Hace 16 años | Por DZPM a nrrd.de
Publicado hace 16 años por DZPM a nrrd.de

En resumen, la posesión (que no "uso") de herramientas de hacking en Alemania pasa a ser ilegal. Nmap, tests de penetración, escáneres de puertos, etc... te pueden meter en la cárcel por un año, o costarte una multa gorda. Además, si haces públicos passwords o códigos que permitan el acceso a datos (sí, el password por defecto del router también), también estás pwn3d. También en Heise: http://www.heise.de/newsticker/meldung/92334/from/atom10. Según la constitución alemana ("Art. 20 (4)"), el deber de todo alemán es RESISTIR y desobedecer.

Comentarios

Borg

el teclado...
Todos los Alemanes a la carcel.

samsaga2

Pues el nmap viene de serie en muchas distros Linux. ¿Van a meter en la carcel a todos los linuxeros alemantes?

r

¿Y que pasará con las empresas relacionadas con la seguridad informática? ¿Se veran todas obligadas a echar el cierre? Porque dime tú a mi como afirmas/certificas la seguridad de una red recién instalada (por ti o por otro) sin hacer uso de todas esas herramientas...

D

Es como decir:

"Cualquier posesión de herramienta que sirva para matar es un delito"

Y nos prohiben los cuchillos.

deigote

Nmap, tests de penetración, escáneres de puertos, etc... te pueden meter en la cárcel por un año, o costarte una multa gorda

que locura. Con lo útil que son algunas de estas herramienta para la administración de la red...

D

"la posesión de herramientas de hacking en Alemania pasa a ser ilegal"

joder,van a prohibir los pc's en Alemania!

D

neo:~# apt-get install nmap
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalaron los siguientes paquetes NUEVOS:
nmap
0 actualizados, 1 se instalaron, 0 para eliminar y 21 no actualizados.
Necesito descargar 736kB de archivos.
Se utilizaron 2515kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
Des:1 http://ftp.debian.org etch/main nmap 4.11-1 [736kB]
Descargados 736kB en 4s (155kB/s)
Seleccionando el paquete nmap previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
99769 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando nmap (de .../archives/nmap_4.11-1_i386.deb) ...
Configurando nmap (4.11-1) ...

D

En todos los foros de ayuda de ADSL está todo lleno de passwords default, para que la gente sepa acceder a sus routers, esto será delito en Alemania?

Como ha dicho #9, nmap viene por defecto en muchísimas distribuciones linux, esto será un delito?

Herramientas prestigiosas de empresas muy grandes y serias como retina serán ilegales?

Que se considera escanear puertos? si se considera intentar determinar el estado de "los puertos", tengo que pasar por los 65535 puertos para ser un delincuente? muchísimos protocolos preveen reintentar conexiones en puertos distintos cuando una conexión falla, y pueden llegar a hacerlo decenas de veces, son los clientes que apliquen estos protocolos, programas ilegales por escanear puertos?

Que se entiende por posesión? si yo entro a una web con el plugin java habilitado en mi navegador, dicha web tiene un applet java que se descarga al directorio temporal del navegador (cache), el cual es un scanner de puertos, aunque yo cancele el certificado del applet, hasta que no borre la cache, estoy incurriendo en un delito de posesión de scaner de puertos?

Muchas webs de ayuda de ADSL tienen scaners de puertos online, que pulsando un botón, te escanean los puertos y te muestran los resultados, serán consideradas también un delito?

Estaría toda la tarde escribiendo incongruencias en esta ley, creo que ya sobran...

A ver cuanto tarda la SGAE en pedir esta ley y poner de ejemplo a Alemania, para poder decir que el emule es una herramienta muy peligrosa de hacking

jdeveloper

uf,que dios nos libre de los políticos. He leido nmap y me dolio, que dolor, una de las herramientas más hermosas para monotorizar la red.

r

no me gustaría ser admin de sistemas en Alemania... como coño sé qué puertos tiene abiertos un equipo de mi red? o cuántos equipos hay en tal subnet? o...

Están "nivelando" hacia abajo... ésto parece más una idea "bushiana" que otra cosa...

b

No me explico cómo dejamos que las leyes las escriban los políticos, seres carentes de toda ética, que traicionan a sus representados y se venden al mejor postor.

En este caso, un pasito mas para la aniquilación de los derechos y libertades. Un grado centígrado mas en la olla en la que nos piensan cocinar.

Como comentábamos el otro día, la "democracia" actual es otro totalitarismo mas.

g

Lo que no entiendo es porqué no detienen también a los que tienen un cuchillo o un martillo en su casa
cuando todo el mundo sabe que sirven para matar a otras personas.. que es mucho más grave que
escanear un servidor.. están locos estos alemanes.. y fíjate que me caen bien.. con el buen porno que
hacen... ;-o

D

Una pregunta. ¿Alguien sabe qué lobbies o grupos de presión están detrás de los políticos que impulsaron estas leyes?

V

Una estupidez. Las herramientas que se mencionan no solamente sirven para entrar en sitios en los que no estas autorizado.... Tambien sirven para defenderte de ello, por ejemplo.

De todas formas creo que es una ley de dificil aplicacion. A ver quien comprueba los programas que tienes en tu ordenador... y ademas sin incurrir en delito él mismo, claro.

DZPM

Vía wzzx

D

#13 Están legitimados en hacer eso los políticos porque la gente confía en ellos ya que les elige, defiende y legitima a unos y otros. La solución es otro tipo de democracia, pero mientras la gente crea y defienda que este es el tipo de democracia que les gusta, raro es que se pueda cambiar. De hecho, yo estaría en contra de cualquier cambio desde el parlamento, aunque fuera para mejor, si la gente no lo ha luchado y exigido.
Por tanto, o la gente exige en las calles (ya que el parlamento no va a hacer nada) cambiar esta democracia por otra más participativa y directa, o tendrán ese tipo de actitudes legitimadas durante el tiempo que la gente se lo permita sentados en sus casas.

h

Tampoco resulta tan extraño, más si pensamos que muchas de las interpretaciones legales que se están haciendo están bastante fuera de lugar. Por mucho que la Ley diga una cosa, la interpretación estricta o palabra a palabra no se usa precisamente demasiado en estos ámbitos, y falta ver qué se entiende por herramientas cuyo objetivo es cometer un crimen. En otros países donde existen normativas similares, este principio solo se aplica a programas cuyo ÚNICO objetivo es precisamente éste, y no a los utilizados para escanear puertos, etc... Pensemos en el principio de intervención mínima del Derecho Penal, no resulta tan sencillo decir "uy, tengo un navegador web, puedo usarlo para "hackear", ergo soy delincuente"

Txukie

$ nmap www.deutschland.de

Starting Nmap 4.20 ( http://insecure.org ) at 2007-07-07 00:12 CEST
Interesting ports on 194.95.176.70:
Not shown: 1694 filtered ports
PORT STATE SERVICE
80/tcp open http
443/tcp open https
8080/tcp open http-proxy

Nmap finished: 1 IP address (1 host up) scanned in 177.084 seconds

Si todos metemos un script que haga esto es un cron cada 5 minutos les tumbamos el portal

rootzero

Pues no me lo termino de creer, principalmente porque me joden mi viaje anual al Chaos Communication Congress... ahí si que se pueden liar a detener gente.

mimismo

Y siguen insistiendo en la estupidez de la seguridad por oscuridad...

gnusci

La democracia esta colapsando poco a poco, ahora solo crean leyes en desorden y al final se contradicen hasta con la constitución... vamos de mal en peor...

Colymore

vaya burradaxD

m

La ley personal del HaXoR es ser HaXoR exprimido al máximo posible.

n

que se lo cuenten a hitler

D

Solo podía ser germany