Hace 9 años | Por Viner a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por Viner a diagonalperiodico.net

La sentencia de la Audiencia Nacional declara legítima la acción de protesta frente al Parlament del 15 de junio de 2011. Los titulares de esos días condenaron la supuesta violencia y aprovecharon para deslegitimar al movimiento 15M. La sentencia ha tardado tres años en llegar pero los editoriales y portadas de los principales medios escritos de tirada estatal ya tenían su condena contra la acción de Aturem el Parlament (Paremos el Parlamento) el 6 de junio de 2011.

Comentarios

Vichejo

Fin a nada, ya han anunciado recurso a la sentencia, esto va para largo

Viner

#2 #3 Cierto. No obstante, no queda de más recordar que decían los periódicos aquellos días. Por lo que hacen ahora de llamar ETA a cualquiera (a Podemos, a la PAH, a la AUGC...).

marioquartz

#4 ¿Perseguir a personas no es violencia?

D

#6 #7 Esto es de Kaosenlared, no de La Razón ni de 13tv: declaraciones de Asamblea Barcelona el día de marras ...

"en la Asamblea celebrada este mediodía en la puerta noroeste del parque, se ha lamentado y condenado los minoritarios (sic) actos violentos que se han producido [...] lamentamos las minoritarias acciones que se han salido del guión de acción determinada y no-violenta [...] más de 4000 personas han participado a la acción de desobediencia civil colectiva [...] se han producido incidentes aislados en los que algunos diputadas y diputados (desconocemos el número concreto) que han cruzado entre el gentío han sido objeto de insultos, lanzamiento de agua y de pintura por parte de algunas personas. Los y las participantes en el bloqueo han hecho pasillos entre la gente para que salieran y, según nuestras informaciones, todos y todas han salido ilesos gracias a la acción de los y las manifestantes que han parado posibles agresiones físicas [...] las acciones que no han seguido esta estrategia no representan el movimiento"

http://old.kaosenlared.net/noticia/barcelona-acampada-parc-ciutadella-14-juny-19h-aturem-parlament-15-jun

Incluso diciendo como dicen ellos mismos que fue minoritario, hubo violencia. Violencia física y explícita. Ahora vamos con la parte no-violenta (sic):

"durante el transcurso del bloqueo a las diferentes puertas de la Ciutadella, el gran grueso de la gente participando ha practicado una estrategia de resistencia activa no violenta, interponiendo sus cuerpos a los accesos al recinto"

¿Qué es eso del bloqueo de las puertas? Impedir que los diputados entrasen a votar. Comunicado convocando unos días antes esta acción:

"El proper dimecres 15 de Juny formarem un cordó humà per a tractar d’evitar l’aprovació de la retallades socials. Serà una acció absolutament pacífica, no violenta, massiva, i determinada [...] Reivindiquem la legitimitat de la desobediència civil per a oposar-nos a l’aprovació de lleis injustes [...] “no ens representen”, “li diuen democràcia i no ho és” [...] Els pressupostos que pretén aprovar CiU amb el suport del PP suposen el major atac als serveis públics de la història d’aquest país [...] Als barris, 10 famílies són desnonades cada dia de casa seva, mentre als parlamentaris només els importa rescatar els bancs [...] El dimarts 14 de juny a les 19h acamparem davant el Parlament, al Parc de la Ciutadella [...] El dimecres 15 de juny construirem un cordó humà per a impedir que s’aprovin les retallades pressupostàries"

http://revoltaglobal.cat/article3715.html

mmlv

Desgraciadamente no es el fin, van a recurrir la sentencia

Viner

Relacionada: La Audiencia Nacional absuelve a 18 acusados por el cerco al Parlament

Hace 9 años | Por grodira a eldiario.es

Esta es un resumen de la prensa de aquellos días.

D

4.000 personas que no habían sido elegidas por nadie deciden impedir el paso a los diputados que, sean o no sean más o menos sinvergüenzas, sí han sido elegidos por millones de catalanes. Los políticos aprueban medidas liberticidas que van contra la constitución y los derechos humanos y que, en no pocas ocasiones, terminan siendo tumbadas por los tribunales.

Esas 4.000 personas decidieron que llevar a los diputados y/o a sus medidas ante los tribunales es un proceso complicado, largo y tedioso, por lo que era mejor directamente impedir que se votase. La Audiencia Nacional acaba de escribir negro sobre blanco en una sentencia judicial que eso es admisible, que son ciertos excesos que se deberían tolerar. Y mucha gente estará de acuerdo porque las medidas, no sé si todas aunque sí al menos buena parte, eran injustas.

¿Y si esas 4.000 personas fuesen contra una ley que os gustase, reivindicando cosas legales que no os gustasen? ¿sería entonces también lo suyo tolerar ciertos excesos? ¿sería tolerable bloquear el acceso de los diputados a sede parlamentaria? Apuesto a que no. ¿Qué define, entonces, cuándo se pueden hacer esta clase de acciones y cuando no?

Aparte de que la Audiencia Nacional ha basado su sentencia absolutoria en hechos falsos La Audiencia Nacional absuelve a 18 acusados por el cerco al Parlament/c11#c-11 (no se limitaban a plantear cosas, querían impedir que se votase), acaba de consagrar un espacio de inseguridad jurídica en el que se podrá castigar o no a manifestantes que se pasen más o menos de la raya:

- según las circunstancias
- el manifestante
- y el colectivo objetivo de la acción del manifestante

P.D.: Creo que debería haber en España mecanismos de participación democrática como los de e.g. Suiza, donde los ciudadanos pueden convocar referéndum (reuniendo suficientes firmas) para tumbar medidas aprobadas por el Gobierno o las Cortes.

F

Los palos ya están dados, y las detenciones, hechas. El efecto acojone, logrado.

marioquartz

"la supuesta violencia" Pues yo si veo si que hubo violencia.

Viner

#6 Si, cuando los reprimieron, fue bastante violento.

D

Si la gente de esta comunidad fuera la mitad de objetiva de lo que presume ser, esto habría llegado a portada.

Cosa que también podríamos decir de esta noticia

CSIF alerta de un "nuevo recorte" de más de 830 docentes interinos en Andalucía

Hace 9 años | Por Torosentado a europapress.es


Queda demostrada la poca credibilidad de esta comunidad.

marioquartz

#11 No hubo mentiras por tanto este enlace miente. Y ademas que tendra que ver un enlace con otro.