¡Eureka!: se llama peróxido de hidrógeno, lo meten en los cigarrillos y es el culpable de que las células sanas del pulmón se conviertan en cancerosas. Lo acaban de descubrir en la Universidad de California. Pese a este extraordinario hallazgo, la industria del tabaco no se ha dado prisa en retirar todas las cajetillas del mercado.
menéame
Pero es lo que tienen tener adictos como clientes, que puedes hacer lo que te salga de las pelotas mientres les des su dosis.
La estupidez de creer que "ponen" HOOH se ve en la inestabilidad de este compuesto, que se descompone en agua y oxígeno molecular:
2HOOH -> 2H2O + O2
De hecho, es ese O2 el que mata a los microbios (anaerobios) cuando aplicamos agua oxigenada a una herida. Si dejas agua oxigenada al aire, ¿qué pasa? Que en poco tiempo tendremos agua normal y corriente ("pierde las burbujas", como las bebidas de cola).
[1] en.wikipedia.org/wiki/Polycyclic_aromatic_hydrocarbon
Curiosamente los cacahuetes también tienen el efecto de emborrachar cuando se mezcla con bebidas espirituosas totalmente inocuas como el ron, el whisky, la ginebra o la gasolina sin plomo.
Próximamanete: prohibido subir cigarrillos al avión :-D
Y ya no digamos el Monoxido de dihidrogeno, que este si es peligroso, pues es el principal componente de la lluvia acida.
XD
Pero yo voy más lejos, la culpa es del DROGADICTO que sigue fumando aún sabiendo todo lo que sabe, que empieza a fumar de joven por hacerse el GUAY, y que dice que tiene DERECHO y LIBERTAD a fumar, y aparte los COCHES CONTAMINAN MÁS, qué más da un cigarro.
En fin, la hipocresía de los drogadictos es el problema.
Si es que yo no estoy en contra del tabaco, pero estoy a favor de que lo saquen en supositorios, así que se jodan el culo con su droga ellos solos.
Si...se llama tabaco
He leido recientemente "Dejar de fumar es facil", y no se si lo conseguire, pero me quedo con una parte del libro:
Como puede ser que consintamos que el Tabaco se venda libremente, cuando sabemos el daño que esta haciendo a nuestra sociedad?
Solo se que me esta jodiendo el tabaco y me va a costar dejarlo, pero me jode aún más, pensar que mi hijo lo tendra en cualquier esquina a su disposición para comprarlo. Mi padre también me advirtio de los perjuicios de fumar, y aún asi pique, porque no va a picar él?
Puto tabaco, puto gobierno, puta droga.
1.-usan amarillismo para hacerse notar
2.-Describen cosas que se conocen desde hace decadas.
3.-S bien puede provocar cáncer, el agua oxígenada es tan peligrosa en ese sentido como el Sol, sólo la exposición prolongada o muy muy mala suerte te darán cáncer.
4.-Hay miles de sustancias en el propio cigarro que te envenenan, no sólo un producto de tu fisiología.
Investiga, piensa analiza, después abre la boca(o usa el teclado)
El tabaco creo que contiene del orden de 4000 mil sustancias tóxicas (ojo tóxico no significa necesariamente cancerígeno) la mayoria de las cuales se encuentran como trazas (ppm o ppb).
Este tipo de artículos me gustaria verlos en revistas científicas como Science o American Scientisc y no en panfletos como el confidencial.
Volviendo a la reacción:
2HOOH -> 2H2O + O2
Lo que hace realmente posible el proceso (a temperatura ambiente), es la debilidad del enlace O-O (el enlace O=0 es mucho más fuerte) y que se genera una molécula de gas extra (esto siempre hace que las reacciones sean favorables).
Respecto a lo que dice #12 de que la cantidad de H2O2 en el tabaco es cero: Si diluimos el H2O2, su reactividad disminuye, por lo que sería posible que estuviera presente en los cigarrillos.
Los aditivos son la guinda del pastel.
OMG, WTF. No salgo de mi asombrol.