Publicado hace 2 años por caracol_aventurero a magnet.xataka.com

El fin de la pandemia está más cerca, y con ella, también el teletrabajo para algunos los trabajadores de grandes corporaciones como Google o Amazon. Si bien los gigantes de Silicon Valley como Google, Facebook, Twitter y Square, ofrecieron a sus empleados la opción de trabajar desde casa por tiempo indefinido si lo deseaban, ahora han cambiado de opinión.

Comentarios

Ferran

#1 Ya me gustaría a mi trabajar allí.

santim123

#8 haber estudiado

Supercinexin

#14 lol

b

#8 solo tienes que focalizar la idea, pensar cada día que eres capaz y puedes conseguirlo. Cada día por la mañana te levantas, haces el saludo al sol y piensas, quiero trabajar en gugle.

Ya verás como dentro de unos meses me escribes desde la oficina de gugle.

Lo de los estudios y capacidad es secundario, lo importante es querer hacerlo.


roll

avalancha971

#8 Ten en cuenta que como dice #1 si entras no puedes salir. Ahí se va a vivir, no a trabajar.

Los cojines sirven de almohada para dormir un poco por la noche.

m

#39 te vas a vivir 5 añitos y vuelves con una buena pasta

sivious

#60 Creo que no eres consciente de lo que cuesta el alquiler alli. Con tu super sueldo de google a penas puedes alquilarte algo medio decente. Es el horror.

m

#83 conozco gente que trabaja en Google y se pagan el alquiler perfectamente y ahorran un pastizal.

d

#60 al igual. Una vez estas cobrando 200k$-300k$ o mas ni de coña dejas el trabajo para volver a ser pobre. Alguno habrá, como todo en el mundo, pero no es lo que suele pasar.

geburah

#8 me han ofrecido trabajo en Google tres veces, en tres momentos diferentes de mi vida, y las tres veces lo he rechazado al final.

Dejando todo lo chupiguay de lado, que deja de ser guay rápido, los sueldos siempre has estado por debajo de mis expectativas y por debajo de lo que cobraba en su momento.

Por lo menos no son tan soberbios como los de Amazon, que les parece inaudito que no quieras trabajar para ellos...

Ferran

#75 Mi exnovia trabajaba en Google, montaba cafeterías en los edificios de Google Plex y formaba al personal de hostelería.
Hasta los camareros de esas cafeterías tienen un buen empleo en Google.
Obviamente no es para todo el mundo, pero no viven mal precisamente.

geburah

#96 me alegro por ella, y no lo dudo ni por un momento.

Solo digo que las empresas grandes, salvo para los puestos gordos, pagan por debajo de muchas empresas Blas pequeñas o simplemente diferentes.

Al banco le va a dar igual si puedes llevar al gato al trabajo, mirará que ganas bruto.

A mi nunca me compensó hacer el 'salto' a Google.

Waskachu

#8 a mí también.

frg

#8 ¿Seguro? Cuando una oficina está diseñada como una casa, es para que pases más horas trabajando y menos en casa. Si no tienes vida, puede ser tu trabajo.

hiuston

#1 Bilis detected

e

#44 Cuantos empleados sois en tu empresa? me interesa para saber como de fiable es la estadistica...

r

#44 Muy interesante. Gracias por la aportación

r

#44 Yo durante esta pandemia, siendo lead dev, a los únicos que he ignorado han sido a los seniors (con mejores sueldos que el mío porque se suponen con más conocimientos) con dudas y problemas de pre-juniors

selina_kyle

#44 ojalá en mi empresa tomasen esas métricas. Sólo valoran por "sensaciones", son muy old school en ese aspecto.

D

#44 extrapolar tus métricas de tu proyecto particular a todo el sector es, como poco, atrevido.

Es posible que hayáis hecho algunas cosas mal y no os hayáis adaptado al teletrabajo. Otros managers que conozco (no vinculados directamente a mí o mi equipo) me confirman que tanto productividad como desarrollo han aumentado, aunque echan de menos la posibilidad de contacto, principalmente para ceremonias agile o, simplemente, socializar sin más, que es la posibilidad que nos ha faltado con esta epidemia.

Ya para otra discutiremos la calidad de las métricas que seguís, que hay que cogerlas muchas veces con pinzas.

Eolion

#44 gracias por compartir pero dudo mucho que sirva para que los fanáticos cambien su opinión.

d

#44 Bajada de productividad del grupo y mayor numero de bajas, interesante combinación.
A la hora de buscar culpables igual hay que fijarse menos en el teletrabajo y más en quien dirige al equipo.

BachenRoig

#44 Las métricas estás interesantes y el razonamiento muy válido, pero no hay métricas de cómo se sientan ahora los empleados trabajando remoto y si quieren volver. Todo se centra en productividad y no aparece nada de bienestar

D

#44 Con análisis asi da gusto.

¿Crees que es posible mejorar las cifras con un modelo de trabajo mixto alternando el teletrabajo con el modelo presencial o reforzando el trabajo presencial en las áreas que más rendimiento han perdido?

Y por otro lado ¿crees que esos problemas del teletrabajo son solucionables con herramientas más refinadas para trabajo remoto en equipo o que pueden ser algo más insalvable?

En cierto modo yo también he notado que la parte de transferir conocimiento y detalles del análisis ha empeorado en mi experiencia, y resolver las dudas es algo más complicado en algunos momentos que trabajando en oficina, pero esto solo es mi percepción.

aironman

#44 por curiosidad, hacéis producto o sois consultora?
Por otro lado, los juniors aprenden trabajando, participando en challenges code propuestos por seniors, haciendo cursos en udemy, participando en pair/mob programming con seniors, participando en stackoverflow, etc...
Es responsabilidad de los cargos intermedios que todo eso pueda pasar, al menos que no molesten a la hora de pedir cuentas en udemy, que a veces parecen los guardias de las llaves.

T

#44 Creo que tenéis que actualizaros, cambiar de metodología.

Tenéis que aprender a integrar nuevos perfiles ya sean Junior o Senior en full-remote, no esperar que funcione como en presencial ,tenéis que trabajar esa parte.

Pero en el mundo del desarrollo es difícil obtener mejores resultados trabajando en presencial que en remoto.

elemilio

#44 Muy buen aporte, gracias

nomasderroches

#114 tú hablas de beneficios económicos del banco donde trabajas mientras #44 ha dado datos concretos de etapas de desarrollo y ha dicho que las métricas hay que cogerlas con pinzas.

Me da la impresión de que #44 sabe más de lo que habla que tú.

g

#44 Me da la impresión de que la mayoría de los problemas que habéis encontrado se solucionarían con uno o dos días presenciales a la semana. Tampoco has mencionado el ahorro de costes, tanto en puestos de oficina y demás costes fijos como en transporte, supongo que en gran parte porque a corto y medio plazo no se notan, ya que las infraestructuras seguirán siendo las mismas. También ten en cuenta que lo que se ahorra el trabajador en transporte, en realidad también se lo ahorra la empresa en salarios, ya que, de facto, ese ahorro el trabajador prácticamente lo percibe de la misma forma que un aumento de sueldo equivalente...

editado:
acabo de darme cuenta de que has mencionado que antes de la pandemia ya teníais un modelo de trabajo mixto

o

#44 pues yo ya trabajaba con mis equipos en remoto, en varias localizaciones, y si bien es cierto que los primeros 2 meses bajo la productividad, fue por la situación y la incertidumbre (al menos a eso lo achaco yo). Hace ya muchos muchos meses que recuperamos el ritmo.

Solo notamos problemas a la hora de formar a la gente más junior, el resto trabaja bastante a gusto, como yo.

Lo que si puedo decir es que ir un par de días a la semana como voy yo, es bastante saludable y recomendable, pero allí no veo a nadie de la gente que gestiono

J

#44 Se ha medido que el conocimiento, tras este primer año de confinamiento, se ha reducido en un 31%. Es decir que los desarrolladores Junior conocen peor el producto que los Juniors del año pasado.
Porque el modelo de trabajo que usais es el mismo en presecial y en remoto cuando no debería ser así.

Un problema en las empresas de software es la rotación.
Generada por las condiciones laborales y de contratación. No voy a entrar en el modelo de consultoría para todo que es el principal problema del sector.

Curiosamente, durante la pandemia, hemos sufrido un 15% de bajas más que fuera de ella. Estamos investigando las posibles causas, pero la desvinculación humana, la pérdida de sensación de equipo es posible que tenga que ver con ello.
Al estar más tiempo en casa con tu familia uno se replatea cosas como qué está haciendo con su vida y si tiene sentido por donde va. Estas cuestiones llevan a buscar cosas nuevas cuando uno no está a gusto y es por eso que el movimiento es mayor.

Todas esas métricas son interesantes pero no tienes en cuenta una muy importante y es la felicidad de tus trabajadores. Si son felices será más probable que se queden, que hacen bien de la empresa y que sean productivos a medio y largo plazo.
Si te crees que la rotación fue alta en pandemia espera a verla después como volvais a la oficina y otras empresas no lo hagan.

MoneyTalks

#44 Yo seguiré prefiriendo empresas que sepa gestionar el full-remote buscando perfiles capacitados para trabajar a distancia. Sin duda mirando hacia el futuro (con virus o sin el) esa sera una de mis prioridades. Es una tendencia positiva para muchos trabajadores, es posible que no para todos puesto que siempre habrá una minoría que no puedan estar solas y necesiten cercanía (que se compren un gatito).

Una empresa moderna e inteligente intentara captar el talento y adaptarse a él, buscando los perfiles adecuados y adaptando sus procesos a las nuevas demandas y realidad.

C

#44 Qué maravilla de comentario; muchas gracias por compartir toda esa información.

crycom

#44 jajja me han encantado lo de "rotación [...] es posible que otras empresas vivan de explotar a los trabajadores, nosotros pensamos...[...]" El problema aquí es que esos jefazos no identifican quienes teletrabajan y rinden menos de los que si y hacen pagar a justos por pecadores y además lo ponen como excusa de que sus métricas son peores porque son incapaces de adaptarlas a las nuevas circunstancias.

yoshi_fan

#44 hola señor

Puedes seguir vendiendole todo ese humo a tus line managers cuando ocurra que no puedes cumplir ninguna metrica por que nadie medianamente serio trabaja para ti, por que estan trabajando para empresas que dan remoto

De nada

La proxima recuerda que es tu deber la moral del equipo tambien, y que es el primer factor en rotacion y productividad. Pero entiendo que no estas ahi por que seas listo si no por que de verdad te lo crees

Y ya esta. Puedes poner todos los numeros que quieras. Es una invariante. Ten la empresa mas productiva sin nadie de verdad que quiera entrar en ella y seras la siguiente empresa lider en el sector.

Y asi tendriamos que estar todos los putos trabajadores de desarrollo/creacion en herramientas tecnologicas

Pista: estudia como hacer para subir esas metricas con esa invariante, no jugar a que el mundo se adapte a ti. Eres un gestor, no un analista. ;). Y el analista diria que esos numeros son tu culpa por no saber llevar el remoto tambien

LaInsistencia

#44 #111 A mi no me vendes la película. Si aun trabajando desde casa se os esta pirando un 15% mas de gente, tenéis algo inherentemente mal en vuestros procesos o las caracteristicas propias del puesto que no puede compensarse con condiciones de trabajo mejores. Si los juniors que atraéis son un 31% peores que los que atraíais antes, es que los que merecen la pena se están yendo a otras empresas mejores al no tener la restricción de movilidad que había antes.

¿Quieres un consejo? Si eres insider y tienes acciones, empieza a vender. Estas en un barco que se hunde, y no es porque no podáis sentar a los juniors junto a los seniors delante de una pizarra, un taco de folios y unas plastidecor. Se os está marchando el capital humano. Repasa a ver que analista o jefe de equipo ha empeorado su rendimiento, o directamente se ha pirado. Empieza por los que hubieran pedido un ascenso o un aumento de sueldo y se les valoro como "que no lo merecian". Ahi tienes el agujero por donde empezó la sangría.

visualito

#44

Pues en el área de nosostros (software), la productividad no ha hecho sino mejorar.

¿será que ustedes no han sabido adaptarse?

C

#44 La fase de Análisis en remoto está durando 62% más que cuando todos estábamos en la ofi con pizarra y papeles por delante, además han crecido un 22% los bugs asociados a “comprensión del requisito en fase de análisis”.

R://Trabaje en varias empresas de software y esta métrica se explica fácilmente: Hay una persona que hace el análisis, dice como deben hacerse las cosas pero usando tácticas intimidantes ("se hacen las cosas como yo digo y punto"). Esa intimidación funciona excelente en presencialidad, son miradas de odio si alguien pone alguna pega, hay subidas de voz, señalar con el dedo y burlarse de cualquier idea discordante. Cuando hay teletrabajo, esas tácticas dejan de funcionar y hay un debate democrático, por lo que toma más tiempo. Esa métrica que mencionas es una medida de la existencia de "clones" de Stalin en los grupos de análisis. A menos que esos clones sean unos genios, se pagará durísimo más adelante en rehacer software.

Es decir, los perfiles Junior al no estar cerca de los Seniors, han aprendido menos y su crecimiento se ha visto ralentizado.

R://La documentación en su empresa debe ser muy penosa, obsoleta o muy mal hecha. Esa es la razón por la que los Juniors sólo funcionan si son lampreas de los Seniors.

Esto trae otra muy mala consecuencia: he sido Senior y es muy aburrido ser el StackOverflow inmediato de los juniors. Te hace perder ritmo de trabajo. Porque los juniors pueden aparecer con preguntas estúpidas. La fuente de ese desastre es la pésima documentación de los proyectos.

hemos sufrido un 15% de bajas más que fuera de ella
R:// ¿De Juniors? Aburridos de no tener ni una simple brújula por la total apatía de su empresa a documentar bien todo. Los pobres aterrizan a una selva inhóspita y hostil. ¿De Seniors? Algunos han tenido más tiempo de ver que hay muchos mejores trabajos a donde irse.

flexibilidad horaria (vente cuando quieras),
R:// Seamos honestos, eso significa que el currela tiene que aguantarse las larguísimas reuniones improductivas (valga la redundancia) sacrificando horario de almuerzo o de ir a casa. Y con jefes intimidantes para que trabajen horas extra sin paga.

Las métricas NO sirven ni para limpiarse el trasero si no explora las causas que producen esas medidas. Además has mostrado métricas que le convienen a la presencialidad. He visto currelas muy productivos pero eso si consumiendo en exceso bebidas de alto contenido de cafeína, trasnochan como si no hubiese un mañana, y quien sabe que más doping le meten al cuerpo. Claro, el daño a la salud no se mide y a la empresa tampoco le importa, si el currela se enferma, se reemplaza con otro.

D

#44 "Nosotros antes de la pandemia teníamos un modelo de trabajo mixto. Fases analíticas y resultados de Sprint (demoshows) presenciales, flexibilidad horaria (vente cuando quieras), y acuerdo de remoto (habla con tu equipo y si nadie te necesita mañana puedes teletrabajar desde casa)."

Sin duda lo mejor.

ccguy

#2 Yo tengo ganas de oficina. Luego estaré allí y estaré hasta los cojones, pero bueno.
También hay que decir que en mi oficina voy en vaqueros y camiseta y no me tocan los cojones.
Echo de menos comer con mis compañeros y salir de casa (iba andando).

Loloncio

#6 De "echo" me ha sorprendido

VladTapas

#87 bastante suerte he tenido en no fallar con los acentos con un teclado en alemán. Un saludo.

TinkerTinker

#6 "tenemos oficinas por todo el mundo"

Pues si que hacen bien la motivación en tu empresa para que te pienses que la empresa también es tuya... lol

kabuki

#6 Touche!

Ovlak

#3 Di que sí, que también tiene sus cosas buenas. Ambas alternativas las tienen.

S

#3 Exactamente lo mismo. De todas maneras, ir todos los días como que no... Pero un par o tres lo estoy deseando....

Boudleaux

#3 lo de que te dejan ir en vaqueros y camiseta... si bien es cierto que en muchas carnicas te hacen ir de traje, lo normal es que en una empresa te dejen ir vestido de ser humano, no lo veo un punto a destacar a la hora de ir al trabajo.

kabuki

#3 Ves?. El tema es que el 97.99% de los que escribimos aqui curramos a 1 o 2 horas de nuestro curro y odiamos (al menos yo) ir a la oficina. Yo lo llevo haciendo desde 2007 (primero de forma esporadica y luego segun el proyecto) y es lo mejor que me ha podido pasar.

T

#7 Eso es que eres el de Tinder

ulipulido

#7 la historia que emocionó a Espilber

MAOTSENG

#38 Una historia de superación, lagrimas, drama y muchas muchas horas encerrado en una cárcel

T

#7 Yo hice amigos en el trabajo en mi época 20añera que aún conservo y eso que con algunos apenas compartimos empresa unos meses. Pero después de los 30 es mucho más difícil y apenas se hacen amigos nuevos aunque haya buen ambiente.

Quiero decir que a partir de cierta edad (tengo 36) lo de ir presencial al trabajo para tener vida social como que deja de tener sentido.

kabuki

#54 Esta frase:
"...Quiero decir que a partir de cierta edad (tengo 36) lo de ir presencial al trabajo para tener vida social como que deja de tener sentido..."
Realidad absoluta.

Si no tienes amigos de la (por lo menos) adolescencia eso es un problema o no se ha sabido conservarlos. Ojo, yo soy uno de ellos que entre la puta mili (ya soy un poco mayor) e irme a trabajar fuera de mi lugar habitual de vivienda me costó mucho conservarlos y perdí el contacto (no RRSS, no Internet). Ahora parece que con las RRSS es mas facil (o al menos lo parece) mantener alguna amistad que otra.

Xandru_C

#7 Lo de la partida de juegos de mesa te delata.

Todo lo anterior no aplica a grupos de frikis o roleros.

La hermandad de sangre de estos seres está por encima de cualquier cosa en esta tierra media.

P

#7 +1 dos de mis amigos, amigos amigos, no colegas, son excompañeros de curro. Y efectivamente una de las cosas para las que quedamos es para jugar, Gloomhaven y el Arkham Horror de cartas últimamente lol

Hay gente Como #2 que va a currar como si fuera a la fábrica en 1920 y quiere que los demás sean tan grises como él .

D

#7 Y yo tengo amigos de antes que acabaron siendo compañeros de curro pero vamos que me la bufa, yo a la oficina no voy a hacer amigos, voy a currar y tener que aguantar charlas de cono tiene x persona pintada la pared de su casa durante la comida me da bastante turra sobre todo cuando más conversaciones se reducen a eso, como tienen decorada su casa y las notas que sacan sus hijos o como juegan al fornite y al pokemon

Vamos que con el teletrabajo ya no tengo que aguantar mierdas y lo agradezco bastante

Z

#2 Tienes una visión en parte acertada, en parte distópica de lo que es el ambiente de trabajo. Debes ser el introvertido de respuestas cortas del que nadie sabe nada, pero te voto positivo jajaja

Nuevo_1666

#2 nunca he trabajado en una oficina, parece un sitio muy hostil.

Z

#27 pues depende, yo he trabajado en oficinas donde el ambiente es raruno e insípido y otras en las que es una fiesta (pero fiesta de estar currando cantando a coro, jugando a juegos de mesa a la hora de comer y hablando de nuestras historias personales todo el rato, esas son las mejores)

Nuevo_1666

#29 supongo que habrá de todo como tú cuentas, como en todos los trabajos. Yo siempre he trabajado en espacios abiertos, solo o en pequeñas cuadrillas, donde es más fácil, creo, inhibirte si no hay buen rollo, verme encerrado en un espacio con gente que no me agrada se me hace muy tedioso, pero no sé, si tuviera que hacerlo pues lo haría.

MacMagic

#2 Vaya amargado eres ¿no?

Yo quiero volver unos días a la semana para romper rutina y volver a separar casa de curro.

selina_kyle

#2 Te falta uno:

12. El amargado/repelente borde que se cree mejor que los demás pero es el único que lo piensa. Sus nulas habilidades sociales le impiden relacionarse con normalidad con el resto de empleados y se pasa el día en foros de Internet.
Sólo aporta mal rollo y aunque nos lo pasemos bien bien riéndonos de sus pataleos y sus ínfulas a sus espaldas; naide lo va a echar de menos cuando no esté.

Z

#59 jajajajaja, naide naide

hexion

#59 luego está el subtipo que más que ganas de reírse de él da una abrumadora pena ya que claramente tiene un problema. Puede que incluso una enfermedad, y muchas veces ni lo saben ni buscarán nunca ayuda, y por su propia actitud tendrán mucha suerte si alguien se la ofrece.

Jack-Bauer

#2 eres un asocial de manual 😃 😃 😃 😃

D

#2 3. El parásito carismático versión alterna: Tiene una muy vaga idea , muy abstracta, nacida de algún colocón. Busca algún currela que sea capaz de interpretarle ese "viaje", lo aterrice y lo desarrolle. Eso sí el carismático se quiere llevar TODO el crédito porque fue SU IDEA.

Steve Jobs

Z

#88 seleccione el tipo de currito que es en el comentario #2 jajajaj

D

#100 ninguno, simplemente no me gusta trabajar en casa. En mi opinión no se debe mezclar hogar y trabajo. Si acabase la pandemia y la empresa me dijera que ya no se curra en la ofi me buscaría otro curro o me iría a un coworking. Igual es por como soy yo, no sé.

G

#2 Menuda sarta de bobadas, todos esos personajes están en su salsa en el teletrabajo, sobre todo a los que les gusta tocarse los huevos todo el día, esos a los que llamas en teletrabajo y están en el super comprando o en el bar.

El teletrabajo está bien pero no es la panacea ni la solución para todas las empresas, o tu empresa trabaja con unos objetivos individuales muy claros o es el cortijo de los vagos e inútiles.

Algarroba

#2 Puff, estás amargado colega.

Boudleaux

#2 es literalmente como lo has expuesto, tal cual. es la descripción de un grupo de trabajo del sector privado descrito a la perfección en IT. solo te ha faltado en el punto 8 el tema de los anglicismos a cascoporro, aunque lo puedes suplir de alguna manera con lo que dices de "nuevas palabras administrativas".

kabuki

#2 Muy Grande lo que has escrito. Me encanta. ES LA PUTA REALIDAD. SIN MAS.

b

#2 te recomiendo el libro "Eugenio, memorias de un informático", de Roland Durareli. Cuenta (con un sarcasmo y humor de primera) la mayoría de las situaciones de los proyectos

D

#11

La liberal Irlanda, que quita impuestos a las empresas para metérselos a los curritos. Pero en Irlanda no son seis meses para pagar impuestos allí, son 40 días (Tenemos parte del equipo allí)

Así que eso de que te expatríen tres mesescillos y ahorrarte impuestos, allí no vale. Y allí empiezas a pagar el 40% en los 35.000

https://www.citizensinformation.ie/en/money_and_tax/tax/income_tax/how_your_tax_is_calculated.html#

F

#16 Eso no es así. Son 183 días. Lo sé de buena mano porque dejé Irlanda el año pasado y tuve que arreglar el tema de impuestos con el Revenue.

D

#95 #82

Mis colegas de desplazan allí dicen que 40. Lo comprobaré por si están equivocados (al final han estado más tiempo)

F

#99 quizá para algún otro tipo de caso como extracomunitarios o algo así podría ser. Al menos en el caso europeo son 183 días, el estándar.

acido303

#16 Leé lo que pone en el enlace que has mandado. Son 183 días.

D

#158 #95

183 días es para que te consideren residente. Los no residentes también pagan.

https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/ie/Documents/Tax/ie-tax-ges-moving-to-ireland-tax-guide.pdf

An individual who is non-resident and non-ordinarily resident in Ireland is normally taxable on income arising from Irish sources including employment income relating to duties performed in Ireland, subject to relief under the terms of the relevant double taxation agreement

Los acuerdos de doble imposición dice que cada cual paga lo suyo en el país que lo generó.

https://www.revenue.ie/en/jobs-and-pensions/tax-residence/tax-and-tax-credits-for-non-residents.aspx

Non-ordinarily resident and not domiciled in Ireland

You might be non-resident, non-ordinarily resident and not domiciled in Ireland for a tax year. In this case you will pay Irish tax on:

your Irish income and your income from a trade, profession or employment performed in Ireland
any gains on Irish specified assets only (land, buildings, minerals and assets of a trade carried on in Ireland).


Habría que ver los límites exentos y demás, claro.

dgranda

#11 al final tendrán que legislar desde la Unión Europea para aclarar la situación: trabajar para una empresa radicada en un país de la UE y vivir en otro (donde la empresa no tiene sede).

Hasta donde yo sé existe un parche legislación para trabajadores transfonterizos [1], pero igual es momento de adaptar la legislación a tiempo modernos y el trabajo a través de internet.

[1] https://europa.eu/youreurope/citizens/work/work-abroad/cross-border-commuters/index_es.htm

D

#30 Efectivamente ese es el tema, pero a las empresas irlandesas les cuesta más en impuestos pagar trabajadores expatriados que residentes en Irlanda. Me imagino que es igual en toda Europa.

Z

El trabajo remoto en informática ha venido para quedarse, la empresa que obligue a acudir a la oficina a sus empleados perderá gran parte de su plantilla ya que esta se irá a las empresas que siguen ofreciendo puestos en remoto. Estas empresas han descubierto que les va mejor en remoto y no van a parar.

SalsaDeTomate

#19 Ejemplo de comentario visionario y nada parcial.

Z

#35 tengo el detector de sarcasmo en el taller, así que no tengo nada claro tu comentario

bac

#51 hola

Con la de millones de indios que hay, que no nos los acabaríamos, imagino que habrá de todo, chapuzas y no chapuzas, como en todas las familias, y con más serionity llámalos indios o llámalos cómo quieras, al trabajar en remoto tienes muchas más competencia, y afortunadamente vivimos en un país desarrollado, pero desafortunadamente esto quiere decir que hay mucho más % de la población mundial que con mucho menos que nosotros también vive, así que quieras que no tirarán los precios a la baja (mucho o poco, però ten por seguro que lo harán).

Pablosky

#58 Sobre tirar precios a la baja:

Sueldo de DevOps senior en Madrid con inglés B2: 50.000€ al año mínimo.
Sueldo de DevOps senior en E.E.U.U (con inglés, claro): 200.000$ al año mínimo.

En serio, no me preocupa el tema del trabajo remoto. Además, cuando un Indio empiece a brillar le empezarán a llegar ofertas buenas y dejará de ser un "indio al que pagar 4 cacahuetes", se mudará a USA o donde hostias quiera estar y le pagaran un pedazo de sueldo bastante bestia. Por desgracia para las empresas (y afortunadamente para el trabajador) hay una terrible escasez de informáticos en varias ramas concretas (Big Data, DevOps, etc...).

P

#51 Los indios buenos no son baratos precisamente.

Si pagas cacahuetes contratas monos

Pablosky

#24 Para las empresas que se dan hostias por conseguir gente (por ejemplo, informáticos) no es ninguna tontería, en esos casos el que va a ser contratado tiene la sartén por el mango.

Z

#28 los que defienden el trabajo presencial en foros y rrss son los empresarios, probablemente aquí tenemos uno

bac

#31 hola

Un poco chapado a la antigua y con muchos estereotipos en la cabeza tú, ¿no?

Uuhhh los empresarios son malos y nos quieren hacer volver todos a la oficina uuuhhhh %)

Si alguien defiende una postura diferente es porque es empresario uhhhhh

Con cariño

Z

#47 bueno, solo digo lo que veo. Yo no digo para nada que los empresarios sean malos, tendrán mejor o peor moral y ética pero malos no digo que sean.

Simplemente me meto en linkedin y la mayoría de empresarios que tengo como contactos están echando pestes del teletrabajo porque desconfían de sus empleados. Al mismo tiempo les cuesta encontrar empleados... Se les desmorona el negocio porque no son capaces de motivar a sus empleados, lo queremos todo gratis y que funcione como la seda sin esfuerzo. Los empresarios que han creado su empresa en tiempos de crisis aprovechándose de las desgracias son los que peor lo están pasando ahora que somos LOS PUTOS AMOS los informáticos jaja

Que den conciertos aprendan a programar.

bac

#49 hola

Me gustaría saber cómo afecta en esta ecuación la pillería española. No soy empresario pero te sorprenderías de las sinvergüenzonerias sobre el trabajo que he escuchado a compañeros y amigos o conocidos sin que se inmutaran, pensando que ellos eran más listos que nadie.

Con todo, precisamente el otro día leí en LinkedIn una frase relacionada con todo esto que comentas y sí comparto mucho: "la gente no deja puestos de trabajo, deja a jefes".

Z

#50 en remoto y en presencial, al gandul se le pilla y al trabajador aplicado se le reconoce igual

bac

#52 hola

Aunque tiendo a pensar igual que tú también entiendo que dependerá muchísimo del puesto de trabajo, y habrá trabajos en los que sea indiferente y otros en los que en remoto cueste mucho más ver si la gente trabaja o no.

Z

#55 ¿podrías ponerme un ejemplo de puestos en los que cueste ver si la gente trabaja o no? tengo mucha curiosidad y no se me ocurre ninguno. Todo trabajo tiene sus resultados, las pantallas se pueden compartir.

bac

#56 hola

Veamos, y enlazando con lo del compartir pantalla, mecanismos siempre podrás poner, hasta de inimaginables, pero qué sentido tiene montar un sistema de videovigilanca sí teniendo a la gente in situ ya los tienes trabajando sí o sí?

Que tener a la gente en remoto 250d al año no es la panacea, porque entonces todas las empresas del mundo que, por tipo de trabajo, lo pudieran hacer ya lo habrían estado haciendo, y la realidad es que nunca ha sido así, ni incluso ahora.

Z

#66 "y la realidad es que nunca ha sido así"

La cultura, los tiempos cambian

Con compartir pantalla no me refiero a que tus responsables puedan ver tu pantalla en cada momento, si no que se la puedes enseñar para mostrar tu progreso.

Al final un trabajador bueno se caracteriza por conseguir cosas, si las consigue te debe dar igual desde donde las consiga, lo importante es que te proporcione a ti y a tu empresa un beneficio económico neto.

bac

#67 hola

El resumen correcto es el que haces, me pagan porque consigo cosas de valor para el empleador, pero que hay veces que es difícil determinar si el trabajador está currando al 100% o no, no es sólo un tema de blanco o negro. Cierto es que al final esto determinarà si cobras más o menos (consigues más rápido o menos rápido) pero hay trabajos que tienen métricas difíciles de montar / standarizar (especialmente en empresas más pequeñas o posiciones concretas) que el empresario puede querer cortar por lo sano.

De todas maneras tampoco todos los empresarios presencialistas lo son por monitoritzar, también hay un porcentaje que cree que la relación laboral física también aporta a los resultados generales del equipo indirectamente.

kabuki

#52 Correcto. El que produce, lo hace en Remoto y sentado 8 horas en la silla de la oficina .

D

#31 Uy te equivocas, odio el teletrabajo y ansío volver a presencial y soy currito.

kabuki

#88 Pues tienes un problema. O vives a tres calles o no es comprensible, o quizas no aguantas a tu mujer, hijos, etc.....

bac

#28 hola

Cuidadín no forcéis demasiado la cuerda porque puestas las empresas a tener que comerse el teletrabajo resulta que en India los programadores salen muchos más baratos, que no todo se resume a lo que vosotros queráis que las empresas hagan

malespuces

#48 externalizar a India es pegarse un tiro el pie

bac

#71 hola

No creo que algo tan complejo sea pueda resumir en una sola línea, pero cada uno tendrá su experiencia.

kabuki

#71 Touche!

canduteria

El teletrabajar se va a acabar 😂 😂 😂 y decían que había llegado para quedarse. O trasladate a otro país.

En casa no les pueden tener vigilados con cámaras por todos lados.

bac

#5 hola

El problema lo tendrán los que se trasladaron residencia pensando que no tendrían que volver nunca más.

bac

#18 hola

Claro, forzar que las empresas acaben ofreciendo puestos en remoto. Pim pam. Solucionado. Vamos al siguiente tema

Z

#24 ¿Te pica? Pues te rascas

(Sin acritud kiss)

bac

#25 hola

¿Picarme por una fantasmada? ;P Estaría enfadado todo el día en meneame

e

#24
- Buenas tardes Juan, mi nombre es Hector, le llamo de recursos humanos porque estamos interesados en su perfil.
- Buenas tardes, ¿Tienen teletrabajo?
- No.
- Pues no me interesa.
...

Si esperas conseguir condiciones en base a la voluntad de la empresa lo llevas claro. O les "obligas" o te comes los mocos.

bac

#68 hola

Totalmente cierto, pero que los humanos somos especialistas en humillarnos. ¿Por qué razón te crees que hay un SMI? Porque si no lo hubiera siempre habría alguien dispuesto a hacerlo más barato. Pues con el teleteabajo igual.

e

#69 no lo hacemos por humillarnos, lo hacemos por necesidad. Porque hay hijos de puta que se aprovechan de las necesidades de las personas.

bac

#77 hola

Humillarnos quizás no sea la mejor palabra pero estaremos de acuerdo en el fondo. Pues para el teletrabajo igual, siempre habrá alguien dispuesto a ir a la oficina.

acido303

#24 No es forzar, cada empresa que haga lo que quiera. Yo si quieren que vaya a la oficina todos los días que no cuenten conmigo que ya me encontraré yo otro sitio dónde no les importe si estoy allí calentando la silla, sino que haga mi trabajo.

antihoygan

#18 Justo ayer estuve buscando puestos en remoto. Encontré una empresa en Bcn, pero a pesar de ser100% remoto, tenías que vivir en la provincia... Algo estoy haciendo mal.

t

#12 Bueno... el problema también lo tendrán los que no quieran volver a la oficina por multiples motivos: horas en transporte, conciliación con los hijos, etc.
Vamos, digo yo.

kabuki

#22 Para los que vivimos en Ciudades Dormitorios (y me temo que de esos somos muchos) es la dura realidad. Dinero, dinero y dinero que te ahorras en Coche, Transporte, etc....y ganas mucho, pero mucho. Ahora eso si, si tienes problemas en casa con mujer, hijos, vecinos, etc...(en general mal rollo con tu entorno cercano) el trabajar o no en la oficina no te lo va a arreglar.

v

#12 Esos pobres engañados que ahora viven a 300km de su puesto de trabajo escuchando el susurrro de la nada.

kabuki

#43 Sarcasm Mode On, no?.

D

#12 yo teletrabajo al 50%, cono me obliguen a volver al 100% me busco otra empresa y encima les pido un permiso y me tienen que conservar el puesto y les espeto que precisamente es por lo del teletrabajo, ellos verán, al final van a tener que tragar y si no me piro a la que me lo de. Así de sencillo, y ofertas con 100% de teletrabajo tengo

kabuki

#12 Que va!, cada vez hay mas empresas deslocalizando Centros de Trabajo de la grandes Ciudades. Ahorro, ahorro y ahorro de costes y/o Teletrabajo en un pueblecito que llega la Fibra y por tu ventana ves la Sierra del Escudo (por poner un ejemplo).

D

#5 No, no se va a acabar, cuando otra empresa empiece a ganar más pasta que ellos porque no pagan un edificio entero ya verás como les da la realidad económica en la puta cara

miau

El mismo artículo se contradice. Google y Amazon vuelven pero nunca dijeron que sería para siempre. Twitter y otras empresas que se pasaron a 100% remoto lo mantienen.

Tengo varios amigos en Google y aquello era un sindios de gente mudándose a otros estados y a otros países sin mirar si incumplían las condiciones de sus visados o si tenía implicaciones fiscales.

anonimo115

Están el lobby de los constructores de oficinas y el de los zulos en Silicon Valley.
No van a permitir así como así que la gente no recurra a sus servicios

kabuki

#13 Otra Verdad. Los lobbies de la construccion, de los Gimnasios cerca de las oficinas, de las cadenas de Supers para que al salir ya hagas la compra, de los Baretos (no del bareto de tipo normal, sino las empresas con tributación en Irlanda que tienen baretos de cafés) etc, etc..van a presionar a los CEO's para que el personal vuelva al edificio.

forms

Sigo sin entender lo de las "oficinas flexibles" (o como se llame). Si cada vez que voy a trabajar necesito 15 minutos para ajustar la silla, monitor, mesa etc.... a parte de no sentir que estás en "tu sitio". Igual soy muy a la antigua, pero algunos departamentos de mi empresa lo intentaron probar y a los pocos meses tuvieron que recular y asignar las mesas. El mayor problema era por la gente que tenía críos y tenía que llevarlos a la guardería, que entraban más tarde al trabajo y nunca les tocaba una mesa con ventana o cerca de la entrada a parte de las quejas por temas de limpieza y lo que comentaba, que en general a la gente le gusta tener su sitio de trabajo fijo.

Yo estoy encantado de que después de hablar con mi jefe nos haya ofrecido, cuando pase el COVID (a ver que año...), podremos seguir trabajando desde casa quitando alguna reunión importante. Siempre digo, que como en casa.... en ningún sitio.

SteveMcQueen

¿El fin de la pandemia está más cerca?

RamonMercader

#32 cada día que pasa esta más cerca, igual que el fin del mundo

Komod0r

#32 Eso dice nuestro amado lider, que pese a llevar un ritmo de vacunación lamentable , se acaba el 9 de mayo

Jimmy_IN

Hay puestos q se pueden hacer perfectamente en remoto y otros se realizan mejor en la oficina. No todo es blanco o negro, esto es de sentido comùn.

eldarel

Como con la moda del colocation, son decisiones para que los trabajadores descontentos se vayan a otro lado y adelgazar plantilla.

D

¿Estos entrarían en la categoria de empresaurios?

vjp

Los meneantes tienen razón y los empresarios son tontos o las empresas han visto que el beneficio ha bajado, aquí que cada uno aplique la navaja de Ockam a su gusto.

malespuces

Un modelo mixto es lo mejor. Una semana sí una semana no, o 3 días no 2 días sí.

D

Mezclar hogar y trabajo es lo peor. Yo estoy hasta los huevos de currar en casa ya.

l

En mi empresa ya han dicho que la productividad NO se ha visto afectada pero quieren que vayamos presencialmente de nuevo (en mi trabajo haces exactamente lo mismo y con las mismas herramientas presencialmente que en remoto).

Ver a los trabajadores fichar por la mañana es la droga que hace sentir poderosos a los empresaurios..

A

Y los que se han ido a vivir al campo ahora qué?

1 2 3