Hace 17 años | Por josval a adslzone.net
Publicado hace 17 años por josval a adslzone.net

Con muchas probabilidades a finales de 2007 llegará a España esta tecnología y pobremos disfrutar de servicios interactivos, televisión digital con mayor calidad y por supuesto velocidades de hasta 50 megas, que se quedarán a lo mejor en la mitad según la distancia a la central, pero ya te vale 25 megas...ufffff....

Comentarios

supraespinoso

Será Jazztel la primera? Hagan sus apuestas

Wayfarer

"A finales del 2007 llegará a España el VDSL con 50 megas de velocidad"

Claro. Y en Barrapunto cambiarán la encuesta

-- Wayfarer

everman

varias cosas:
- como dice 12 lo importante es el ruido. antes de ponerte una conexion de 20 megas, analiza el ruido de la red (los router te lo dicen), y hay por ahi una formulilla para sacar el maximo de conexion que puedes tener dependiendo del ruido
- lo importante no son los megas de subida si no de bajada. veamos... para que usamos internet? para el emule. Si no existieran p2p nadie querria los 20 megas, ni los 5, ni los 2. Con 1 mega simetrico iriamos mas que de sobra. Y el problema en el emule que no depende de "cuanto bajes tu", si no sobre todo de cuanto subes, ya que a ti mandan otras personas que tb tienen una pesima subida (x lo general, a menos de que sean extrajeros). Por lo tanto, da igual que nos pongan 50 megas, si seguimos con 300kb de subida. Si me bajaran mi conexion de jazztell de 20 megas a 10, pero la subida me la subieran de 1 mega a 2 seria feliz.

D

La media de los usuarios "hasta 20 megas" está en unos 10 megas de bajada. Algunos pillamos un poco más, otros un poco menos. Los que si que pillan muchiiiiiiiisimo menos y mucho más caro son los timofonicos como cib3r. De ahí su resquemor

i

A mi telefónica me da 3 megas por 63 euros (de los cuales suelo disfrutar 1,5 de media normalmente), los 20 megas para unos pocos afortunados, así que los 50 ... a lo mejor los cato dentro de 12 años.

Europa acaba en los Pirineos.

heffeque

#26 Yo conozco a bastante gente que sincroniza a más de 15 Mbps. Lo que dice #12 es muy cierto y en cierto modo Jazztel quiere limpiarse la cara un poco y va a ofrecer un servicio por el que saber más o menos a cuánto se sincronizará antes incluso de contratar sus hasta 20 megas para que así nadie se lleve a engaño. Y bueno, ya que estoy aquí van unos datos que muchos no saben:

El VDSL es MUCHO más sensible a la distancia que el ADSL2+ por lo que los que ahora tengan menos de 15 Mbps o así les irá mejor con ADSL2+ que con VDSL.
Mientras que el VDSL2 no es tan sensible: a distancias cortas es mucho más rápido y a distancias largas es igual que el ADSL2+.

En cuanto a los anchos de banda:

VDSL permite 26 Mbps simétricos o 52down/12up Mbps asimétricos.

VDSL2 permite teóricamente 250 Mbps de descarga, pero se pone como dato realista que son 100 Mbps simétricos si se vive "encima" de la central y deteriora rápidamente hasta niveles del ADSL2+ a partir de los 2 Km más o menos en el caso del download y el upload se deteriora muchísimo más rápidamente ya que a tan solo 600 metros de la central ya sólo se consiguen 50 Mbps y a 1.2 Km se consiguen 5 Mbps para luego estabilizarse más o menos en 1 Mbps como en el ADSL2+.

Vamos, que o Telefónica se dedica a contruir centrales por doquier o a poner FTTC (Fiber to the curb: fibra hasta la acera) y desde ahí hasta la casa VDSL... o están metiendo como novedad una tecnología atrasada. En cambio hay otro ISP que tiene pensado poner VDSL2 en España, algo que me parece mucho más inteligente que lo que quiere hacer Telefónica (a no ser que metan fibra óptica que entonces significaría que Telefónica se estaría poniendo las pilas, pero no sé por qué me da que no va a ser así).

D

Para esta noticia deberiamos crear el voto de utopia

D

Sí...claro...ahora mismo la gente que tiene los 20Mbps apenas pasa de 4 ó 6, tengo un colega con el Imagenio y da más tirones que ver los videos de Youtube con una conexión de 56kbps y de Internet mejor no hablamos, es maravilloso observar un ping de 400 o 500ms en juegos que en mi casa dan 55ms, y eso cuando funciona.

aquihubounusuario

¿Y el tag de "humor"?

josval

Yo sólo tengo 1mg (medio rural) y no tengo esa problemática de velocidades ultrasónicas que se quedan en carritos de helados tirados con esfuerzo.

Jason_v

A los jazztelboys o adslzoneboys que me votan negativo los comentarios, desde aquí sus mando un ernome beso con todo mi amor kiss

D

Es un tema de marketing puro y duro. Queda un mensaje cojonudo decir "20 megas" en grande, y para curarnos en salud y que no nos denuncien por publicidad engañosa, ponemos un "hasta" chiquitito, que no nos estropee el mensaje. No se van a poner a explicar las causas de por qué puede ser más o menos velocidad, la tecnología les permite llegar hasta 20 megas, pues ese es el mensaje que dan.

josval

Los años se van volando. Y el algodón no engaña. Ya lo veremos (si llega o no) y ese será el mejor vdsl que podemos tener. Saludos.

n

son ganas de quejarse ehhh...
yo aqui aguantando con 1Mega como un valiente al módico precio de 40 eurazos y no me quejo!!!
en vez de vdsl/vdsl2.... lo que tendrían que implantar es Wimax para dar cobertura de banda ancha en todo el territorio (si, en las zonas rurales también se conectan a internet, yo tampoco me lo creía pero es verdaad )

be water my friend

V

¿seguiremos con 300 míseros k de subida la mayoría de los mortales?

Johan

Ya me lo veo venir, una velocidad de bajada/subida de 50(25)/0.75 mbits

w

Que manía de generalizar, lo digo sobre todo por los primeros comentarios. Yo tengo contratados los "hasta" 20 de Jazztel y como minimo tengo 9 y como maxim 16, una media de 12 y 14 megas de bajada.

Line Rate - Upstream (Kbps): 877
Line Rate - Downstream (Kbps): 13355

Estoy a 1,2km de la central.

raze

Y todo esto por el modélico precio de 300€ al mes. OMG!

Jason_v

#3 Tu no, yo tampoco que tengo 1 Mb, pero la mayoría de gente que tiene 20 Mb como dice #2 apenas tienen esos 20, con suerte llegan a 1/3 de la velocidad y en el peor de los casos menos de la mitad. Y no es la primera vez que oigo lo de "Tengo 20 Mb pero me llegan 10, ya es mucho" ¿Tu pagas por 20 o por 10?

Tal y como se hacen las cosas en España, el VDSL no llega para finales del año que viene ni de coña.

humanbulk

"A finales del 2007 llegará a España el VDSL con 50 megas de velocidad"... para cuatro gatos.

D

Aplicando cualquier ley de Murphy no llegará a España hasta finales de 2008, ¿apostamos?

kaleth

#4 Yo pago por hasta 20 megas, ya que las líneas de este país dan risa y pena al mismo tiempo y no se puede garantizar un mínimo de rendimiento. ¿Que si pago por 20 megas? No, yo pago 50€ al mes por una conexión a internet de 9Mb, llamadas de teléfono gratis y mantenimiento de línea. ¿Cuánto pagas tú?

Y sí, hay mucha gente disfrutando de velocidades de más de 16Mb. Si no me crees siempre puedes darte una vuelta por portales especializados en banda ancha.

D

#25, te pongo mis datos:
Line Rate - Upstream (Kbps): 863
Line Rate - Downstream (Kbps): 11267
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.0 9.0
Attenuation (dB): 31.5 13.5
Imagen de Ubuntu bajada via bittorrent a 1MB/s==unos 7 minutos

kaleth

#11 Y yo lo que veo es que estás demasiado cegado como para ver que estoy pagando lo mismo que tú por una conexión 9 veces más rápida que además incluye mantenimiento de línea, cosa que tú debes pagar aparte.

my.self

Y para que queremos tanta tecnología si luego llegarán Wanadoo, Jazztel, ONO y la madre que los parió a timarnos como a idiotas? Solo hay que ver el meneo de encima: Altas fraudulentas en wanadoo

Hace 17 años | Por Aloriel a barrapunto.com

D

#30 la respuesta se llama newsgroups. Con una conexion potente he bajado a mas de 10 Mb. Claro hay que pagar ese servicio. Pero no todo en la vida va a ser gratis.

Los ISP no saben la cantidad de dinero que estan perdiendo por no tener conexiones mejores

heffeque

#37 Me da que lo has clavao lol
#38 Por desgracia no todo es así en España porque si fuera por velocidad/precio a Jazztel le irían mucho mejor las cosas de lo que le van pero por ofrecer una relación velocidad/precio buena no significa que sean todo rositas, que darse de alta en Jazztel suele ser un sufrimiento y un dolor de cabeza insufrible que es lo que básicamente tira para atrás a mucho gente y lo que le da mala fama (bien ganada, sea del todo culpa suya o no).

D

me parece que si siguen subiendo solo la bajada, voy a dejar el emule mas de lado y me paso a bit torrent porque con 3 megas/ 320 kB ya se nota que no puede aprovecharse bien, es una pena porque no hay nada en lo que sea tan facil encontrar de todo.

Peavey

Pues yo:

Line Rate - Upstream (Kbps): 856
Line Rate - Downstream (Kbps): 17331

Estaré a unos 200-250 mts de la central

No me quejo

Aunque el problema es más que qué servidor puede ofrecer datos a más de 10 personas a esos 20 megas (y no hablemos de 50...) en pocos sitios pueden ofrecerte datos a una velocidad razonable por muchos megas que uno tenga, esto solo se puede aprovechar en las p2p (y a veces ni asi porque estás limitado por el up) o servidores que tengan un canuto muuuy bestia.

w

#25 Supongo que habrá de todo, pero no soy el único, conocidos y familiares mios tienen conexiones similares, mi hermano sincroniza a 9 megas, mis padres a 6, no es mucho, pero ya tienen mas que lo que tenian con telefonica y encima más barato....

juagar

De tener esa velocidad,no quiero ni pensar cuanto avanzarían los servicios interactivos...A ver que tal cuando aparezca

andresrguez

nada..llegará un día..en que vamos a acabar con las centrales de esas..una en cada portal..para que llegue la velocidad..porque si no.....me da a mi que no..

Jason_v

#6 Veo la apuesta

#7 Buena pregunta...

Jason_v

#9 Pagar 50€ por tener algo que no has contratado en mi pueblo se llama "engaño" Yo pago 50€ aprox por 1mb y llamadas pero pago por lo que tengo contratado, que es de lo que se trata. Pero se ve que los jazztelboys estáis demasiado cegados para ver que os están engañando.

Jason_v

Sí, y se acabará el terrorismo, las guerras y todos seremos buenas personas

andresrguez

al #24...pues debes de ser el único....

me huelo más tongo..que en miss espanha

tomy

Si claro me imagino a telefonica diciendo los usuarios de 3 megas pasaran a tener 50 megas por tan solo 200€ mas lol venga si con los roñas de mierda que son los de telefonica van a subir a 50 megas voy yo y me lo creo