ya has visto como en Cataluña han pasado de un 12% a más o menos la mitad en menos de una década.

Observer

#2 A ver, que es lógico, solo hay que ver el nombre "Agencia Europea del medicamento", solo les faltaría ponerla fuera de Europa... o ponerla dentro pero que termine fuera.

Una opción es estúpida y la otra es para merecerse el despido quien lo ha decidido, porque la estás moviendo ya que el lugar donde está va a quedar fuera de Europa. lol

jaitrum

#74 Totalmente de acuerdo.
Los líderes independentistas siempre han coloreado el futuro indepe, pintando siempre las bondades del independentismo, y boviando todos los problemas que acarrea o poniendose siempre en el mejor escenario posible, diciendo que seguirían en europa, que las empresas no se irían, engañando a la gente para ampliar base, que tendrían más dinero...y lo que están haciendo es arruinar Cataluña y con ella arrastrar al resto...
Tierra quemada, empresas que se van y se irán, Cataluña liderando los indicadores de paros, niveles de creación de empresas allí a nivel de 2012, gente cabreada como monas por todos los lados.. ¿En serio estamos mejor que hace unos años? ¿Vale la pena todo esto(y lo que está por venir)? Es todo muy penoso.

Ainur

#2 lo que me Jode es que Granada con el parque tecnológico de la salud podría haber sido uva gran candidata y ningún partido no colectivo se planteó defenderla como opción
A los granadinos nos hubiese venido genial

JuanBrah

#1 Cataluña hará como hizo Portugal en el S XVII; o sease, independizarse de España. Tranquilo que dará sus frutos, y cuando Cataluña sea independiente, todos los que estáis aquí berreando beberéis de mi semen a chupitos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 También creíais que seríais independientes después del 1-0, pero si mi calendario no está estropeado, estamos a 9-N y ahí seguís.

JuanBrah

#48
1.- No soy indepe, soy anti esta España de mierda, y cualquier cosa que sirva para destruirla y generar una cosa nueva, bienvenida sea.
2.- Nadie en Cataluña, salvo los más pequeños de la casa, pensaba que después de esas elecciones Cataluña sería independiente.
3.- El proceso será largo y tedioso, pero Cataluña, ya sea dentro de 10 o 50 años, acabará independizándose. Es una necesidad histórica, de la misma manera que Portugal lo hizo a su debido tiempo. Cataluña y Valencia sólo están en España porque perdieron la guerra contra Castilla. Solo por eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 ¿Dentro de 10 o 50 años? Creía que eran 18 meses.

JuanBrah

#55 Raro es que no salgas con la mierda de los 18 meses. Eres peor que mi cuñao.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#58 Oye, que la mierda de los 18 meses no me la he inventado yo.

JuanBrah

#66 Joder pero la repites como si tuvieras la patente macho déjalo ya

ﻞαʋιҽɾαẞ

#67 Cuando dejen de mandar noticias sobre la independencia.

mrwylli

#55 ¡Dentro de 10, 50, 500 o 5000 años seremos independientes como siempre lo hemos sido!

mrwylli

#53 Deja de ver vídeos de los "historiadores" de la ANC.

mrwylli

#47 Portugal ha sido independiente históricamente, la unión con España fue una anomalía. Catalunya históricamente ha sido... nada. En todo caso podrías hablar del Reino de Aragón o del condado de Barcelona.

Y vaya, utilizando tu mismo lengüaje, os vais a comer lo mismo que os estáis comiendo ahora, un cipote como la manga de un abrigo.

JuanBrah

#92 ¿Una anomalía? lol lol lol lol lol 80 años de anomalías que se hubieran prolongado aun más en el tiempo si Portugal no hubiera batallado y ganado contra las tropas de Castilla.

Gracias Rick por esas maravillosas clases de historia.

mrwylli

#99 Exacto, 80 años, todo el resto de su historia, independientes. Catalunya ha sido independiente 10 horas en 1934 y 10 segundos en 2017.

u

#47 que haya especímenes como tú con todo lo que ha pasado me asombra y me asusta.


Tanto como que haya gente que vote el PP o al PSOE

D

#47 tus palabras son poesía pura.

a

#16@admin, comentarios?

Zakatua

#16 Mira su historial, vota spam todo lo que vaya contra el separtismo catalán. En cuanto una noticia tiene negativos ya sé que su voto no faltará.

U

#27 ya vale "iros"

Dravot

#32 ya... pero así queda de tío guay.

U

#33 y cultivado!

Dravot

#34 New-Old Fashioned.

i

#27
IOS a la mierda!!
Que coño: ANDROIDOS a la mierda!!!

Dravot

#39 irsus!

i

#41 ¿Eso es Latín o Romano paladino?

Dravot

#56 el paladino a la taza...

emilio.herrero

#27 una parte importente de la población infantilizada y fanatizada Creo que no se puede definir mejor. El gran peligro de una sociedad (y nos lo a demostrado la historia por activa y por pasiva) es cuando sus ideas se convierten en fanatismo.

Dravot

#86 sí. de hecho no me extrañaría que en los próximos meses un sector del independentismo acabe formando una especie de Frente Nacional. los mensajes anti-europeístas cada vez son más evidentes, se tacha de enemigo a todo aquel que no comulgue 100% (sindicatos, Amnistía Internacional, UE, partidos no-independentistas) y las continuas proclamas a la unidad, al frente común...

D

#27 convivencia intoxicada? Cada vez que he ido, varios camareros gerundenses han sido incapaces de humillarse un poco ante el cliente que no domina la lengua del Imperio Catalán

D

Gracias por esa también, Puigdemon.

Y a todos los que les han votado que luego les diden a los demás 'disfruten lo votado'.

D

Falta el comentario del convencido que intentará traducir este hecho en una buena noticia para el prucés que además estaba planeada en su estrategia Imparabla

D

#6 La estrategia esa debe haberla formulado nostradamus porque ni los propios independentistas son capaces de descifrar que va a pasar al siguiente día.

Observer

#6 Es bueno, porque las malvadas multinacionales capitalistas farmacéuticas son un cáncer y envenenan a los niños con sus vacunas llenas de mercurio y controlan sus mentes.

¿Te vale así?
Perfecto para un antivacunas conspiranoico del la cup.

angelitoMagno

#6 Ahora lo que más se repite es que en CAT no quieren a la UE para nada, que si no quieren venir que bueno, pues molt be, pues adiós.

jaitrum

#73 la desconexió.. pero de la realidad

Si España pierde la agencia será culpa del gobierno de Rajoy, no se puede presentar la candidatura de una ciudad/comunidad gobernada por unos tipos que quieren sacarte los ojos.

D

Enhorabuena, grandísimos gilipollas. Otro éxito Mas.

D

Vaya, qué sorpresa...

D

Ya ves tú ¿quién se lo iba a pensar?

Pero bueno, eso no importa mucho porque los medicamentos se seguirán fabricando en Cataluña.

D

Vaya novedad, no hay nada más cobarde que un millón de euros. Quieres independencia, pues ahí tienes el resultado

Bonoman

España ya tiene 3 sedes de agencias europeas. La única forma de que bcn sea sede sería siendo otro país. Por cierto, que bcn no sea sede de la agencia europea de seguridad alimentaria es por una (otra más) deslealtad de Aznar contra Barcelona.

D

#20 "La culpa es de aznar, y de franco y de los fachassss hahahhaHAhaHAHhaHAHAhahahah" (con los brazos cruzados meciéndose adelante y atrás con la vista perdida en el techo).

D

#12 ¿Deslealtad?

D

#12 No me lo creo lo tontos que han sido los del govern. Se ha presentado la candidatura sabiendo que no iba a conseguirse!!
lol lol lol lol lol

U

#12 claro, claro...

jaitrum

#12 claro, seguro que la UE estaría encantada de estar en Bcn:
- después de que Puigdemont se haya ciscado en la UE
- después de que una Cataluña independendiente, dicho por activa y por pasiva, estaría fuera de la UE y no reconocida por nadie

¿Cuándo pensáis volver a la realidad?

D

Noticia triste.

Consecuencias de la nefasta gestión de los dirigentes españoles, incluida la del apestado Puigdemont y secuaces.

L

Y esto, señores, se lo deben a Puchi y sus mariachis.

r

Está claro que la independencia no la van a conseguir ,pero ser más pobres seguro.

D

No eligen Barcelona porque no tienen dinero para alquilar un edificio “guapo” y se van a un país más pobre.

L

Imparapla.

S

dos años más de deriva indepe y Valencia adelanta a Cataluña en desarrollo económico

D

Aixo marxa a tota ostia nengs! IMPARAPLA

D

edit

D

que raro, TV3 no dice nada sobre esto, ni sobre el Mobile World Congress planteándose irse.. roll

urannio

"Junqueras, Junqueras, ¿estás ahí? Junqueras, sal ratita, quiero verte la colita"

nospotfer

jajajajajaja

b

¿No debería ser la UE quien lo anuncie? Aunque la verdad es que se ve venir.

Lo siento por los catalanes.

1 2