Hace 5 años | Por --236314-- a rankia.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a rankia.com

El pasado 7 de Diciembre iniciábamos una serie de 2 posts (El pato que se asemejaba a un cisne, Parte I y Parte II ) en los que tratábamos el fenómeno de la especulación irracional en Bitcoin, que habría dado lugar a un movimiento tipo burbuja. Ya por entonces , con el par BTC/USD en máximos "histéricos", vislumbrábamos un final "implosivo". La casualidad quiso que se diera un máximo

Comentarios

y

(Facepalm)

y

#4 nada nuevo

D

#5 Varios puntos sobre ese gráfico.

1- Mi experiencia en Bitcoin viene el 2013, y la regla que aproximadamente se solía cumplir es que con cada burbuja el precio se estabilizaba en el pico de la anterior burbuja. Si esa regla se cumple, el precio aún podría llegar a caer hasta los 1200 dolares.

2.- Junto con el precio también crecía el ecosistema y la usabilidad, nuevos comercios iban aceptando la moneda, etc. Esto ya no se da. De hecho está ocurriendo lo contrario. Esta misma semana Expedia dejaba de aceptar Bitcoins como medio de pago. y desde septiembre otros muchos lo han hecho, otro ejemplo sería Steam. Además muchas empresas que solo aceptaban BTC han pasado a aceptar una gama amplia de Criptomonedas debido al peligro de BTC de que los bloques se llenen y aumenten tasas y tiempos de transacción.

3.- Esta última burbuja se ha producido en gran medida por culpa de Tether, que si no conoces en qué consiste, vendría a ser, en resumidas cuentas, que, para mantener BTC en el primer puesto del Ranking por capitalización de mercado, han estado comprando Bitcoins con una especie de "Dolares Falsos" emitidos por una empresa. Han salido varias noticias de que el gobierno americano lo está investigando. Es decir, aún existe el peligro de un escándalo similar al que provocó en 2014 el reventón de la anterior burbuja.

peregringlk

#11

1. Cualquier resistencia anterior puede ser buen "bottom", no necesaría picos de "burbujas".
2. Ahora tenemos la lightning network, aunque no se en qué estado se encuentra el desarrollo ahora mismo.
3. Tether estuvo en auditoria desde noviembre o diciembre del año pasado, pero finalizó hace poco con resultado positivo (la noticia salió en enero, poco antes del primer panic sell hasta 6.000, pero la auditoria comenzó antes; parece que la noticia estuvo guardada con recelo para darle un último empujón al pánico generalizado en el momento más cálido de la caída). Se supone que cada Tether debería estar respaldado con un dolar real. La compañía decía que por cada Tether que imprimían, tenían un dolar en ciertas cuentas bancarias, pero muchos no se fíaban, diciendo que eran aclamaciones falsas por parte de la compañía. Pero la auditoria del gobierno americano ha confirmado hace alrededor de, creo, un mes, que todo está en órden. Otro asunto sin resolver aún respecto al Tether es la correlación que parece haber entre ciertas impresiones masivas de Tether por parte de la compañia y ciertos movimientos acelerados del precio del bitcoin.

D

#13
1.- Cualquiera "puede". Pero lo cierto es que se solía dar en ese punto. Obviamente para el futuro nunca hay certezas, si las hubiese yo sería rico y dedicaría mi tiempo a cosas mejores que escribir aquí.
2.- Pues por lo que leo (fuera de la propaganda y las cámaras de eco de los vendedores del proyecto), no resuelve nada. Complica mucho el uso, y un porcentaje altísimo de transacciones fallan. Por no hablar de que al parecer, con este sistema, los hubs van a tener que cumplir con legislaciones similares a los bancos. Es decir, que está siendo un proceso de convertir en un sistema bancario una tecnología que se creo para evitarlos.
Aquí se habla sobre los problemas de usabilidad:


Aquí de los problemas de enrutamiento: https://thenextweb.com/hardfork/2018/06/26/lighting-network-transactions/
Aquí los problemas para las libertades:

3.- Falso. La empresa a la que pagaron por hacer la auditoría, dijo que no era una auditoría real, sino una especie de chequeo sin validez legal. Nunca ha habido una auditoría. Solo gente de más o menos renombre (seguramente pagada para eso) diciendo que han "visto" las cuentas, y son válidas. La última noticia sobre investigaciones del gobierno sobre este fraude son de mayo:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-05-24/bitcoin-manipulation-is-said-to-be-focus-of-u-s-criminal-probe
Lo cierto es que cuesta mucho creer que una empresa como Bitfinex, hackeada varias veces, pueda tener tanto dinero como para emitir algunos meses más dolares que la propia reserva federal.

D

#17 Goto #15 punto 2

RamonMercader

#11 sobre el punto 2, en estos momentos se está acabando de desarrollar y de testear los primeros protocolos de nivel 2 que van a abrir la puerta a aplicaciones estilo paypal

D

#5 Sé que hace tiempo ya de este hilo, pero es que me he encontrado el siguiente gráfico:

https://i.redd.it/e6s155fd36911.jpg

Y no he podido evitar recordar el que mandaste tú.

En ambos casos (Adopción u obsolescencia) la resistencia quedaría muy por debajo del punto actual.

D

#22 Corrección. Donde he escrito "resistencia" quería decir "soporte"

saulot

Eso no es verdad, la caída no ha sido por especulación y burbuja sino por las medidas directas que los gobiernos han ido implementando, sobretodo los anuncios del gobierno chino y recientemente del coreano.

Cuando EEUU y la India realmente la prohíban ahí sí veríamos una supercaida.

R

El problema de las criptomonedas ahora mismo no es su precio, sino que la tecnología Blockchain no es escalable por el momento (la red se satura cuando hay varios millones de usuarios).

Hay proyectos como la Lightning Network y las firmas schnorr que intentan remediarlo, pero aún no están plenamente desarrollados y tengo dudas sobre la viabilidad del enrutamiento de los pagos en la Lighting Network.

Blockchain ha sido un paso importante pero falta mejorar la tecnología para que sea viable la creación de criptomonedas usables como moneda y no sólo como reserva de valor.

D

Otra tontería más del universo Rankia.
Como si bajadas del 80% (y más) no se hubieran dado ya en la corta historia del Bitcoin.
Quizá sea el momento de comprar más ahora que los expertos ya han hablado de la “sangre que hay en las calles.”

D

La muelte del bitcoin ya está aquí

tiopio

Algunos se harán muy ricos a costa de los panolis que pensaban hacerse ricos comprando psedumonedas.

D

Cuando veas que hay "coaches" vendiendo cursos... Es el momento de salirse.

Nadie te vende un curso de como hacerte rico, si realmente, te haces rico.

sorrillo

Cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año en escala logarítmica: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

wondering

Algunos negacionistas / terraplanistas aún creerán y discutirán que no ha existido tal burbuja (como tampoco creen que existió en su día la burbuja de las puntocom ni la inmobiliaria), a pesar de todas las evidencias. Bueno, en fin...no voy a entrar a discutir sobre ésto, tan sólo esperar y desear que los sujetos que así piensen, sean mi contraparte en futuras operaciones y pongan su dinero, de manera totalmente voluntaria, en mi bolsillo.

y

Ya han puedto que ha petado?

Buen, cuanfo empiezan a atreverse a ello es monento de empezar a entrar.

RamonMercader

#6 Basicamente, cuando la prensa, especialmente la generalista, habla de que bitcoin lo está petando -> vende tus bitcoins.
Cuando la prensa diga que bitcoin ha muerto -> compra bitcoins.

Esto aplica también a vivienda, fondos de inversión y a casi todo.

lolerman

#18 Hay un capítulo de Dilbert que hacen exactamente eso. Cuando hay malas noticias, compran, cuando hay buenas noticias venden. La gente no aprende.

D

quien trabaja bitcoins son especuladores... lo tienen bien merecido, el más listo se llevó su pasta.

D

Pues ya no hay "stop"

A

Por lo general estas noticias interesan mucho a las personas que invirtieron en su día. Decir a la gente que su inversión es humo sienta mal de ahí que los primeros comentarios tiren de gráficas que nadie muestra, ya que no son reales.

Si pones la gráfica de una burbuja cualesquiera y la del bitcoins son iguales. Si algo pierde varias veces el precio de su valor máximo... Has invertido en humo.

Se puede echar la culpa a los gobiernos si quieres, pero el que utilizo esta moneda para intentar ganar unos cuñadolares la mando a tomar por culo. La gente que la utilizaba no lo hacía por inversión solo para poder comprar drogas por Internet tranquilo, y ya ni eso se puede... Donde vamos a llegar!!! Donde!!!