213 meneos
4070 clics

Por fin el tocho con todo Makoki

"Tae pacá la guita, vamo serdo, suelta ya o te rajo el careto". Makoki, el quinqui fugado de un frenopático que iba por la vida soltando leches en correrías nocturnas con los colegas de la Basca —El Emo, El Cuco, Morgan y El Niñato— tiene por fin lo que se merece. El sello editorial De Bolsillo ha reunido en el volumen Todo Makoki, los cinco álbumes protagonizados por este personaje del cómic underground que nació el 24 de junio de 1977 en la revista Disco Exprés. Sus padres fueron el dibujante Miguel Gallardo (Lleida, 1955) y el guionista...
etiquetas: makoki, comic, arte, gallardo, mediavilla
usuarios: 127   anónimos: 86   negativos: 2  
13comentarios mnm karma: 512
  1. #1   Foto real de la infancia de Makoki xD  media
    votos: 9    karma: 119
  2. #2   "Cuando la cosa está que jode más que un zapato prieto, el Makoki se busca la vida y es capaz de sacar un talego de debajo de un azucarillo"

    El Makoki.

    No me he reído con él ni nada. En la mili tenía la taquilla plagada de makokis y el Víbora, historias de la puta mili y demás. Muy grande el Ivá.
    votos: 7    karma: 85
     *   yonose yonose
  3. #3   ¡Que tiempos! Uno de los alicientes para comprar el "Disco Exprés" era la pagina de Makoki. Tengo muchos Makokis garabateados por los libros.
    votos: 4    karma: 70
  4. #4   #3 Yo tuve un colega en la mili, "El Basura", un catalán muy fino y le encantaban los comics, de hecho en el cuartel, cuando estábamos arrestados nos inventámabos los guiones y los dibujos de otras historias y era un descojono de la ostia.

    Èl dibujaba de puta madre y en tres viñetas te clavaba el texto, de eso ya me encargaba yo, y un par de colegas entre los tres o los cuatro aparte de partirnos el pecho, hicimos cosas más que interesantes, de hecho publicamos una historia en el jueves, firmado por "El Basura". Hace tiempo que no sé de él a ver si lee este comentario y se acuerda de mí. Basura soy el Santander, el porrero navajero. Si te acuerdas y lees esto, ya sabes un privado y hablamos.

    Pd. El colega del Burgos, el morcillón, que la tenía de 25 cm. así a lo tonto. Con estas señas seguro que te acuerdas.

    Para el "Basura" catalán fino y mejor persona.

    ¡Ojalá me lea!
    votos: 23    karma: 229
     *   yonose yonose
  5. #5   Que saquen otro del Loperena, el poli facha mas salao del cómic :-D
    votos: 1    karma: 34
  6. #6   Tenía hasta una canción. :-)
    youtu.be/pyOGCwo2BHw
    votos: 3    karma: 49
  7. #7   Acabo de recordar que el Makoki Especial Drongas se lo quedó mi ex. ¬¬
    votos: 1    karma: 16
    Edd Edd
  8. #8   #6 Tu también estuviste anoche con media lagrimita delante de la tele, ¿no?
    votos: 3    karma: 45
  9. #9   #0 Te odio. Ya me toca ir corriendo a la tienda de comics esta tarde. La pobre Visa acaba escaldada cada vez que voy. Me vas a joder el presupuesto del mes ¬¬
    votos: 2    karma: 40
  10. #10   Aquí los autores y unos amigos reunidos para la presentación:

    www.entrecomics.com/?p=81175
    votos: 1    karma: 23
  11. #11   #4 Historietas de la mili...
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   A punto de pillarlo he estado esta mañana en mi visita a la ruta (Madrid), pero no estaba en mis planes de compras de hoy (Cosas absurdas de los que compramos comics, no te lo compras hoy, te lo compras mañana...), pero vamos, caerá.
    Lo que no me ha gustado: El formato, me parece feo e incómodo.
    Lo que me ha gustado: El precio (14 con algo), y el contenido, claro 8]
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   Lástima no haber conocido en su día esta historia. La sinopsis del meneo me hace recordar a Makinavaja, un grande del cómic "andergraun".

    Por cierto, es leer "la basca" y se me escapa la lagrimita nostálgica, dan ganas de ponerse tupé, sacar del armario la chupa con el peine y soltar por la calle mientras mascas un chicle (o un cigarro) un "nasti de plasti"
    votos: 0    karma: 11
     *   Marco_Pagot Marco_Pagot
comentarios cerrados

menéame