Hace 17 años | Por indalito a elmundo.es
Publicado hace 17 años por indalito a elmundo.es

Gas Natural tiene decidido abandonar esta semana la puja por Endesa, según publica 'La Vanguardia'. La gasista no acudirá al proceso a sobre cerrado que ha decretado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para opar sobre la primera eléctrica española,operación en la que competiría con la alemana E.ON.

Comentarios

D

Fin de la OPA, por fin odiaba esta canción.

D

#12 jajajajajajajaja si no nos jugaramos tanto, me reiría aun más.

D

La cuestión es que el gobierno le quiso "regalar" endesa a sus amigitos de la caixa, dando por bueno un valor que era claramente insuficiente (o eso, o los alemanes son tontos y estan pagando sobreprecio). Por eso era una opa HOSTIL. Porque endesa no quería ser comprada (y menos a ese precio ridiculo)

Al final el que decide si venden o no, no es el PP ni el PSOE, son los accionistas, y se lo venderá al que mas pasta le de.

D

"Gas Natural tiene decidido abandonar esta semana la puja por Endesa, según publica 'La Vanguardia'"
Y el enlace porque es hacia 'El Mundo'?

e

El pp? permitidme que lo dude, el problema es que una empresa ha lanzado una OPA hostil contra otra mucho mayor. ¿Auspiciada por el gobierno de turno? No lo sé, pero hay muchos indicios de que sí. Y, claro, la empresa más débil no podía hacer una buena oferta por la mayor, con lo que ha llegado otra con más poder y puede que se la quede. Es lo lógico en un mercado como en el que nos movemos, si tu quieres comprar algo por una miseria, y yo puedo dar más, pues yo me lo quedo.

h

#17, me lo has quitado de la boca lol

a todo esto, existe el verbo opar?
opar! yo viace un corrá!

D

La Comisión Europea se ha pronunciado, y ha dado la razón a Endesa. Por tanto, en este punto acaban las posibles especulaciones sobre quién o qué.

El tema es claro y nítido como agua cristalina. Vamos a dejarnos ya de tonterías especulatorias, que bastantes nos tragamos ya a diario en la prensa nacional y en los panfletos que reparten en las bocas de los metros.

m

#25 Acordaros que el último gran apagón que afectó a media Europa fue por culpa de e.on.

D

Mejor para nosotros que sea una alemana la que mande, la verdad es que son más serios.

rafaLin

¿Y qué problema hay con que sea una empresa alemana la que compra Endesa? E.on no tiene ahora mismo intereses en España, por lo que el mercado energético no cambia. Antes teníamos Iberdrola, Endesa y Gas Natural, y ahora tenedrmos Iberdrola, E.on y Gas Natural, para los consumidores es lo mismo.

Lo que sí hubiera sido malo para los consumidores es que una de esas tres empresas comprara a otra, con lo que sólo quedarían dos empresas compitiendo.

Nech

Estos españoles, les ha salido el tiro por la culata. Fueron a buscar los alemanes para que Gas Natural no se comiera Endesa, ahora los alemanes se comen Endesa y ahora no quieren lol

versvs

#29 por tu actitud, mantenida por tanta otra gente, españa es lo que es: un nido de alacranes. Además si toda la solución que le ves al problema está en el IVA (los impuestos indirectos son netamente los más socialmente injustos) ya me lo estás diciendo. Anda leete los enlaces que dejé en #22 que te harán bien...

D

#27 podría, pero las posibilidades de que se lo hubieran permitido hubieran sido mínimas. Se trata de un sector con un problema importante de concentración y falta de competencia. Cuando se lo permitieron a Gas Natural (en una operación con un tufo a precio político importante) vieron el cielo abierto. Por el mismo motivo Acciona se unió a la fiesta.

En otras palabras, se abrió la caja de Pandora.

DarthAcan

#34 ya habia leido los enlaces que has puesto, pero la verdad es que me he explicado mal en el mensaje anterior, prefiero que acciona acabe con el control de endesa, pero si hubiera seguido la opa de gas natural, al menos por mi parte han perdido un cliente...

no considero los impuestos indirectos justos, pero lo que realmente considero injusto es que si yo compro un producto (sea de donde sea) el iva correspondiente a ese producto se va a las arcas españolas y será repartido entre todas las comunidades (a unas les llegará más que a otras, segun las necesidades, se supone), pero si compro un producto catalan ese dinero va a parar UNICAMENTE a cataluña, y eso lo encuentro muy insolidario. Por eso, en la medida de lo posible intento no comprar productos cuya central este radicada en cataluña, e intento buscar un producto de similares caracteristicas, pero que sea aragonés, asturiano, conquense o de cualquier otro sitio...

Solo es mi opinion, si ellos tiran pa su tierra yo intentare tirar pa la mia...

D

a mi como usuario lo de las opas me la sopla. Total, pase lo que pase siempre nos suben las cuotas.

Arrikitinkituaun

#6 Hay que ver como les aflora a algunos el españolismo a veces...

jorso

#29 ¿Pero Catalunya no era parte de España? ¿Dónde está el problema? Si ahora que está en Madrid a ver si un gallego va a renegar de Endesa...¿y que más le da a este gallego si ahora va a estar en Barcelona?

J

[ironic]

Para que luego no digan que el castellano se está deteriorando, acabamos de descubrir el verbo opar. Yo opo, tú opas, él/ella opa, nosotr@s opamos, vosotr@s opáis, ell@s opan.

Mmmmm... nunca te acostarás sin saber algo más.

[/ironic]

D

Eso digo yo... ¿qué más da que se lo lleve una empresa alemana? Al fin y al cabo estamos en la Unión Europea, nos guste o no

D

Que nos soplen donde van a invertir ahora el dinero, joder que ganemos todos un poco.

Catacroc

#1 Exactamente en que tiene la culpa el PP ? O solo es tirar la piedra y esconder la zarpa ?

...

Con todo este lío tengo una duda que me gustaría que alguien que sepa un poco me respondiera:

¿Una empresa puede realizar una opa a otra en cualquier momento? Quiero decir, ¿E.on no podría haber hecho lo mismo con Endesa si Gas Natural no lo hubiera empezado todo?

D

Se supone que somos europeos, no? pues entonces E-On no es una empresa extranjera. Por otro lado, a los alemanes habri'a que exigirles reciprocidad, pues ellos no admiten no-alemanes en sus sectores estrate'gicos.

ignatius

#14 El gobierno no regala nada, eso no tiene sentido, una empresa lanza una opa a otra por un precio mayor al que cotizaba y punto, el gobierno puede poner mas o menos trabas, pero no puede decidir por los accionistas. Y poner trabas esta bastante mal visto desde el punto de vista del libre comercio, pero fijate cómo pone trabas el gobierno italiano a la fusion de Abertis con Autostrade y la oposicion no lo pone a parir... en realidad el unico gobierno que hace lo que predica es el inglés, en la zona euro todos protegen sus empresas como a sus hijos

Si de verdad considerabas que el precio que ofrecía Gas Natural era "un regalo", entonces ¿como no invertiste todos tus ahorros en Endesa antes de la opa, que cotizaba a MUCHO MENOS de lo que ofrecia Gas Natural?

D

Denle las gracias al PP de que la energía española esté dominada por una empresa alemana, porque no querían que la controlara una catalana.

D

se va todo a la mierda asique me importa un carajo

aquihubounusuario

¿Y qué tiene de malo que sea una empresa alemana la que se haga con el control de la energía en España (suponiendo que la cosa fuera tan simple de explicar como eso)? A mí tanto me da. De hecho, sabiendo que en Alemania la densidad de chorizos/m² es muchísimo menor que aquí, me inspiran más confianza los alemanes que nuestros queridísimos compatriotas. Seguro que nos estafan menos.

ikatza

#1 Verdad de la buena. Calcado a la fábula del escorpión y la rana.

C

La cuestión es que ahora resulta, que "La Caixa" son patriotas españolistas de "toa la vida", y los que creen en la libertad de mercado unos "traidores a la patria". Curiosa manipulación por parte de algunos desde luego.

El mercado manda, y una empresa la paga quien mas dinero da por ella, no como pago de favores o que te perdonen deudas (la explicación de que los intereses habian "caducado" fue fastuosa... de libro por lo ridicula).

Eso si, si creen que ha habido una filtración de información privilegiada, la obligación es investigarlo.

DarthAcan

pues yo la verdad es que prefiero que endesa se la lleve una empresa alemana, el iva que seguiremos pagando todos los usuarios ira a parar a las arcas españolas, si se la lleva una empresa catalana el 100% del iva se lo quedara cataluña...

C

Digamos mas bien, que el Sr Montilla, en pago a unos millones de euros perdonados misteriosamente por "La Caixa" que es una de las dueñas de Gas Natural, intentó saltarse a la torera toda la legislación europea sobre OPA´s, y robar del bolsillo de los accionistas el valor que otras compañias estaban dispuestas a pagar por esas acciones.

El venir con lloros sobre el "PP", cuando aqui se habla de una clara operación de favoritismo por DINERO cae dentro de la desverguenza mas absoluta.

Falta que venga Pepe Blanco a decir que la culpa de lo de Endesa la tiene la guerra de Iran lol

m

Hola a todos: Como no me dejan publicar en menéame esta noticia la pongo aqui mismo. Es de las buenas: http://marujassectarias.wordpress.com/2007/01/29/el-premio-marujas-sectarias-de-esta-semana-es-para-2pir-otra-vez/
Felicidades