Hace 5 años | Por --595012-- a retromaniac.es
Publicado hace 5 años por --595012-- a retromaniac.es

Apelando a los jugones nostálgicos, así ha presentado Capcom su nuevo invento, un joystick para dos jugadores con componentes de máquinas arcade originales y con 16 juegos pregrabados en su interior. Dotado de conexión WiFi y salida HDMI, el joystick tiene la forma del logo clásico de Capcom y se pondrá a la venta el 25 de octubre de este mismo año, aunque ya puede reservarse.

Comentarios

kampanita

#2 pero sin el logo de capcom

Por 30 leuros te montas una raspi...yo aproveché un mando de una xbox y va de luxe

Catacroc

#3 Ya lo hemos discutido mucho pero por 30€ tienes la raspi pelada, ni mando, ni memoria, ni transformador, ni cable hdmi. Vas sumandolo todo y al final estas en lo que dice #2 y asi y todo sigue sin funcionar, tienes que instalarle todo el tenderete, configurarlo bien y para cuando terminas ya no te quedan ganas de jugar a nada. A veces vale la pena gastarse un poco mas y comprarse uno ya montado y 230€ siendo caro tampoco me lo parece tanto.

kampanita

#4 El cable HDMI no se cuánto cuesta, pero imagino que no mucho. Memoria SD no vale una mierda ( 64 Gb por 10€ ) y el transformador te vale con cualquiera que de 2A ( yo uso el del movil ) si es que vas a enchufarle wifi, usb, etc, si no con un cargador de 1A te vale....
Y lo de configurarlo.....hay imagenes con todo preinstalado y configurado ( retropie ), basta con meter las ROMs en una carpeta de la SD

Vamos, aprovechando cosas de aqui y alli por unos 40 pavos no necesitas mas ... Si me llegan a decir 60-70€ me convencería, pero 230€ me parece demasiado para lo que ofrece.

hazardum

#4 En este caso ademas, realmente es un Arcade Stick doble para jugar a dobles, no un mando normal, por lo que saldría caro comprarte 2 Arcade stick por separado.

#8 Sip, fueron muy grandes en su dia. Three wonders esta muy bien, y el Willow por ejemplo tambien.

Supongo que tienen que elegir, pero por 230 euros, podrian haber metido muchisimos mas juegos.

D

#4, instalarte cosas, no veas que complicado, consiste en bajar una imagen, grabarla en la microsd, meterla en la raspberry y listo. Bueno, y meter aparte los juegos que quieras. Si eso te agota lo siento

Catacroc

#25 No he dicho que sea dificil ni agotador, digo que mi tiempo prefiero emplearlo en jugar al arcade en lugar de en montar una maquina de arcade. Ya la he montado 2 veces en 2 versione de raspberry distintas, conozco exactamente el proceso y que no es tan sencillo como lo contais.

D

#33, coño, si lo es. Compras raspberry, caja (no necesaria), tarjeta microsd (si no tienes una de sobra), cargador (si no tienes) y los mandos y cable HDmi (si no tienes). Los mandos pueden ser de muchos tipos, si compras unos estándar usb funcionan sin problemas sin hacer nada.

Montaje:

Metes la rasberry en la caja, le conectas el HDmi a esta y a la tele, los mandos y el cargador. Te bajas la imagen de retropie y la copias en la microsd (esto se puede hacer de muchas formas, depende del sistema operativo), tarda un cuarto de hora. Le metes también los juegos que quieras en las carpetas creadas en la microsd (hay una carpeta por emulador). Metes la micro en la raspberry.

Ni media hora incluyendo instalación de software. Sí es sencillo. Cuesta más de 30 euros, eso sí, pero que digas que no es tan fácil, pues como que sí que lo es.

Tengo 2 raspberries a las que les he cambiado la configuración para distintas cosas muchas veces y además he montado un par más. Y para configurarla para juegos es de lo más sencillo.

Catacroc

#35 Es facil para ti y para mi que lo hemos hecho varias veces. Si pillas, no te digo un noob, un informatico normal, le das todo el material recien llegado de RS, placa, caja, memoria, todo y le dices que monte un retropie para jugar al comecocos no tarda menos de 4h.

D

#36, montar el material es inmediato, RaspBerry en la caja y los cables HDmi, cargador y mando pues donde encajen. No tiene más. Luego el software, te vas a Google y buscas

Instalar emuladores raspberry

O algo así y en la prueba que acabo de hacer en el primer enlace que te sale buscas la parte de instalar y te manda a la página de descarga de recalbox y te dice que te lo bajes y descomprimas en la microsd. El informático que dices me imagino que será capaz de seguir esas instrucciones

Si según tú la búsqueda en Google más descarga de archivo más descomprimir en la microsd se lleva más de 3 horas 50 minutos, vale, te tirarás 4 horas. Pero vamos, yo que no soy informático en menos de una hora monté mi primera raspberry, instalé raspbian, kodi y configuré las primeras cosas. Meter directamente recalbox o retropie es aún más sencillo.

daTO

#4 me monté la mía por 80€ en total, con la caja réplica de la mini NES y los mandos, y tengo 10.000 juegos, muchos más de los que voy a jugar nunca.
230€ por lo que ofrecen es un timo, aunque siempre hay algún gilipollas que lo paga..

D

#39 No vas comparar los mandos que habrás comprado con un Joystic arcade de calidad como en las recreativas y para dos personas. También olvidáis todos que en este caso, los juegos no son piratas, que ya todos pensáis que todo lo que no sea hardware es gratis

No lo veo caro:
- Una raspi + memoria + transformador + caja te sale aprox 65€
- Un Joystic Arcade para dos personas de calidad puede rondar los 100€
- Licencia por los juegos: Echémosle 20€ por ser juegos retro ya amoritzados
- Diseño, testaje, packaging, marketing, personal, producto final cerrado con soporte, garantía y que no te va quitar más tiempo que el de conectar y jugar: Bien vale la diferencia

Si os parece tan caro, hacedles la competencia y os forráis...

Otra cosa es que prefieras montártelo tu por la flexibilidad y mayores opciones, no te lo discuto, yo también lo prefiero, pero no vas a comparar el acabado final.
Para mi la clave hubiera sido que este Joystic se pudiera aprovechar y conectar a su vez a un puerto USB.

kampanita

#6 Yo tengo dos raspis por casa, una la monte con la caja de un router viejo

pkreuzt

#2 #6 #19 La Pi es una puta mierda pinchada en un palo. He dicho.

#UnpopularOpinion

D

#38 Es mucho peor que lo que dices: Es un aparato con muchísimas posibilidades a un precio muy interesante pero que en el momento en que se nombra una consola retro te convierte en un subnormal.

Mucho cuidado.

skaworld

#38 #41 emmmmm ¿Vale?

Es "barata", tiene potencia de sobra y una comunidad enorme detrás que hace que sea todo prácticamente descarga, tuesta una sd y a jugar.

Hay alternativas, y otros proyectos para pi que molan pero Retropie no está para nada mal

#Yesahasidomiopinion

pkreuzt

#41 #42 Es un aparato con muchísimas posibilidades muchos problemas de hardware y software mal soportado.

Hace poco que la tengo, pero creo que puedo hacer un listado (no exhaustivo) de problemas que he encontrado. Para las cuatro chorradas que la usa el 90% de la gente (consola retro, media center, servidor de descargas, etc) va bastante bien, es un cacharro barato, accesible, con muchos accesorios y una gran comunidad llena de sugerencias. Pero a la que buceas un poco y quieres hacer algo serio te encuentras con:

- Blobs binarios. La plataforma no es completamente open source, requiere blobs y drivers propietarios ya solo para arrancar. Los desarrolladores del kernel suelen preferir los cacharros de Sunxi, que están mejor documentados y son abiertos.

- Soporte de 64 bit inexistente. El soporte software oficial es sólo para 32 bit, aunque la Rasp 3 es de 64. Si buscas imágenes de SO para las Rasp 3 te encuentras literalmente las mismas que para la Rasp 2. Y la gráfica es la misma, asi que realmente ganas muy poco rendimiento con la versión 3.

- "Gigabit Ethernet" de pega. En realidad es un gadget USB-Ethernet conectado al bus USB. La velocidad máxima que alcanza es de 300MB/s. Si pretendes hacer un servidor de archivos tiernes un cuello de botella en ese bus, la ethernet y el disco USB se estorban mutuamente.

- Wifi + Bluetooth incompatible. O usas el uno o el otro. Los dos a la vez es imposible, al parecer porque comparten la antena y se pisan los buffers mutuamente. Se supone que en las últimas versiones de firmware lo han solucionado, pero este parche no ha llegado aún a la mayoría de imágenes de instalación.

- Potencia de proceso y RAM limitadas. Los que usan estos chismes como granjas de compilación suelen preferir los Odroid, mucho más potentes. La RAM se queda algo escasa cuando añades interfaces gráficas, peor aún si usas SO de 64 bit (hay algunos experimentales y no oficiales: Debian, Ubuntu Mate, Kali, Arch). La Pine64, que usa el mismo procesador, tiene 2GB de RAM y va mejor para esto.

- Energéticamente ineficiente, posibilidades de expansión limitadas. Para los makers tener un procesador que traga tanta batería no es lo ideal. Tampoco tienen tantas posibilidades de ampliación como por ejemplo un BeagleBone. La falta de una memoria eMMC interna (como si tienen otros) es un lastre adicional.

skaworld

#43 a ver meu, la Raspberry es lo que es, no puedes pedirle peras al olmo de todo lo que has dicho lo único grave grave y estoy de acuerdo contigo es el bus de datos. Si, comparte el bus entre USB+lan+bluetooth+wifi es un problema común que aún no han reparado y muuuuuy documentado, algo que ya deberías saber cuándo te la pillas.

Es un servidor limitado con una capacidad de procesamiento que es la que hay pero con mucho soporte para cosas sencillas (un retropie, un kodi.... ) Si quieres más ya te tienes que mover a otras arquitecturas (desde luego no arm) pero por el precio/soporte/facilidad de uso... Es un pepino

Yo como servidor servidor para dar servicio a mi casa tengo un hp proliant microserver, mi portátil de Linux es un lenovo x200t y de viaje tengo un gpd pocket (una cucada) pero para kodi o retropie... Pues la raspi es de puta madre

Cada cosa tiene su función y uso, nadie habla de minar con Raspberry (a año 2019 igual si me hablases de 2009....) Pero en el campo de la emulación o como cliente de vídeo... Pues la raspi cunde

thorin

#2 Esa opción no es legal en el 99,9% de los casos.

isra_el

#2 Con unos mandos de mierda, teniendo en cuenta el tipo de juegos que son los arcade te duraran poco.

Meneador_Compulsivo

pfff 230€

D

#1 Yo me hice una siguiendo este tutorial:
https://retro.relaxate.com/etiqueta/tutoriales-kit-mando-cpo-hdmi/

Si no pones vinilos te ahorras un dinerillo

s

Los que comentáis que una Raspberry + accesorios cuesta poco dinero creo que se os olvida el coste de la licencia del juego.

D

#15 Licencia dice! En MNM me han dicho que piratear juegos está bien

hazardum

Ni cadillacs & Dinosaurs, ni un Dungeon Dragons, ni King of dragons, ni knights of the round....

vicvic

#7 o los Marvel vs.. , el Three Wonders... a bote pronto que recuerde.. Las placas CSP1 / CSP2 tienen auténticas maravillas arcade para nostálgicos

vicvic

Sí todavía tuviera el Cadillacs & Dinosaurs... ¡madre mía! Cuantos vicios a esa recreativa me pegue..

D

#5 Paso 2: Saldran loaders por ahi para cargar todas las roms.
De todos modos la moda de lo mini creo que ya ha pasado.

isra_el

Si son mandos sanwa vale lo que cuesta.

D

Lo malo de la raspberry es que cuando alguien nombra una consola dedicada al retro, todos los fans empiezan a escupir la palabra Raspberry compulsivamente, somo si fueran autómatadas. Ya solo para evitar ese ridículo prefiero comprarme cualquier trasto carísimo y con 4 juegos mal seleccionados.

Por no comentar que conocen raspberry desde hace 6 meses, solo usan imagenes prefabricadas y encima van de expertos. De chiste.

Bley

Muy caro + muy grande + muy feo = Éxito arrollador, estará agotado y en Ebay por 1000€.

Nandove

#17 Yo ya me he dado cuenta como actúan los especuladores y la gentuza esa, pillan 30-50-100 reservas del bicho a razón de 1€ cada(aunque sea con cuentas falsas, hay programas que te lo gestionan), las reservas son validas durante 15-30 días, crean la sensación de demanda brutal, durante el tiempo inicial de lanzamiento no hay unidades, pero curiosamente en los almacenes tienen todo reservado y sin salir. ponen esas mismas unidades que han reservado en Ebay a x5 x10 veces su valor, si venden uno, ya han amortizado TODAS las reservas, si venden mas de una ya es beneficio neto. Y las que no vendan, las dejan en los grandes almacenes que vuelven a ponerlas a la venta, pero ya 15-30 días después de la gran demanda inicial, ya sin tanto bombo y terminando por aparecer a precios especiales 2-3 meses después de que no se hayan vendido en su momento, perjudicando a la gran superficie y sobre todo al creador del juego que de lanzamiento podría haber vendido mas con la novedad.

Bley

#27 De ser cierto el culpable es la empresa que deja reservar 15 a 30 días después del lanzamiento sin pagar apenas, si las compañias quisieran no habría especulación.

mefistófeles

joystick...joystick...nosotros siempre le llamábamos "palo de divertimento" lol

s

Y es que encima hacen como Sony. Pillan emuladores ya hechos. Que se lo curren un poco, digo yo, que son 230€.

caraca1

para todo lo demás MAME32

Variable

Mi opción alternativa: mando X Arcade dual + PI básica + cable y alimentación+ tarjeta de 32 gb. En calidad nada que envidiar, juegos... Todos, no 16 y mucha más versatilidad. Precio, similar... Pero un mando doble de calidad es lo que vale. Molaría una versión alternativa con componentes de industrias Lorenzo.

s

Nada, una PS3 de segunda mano, le instalas retroarch y a jugar. Y si lo quieres portable, una New 2DS XL con emuladores.

b

Me alegra ver que Capcom ya no se preocupa por minucias como el tema de licencias.

KoLoRo

Pues me parece una estafa y no es broma, son 16 Juegos por 230 Pavos...

Ahora diré lo de la Raspberry etc etc... pero ni eso, con 230 Pavos te compras una mini maquina árcade bastante decente, personalizada y con todos los juegos.

Ahora también, con un Joystick decente y una PI, que la configuración es grabar una imagen en una micro SD... pos que quieres que te diga, por menos de la mitad tienes algo mucho mejor y con un diseño mucho más logrado.

Lo gracioso es la gente que se queja que esto ya esta "listo para jugar" o que "tienes que pagar licencias" son los primeros, que después de 4 meses sale como piratear el trasto y van de foro en foro siguiendo las instrucciones para meterles más juegos.

Lo dicho, mal diseño, mal precio y 16 juegos. Se huele un Play Station Mini desde aquí.

Nitpick

Muy caro. Siguiente!

Yosemite

Qué pesados con la raspberry!
Habrá gente que no tenga ganas (ni necesidad) de hacérselo todo uno mismo ni perder tiempo.
Esa gente se compra una "consola" como ésta, la enchufa y listo.
¿Que te parece caro? Pues no te la compres?
¿Que prefieres hacerlo tú mismo? Vale, pero no seas un vegano de la raspberry

D

#23 Te basta con comprarte una raspberry, bajarte una imagen para la tarjeta SD ya configurada y santas pascuas. No hay que hacerse nada.

D

Una raspberry con 16000 roms de mame (no hacen falta tantos pero por si no quieres comerte la cabeza), practicamente todo callus, cps2, neogeo, nes, snes, megadrive...
Raspberry + cable hdmi + transformador (mas bien adaptador) + tarjeta +pendrive 128 gigas (para los roms) + cajita friki...

Coges el pack de raspberry que viene con caja cable con interruptor y tarjeta de 32 gigas y ya te sale unos 80€+
Cable HDMI ponle 10€ si no te pones exquisito
Adaptador: 10€ con cable extraible el problema que este cable no tiene interruptor
Pendrive en mi caso uno Sandisk ultra (uno de esos pequeñitos pero sin ser el mas pequeño de todos) de 128 gigas: 27€

Mandos ya ahi depende tengo una Consola asi que me los ahorre pero bueno, tengo uno que imita al de snes pero con 2 sticks que me costo creo que 30€

Unos arcade sticks marca mayflash unos 42€ cada uno (por si le interesa a alguien) o inhalambricos en plan nintendo, 70€ cada uno por pccom....

hazardum

#13 En este caso, son 2 arcade sticks, pero con piezas sanwa (lo mejorcito en arcade stick). A los mayflash que dices se les puede poner dichas piezas (yo tengo un mayflash cambiado con todo sanwa), pero ya le debes sumar joystick y botones sanwa comprados por separado, unos 40 euros el joystick+botones, debe rondar.