Hace 11 años | Por --136875-- a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a cultura.elpais.com

"Tae pacá la guita, vamo serdo, suelta ya o te rajo el careto". Makoki, el quinqui fugado de un frenopático que iba por la vida soltando leches en correrías nocturnas con los colegas de la Basca —El Emo, El Cuco, Morgan y El Niñato— tiene por fin lo que se merece. El sello editorial De Bolsillo ha reunido en el volumen Todo Makoki, los cinco álbumes protagonizados por este personaje del cómic underground que nació el 24 de junio de 1977 en la revista Disco Exprés. Sus padres fueron el dibujante Miguel Gallardo (Lleida, 1955) y el guionista...

Comentarios

yonose

"Cuando la cosa está que jode más que un zapato prieto, el Makoki se busca la vida y es capaz de sacar un talego de debajo de un azucarillo"

El Makoki.

No me he reído con él ni nada. En la mili tenía la taquilla plagada de makokis y el Víbora, historias de la puta mili y demás. Muy grande el Ivá.

Ripio

¡Que tiempos! Uno de los alicientes para comprar el "Disco Exprés" era la pagina de Makoki. Tengo muchos Makokis garabateados por los libros.

Grindkore

#4 Historietas de la mili...

D

Tenía hasta una canción.

Stash

#6 Tu también estuviste anoche con media lagrimita delante de la tele, ¿no?

D

#0 Te odio. Ya me toca ir corriendo a la tienda de comics esta tarde. La pobre Visa acaba escaldada cada vez que voy. Me vas a joder el presupuesto del mes

Jiboxemo

Que saquen otro del Loperena, el poli facha mas salao del cómic

Noboy

Aquí los autores y unos amigos reunidos para la presentación:

http://www.entrecomics.com/?p=81175

Edd

Acabo de recordar que el Makoki Especial Drongas se lo quedó mi ex.

Marco_Pagot

Lástima no haber conocido en su día esta historia. La sinopsis del meneo me hace recordar a Makinavaja, un grande del cómic "andergraun".

Por cierto, es leer "la basca" y se me escapa la lagrimita nostálgica, dan ganas de ponerse tupé, sacar del armario la chupa con el peine y soltar por la calle mientras mascas un chicle (o un cigarro) un "nasti de plasti"

Magog

A punto de pillarlo he estado esta mañana en mi visita a la ruta (Madrid), pero no estaba en mis planes de compras de hoy (Cosas absurdas de los que compramos comics, no te lo compras hoy, te lo compras mañana...), pero vamos, caerá.
Lo que no me ha gustado: El formato, me parece feo e incómodo.
Lo que me ha gustado: El precio (14 con algo), y el contenido, claro 8]