1303
A través de un mensaje al autor de malaprensa, un periodista de La 2 se ha quejado de que es falsa la noticia que apareció en varios blogs y poco después en el país, en la que se denunciaba que en el informativo de la cadena se dieron clases de cómo manipular la wikipedia. En meneame tambien salió en portada meneame.net/story/dando-clases-como-manipular-wikipedia-tve .
menéame
Con el descriptivo subtítulo de "Como no estábamos... nos hemos autoincluído" y acompañado de imágenes demostrando cómo se perpetra el wikifraude, la noticia de La2 comienza así: "Reescribir la historia, ese ha sido el sueño de muchos. Y es más fácil de lo que parece. Basta con entrar en la Wikipedia, la enciclopedia on-line que se hace entre todos, y empezar a borrar, poner o incluso expresar opiniones personales de cualquier tema. ¿Que somos de la CIA y no estamos de acuerdo con lo que se explica del presidente iraní? Podemos añadir un "what?", algo así como un "¿qué?", y cambiar la biografía de Ahmadineyad. Aunque también podemos ser del partido demócrata de EE.UU. y ponernos a añadir insultos sobre Rush Limbaugh, un presentador de derechas que nos cae mal. Hasta desde El Vaticano se ha borrado una parte de la biografía del católico Gerry Adams, lider del que fué brazo político del IRA..."
El problema fundamental es si fue o no TVE. Pero no lo aclaran, ¿no es muy raro que conteste "TVE2" y no TVE o RTVE?
PS: el vídeo que hay allí no es el que me comentaron porque no aparece la modificación a la entrada de John Lennon, que sí existió: es.wikipedia.org/w/index.php?title=John_Lennon&diff=10662381&o
mnm.uib.es/gallir/posts/2007/08/22/1156/