Hace 9 años | Por landaburu a liveleak.com
Publicado hace 9 años por landaburu a liveleak.com

El Estado Islámic irrumpió mediante camiones bomba en la base aérea de Tabqa tras días de combates con el Ejército y dijo que había capturado y matado a soldados y oficiales en una de las confrontaciones más violentas entre ambas partes. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, usando fuentes sobre el terreno, confirmó que centenares de soldados, que habían intentado escapar del aeropuerto,fueron capturados por el grupo islamista. Relacionada: El último viaje de los soldados sirios de la base aerea de Tabqa antes de ser ejecutados por el ISIS (ENG)
Hace 9 años | Por --434325-- a youtube.com

Comentarios

v

#1 que razón tienes. Nos enfrentamos a los nuevos Comunistas de este siglo, como en Camboya en los 70

D

#31 En un país comunista las mujeres no son tratadas como perros salvó que este yo equivocado. Se podrá criticar otras cosas, pero eso es exagerado y no creo que sea asi.

landaburu

#31 nazis, jemeres rojos, integristas islámicos...

#32 hombre, los jemeres rojos de Pol Pot exterminaron a más de un cuarto de la población y estaban como regaderas. La propia Vietnam tubo que intervenir para pararlos.

#33 350

D

#38 De acuerdo, pero la URSS estába más cerca de la ciencia y de un progreso que los viajantes en el tiempo desde el siglo XII.

Y sobre todo Afghanistán.

neotobarra2

#39 En la época previa y posterior a Stalin sí, sin duda. Puede que también en la época de Stalin ya que la comparación que me haces... En fin, con poco se les supera lol

Simplemente quería exponer que cuando la ortodoxia política llega a niveles demasiado altos, se alcanzan grados de fanatismo que pueden parecerse a los de los fanáticos religiosos. Pese a ser ateos.

D

#37 #38 #39 #1 #0 hasta en la cronologia de la wikipedia (fuente parcial Occidental), se ve que NO HUBO REPRESION de Al Assad. Por cierto las fuerzas de seguridad tenian orden de contención

Cuando quemaron la sede del partido de Al Assad hubo el primer muerto.
Esto llega a pasar en EE.UU y hay mas muertos (una carniceria)

¿Creeis que si queman la sede del Pp no habria muertos?, policias supuestamente moderados ya han dicho que ante el primer cocktel molotov plomo al manifestante


Que no, que nos han engañado investigad, costa asumirlo, nos engañaron con los rebeldes y con la represion

#55 #52

Patxi_

#86 Antes de llamar plasta y pesado a alguien evita esto:

landaburulandaburu

landaburu

#91 donde pone que no se pueda informar sobre un tema de actualidad?

Ridículo eres.

PD. Gracias por darle tantos comentarios al meneo

neotobarra2

#59 Bueno, si te enseñan una fuente que demuestra la represión (con numerosas referencias) y tu conclusión es que no hubo represión, poco más se puede debatir. Es como si a una persona le enseñan una prueba de paternidad que concluye que es adoptado y responde que "esa prueba demuestra precisamente que no es adoptado". Por no mencionar el enorme ejercicio de doblepensar que supone decir que no hay represión y, a renglón seguido, soltar que si en EEUU hubiera disturbios responderían con la misma violencia.

Ante tal nivel de lobotomía por parte de alguien, sólo se le puede dar la razón como a los locos y tratarlo como tal.

#74 http://www.libertaddigital.com/mundo/gadafi-el-islam-debe-ser-la-religion-de-toda-europa-1276400583/

Algunas de las chicas que participaron en la reunión explicaron a los medios de comunicación italianos que Gadafi afirmó que "el islám debería convertirse en la religión de toda Europa" y "que el primer paso para la islamización de Europa será la entrada de Turquía en la Unión Europea".

Además, las jóvenes relataron que durante el encuentro Gadafi recibió a tres mujeres italianas que se habían convertido recientemente al islám. A las cerca de 500 jóvenes que participaron en el seminario, Gadafi les regaló una copia del Corán.


Pongo esa fuente porque no es AEDE, pero también lo puedes encontrar en El Mundo y otras.

#75 La producción de gorros de aluminio está decayendo. Deberías volver al trabajo y dejar de pasar tanto tiempo en menéame.

D

#94 Ahora quien no se crea la propaganda otanista es "loco" ya que terrorista ya no se lleva además ahora son los buenos .

No hubo represión, no se ataco a nadie desarmado, se trato de detener a terroristas rebanacuellos, al estos disparar la policia y el ejercito tuvo que hacer lo mismo.


El gobierno de Assad precisamente fue extremadamente pacifico con los rebanacuellos, tardo muchisimo en reaccionar y por eso el pais esta como está

neotobarra2

#99 Claro, sin duda Rusia Today es mucho mejor... En fin, como veo que no sabes leer te lo repetiré: enlacé a esa fuente porque no es AEDE, pero las hay a montones y precisamente googleando he encontrado otra que tampoco es AEDE y también se hace eco:

http://www.publico.es/internacional/334305/gadafi-monta-un-show-polemico-en-italia

"El islam debería ser la religión de toda Europa", soltó el coronel al primer lote de chicas, a quienes regaló un ejemplar del Corán: "Convertíos a la religión verdadera", las exhortó. "En Libia se respeta más a la mujer que en Occidente o en Estados Unidos", aseguró ayer, en su segundo baño de féminas. Dio en el blanco. Ayer las fotografías de las invitadas coparon gran parte de la atención mediática. Y eso que unas cuantas asistentes aseguraron a la prensa que habían acudido al encuentro con el coronel por dinero (80 euros), contratadas por una agencia de azafatas. Una chica que se camuflaba bajo el nombre de Laura ocultó su identidad para no quedarse sin cobrar explicó a la agencia Apcom que las tres chicas que presuntamente se convirtieron al islam durante la primera sesión dos italianas y una española habían "recibido un regalo de 4.500 euros y un viaje con todo pagado a Libia".

¿Es Público un medio ultraderechista? roll

Por cierto, ¿sabías que es muy probable que a Durruti lo asesinaran tus amigos los comunistas?

#96 Que sí, que sí... http://img.desmotivaciones.es/201011/perrr.jpg

D

#94 Un anarquista supuesto poniendo un medio sionista y ultraderechista como Libertad Digital y dando como sinceras esas fuentes

De verdad, que si te viera Durruti, te daba de hostias hasta que no le quedase mano. Madre mia. cry

dreidel

#37 #38 neotobarra2, ese analista político de oriente medio que sostuvo por aquí que Gadaffi era un integrista islámico.

D

#74 El bufon anarquista de la OTAN P'habernos matao

D

#75 Vamos a dejar claro que, meneame, esta lleno de "expertos".

D

#35 Los jemeres rojos serían fusilados por Stalin por ser excesivamente comunistas.
Los jemeres rojos serían fusilados por Stalin por no ser suficientemente comunistas.
Los jemeres rojos serían fusilados por Stalin por ser sospechosos de querer derrocarle.
Los jemeres rojos serían fusilados por Stalin por no ser productivos.
Los jemeres rojos serían fusilados por Stalin.

Señor_Gremlin

#35 Yo creo que no has abierto un libro de historia en tu vida.

Stalin era uno de los mayores anti-ciencia que ha habido en la historia, calificaba la investigación científica como "pseudo ciencia burguesa", "prostituta del capitalismo" y "ciencia fascista". Asesinando a miles de científicos rusos y prohibiendo bajo pena de muerte la publicación de artículos científicos. Lo cual costó la vida a millones de personas en la URSS por hambrunas y enfermedades, durante décadas, por seguir las doctrinas de científicos magufos, los únicos permitidos.

jainkoa

#6 ¿no te vale con la intervención que han hecho hasta ahora?... mira el resultado.

ChukNorris

#8 ¿Qué resultado? ¿No era esta gente la que trataban de eliminar?

Este es el resultado de que se largasen de Irak.

jainkoa

#10 ¿a quien te crees que han estado armando hasta ayer? ¿te has enterado de lo que ha pasado en Siria los últimos años?

ChukNorris

#12 Claro, claro, USA financiaban a los mismos contra los que luchaban en Irak ... y que su expansión coincidiese con la retirada de EEUU de Irak no tiene nada que ver ...

ktzar

#10 No, es el resultado de que fueran(mos) a Irak

ChukNorris

#67 Ya, pero eso es de hace al menos 10 años y la máquina del tiempo aun no está inventada ... y es ahora cuando los del ISIS están ejecutando gente, cuando mientras EEUU seguí en Irak eran un grupo sin apenas fuerza.

D

#6 El Estado Islámico es malo, pero losmliberales creen que Israel es el demonio en persona, a pesar de que es el único país de Medio Oriente donde realmente hay libertad religiosa y se respetan los derechos humanos de sus ciudadanos. Otra muestra más de su hipocresía de este tipo de gente liberal, que además son responsables de que el Islam crezca tanto en Europa.

ChukNorris

#36 No entiendo muy bien a quienes llamas liberales, bueno sí, supongo que te refieres a IU y demás ... pero no se por qué los llamas liberales.

s

#36 Se respetan los derechos humanos de algunos de sus ciudadanos.

asbostrusbo

#36 De sus ciudadanos tal vez pero no del resto del mundo.
Occidente hemos creado el demonio del IS. Ahora estamos espantados por sus atrocidades. Las nuestras fueron mas limpias. Drones y tal pero igualmente atroces. Es complicado definir el terror.

D

#7 Pero entonces cuando Siria de los cepillaba ¿no eran malos?

Dr_insomnio

#9 el problema es que aqui uno es bueno o malo segun los intereses geopoliticos del momento...
Pero desde luego que cualquiera con semejante desprecio por la vida ajena no merece ser amparado por dichos derechos!

D

#9 y #7, aquí no hay buenos y malos. Chavales, esto es una guerra.

D

#7 Ciertamente, con este tipo de "ejercitos", la convencion de ginebra no es aplicable, por que ni son un ejercito "al uso" ni han hecho una declaracion de guerra como tal, eso solo para empezar, asi que aunque haya una carta Universal de Derechos Humanos que dice en su articulo 5 , visto que se la estan pasando por el forro, se les podria torturar, bejar, etc etc etc.

Tecnicamente, vamos.

x

#7 Y comida halal.

p

#7 El "ejército competente" fue el de la U.E. y EE.UU., que fue el que les puso ahí y les financió en primer lugar.

Yo aquí hay gente que no sé si es que no se quiere enterar o viene así de nacimiento.

Dr_insomnio

#76 a ver... Yo en mi comentario no he echo referencia alguna al tema de "quien los armó" yo hablo de quien les parará los pies... Que aqui a mucha gente le falta tiempo para empezar los juicios y las condenas...
Ademas, durante tooooooda la historia ha pasado siempre lo mismo, una potencia arma a un pueblecito, hasta que se les escapa de las manos...
Hasta a los mismos romanos les pasó!
(Que malos esos romanos eh... Que todo lo conquerian e invadian...)

gustavocarra

#20 Yo no he dicho que sea menos tirano, sino menos sanguinario. Para que me entiendas, no me gusta ni al Asad, ni Ibrahim. Ambos son el horror absoluto y lo peor que cabe esperar de un ser humano.

No hay que cometer el error de tomar partido entre canallas. Seguro que hay muchos sirios decentes.

landaburu

#20 #21 es un estado soberano que se defiende. Propaganda NO.
Además los sirios no luchan por Assad, luchan para no morir o malvivir bajo el integrísimo

D

#24 Venga tio, que lanzan barriles con explosivos sobre ciudades.

landaburu

#25 un proyectil como otro cualquiera sobre zonas desocupadas por civiles. los civiles huyen a zonas bajo control gubernamental y vuelven a los pueblos cuando los libera el ejercito. Los yihadistas se parapetan en zonas pobladas. Tienes idea de lo dura y difícil que es la guerra urbana¿

http://elpais.com/elpais/2013/11/01/eps/1383303604_559003.html

gustavocarra

#24 ¿Porqué estoy haciendo propaganda? ¿Porque digo que al Asad es un tirano e Ibrahim (Abu Bakr al Bagdadí) otro más gordo? Es cierto que por cuestiones urgentes y pragmáticas se debe actuar contra la parte del conflicto más brutal, pero no creo que sea ético apoyar al tirano corrupto con concepto patrimonial del estado que es Al Asad.

landaburu

#27 porque es una falsa equivalencia. Y porque repites consignas de los mass-media

Armar a la oposición siria que está plagada de radicales islámicos de Irak con las manos absolutamente manchadas de sangre por sus atroces crímenes en este país. Siria, nación respetuosa con los cristianos, por ejemplo, donde gobierna un tío con traje y corbata, quería la UE que acabase gobernada por un (semi)barbudo que imponga la sharia. ¿Cómo se puede ser tan ciego¿

gustavocarra

#28 Si, no tengo otra cosa que hacer. Anda, léete esto para la próxima vez que quieras tratar a usuarios con tus prejuicios

http://garciamado.blogspot.com.es/2011/03/vuelve-la-geografia-por-francisco-sosa.html?showComment=1301860519544#c2095681691951682857

D

#27 No insistas, hay que tener algun tipo de disfuncion cerebral para haberse olvidado de los miles de civiles que el gobierno sirio mato al comienzo de la primavera arabe durante los meses en los que al gente se estuvo echando a la calle en manifestaciones. Antes ni siquiera de que empezara la Guerra civil.

PeterDry

A estos salvajes hay que matarlos a todos.

D

Milagro del ISIS: hacer quedar como buenos a lo sirios

M

#5 Me recuerda al inicio de la guerra de Yugoslavia, cuando Milosevic ganó a Panic en las generales de 1.992. Luego todos nos quejamos, pero durante la campaña electoral cualquier ayuda a Panic era considerada "injerencia occidental".

Luego vino lo que vino, y acabamos enviando más aviones, bombardeando a todo dios y enviando tropas de la ONU y la OTAN. Y si en esa campaña electoral hubiéramos sido valientes, nos habríamos ahorrado una guerra, quizás.

gustavocarra

#4 al Asad es líder de un partido único y un tirano, mucho menos sanguinario que los del ISIS, pero un tirano igualmente.

D

#19 ¿Es menos tirano porque mata a cientos de miles con bombas en lugar de cientos a tiros?

D

#19 Estimado amigo. Comprendo que no vea en Al Assad un ejemplo de líder democrático pero comprenda el contexto en el que nace el baazismo y verá por qué es así. Siria es un mosaico de etnias muy diferentes sin tradición democrática. Para desarrollar un país hace falta un poder que dé estabilidad. En general la democracia no se puede imponer sino que llega tras un largo proceso donde un desarrollo mínimo es fundamental. Así pues recapitulando. Al Assad no es un demócrata pero al menos el baazismo es mas o menos laico y cuenta con las minorías. El ISIS este no es democrático y no respeta a nada que no sea como ellos.

D

#4 #52 Nada de eufemismos: Baath es un partido tiránico. ¿Los del ISIS son aún peores? Eso jamás hará bueno a Al-Assad.

D

#4 El Assad y su padre han sido unos genocidas de su propio pueblo. desgraciadamente aquí no hay un bando de buenos y otro de malos. Sólo uno de malos y otro de peores.

D

No le va a dar para muchos viernes al Estado Islámico si siguen así...

Patxi_

#69 Eso de preguntar sobre los votos está muy feo.

Este enlace es triplicado, sensacionalista y spam, pero solo se puede poner un voto. Igual no has barajado la posibilidad de que en un enlace concurran distintos votos negativos, pues este enlace es un ejemplo.

noexisto

#70 pues si a todo lo que te he dicho esa es tu respuesta recuérdame que no pierda mi tiempo en discusiones contigo (dicho sea de paso con el mayor amor del mundo y todo mi respeto hacia tu persona que para eso te he puesto seis positivos por cascarte dos negativos. Los dos últimos ahora, que pensaba que eran seis, pero fueron cuatro: evitar cowboys)

anarkzor

http://www.liveleak.com/view?i=8b0_1409276034
El capitulo intermedio que nos faltaba

D

#93 Pfffff.... Menudos hijos de la gran puta.

Todo lo que les caiga encima a esa escoria a la que me niego a llamar "humanos" es poco. Bombas de racimo, armas químicas, fósforo blanco... lo que sea, pero que sea en grandes cantidades y deprisa.

No entiendo cómo dejan que "eso" siga estando ahí.

D

Soldado iraquí se encuentra el cadaver de su padre al llegar al frente.

http://www.liveleak.com/view?i=16b_1409267907

Nombrepongono

Puta religión... putos humanos.

D

#47 Subhumanos

m

Son los nuevos nazis y hay que acabar con todos ellos.

D

#18 que pesados sois con las normas de meneame.. madre mia...
Ya me lo imagino.
"Estalla la tercera guerra mundial"

"Bomba atomica explota en nueva york"

Y habra cuatro idiotas que comentaran, es que es de un medio AEDE, o es que es duplicada, o has hecho microblogging.

specialKeratine

FSA + soporte de USA y Europa = ISIS ... Una vez mas la puta avaricia de occidente por el petróleo crea monstruos que luego no es capaz de controlar.

Nadie se queja de que han grabado el vídeo en vertical???

k

El mundo esta entrando en una nueva etapa de barbarie, sea del color que sea en este caso ISIS, el problema que plantea esto es que ahora EEUU despues de desestabilizar varias zonas del planeta ve como se le va de las manos el caos controlado y estos barbudos desquiziados comienzan a poner en peligro la geopolitica de la zona.

la verdad es que ISIS es un engendro, que aunque caotico necesita de una logistica y organizacion que dudo que sin ayuda tuviesen los barbudos. Una logistica no solo en armas sino en combustible en comida en agua, son un ejercito bastante grande y distribuido por un amplio territorio y son capaces de mantener varios frentes a la vez contra enemigos que tampoco son mancos, hay algo que no cuadra.

Yiteshi

#46 Ganan mucha pasta producto de los campos petroleros que controlan, el saqueo y el cobro de rescates. Se calcula que ingresan 2 millones de dólares diarios.

k

#50 Si tienen dinero, pero la logistica es tan importante como tener dinero, me refiero que alguien les vende la comida, las armas, el agua, el combustible o si es de ellos lo mueven de un sitio para otro, eso necesita preparacion no todo es pegar tiros, los ejercitos necesitan provisiones de todo tipo. eso no se aprende del aire alguien les ha enseñado o los ha adiestrado.

D

#54 con lo que ingresan tendrán gente a sueldo, eso no es problema.

OviOne

#50 Hasta donde yo entiendo, comprar ese petróleo es un claro ejemplo de financiación. Especialmente comprendiendo que es robado y no sigue ninguno de los cauces del -ya de por sí turbio- mercado del petróleo.

#54 No sólo eso si no la propia capacidad organizativa y de planificación. "Misiones" tan complicadas y que implican movimientos tan grandes de "tropas" no las puede hacer cualquiera ni muchísimo menos. Eso sin contar con que esta gente está profesionalizada, es decir, hay muchas horas de esfuerzo humano dedicadas únicamente a la guerra. ¿De dónde sale el resto de horas necesarias para cubrir todo el resto de necesidades, si no forman parte de un Estado oficial?

A todo esto y lo que comentáis me refería yo en fanaticos-estado-islamico-son-ya-grupo-terrorista-mas-rico-mundo/c01#c-1

Hace 9 años | Por --450619-- a periodistadigital.com
(por cierto, noticia muy relacionada con lo que estamos discutiendo).

D

#54 Los mandos del ISIS son antiguos oficiales del ejercito de Sadam. Tienen experiencia de una década de guerra contra EEUU

D

#46 Lo sorprendente es que se estima que el ISIS tiene menos de 30.000 combatientes entre Siria e Irak. Tampoco necesitan una gran logística ya que se proveen de muchas cosas de forma local.
Lo que pasa es que están muy motivados e instruidos. Leí que los Peshmergas están teniendo muchas bajas en su ofensiva contra el ISIS a pesar del apoyo aéreo americano. Luchan en forma de guerrilla y tienen soporte de la población local suní.

F

¿Alguien se ha detenido en el minuto 1 y ha visto a un Rubio de pelo largo paseando entre los cadáveres? ¿Qué pinta ahí.?

Find

El Mundo siempre ha sido así. La barbarie ha campado siempre a sus anchas y solo en los últimos tiempos hemos sido algo civilizados.
Por ejemplo:
http://todoavante.es/index.php?title=Plantilla:28_de_agosto
Roger de Lauria quiso vengar la entrada de los franceses en el Rosellón, así ordenó arrojar al mar a 300 prisioneros atados a una maroma y a otros 260 se les sacó los ojos y fueron enviados a su país.

M

Aliaza de Civilizaciones, todos juntos around the world !

a

No hay buenos y malos. Pasar de víctimas a verdugos es una cuestión de oportunidad.

Aquí hay muchos políticos que se han dedicado a cultivar revanchismos y odios y muchos de los que les votan no parecen enterarse de que fomentar odios es muy mal negocio.

D

está claro que como especie nos la damos de superevolucionados y más lejos de la realidad, somos una criatura más ( con gran capacidad para la destrucción claro ).

fincher

Qué horror, qué poco vale una vida humana para esta gentuza preñada de fanatismo.

#44 Ninguno de ellos es vegano, te lo aseguro.

D

Es increíble lo que está sucediendo con esos criminales yihaidistas del EI, es hora que las naciones civilizadas del mundo se levanten a impartir justicia y orden en ese lugar del mundo.

D

Pues ya quedan menos

haiden

entonces es ahora cuando dependemos del armamento nuclear de Irán?

FernandoCuevas

Otro incumplimiento más del Derecho Internacional Humanitario

Orzowei

Nada que no hiciesen los serbios en Srebenica (ciudad segura de la ONU protegida por cascos azules holandeses).

D

Después de leer comentarios de la gente y ver sus votos, me pregunto si hay una facción del ISIS infiltrada en Menéame o directamente hay tanto retrasado mental que no ve a dos palmos de su nariz.

getulus

un bonito reflejo de la humanidad del islam

c

Cuantos diputados hay en el congreso?

danimourinho

Esto es lo que se debería estudiar en las clases de religión; sus consecuencias

p

#57 Otro que no se ha enterado de nada.

danimourinho

#77 gracias.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

La cia, el sionismo internacional, la otan e isis, esta vez se han pasado

D

En geopolítica conviene mirar un poco más allá, the big picture, que diría un anglosajón. No es un secreto que EEUU ha estado armando yihadistas, muyahidines en Afganistan y desestabilizando la zona desde los años 80. Principalmente como táctica contra la URSS. Hoy día las cosas no han cambiado tanto, y sus tácticas contra Rusia siguen a la orden del día, con la UE como fiel escudero, como bien se puede ver en la guerra que nos han montado en Ucrania. Con el apoyo sin reservas a un gobierno criminal y neonazi, y la subsiguiente campaña mediática para criminalizar a los rusos.

No hay que mirar muy lejos para ver que las razones son el control de recursos, principalmente gas y petroleo, y su distribución.

EEUU necesita urgentemente una gran guerra con Rusia. El dolar se ha convertido en chatarra sin valor. Así que hará todo lo posible por asegurarse aliados en esa contienda, tanto en Europa como en Asia y Africa. No es ningún secreto que los islamistas y el Kremlin no son precisamente amigos del alma.

Y el ISIS es un grupo sanguinario, radical y que cuenta con el apoyo de Arabia Saudí y el patrocinio de este y EEUU. Mucho me equivocaré si en los próximos 10 años no hay un gran conflicto bélico con Rusia.

landaburu

#11 NO ES DUPLICADA

Esto es el documento gráfico y la confirmación, de ahí el título y la entradilla.

Público se limita ha hablar de rumores y a poner una triste foto de archivo de hace meses.

landaburu

#18 NO ES DUPLICADA

tal y como yo ya te he explicado en #13

Eres un poco pesado

noexisto

#18 en esa que citas no se ve el video si no estas registrado y la otra como dice #13 es rumor y sin confirmación, esta lo es, además con video. De ahí la diferencia (siento los negstivos. Te compenso inmediatamente por otro lado)
Al final la votaré que tampoco me parecía tan interesante

Patxi_

#56 Son la misma noticia, ni rumores ni leches. En este lo único que "importa" es ver una fila de cadáveres, y eso no es confirmación ni es nada, a ver si ahora hay que enseñar los fiambres para confirmar noticias de asesinatos.

Esto son imágenes violentas, mierda sensacionalista de la que #0 es un auténtico spammer landaburulandaburu

1 2