Hace 4 años | Por --168071-- a videos.marca.com
Publicado hace 4 años por --168071-- a videos.marca.com

El cuarteto polaco puso a sus dos hombres seguidos de inicio para ganar metros de ventaja y reservó a sus dos mujeres para las dos postas finales provocando un desenlace de lo más emocionante.

Comentarios

D

#1 ¿Cual es el cometido del 4x400? ¿Cual es el cometido de cualquier prueba? Hacer un equipo y competir. Si crees que por correr mas que alguien lo estas dejando en evidencia pues mejor no escribas que quedas tu en ella.

elpayito

#2 Se refiere a que la carrera sea mixta, yo tampoco lo había visto nunca.

#1 Ya se hace desde enero -> https://www.europapress.es/deportes/noticia-iaaf-suma-prueba-vallas-mixta-mundial-relevos-20190111204522.html
#12
"El Campeonato Mundial de Carreras de Relevos de la IAAF fue diseñado para que sea divertido para nuestros atletas y aficionados, por lo que es el lugar perfecto para probar nuevos formatos", dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en un comunicado.

d

#2 Me refiero evidentemente a que sea mixta. Nunca he visto una prueba de atletismo en unas olimpiadas y no sé si es la primera vez que se hace en unos mundiales.

kucho

#1 por que quedan en evidencia? no es una carrera de un equipo de hombres contra un equipo de mujeres, eso seria injusto. es un equipo mixto de 2 y 2. la ventaja que saque un hombre corriendo contra una mujer se compensa en el relevo cuando se invierten los papeles.

d

#5 En ningún momento he dicho que sea injusto. Una cosa es saber que el hombre le saca 10 segundos (o los que sean) a una mujer en 400 metros y otra es ver en una carrera que el tío la adelanta como si fuese en moto y ella en patinete. Una cosa es saberlo y otra verlo de manera tan explícita.

Z

#5 "injusto". Tan injusto como que la mayoría de los campeones de baloncesto sean negros. Pero a nadie se le ocurriría discriminar por otros rasgos. Luego nos extrañamos que el deporte femenino en general tenga menos seguimiento. La gente quiere ver al mejor atleta. Independientemente de si es hombre, mujer, blanco, negro, hetero, homosexual o lo que sea. Entiendo que la práctica deportiva por salud y entretenimiento debe fomentarse en toda la población, pero a nivel espectáculo no le veo mucho sentido a la discriminación por sexos. Ojo, a mi el deporte como espectáculo no me dice nada. Ni masculino ni femenino.

kucho

#15 eliminarías las categorías? Sexo, edad... Todos a granel? Suena a desevolucion de siglos de deporte.

Z

#19 A mi el aspecto competitivo y de élite no me gusta ni me aporta nada. Por mí no existiría el deporte competitivo ni "de ver". Dicho eso, creo que en general la gente a la que le gusta ver competiciones quiere ver a los mejores, no a los mejores dentro de categorías más o menos arbitrarias. Ese argumento es el que esgrimo cuando se saca a colación que el deporte femenino, o los paraolimpicos o las categorías infantiles no tienen el mismo seguimiento que el masculino. Claro que no. La gente quiere ver a los mejores de cada deporte.

Ojo, no estoy diciendo que todo el mundo no deba y pueda practicar deporte, pero me parece un poco irracional que se establezcan esas categorías para el deporte de élite [entretenimiento] (que como ya he dicho no me gusta especialmente ni me parece que transmita unos valores especialmente positivos).

Pero vamos, es solo mi opinión (seguramente muy minoritaria).

kucho

#20 la competición está en los genes. Se compite por todo, y no tiene ni que haber premio o marcadores, mira las carreteras...

Z

#22 Si, vivimos en una sociedad ultra competitiva. Lo cual no quiere decir ni que sea bueno ni que tenga que gustarme. No será la primera cosa que está arraigada que se ha cambiado. Ya te digo, se que mi opinión al respecto es muy minoritaria. Y estoy dispuesto a reflexionar sobre ella si se me dan argumentos mejores a "todo el mundo piensa así".

Wir0s

#24 ¿Conformismo entonces? Ese afán de competitividad es tb el que nos ha hecho avanzar y no me refiero solo al deporte.

Z

#28 Del conformismo a la hiper-competitividad creo que hay muchos pasos intermedios. No creo que haya que irse a los extremos y, en mi opinión, estamos en una sociedad hiper competitiva. Además el deporte de élite también está pensado para fomentar el nacionalismo, cosa que tampoco me gusta.

kucho

#24 si es que hasta una conversación es competición para ver qué argumento gana...

Z

#40 Juas... Me ha gustado el comentario. Aunque no lo veo completamente acertado justo aquí. En mi caso estoy muy dispuesto a perder y cambiar de opinión, pero si se me dan argumentos válidos (no solo "todo el mundo piensa de otra manera).

Tanenbaum

#19 yo en cierta forma estoy de acuerdo con #15. Deporte como hobby esta claro que hay que dividirlo por sexos, edades y categorías, pero deporte profesional... si se sustenta por si solo perfecto, pero mantenerlo de manera artificial vía subvenciones, como que no, y la gente quiere ver a lo mejores, no nos engañemos.

Y ya puestos, yo quitaría toda subvención al deporte profesional. Si no te da para vivir practicando el deporte que te gusta, pues a trabajar y practicarlo como hobby, como el 99% de la población.

Z

#33 Me alegro de no estar completamente solo. La gente no suele dedicarle ni un minuto de reflexión a estos temas.

Lo de las subvenciones va (creo) encaminado a tener una herramienta de ensalzamiento del nacionalismo. Todo el mundo se pone contento cuando alguien de su país bate algún récord. No tiene especial sentido salvo que pienses que tu país lo haya subvencionado y eso te parezca bien. O que seas un poco "especial" y pienses que en tu país hay un componente genético especial que te permita ganar en esa competición (y eso te guste). Nada bueno, en mi opinión.

kucho

#38 no creo que se trate de subvenciones. Cualquiera se alegra de tener algo en común con el ganador, de ser "de los suyos". Ahí tienes el fútbol como ejemplo, escoges "tu equipo" y sufres por sus resultados.

Z

#41 "Cualquiera" no. A mi me la suda muy mucho. Incluso llega a irritarme cuando se trata de victorias que paralizan un país o zona. El que a "cualquiera" le gusten esas cosas no las hace automáticamente buenas. Siempre me ha parecido que esos sentimientos de pertenencia desaforados hacia la patria (o a un club de fútbol) son más malos que buenos. No me parece razonable que lo que hagan 11 niñatos ricos en un campo de fútbol tenga que alterar mi estado de ánimo. Pero si, reconozco que mi opinión es muy rara en este caso.

Mosto

#5 Totalmente de acuerdo. Además el estadounidense la pasa como un avión, pero a los otros les cuesta más, incluso el cuarto puesto estuvo muy emocionante, y recordemos que hubo varios tíos que no la dieron pillado.

Según eso también quedaría en evidencia cualquier equipo masculino que ponga a sus mejores corredores al principio, y en la última vuelta un Usain Bolt pase como un torpedo contra un corredor normalito.

Josecoj

#5 creo qué simplemente fue la estrategia que tomaron, fuera acertada o no. Sabrían qué pasaría ese adelantamiento pero de lo contrario en lugar de llegar quintos hubieran sido octavos, por ejemplo.

kucho

#44 no entiendo las estrategias en este tipo de competiciones. siempre me he imaginado una reunion previa en la que acuerdan correr como si hubieran robado el testigo...

Josecoj

#45 pues las ahí. Y mas en 400 metros donde hay que dosificarse. Los mejores son casi siempre primero y último, y no es así por casualidad.

Aucero

#1 Es lo que tiene imponer la igualdad al precio que sea. Que alguien queda en evidencia.

señorK

#1 si quieres quedar en evidencia corre tu contra la polaca, y ya verás las risas.

d

#21 Comparar a una prefesional con un amateur, ese es el nivel lol lol lol

leporcine

#3 Pues si, y otra forma de ver una carrera.

b

Si han hecho esta modalidad para igualar sexos la han clavado. Se destacan las diferencias.

Connect

El americano ha pasado literalmente como un AVE en paralelo a una locomotora de vapor polaca.
Sea eso para demostrar que en el deporte, por más que digan ellas, la diferencia de género es abismal.
La estrategia polaca parecía buena, pero no tenían que haber dejado el tramo final en manos de la mujer, sabiendo que sus tiempos son mejores a las de cualquier hombre, hasta del más lento.

D

#4 Literalmente no, figuradamente.

hazardum

#4 No es tan mala estrategia y había que arriesgarse. Hace que sus 2 corredoras corran libremente sin entorpecer el cambio de postas que a veces se puede perder tiempo ahi. El problema también es que pierden referencia al correr en solitario y en un 400 es importante tener una motivación, porque es fácil dejarse llevar.

Iban a ganar los USA igualmente pero le ha dado un poco vidilla y los polacos son muy muy buenos en 4x400, por lo menos los tíos, las chicas no se como quedan normalmente.

Z

#4 ¿La diferencia de "género" o de "sexo"? Yo creo que más bien es de sexo.

helder1

#4 por más que digan ellas, la diferencia de género es abismal. cuando lo han dicho ellas?

HyperBlad

#31 El otro día leí en twitter a una que decía que el menor rendimiento deportivo de las mujeres era aprendido. Algo así como uno más de los roles de género.

Obviamente esto lo puede decir una despistada, no es una opinión ni mucho menos común.

Z

#35 "despistada". Muy suave me parece el calificativo.

F

Es estrategia. Puede salir bien o no... Y mola. Es una competición de equipo.

analphabet

No veo yo ninguna humillación aquí. Corren dos hombres y dos mujeres, pues al final se igualan los tiempos y gana el equipo más rapido.

Más grave me parece cuando es por ejemplo una carrera femenina y corre algún transgender y les pulveriza los tiempos.

gonas

Deberían forzar a que el orden entre hombres y mujeres sea el mismo. La deferencia lejos de darle emoción, puede parecer humillante.

Z

#16 "puede parecer humillante". Solo será humillante para aquellos que piensen que no hay diferencias innatas entre hombres y mujeres que harán que en ciertas actividades unos destaquen sobre otros y que, por tanto, los mejores de uno de los sexos sean mucho mejores que los otros. Los hombres y las mujeres son distintos. Eso sí, los derechos de ambos grupos deben ser iguales.

neike

Si todos los equipos ponen a las mujeres en 2º y 3º lugar debe ser por un buen motivo, los polacos igual se han pasado de listos.

D

Honk Honk está feliz con estas cosas.

D

Al final lo que han conseguido los polacos es hacer de liebres para otros equipos. Vi el video y me pareció ver que se había batido el record del mundo (cosa por otro lado que no es tan raro)