Hace 5 años | Por Fakerbeltz a kienyke.com
Publicado hace 5 años por Fakerbeltz a kienyke.com

la noche del sábado 06 de octubre, se vivió la pelea más esperada del año entre los luchadores Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov que generó gran expectativa por ser considerarse como uno de los mejores combates de artes marciales mixtas de la historia, pero que terminó con un bochornoso final. (...) A los segundo de que el juez diera por finalizado el combate, el luchador ruso Khabib Nurmagomedov saltó fuera de la jaula y se dirigió al equipo de McGregor y en un acto antideportivo, empezó a golpear a todos los integrantes de este grupo.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#15 Lo que planteas es más difícil todavía de estimar. Aunque en teoría el MMA es más completo que otras artes marciales, también estás comparando a un campeón histórico como "The Jet" Urquidez con alguien como McGregor, que aún está lejos de demostrar que vaya a ser recordado en el futuro, al menos por sus méritos deportivos.

Y que el MMA es feo de cojones, es innegable. Pero lo mismo podríamos decir de los coches de Fórmula 1 actuales, que son mucho más feos que los de los años 70 u 80, pero son técnicamente superiores.

P

Curioso, en los campeonatos de ajedrez no pasa.
Excepto en el boxing-ajedrez

Ramsay_Bolton

#5 en los campeonatos de ajedrez ha pasado de todo, desde darse patadas por debajo de la mesa, o usar mediums para bloquear al contrario

ElPerroDeLosCinco

#10 Mayweather venció a McGregor porque, para igualar el combate, acordaron pelear con normas de boxeo. Si hubiera sido a estilo libre, el resultado hubiera sido el contrario, y con mucha más diferencia. Hubiera sido tan previsible que para, generar expectación y audiencia (dinero), acordaron hacerlo así. Ten en cuenta que un boxeador por ejemplo, no sabe dar ni parar patadas o codazos.

D

#11 en eso estamos de acuerdo, pero si fuese un arte marcial superior, eso no le habría impedido vencer

ElPerroDeLosCinco

#12 Es el arte marcial más completo y equilibrado, no un superpoder. Si no te dejan aplicar la diversidad de técnicas que abarca, no tienes ninguna ventaja sobre los demás.

D

#13 Pues no acabo de verlo, aunque se a lo que te refieres, y en teoría debería ser así, pero mientras no haya enfrentamientos reales no podremos saberlo; y hay muchos vídeos en internet pero no me parecen representativos.
El caso es que si por ejemplo metes a Benny Urquidez (por añadir patadas) en sus buenos años frente a McGregor, no sabría yo que decir de la superioridad, o a alguno de los Gracie en sus buenos tiempos.
Lo que veo, y quizá por eso lo considero feo como arte marcial, es que tocan muchos palos pero no acaban de ser finos en ninguno de ellos; quizá el conjunto pueda dar recursos, pero tengo mis dudas.

Perroturbo

#12 No le habría impedido vencer, pero como te ha dicho #11 antes, no pelearon con las normas de MMA

D

#14 es que siguiendo normas restrictivas debería haber podido vencer, tenía menos problemas a los que enfrentarse, menos flancos que defender, y estuvo toda la pelea intentando que Mayweather no le afinase el morro (de haber sido alguien como Tyson te aseguro que se lo afina), con guardias algo ortopédicas y ataques poco precisos.

Perroturbo

#16 Precisamente ese es el problema. Al haber normas más restrictivas, hizo que McGregor no pudiese utilizar una serie de técnicas (patadas, llaves, codazos, rodillazos...), que seguro hubiesen sido bastante efectivas contra un boxeador que no está acostumbrado a defenderse de ese tipo de ataques

D

#17 A ver, eso está claro, pero eso significa también que sus técnicas de puño son malas, si se enfrentase a un combate de Savate en el que priman las patadas, también le habría crujido un Savateur profesional, si se enfrenta a un Gracie con sus normas, también le habría achuchado el pescuezo.... usan muchas técnicas, de forma guarra, en mi opinión, y se enfrentan a gente que usa las mismas técnicas con la misma calidad, además de unos guantes que solo sirven para no manchar de sangre la cara del contrario: otra cosa, la distancia, imagino que por ser necesario estar pendiente de ataques de lejos y de cerca, el juego de distancias no veo a muchos que lo sepan llevar decentemente, que alguno hay, por eso me parece una arte marcial "feo".

Perroturbo

#18 Bueno, también tendrías que tener en cuenta que si un savateur, o un karateka se enfrenta a un luchador de MMA con las reglas de MMA, lo más probable es que ganase el luchador de MMA. Digamos que los luchadores casi siempre ganarían en su especialidad. En cuanto al Gracie o Jiu Jitsu brasileño, sus técnicas son de las más usadas en MMA, principalmente por la efectividad de sus llaves en el suelo

D

#21 Esa es justamente mi duda, si alguien realmente experto en una sola de esas solas técnicas, tendría esa ventaja de la práctica perfeccionada frente al conocimiento de diferentes técnicas con menor calidad. El circo Mayweather/McGregor, aun siendo bajo normas restrictivas para Mcgregor puso a la vista su "mala" técnica de puño (ya quisiera yo tenerla, pero a eso voy) y su "mal" control de la distancia.

Perroturbo

#22 Creo que ha habido algunos combates de maestros de artes marciales (juraría que kárate y judo) contra luchadores de MMA. Voy a tratar de buscar la info y enlazarla por aquí después. En cuanto a la técnica de McGregor, estoy de acuerdo contigo, es un poco pobre, creo que su mayor virtud es el aguante. Es impresionante la cantidad de golpes que puede recibir antes de caer

D

#24 quizá en eso se parece a los antiguos boxeadores (como decía antes), que tenían una capacidad de aguante bestial a pesar de no usar guantes

SrTaleigan

#18 El quid de la cuestión creo que está en si ganaría Mcgregor al pelearse contra el mejor boxeador (kick boxer, sabateur...) con reglas nada restrictivas (entiendo q mma).

A mi entender, lo que tú planteas es como poner a un campeón de triatlón en una carrera de un 10 000 metros lisos con un campeón en dicha disciplina. Evidentemente va a perder, pero (otra vez a mi entender) el más completo es el triatleta, el cual (supongo que) ganaría en las otras dos disciplinas de forma individual y en en triatlon en su conjunto.

Analogamente, entiendo que McGregor ganaría a un boxeador con reglas de mma, jiu jitsu, kick boxing, u otras disciplinas. Y, evidentemente, perdería (perdió) con reglas de boxeo.

D

#23 exactamente esa es mi duda, si ganaría con sus propias reglas ante un técnica más depurada

SrTaleigan

#25 Yo es que no tengo milloncejos disponibles, si los tuviese estaría encantado de organizar una velada y disfrutar de las palomitas

D

#27 Pero no traigas a Butterbean, que lo mismo echa a rodar y atropella a alguien

D

#17 Que deje de hacer el ridículo el McGregor ese. Que ya lo hizo con elGallinas Mayweather (además de que llevaba tiempo retirado) y parece ser que lo sigue haciendo en su competición.

D

#31 Aunque daría para opinar, aquí explica que un sistema de combate es una serie de técnicas sin la implicación "moral" de un arte marcial
https://es.wikipedia.org/wiki/Deporte_de_combate

No se si estar de acuerdo, pero eso es lo que parece

D

Me da rabia que se considere a esto un arte marcial, y aunque lo es, es de lo más feo que puedes echarte a la cara

ElPerroDeLosCinco

#8 Pues por lo que yo se, el MMA es "el" arte marcial. Es el resultado de mezclar lo mejor de cada una de las otras artes marciales tradicionales, sin restricciones de estilos o normas preestablecidas. En teoría, un luchador de MMA vencería a otro de nivel equivalente de cualquier arte marcial clásico.

D

#9 La teoría es que Mayweather, con lo manta que es, venció a Mcgregor.

En mi opinión, algo condicionada por años de practicas de varias de esas clásicas, es que utiliza las técnicas más guarras que no las más efectivas, y no estoy seguro que las empleen bien del todo (he visto cada cosa que ....)
Es cierto que se produce un gran número de KO, pero eso tiene más que ver con la mierda de guantillas que emplean que no absorben ningún impacto, en eso se parece más al boxeo primitivo, pero aquellos boxeadores no caían tan fácilmente.

#8 #9 No es un arte marcial. Técnicamente es un sistema de combate, o mejor dicho, la combinación de varias artes marciales y sistemas de combate.

ElPerroDeLosCinco

#28 ¿Cuál es la diferencia? Creo que es como decir que el gin-tonic no es una bebida porque es la combinación de dos bebidas.

Arzak_

Parece que hoy a las 12 pm pasan la pelea completa por el canal Gol

D

#34 No necesito, (ni pienso perder el tiempo) en leer los tuyos para ver claro lo que eres.
Con respecto a los insultos ¿Dónde están los@admin cuando se necesita un strike?

D

Golpeó solo a uno.
Tampoco parece que ni tú ni el del artículo se haya enterado de lo que pasó antes.

Fakerbeltz

#1 en varios videos puedes ver como se enzarzan durante más de dos minutos con varias personas. Según la versión de Khabib, su oponente y su equipo no paro de insultar a su país, a su familia y a su religión.

D

#3 De tu entradilla:

"A los segundo de que el juez diera por finalizado el combate, el luchador ruso Khabib Nurmagomedov saltó fuera de la jaula y se dirigió al equipo de McGregor y en un acto antideportivo, empezó a golpear a todos los integrantes de este grupo. "

Erróneo, solo golpeó a uno. No a todos, y apenas le golpeó porque le agarraron y se lo llevaron.

"Según la versión de Khabib, su oponente y su equipo no paro de insultar a su país, a su familia y a su religión."

Y no, según la versión de Khabib no, erróneo otra vez. Tienes videos de todos los acontecimientos previos, infórmate o haz algo más que corta y pega.

Fakerbeltz

#4 Abre la boquita que viene el avion! Mmmm que rico!

Video de un aficionado donde se muestra la trifulca final, y puedes ver como se pelea varias veces con varias personas diferentes. http://www.marca.com/combates-ufc/2018/10/07/5bb99dbfe2704eb0348b45a2.html

Relacionada, frase integra textual de Khabib: https://www.google.com.co/amp/s/www.univision.com/amp/deportes/ufc/nurmagomedov-se-disculpo-por-la-trifulca-pero-no-olvida-insultos-de-mcgregor

" Habló de mi religión, mi país, mi padre. Vino a Brooklyn, atacó un autobús y casi mató a dos personas. Entonces, ¿por qué la gente todavía habla de mí saltando por encima de la jaula?", expresó un Khabib sumamente molesto.

D

#6 He visto varios videos, desde varios ángulos, y varias veces, y te lo repito otra vez: pelea con uno, luego lo sujetan. Eso de "ataca a todo el equipo" es una babosada errónea que se inventa el del artículo y tú cacareas sin haberla visto. ERRÓNEA.

En cuanto a lo segundo, parece o que no lees lo que te escriben o que eres un poco duro (o blando) de cerebro y no te enteras. "SEGÚN KHABIB" NO, no es según, hay videos, artículos, pruebas de todo lo que pasó.

No he visto el avión, pero parece que tú te estás comiendo algo más gordo.

Fakerbeltz

#30 la verdad que leyendo la gran mayoría de tus comentarios, puede deducir un bonobo que eres un monguer que busca conflicto.

"Eres medio tonto y esa es tu parte buena..."