Hace 5 años | Por Quinqui a caninomag.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a caninomag.es

En plena “edad dorada” de la televisión, el conocido formato de la comedia de situación, parece no ser competencia para las grandes series que marcan historia en la pequeña pantalla. No obstante, no es la primera vez que el formato atraviesa una crisis parecida. ¿Sobrevivirá en esta ocasión?

Comentarios

D

#12 A ver, empezó floja, pero cuando cambiaron a Padilla por Diaz Aroca la serie pegó un nivel bestial, de hecho HBO estuvo negociando con los productores para llevarla a EEUU y hacer una trilogia, la putada es que el actor que hacia de Chemita tuvo una oferta millonaria para Ana y los siete y claro... contra la Presidenta del gobierno/Stripper no puedes competir.

Pero bueno, que hago hablando yo del septimo arte con un paleto que seguramente prefiera Novecento a cualquier pelicula de Marvel.

skaworld

#15 Me suena lo de la HBO recuerdo el especial de la Fotogramas sobre el proyecto pero Merryl Strip me parecía una selección nefasta para interpretar la a Paz, una pena que el aumento de presupuesto no estuvo acompañado de actores de renombre que pudiesen si quiera recitar con buena diccion los sesudos giros del guión.

skaworld

#15 PD: Y ahora completamente en serio, la mejor comedia española que ahora mismo recuerdo (comedia comedia, no comedias involuntarias como verse fumao capitulos de "Nada es para siempre") es pa mi gusto "Que fue de Jorge Sanz" con una primera temporada descacharrante y un episodio-pelicula-cierre que bueno... por ser suave baja bastante el nivel. Pero la primera temporada es incomoda, desagradable, absurda y con ello una rareza en nuestras series.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQu%C3%A9_fue_de_Jorge_Sanz%3F

D

#24 Yo salí de fondo en Nada es para siempre... En un capitulo en el que aparecen en un club de piscinas cerca del puerto. Pues la de Jorge Sanz no la conocia supongo que no sabia que fue de Jorge Sanz... despues de el inquilino, me la apunto, gracias por el aporte.
A mi como comedia española me gustó mucho Plutón Verbenero, de Alex de la Iglesia y con sus musos y mujer como protagistas, para variar.
Es completamente absurda, tiene un humor para mi gusto entre los monty y los chanantes pero con una trama como la de cualquier sitcom, sin ser sketches.

skaworld

#80 prueba y hablamos, es mi loca

kumo

#5 Por mucho que quisiera esforzarse el Kurcher, esa serie era "Charlie Sheen y amigos que aparecen ocasionalmente". No tenía sentido sin él. Por cierto, otra serie de Chuck Lorre que empiezo a pensar no sabe cómo gestionar la evolución de sus personajes sin caer en lo típico (al final todos tienen que sentar la cabeza y bla, bla)

Siete_de_picas

#43 Bueno, ahí tienes Modern Family, que termina este año y temporada tras temporada ha sido una perita en dulce. Supongo que es la excepción que confirma la regla.

kumo

#49 Ñeehhh, nunca me llamó mucho. Tiene alguna broma graciosa, no lo niego, pero ni me gusta especialmente el formato documental, ni me parece muy innovadora. Además sus personajes tampoco cambian tanto de situación. Sólo crecen un poco los niños.

Siete_de_picas

#52 Yo es que he disfrutado como un enano de The Office y Parks and Recreations, así que no soy objetivo

kumo

#56 Con The Office ni lo intenté. Y menos conociendo la versión inglesa. Parks and Rec lo intenté porque en IMGUR parece que es la mejor serie del mundo y si no la has visto no has vivido, la hostia, tio-la hostia... Y no conseguí ni que me arrancase una sonrisa con los primeros capítulos (y estaba predispuesto). No sé si será el formato (de nuevo, documental) o que es de las que necesitan muchos episodios para que te cale.

D

#59 no sabes lo que te has ahorrado con the office...menudo aburrimiento.

D

#43 estaba difícil,aun así siempre me pareció una serie sin gracia, Kutcher solo puso los últimos clavos al ataúd.

superjavisoft

#5 Como pasar de una de mis series favoritas a la total irrelevancia en una sola temporada.

Liet_Kynes

#4 En un programa de Catástrofe Ultravioleta dedicado al humor explicaron que los actores de sitcom tenían que cambiar su forma de actuar para "dejar espacio" a las risas enlatadas. Pusieron un corte de Big Bang Theory sin las risas y era brutal la pausa que hacían entre frases. Con las risas no se nota, pero sin ellas los diálogos quedan muy forzados y faltos de ritmo

eboke

#4,

Personaje 1.- Una vez me caí en medio de la calle.
Personaje 2.- Jajaja, yo nunca me caído.
(Pasan 10 segundos)
* Personaje 2 se cae en medio de la calle.
(10 segundos de risas enlatadas)

Humor de calidad.

PasaPollo

#4 Es que para caer en desgracia se necesita haber sido buena en algún momento. Lo cual no es el caso.

Catacroc

#33 A mi me llamaba mucho TBBT, pero en uno de los episodios contaron lo del "Tengo una solucion pero solo es valida para vacas esfericas" y se rien todos menos Penny y cuando la miran dice "Es que yo ya me lo sabia". Creo que ahi fue donde pense "aqui tenemos el monomero y con ello haran un polimero"

koki142

#4 lo de las risas enlatadas siempre he pensado que es un insulto a la inteligencia del espectador, en plan "ríete ahora que hace gracia, cojones!"

es absurdo completamente

D

#1 En La Otra de Telemadrid llevan tiempo emitiendo Las Chicas de Oro por las tardes

estoyausente

#9 A mi no me gustó, será porque le tengo ascazo a Paz Padilla junto con todos sus papeles.

Caresth

#1 Alguien se te ha adelantado con la idea. La están reponiendo en un canal de Movistar.

squanchy

#13 Laura Winslow ahora es una mamasota

D

#17 Has arruinado mi adolescencia. La de gañolas que me hice en su honor.

squanchy

#19 Antes de ponerse así, pasó por un estado intermedio muy apetecible

D

#22 A algunas mujeres les pasa eso. Me recuerda a cuando el Guerra se encontró con uno que había sido banderillero suyo y era Gobernador Civil, y el maestro le preguntó que cómo había llegado a Gobernador, y el antiguo banderillero le respondió al diestro "ya ve usted, maestro, degenerando".

D

#23 "Es muy conocida la anécdota de Juan Belmonte sobre la meteórica carrera de uno de sus banderilleros, Joaquín Miranda, quien tras su etapa de rehiletero con el Pasmo de Triana, tras acabar la Guerra Civil, se metió en política, y en escaso tiempo llegó a ser nombrado gobernador civil de Huelva. Por si alguno la desconoce, paso a relatársela. Cuentan que Belmonte acudió con un amigo a un festival benéfico que presidía su antiguo banderillero. Su amigo, extrañado ante el inusitado y rapidísimo ascenso político de Miranda, le preguntó: “Don Juan, ¿es verdad que este señor gobernador ha sido banderillero suyo?”. Belmonte, con su habitual parquedad conceptual, le contestó con un lacónico “sí”; a lo que su interlocutor insistió: “Don Juan, ¿y cómo se puede llegar de banderillero a gobernador tan rápido?”. Y el genio taurino nacido en la calle Feria, con su conocido tartamudeo, respondió: “¿Po…po…po cómo va a ser?. De…de…degenerando, de…de…degenerando”.

D

#62 Gracias por completar la anécdota. Tienes mi "positifo".

Eso me pasa por escribir de oídas.

D

#19 ¿Gañolas?, al sur de Cádiz decimos "gallolas"

D

#26 Pero, ¿se ha entendido mi profunda reflexión filosófica, o no, más allá de localismos varios?

D

#28 lol lol lol

c0re

#19 tanto tiempo engañolado no debe ser bueno.

alexwing

Pues a mi me sigue gustando seré raro.

Vengatore

#21 Sí, lo eres.

De nada

#14 Una sitcom es una comedia con un número límitado de personajes, puede tener publico o no.

m

#18 Yo entiendo que el articulo se refiere al formato concreto de serie con publico en directo.
Yo tambien considero sitcom solo a eso, aunque pa evitar dar vueltas suelo distinguir entre comedias single-camera como las que mencionas, y las multi-camera, como TBBT

Ze7eN

No he visto ningún capítulo de le última temporada, pero espero que no llegue al extremo de arrastrarse como lo hizo How i met your mother, porque dio vergüenza ajena.

borteixo

#30 la puta trompa azul de los cojones, anda ya

D

el humor require nuevos formatos que sean menos culebrón de eterno retorno y más "historia relevante con argumento interesante que dura varias temporadas"

Como por ejemplo "silicon valley"

superjavisoft

#6 Soy el unico que no le gustan las series que duran temporadas?
Estas series empiezo a verlas cuando ya van avanzadas, para poder seguir viendo la historia y no esperar hasta el año que viene.

D

#48 Eso es lo mejor, que la historia dure temporadas y que las temporadas ya estén disponibles para no tener que esperar al siguiente capítulo si te da la gana,

D

#6 sillicon valley,jodidamente épica su primera temporada,y después en declive,esta ultima ha estado entretenida,pero la anterior fue dura de seguir.

¿Qué crisis? Siguen emitiendose numerosas sitcoms The Good Place, Brooklyn nine-nine, ASIP, Superstore...

Penetrator

#7 Brooklyn 99 no es una sitcom. Para que sea sitcom tiene que ser grabada con público.

O

#14 Claro, de donde salen las risas que escuchamos si no?

diminuta

#14 Una sitcom (situation comedy) es una serie que se desarrolla en los mismos escenarios con los mismos protagonistas, así que Brooklyn 99 sí que entra en esa categoría, no necesariamente con público en el estudio (https://en.wikipedia.org/wiki/Sitcom)

Cabre13

#7 The Good Place no es una sitcom, es una comedia con una trama que se desarrolla.
#14 Brooklyn es una sitcom de género policiaco.
Siempre he pensado que una sit com es una comedia que se desarrolla con los mismos personajes y escenarios y con una estructura más episódica que de trama. Series como Me Llamo Earl están en la frontera de la sitcom.

gringogo

#7 El fin de The Big Bang Theory y la lenta caída en desgracia de la (sin ese) sitcom

Lo que es erróneo es lo de lenta caída. En "mi pueblo" se llama hostión al segundo día.

HimiTsü

Bueno, a qui tenemos " la que se avecina " para consuelo gral

Daehoidar

Madre mía no mencionar en el artículo a The Office....

MuCephei

Recomiendo "Trailer Park Boys" un humor diferente al que no estoy acostumbrado, al menos las primeras temporadas (creo que voy por la 4ª)

D

#40 Esa serie es la puta caña. Yo la descubrí allá por el 2010/11. Muy buena,la recomiendo. Aunque no está hecha para todos los estómagos.

Vengatore

#68 Puede ser, yo no duré más de tres o cuatro... no daba para más.

D

Análisis de mierda, las sitcoms se vienen haciendo desde los años cincuenta, hay que ser cateto para pensar que por que TBBT se haya quedado sin ideas se acaba el formato. Chaval te morirás de viejo y se seguirán haciendo sitcoms.

Y luego la tontería con Friends, que no es más que una versión de Seinfeld edulcorada para veinteañeros, y que tuvo menos éxito, y ha envejecido peor. Que no es que esté mal, pero es una de tantas como HIMYM o la misma TBBT.

Vengatore

#55 Correcto. Lo que ha caído en desgracia son las malas sitcoms, como ésta.

D

#58 No es que sea mala, es que más de diez años no los soporta ninguna serie, se acaban quedando sin ideas, los personajes se desdibujan al cambiar de guionistas,.

Hay un montón de series que si no las has visto, casi habría que poner un final recomendado para ahorrarte el disgusto (How I met your mother en la cuarta temporada, Los Simsons en la octava, El Príncipe de BelAir la tercera, The Big Bang Theory diría que séptima)

D

Va a ser que no, lo que está de capa caída es la serie tipo Lost o Prison Break, con temporadas y temporadas sin avistamiento de final.
Las series que duran y duran y duran y se reciclan y siempre ganan son las series con capítulos autoconcluídos, porque te permiten ver un capítulo sin necesidad de haberte visto las otras temporadas.

Por eso triunfó Friends o por eso triunfó Big Bang.

E

#34 Black Mirror

D

#34 Juego de tronos,west world,Breaking Bad,Mr Robot...
Puedo seguir si quieres.

Amonamantangorri

#34 Con las plataformas digitales, es la era de series con presupuestos y actores de cine. Películas de cincuenta horas.

estoyausente

Se puede tener trama y principio y final. Juego de Tronos, la casa de papel o el cuento de la criada son series que tienen principio y final y una trama constante.

D

#39 "la casa de papel" no,no compares la casa de papel con las otras dos,por favor.

estoyausente

#78 La casa de papel fue éxito de audiencia y de todo, te guste más o menos la serie. No la juzgo por su contenido (que por cierto no está mal) sino por el éxito que tuvo.

D

#83 fue un éxito de audiencia,porque la emitió netflix y se apropio de ella como ha hecho con mas series españolas,la mayoría no ha llegado a nada,esta ha calado en el publico.

estoyausente

#84 No está mal la serie, tiene buenos ratos. El primer capítulo me pareció cojonudo y luego hay algunos muy buenos también. Es cierto que los de en medio se hacen un poco más pesados pero bueno en general le doy un aprobado, que es bastante más de lo que suelo dar a la mayoría de series españolas.

(Y no tengo Netflix, yo lo veo todo descargado por torrent porque mi ADSL va fatal y se me paran la mayoría de los streamings)

Zuir

Como bien dice el artículo, desde hace muchos años ha habido grandes sitcoms, lo que quiere decir que siempre tienen un público base esperando a la próxima grande:
- Cheers (1982–1993)
- Seinfeld (1989–1998)
- Friends (1994-2004)
- Scrubs (2001-2010)
- Cómo conocí a vuestra madre (2005-2014)
- Me llamo Earl (2005-2009)
- The Office (2005-2013)
- The IT Crowd (2006-2010)
- The Big Bang Theory (2007-2019)
Y aquí en España 7 vidas y Aquí no hay quien viva.

* Parks and Recreation (2009-2015)
* New Girl (2011-Actualidad)
* Broad City (2014-2018)
* Silicon Valley (2014-Actualidad)
puede ser un ejemplo de que el género no está muerto, que hay vida más allá de TBBT y la gente esté esperando un nuevo Friends.

B

#61 Se te ha olvidado 30 Rock, que le da mil vueltas a todas esas, con la posible excepción de Seinfeld.

D

Lo que me hace gracia del artículo es que casca que Friends, influyó en otras anteriores a ella.
Jajajaja en fin...
#61 se te olvida Farmacia de Guardia, Pepa y Pepe, Benito y Cia jejehehe

n

Lo que nunca he entendido es por qué en todas las series hay una vecina guapa, simpatiquísima y soltera. Yo me he mudado muchas veces y mis vecinos siempre han sido viejos, antipáticos, melenudos o parejitas que no decían ni buenos días.

#38 En Seinfeld el vecino era Kramer.

D

#38 nunca te ha tocado el vecino rarito?

E

#54 Eso es que el vecino rarito es él lol

mefistófeles

desde que dejaron de emitir Un hombre en casa y Enredo, no ha habido series de humor a la altura

capitan__nemo

Cansina por repetición de la serie.

S

Está claro: una telecomedia sobre personajes de telecomedia que quieren escapar de una realidad en la que ellos hablan , se escuchan risas de fondo que no saben de donde vienen (creen que están chalados por oír voces) y el rasgo peculiar de su personalidad notan que está demasiado acentuado y quieren comportarse de otra forma (sienten que alguien les manipula para hacer lo que no quieren y su máxima aspiración es disimular siendo normales).
Aunque sabiendo que cualquier idea ya habrá sido tratada antes me da que existirá una serie con este planteamiento que no conozco...

Melirka

Menuda gafapastada de artículo, es más aburrido aun que la serie a la que hace mención en su título.

D

#45 gilipollas eres subnormal de mierda

D

#45 A quien le importa tu opinion gilipollas . vete a tomar por culo anda subnormal de mierda

e

Un artículo muy flojo, mal escrito, y mal argumentado.