Hace 4 años | Por oscarmiguel a dircomfidencial.com
Publicado hace 4 años por oscarmiguel a dircomfidencial.com

Menéame respira más tranquila sin el boicot a AEDE promovido por un segmento de sus usuarios durante los últimos cuatro años. Desde el pasado verano la comunidad del principal agregador de contenidos en España ha ido levantando la mano a la hora de llevar a portadas noticias de medios como El Mundo, El País, ABC o Marca, entre otros. Prueba de ello es que entre los sitios más enlazados en el último figuran algunos de los mencionados.

Comentarios

D

#6 Los bots electorales no renderizan toda la página con anuncios (o no deberían).

cristomc

#5 Que me tientas....

frg

#5 #11 No hay güebos

#32 DIOX, a mi se me han escapado dos lagrimitas, gracias @Nieve la soledad en el Muro a veces es frustrante.

D

#36 En efecto un muro, no una bahía, ni una asamblea, ni siquiera una puerta. SI NO UN MURO Es evidente que sabes donde estás y que es para ti MENEAME.

UN MURO.

D

#53 Si os lo currarais todo como buscais clones, meneame no estaria como esta ahora, en el fango. Con otros clones no teneis problemas.

Menéame caera tarde o temprano, es una fruta madura.

#55 Claro que sí, genio, "nosotros buscamos". Para esta mierda de comentario interrumpes mi visión de "El Irlandés". Ahora me salen avisos en el escritorio, cosas.
Te dejo con tus cosucas intranscendentes para la comunidad y la dirección.

D

#57 Huy que graciosete el nene. Bueno, si te he interrupido me da igual, para eso te pagan.

tiopio

Yo sigo con el boicot. No puedo votar negativo, me limito a ignorarlas.

frg

¿Esto es una noticia interesada, en un medio afín, para ver si consiguen más anunciantes incautos, alardeando de nùmero de visitas?

D

Tengo que votar Spam

D

#29
Se te ve un negociante nato
Ojalá yo tuviera esas habilidades, pero yo soy más bien ratón de biblioteca y lo que me estaba preguntando qué tiene de raro enviar un mensaje y una noticia en 7 años. En las webs el 90% son lurkers, aquí quizá más (medio millón de usuarios y digamos 20.000 mensajes diarios, el 0,4% ). Tiene que haber muchas personas que tengan cero de interacción en MNM y desde ahí, todos los grados hasta usuarios muy activos, con varios mensajes al día de media.

Ripio

#37 Donde tu ves un simple lurker, yo veo otro tipo de usuario.
Cuando te topas con uno que no tiene ni envíos, ni notas, ni relaciones, ni comentarios ni ná de ná....... se encienden las alarmas, las posibilidades de que sea un clon de repuesto, un hater , un spammer o todo a la vez son muy altas.
Es axiomático.

Es como la necesidad imperiosa de algunos egobloggers (casi siempre spammers) de poner su nombre completo.

D

#38 Puede ser.
Este es del 2013 , yo no le veo nada sospechoso. Si ahora envía algo, no tendría nada de raro, supongo.
@lin14x
Es una cuestión meramente academicista. Realmente es imposible saber sus motivaciones o circunstancias.

#39 lol lol

Ripio

#41 GoTo #39

Ripio

#37 Tras un par de minutos de himbestigasion, ya sé quien es.
Y no me he equivocado.

D

Yo es que no veo una mejora de calidad grande por los medios AEDE. Lo que si veo es que la convivencia mejora, hay que agradecer a los meneantes que hay un mejor ambiente. Y supongo que irá mejorando más.

Aokromes

#20 yo veo una gran mejora, se acabo el hundimiento de noticias de medio aede y de las duplicadas con lo cual algunas noticias jamas llegaban a portada.

D

#20 es ironía, no?

D

#48 Yo lo he notado.
A lo mejor es que no entro en ciertas noticias
o los que tengo bloqueados.

D

#50 Serán distintas, y creo que mucho nuestras percepciones

Ripio

He votado "sensacionalista", pero debería haber votado "spam".

D

#40 yo también, canta a la legua, necesitaran un poco de publicidad... Y autor justificarseo junto stificar que pa mi que el chiringuito no va tan bien y esto tiene pinta de encarguillo

El que lo envía parece de diariomotor, que cosas

En fin...

earthboy

#40 También votaste sensacionalista a la de las niñas asesinadas por su madre.
¿Qué deberías haber votado ahí?

Ripio

#54 Voto lo que me sale de los fundamentales
Si tienes mas preguntas se las pasas a mi secretaria.

blodhemn

¿Marca? Uy sí, esto está lleno de noticias de el Marca .

Trabukero

#18 Venia a decir eso, dicho esta... Positivo para ti y a otra cosa.

Ripio

Me llama la atención el usuario del envío:
En menéame desde abril de 2013
Y tiene un envió (casualmente este) y un comentario.

En 6 años.

D

#19 bah, será que habrá comprado la cuenta.
MNM es una red top y los usuarios antiguos tienen mucha más solera. Algo del 2013 hace un año se pagaba a 80 euros, ahora se debe estar cotizando por encima de 150 fijo.
Uno como el tuyo, de 2008, debe valer un pastón. ¿ No has pensado venderlo ?

Ripio

#28 ¿Cual es tu mejor oferta?

Ten en cuenta que ademas llevo docenas y docenas de cadáveres de spammers y haters y eso es un plus.

AntonPirulero

#28 y yo con mi cuenta del 2009 sin saber que tengo un tesoro. Algunas dudas:
- dónde está el mercado de cuentas de menéame?
- cómo se hace la transacción?
- por qué tengo los pantalones tan arrugados?

D

#45 lol lol lol
Era una broma.

D

Nota para el futuro.

Resumen de lo sucedido

AEDE se inventó la llamada "tasa google" para cobrar a todo el que enlazara a un medio AEDE. Inmediatamente, Google eliminó su página de noticias de España. Entonces AEDE se dio cuenta de la estupidez que hizo, que muchos veíamos y que ellos no, y se asustó, porque no solo nunca irían a cobrar ni un solo euro sino que además perderían muchísimo, pues el que Google los enlazara era un generador de visitas que les producía dinero.

Paralelamente a que Google eliminara su página de noticias de España, la directiva de Menéame protestó por la "ley google" y sus absurdos. Los usuarios de Menéame decidieron hacer un boicot a los medios AEDE que duró años. Ahora la directiva solicitó eliminar el boicot AEDE, y los usuarios poco a poco comenzaron a enlazar a medios AEDE.

Un posible futuro

Ahora estamos aquí. Especulemos sobre el futuro, que las cosas no son lineales y el mundo da muchas vueltas. ¿Qué pasaría si los medios AEDE deciden en unos años aplicar la ley (todavía vigente) y cobrar e Menéame todo lo que debe a los medios AEDE?, ¿qué pasaría si eso se hiciera para eliminar las opiniones disidentes y fuera de la verdad única (o de las pocas verdades únicas que tienen en conjunto los grupos poderosos)? Sería una forma muy fácil de censurar la disidencia.

angelitoMagno

#17 ¿Menéame es "la disidencia"? Que cosas.

D

#27 Un poquito.

Mucho más que en los medios tradicionales y mucho menos que lo que debería. Especialmente en noticias nuevas que no llegan nunca a portada, bloqueadas por los que tienen ideologías sin fundamentos y usan su violencia (censura) pues son incapaces de discutirlas con argumentos

D

#17 Ahora la directiva solicitó eliminar el boicot AEDE, y los usuarios poco a poco comenzaron a enlazar a medios AEDE.
Los enlaces no volvieron cuando la directiva solicito eliminar el boicot, sino cuando lo solicito la casta.

El boicot AEDE/EMI debe morir hoy

ElPerroDeLosCinco

Menéame sale en internet. ¡Somos famosos!

Nova6K0

Cuando veo la manipulación, tergiversación, invención y falta de rigor periodístico de unos medios que pertenecen a un grupo llámese AEDE o ahora AMI. Pues se me hace imposible ni ver dichos medios ni votarles o valorarles en ningún sitio, no es penséis que es sólo en Menéame. Lo hago en cualquier página, foro, blog... Yo jamás voto negativo, porque no se merecen ni eso.

Salu2

johel

"meneame debe respetar la calidad de los contenidos"
Yo es que me parto, si se respetasen un minimo los contenidos, deberia haber un filtro para bloquear noticias de sitios como trollinda news y nazs&co.
Por otro lado no se si tendremos mas usuarios humanos unicos, pero en clones radicales que defienden cosas que van contra el sentido comun y en bandas hundenoticias vamos subiendo.

M

Pero si meneame, es una maquina que no os enteráis.

D

La mitad de la información, siendo generosos, es pura invención.

¿Qué han doblado el número de usuarios con las noticias AEDE/Ami?

Pero, ¡si apenas llegan 2 o 3 a portada y desde hace 6 meses!

Menéame se sostiene en el trabajo que hizo Galli desde su inicio. No hay más cera.

D

#34 yo solo he hecho más portadas en 6 meses que esas 2/3 que dice usted. Y solo envío aede
Algo no cuadra en sus números

delcarglo
D

#16 pero ahí sale tu nombre aunque sea falso, te obliga a hacer trampas si quieres anonimato. En Meneame puedes cambiar tu nick cada vez que quieras.

D

Menéame referente del usuario escondido, ruidoso, cabreado. En donde uno defeca intelectualmente con total libertad a la vez que reducto de los doctos. Que más quieres, el día que falte muchos que lo critican lo echaran en falta

borteixo

#12 twitter es exactamente eso también.

soundnessia

a lo de la pastaaaaaaaaaa

m

Y seguro que algo mejoran las cifras de los medios AEDE también.
Ahora solo queda no volver a tiempos en los que si la noticia no era de un periódico "de prestigio" costaba darle relevancia.
Recuerdo que hablar de corrupción rozaba lo irrelevante o el spam.

D

¿El pijolaris de la afoto es el dueño de esto?

D

Después de leer el artículo me surge una duda. Intentaron hacer varias cosas para facturar más pero no lo consiguieron. ¿Qué están haciendo ahora para facturar más? Si no es nada que se vea, será algo que no se vea. ¿Quizás comerciar con la información de sus 500.000 usuarios?

D

#14 para mi lo estáis haciendo bien, por cierto. Pero bueno, supongo que mi opinión no supone nada especial, solo soy uno de los 500.000 usuarios...

angelitoMagno

#8 ¿Que información?