Hace 5 años | Por SRAD a e360.yale.edu
Publicado hace 5 años por SRAD a e360.yale.edu

En 2020 entrará en vigor un acuerdo de la IMO para recortar las emisiones contaminantes del bunker, el fuel pesado con alto contenido en azufre que sirve de combustible a los navíos. Se espera que reduzca significativamente la contaminación en zonas costeras y prevenga millones de casos de asma infantil y otras patologías respiratorias. Actualmente un portacontenedores emite tanta contaminación como medio millón de camiones. Se espera que un pequeño porcentaje de buques de nueva factura funcionen con LNG (metano licuado)

Comentarios

titijuli75

"un portacontenedores emite tanta contaminación como medio millón de camiones"

Quizás deberíamos darle más importancia a la reducción de los combustibles actuales de esos barcos.

Hay unos 50.000 mercantes en todo el mundo, de los cuales unos 11.000 son portacontenedores.
https://www.statista.com/statistics/264024/number-of-merchant-ships-worldwide-by-type/

Sólo en portacontenedores equivaldría a una flota de unos 500.000.000 de camiones. Si tenemos en cuenta que el mundo hay unos 1300 millones de vehíuculos (de pasajeros y camiones) de los cuales unos 1000 millones son solo de pasajeros. nos quedaría que un sólo barco de esos contamina casi el doble que todos los camiones del mundo.

No está mal, ¿eh?

Noeschachi

Frenar la polución naviera aumentará aún más el calentamiento global

Las emisiones de azufre del transporte marítimo han dado lugar a un experimento de geoingeniería involuntario que parece haber frenado el aumento de las temperaturas en las últimas décadas, así que las nuevas restricciones para este sector podrían perjudicar al planeta en lugar de ayudarle


https://www.technologyreview.es/s/9951/frenar-la-polucion-naviera-aumentara-aun-mas-el-calentamiento-global