Hace 5 años | Por pablisako a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por pablisako a magnet.xataka.com

Suecia afronta en septiembre unas elecciones cruciales: gran parte de la población recela del modelo del estado social y deposita sus votos en los Demócratas de Suecia, mientras el movimiento neonazi crece en la sombra. En un país de 10 millones de habitantes, los más de 300.000 inmigrantes y refugiados recibidos en apenas cuatro años han resultado ser una cuestión crucial para muchos electores, especialmente en plena oleada de crímenes violentos e inseguridad.

Comentarios

reachoutandtouchfaith

#7 Lo que hay es mucho cuñado como tú, que para variar no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

https://www.government.se/articles/2017/02/facts-about-migration-and-crime-in-sweden/

Si no sabes inglés usa el traductor.

Te pego un fragmento:
The Swedish National Council for Crime Prevention has conducted two studies into the representation of people from foreign backgrounds among crime suspects, the most recent in 2005. The studies show that the majority of those suspected of crimes were born in Sweden to two Swedish-born parents. The studies also show that the vast majority of people from foreign backgrounds are not suspected of any crimes.

People from foreign backgrounds are suspected of crimes more often than people from a Swedish background. According to the most recent study, people from foreign backgrounds are 2.5 times more likely to be suspected of crimes than people born in Sweden to Swedish-born parents. In a later study, researchers at Stockholm University showed that the main difference in terms of criminal activity between immigrants and others in the population was due to differences in the socioeconomic conditions in which they grew up in Sweden. This means factors such as parents' incomes, and the social circumstances in the area in which an individual grew up.

También te voy a dejar un enlace a wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Crime_in_Sweden

CC: #19 #5 #18 #6

Edito para poner esto:

Gnomo

#39 Ya usaste tu viñeta el otro día por los disturbios y saqueos en Francia, igual no generalizamos tan apresuradamente.

apetor

#58 clap clap clap clap ... clap

par

#39 Una aportacion con datos. Muy buena, gracias.

Aunque si es asi, tambien asusta y deprime como con los esloganes adecuados y manipulando las emociones de las personas, se puede generar una realidad inexistente. Los comentarios de esta noticia asustan.

D

#68 a mí me dan ganas de vomitar.

#68 Pero es más fácil echarle la culpa a los malvados inmigrantes, que vienen desde África a robar.

D

#39 Habla el cuñado mayor que copia pega sin leer o que tampoco sabe usar el traductor..... el ultimo estudio es de 2005

D

#39 ¿pero tú te lees lo que enlazas? de tu estudio, literal:

People from foreign backgrounds are suspected of crimes more often than people from a Swedish background. According to the most recent study, people from foreign backgrounds are 2.5 times more likely to be suspected of crimes than people born in Sweden to Swedish-born parents.

Por si no queda claro: los inmigrantes son más frecuentemente sospechosos de crímenes que los suecos. Según el estudio más reciente, ese que como dice #71 es de 2005, cometen 2,5 veces más crímenes. No sé por qué habrán dejado de hacer estos estudios, la verdad... roll

#71 Un cuñado como tú, jamás se leería los enlaces, en el de wikipedia hay datos hasta 2016 y por cierto, los asesinatos han bajado. Siguiendo las mismas doctrinas cuñadiles, podríais sacar la conclusión QUE LA ESPERANZA DE VIDA ES MAYOR DESDE LA LLEGADA DE INMIGRANTES.

D

#39 El dato que necesitamos no lo tenemos. Dentro del acoso sexual y las violaciones, crímenes infectos que repulsa más que el mismo asesinato, ¿Qué porcentaje se achaca a los inmigrantes?

Según tu enlace en la Wikipedia ha habido un crecimiento regular de crímenes de índole sexual. ¿Qué porcentaje es perpetrada por los inmigrantes?


Los Suecos de padres suecos pueden robar en tiendas, asesinar a quien le debe dinero, estafar a hacienda... Pero los crímenes que tienen impacto en la opinión pública son otros.

Ese dato es el que no tenemos y creo que es el más importante. La gente no es tonta y se forma opinion de lo que ven

Shinu

#39 Un estudio del 2005 cuando en esta noticia se habla de la inmigración masiva recibida los últimos 4 años...

#39 Pues muy bien, que quieres, ¿que la gente admita que en realidad lo que no queremos son pobres? Pues no queremos pobres, ala. Los pobres, a su país. A ver si así os callais ya de una vez con la matraca del racismo.

m

#39 Muy poca gente es tan gilipollas como para decir que roban por ser extranjeros. Pero roban. Lo cual no es problema de clase media. Y como la clase media ve que la integración por las buenas no tiene el resultado que esperan tal vez con mano más dura sale algo.

Describir como veo el mundo no implica que me guste o apoye dicha visión.

D

#8 o Racista.

X

#16 Eso como mínimo...

albertbp

#16 #8 o de nazi

D

#12 #19 Os estáis ganando un strike por incitación al odio al relacionar inmigración y delincuencia...

par

#37 Pero esta es la diferencia, no? La critica se deberia hacer a los delincuentes, no a los inmigrantes en general.

Yo tambien soy un inmigrante. Y tambien fui a trabajar.

D

#64 la inmigración descontrolada crea muchos problemas

par

#70 Como la de Españoles al Reino Unido?

D

#64 y al porcentaje de presos extranjeros en España o Suecia ... ni quieren dar las cifras claras siquiera asi sera la cosa ...

D

#37 Y tu actitud en el extranjero es así, motivada por tu buena conducta, aprendida de una familia educada... de recta moral, alejada del vicio y la delincuencia.

No, lo que pasa es que tú no has emigrado de tu país escapando de ser un muerto de hambre, o has tenido la desgracia de ser un muerto de hambre en tu país de acogida.
Que es lo que crea delincuencia, y ghettos.
La inmigración de por sí no conlleva delincuencia y exclusión social. La pobreza trae delincuencia y exclusión social. Es de primero de sociología, de lógica y de primero de todo.

Tu comentario tan según dices, señalado por tus amigos, no es "naziultraderechista", el victimismo de moda de internet por otra parte.
Solo es simple. No aporta nada.
La solución que se avecina a tu comentario que no habla de pobreza ni de la situación del país emisor, cuando su simpleza haya alcanzado suficiente cuota de voto, es que cuatro tarados de ultraderecha prometan arreglar Europa cerrando fronteras.

Y hay que ser rematadamente ***llas para pensar que la ultraderecha va a cerrar fronteras así por sus santos cojones de tíos bravos y sin tapujos, porque hasta un sapo entiende que si el país A le cierra la frontera al país B, aunque solo sea a sus "precarios", el país B va a devolverle la misma moneda a A prohibiéndole lo mismo en represalia.
Y eso lo proponen hacer con... ¿cuántos individuos? ¿Todos, los de fuera? ¿Todos, los pobres?

Será genial ver ese panorama internacional.

D

#79 Ni ellos mismos saben lo que rebuznan día sí y día también en la Internet.

D

#79 Según tu comentario la forma rápida de solucionar los problemas de inseguridad ciudadana en Suecia es cerrando las fronteras a la gente sin medios o que huyen de las guerras.

Ojo, no digo que sea tu postura. Sino que las soluciones que da la extrema derecha encajan con tu análisis.

D

#100 La extrema derecha dice que 2+2 son 4 luego si estas de acuerdo eres de extrema derecha.

Sin mas, para que veas tu falacia.

D

#100 sí, es una gran solución temporal hasta que como indico, el país emisor de emigrantes actúe en consecuencia con restricciones,
que sería digamos al día siguiente o esa misma tarde.
y descubres por ejemplo que tus conciudadanos no pueden viajar a un país como Brasil por haberla cagado diplomáticamente con las repatriaciones.
https://politica.elpais.com/politica/2012/06/03/actualidad/1338758346_926170.html

¿Estás al tanto de las repercursiones actuales que han provocado las políticas "nacionalistas" de Trump a nivel de comercio internacional?
No vivimos en Estados-isla. Toda acción política que afecta a un país extranjero conlleva consecuencias.
La gente se olvida de cosas como el comercio exterior, la ONU, alianzas militares y un sinfín de "movidas" así complicadas de la política internacional.

Y esta es la razón imborrable por la que los rebuznos de ultraderecha sobre las fronteras siempre se quedan y quedarán en meros rebuznos.

Que es algo básico-básico que aprendes en los primeros días que estudias Derecho Internacional, quiero decir, he visto mis 200 negativos por sugerirlo sin que nadie me lo rebata y sólo puedo reirme de la ignorancia ajena ; ) otra cosa no sé.

#79 opino sin acritud que " soy sociólogo. La pobreza no causa delincuencia" es una frase que solo encaja en el fumadero de la Universidad Rey Juan Carlos.

Penrose

#79 Hola, soy sociólogo. La pobreza no causa delincuencia, aunque en algunos lugares está correlacionada. De hecho sobre el tema que nos ocupa escribí un post explorando un poco el caso alemán: http://iagovar.com/how-are-refugees-andor-migrants-in-germany-related-to-crime/

D

#79 No, no, no. Vienen de paises donde se les corta una mano por robar y no les pasa nada por violar niñas jovenes. No han sido educados en los mismos valores que nosotros, ni en la misma moral. En su pais por robar les cortan la mano, aqui les dan una palmadita en la espalda y un "no lo vuelvas a hacer". Premisa muy equivocada la creencia de que todo pobre, inmigrante y oprimido es buena persona. No es una condicion necesaria.

Mientras se juegue al juego de las ideologias identitarias, la extrema derecha tiene las de ganar ya que son estos los que se van a hacer con el descontento de la identidas nacional.

Del todo es eta del pp a todo es fascismo de la falsa izquierda de hoy en dia.

D

#27 lo que relaciona inmigración con delincuencia es la estadística

D

#85 las estadísticas que manejáis los fachas no son científicas.

D

#88 el INE es facha

D

#90 muéstrame las cifras del INE, facha.

D

#94 y nunca más se volvio a saber de #91

D

#94 ay, pobrecito el fachita racista, que se siente atacado. Necesitas un ombro en el que llorar?

apetor

#94 Dejo esto por aqui:



Es en ingles, pero toca un tema clave y que todos sabemos usarlo para saber que inmigracion es mala y que inmigracion es buena ( escala de valores, cultura ).

D

#94 Medios informan de un terremoto en Chile debido a este zasca!

CerdoJusticiero

#94 Y así es como se descontextualiza una estadística para engañar a los anuméricos. Maravilloso.

El día que algún racista de mierda compare, por ejemplo, las tasas de delincuencia de jóvenes nacionales vs extranjeros analizando la relación con el nivel de vida, violencia en el hogar, etc, os va a explotar la neurona.

D

#157 #94 tiene cojones que reproche algo a los "extranjeros" cuando los indígenas españoles y mucho españoles votaron y votan por la mafia PPSOE desde 1978.

Por otro lado, habría que hablar del papel de control que hace la pasma a través de sus ficheros. La pasma no está para solucionar nada; son parte del problema.

#88 Se puede discutir cuales son las causas de que los inmigrantes cometan más crímenes que los españoles, pero negar que las estadisticas son las que son es de bajeza moral. O de no haber visto un juzgado penal en la puta vida vaya.

D

#85 Ya lo sé. Pero en Menéame eso da igual. Ya me he llevado varios strike simplemente por señalar lo obvio: los inmigrantes cometen más crímenes que los autóctonos y que el aumento de la inmigración conlleva un aumento de la criminalidad.

D

#99 te llevas strike por facha, porque yo sepa la mafia organizada marca PP es completamente espanhola.

D

#27 no sé si te das cuenta, pero aquí el totalitario estás siendo tú. ¿Por qué te crees con derecho a castigar a otros por pensar diferente? ¿Por qué es odio relacionar inmigración y delincuencia? Será odio, en todo caso, decir que los que los negros delinquen más por ser negros. Pero decir que hay más tasa de delincuencia entre los inmigrantes es un hecho, que luego cada uno interpreta como quiera.

D

#27 Perdón por el negativo, pero lo que dices tiene razón. Los admins de este sitio son así e ignoran al realidad. La tasa de delincuencia entre los africanos es en algunos casos hasta 16 veces superior a la de los europeos.

Así que si, se puede relacionar cierta inmigración con delincuencia.

m

#27 ¿Hay strike por incitación al odio al relacionar hombres y violaciones?

D

#19 esta semana tuve dos clientas supermajas de suecia y bastante abiertas de mente, y me sorprendió lo que me contaban. Hay un problema y va a desembocar en un gobierno xenofobo

z

#19 sí, Catalunya era una tierra de leche y miel hasta que llegaron los españoles. Oh wait!

X

#19 El rebote de esta basura que se nos viene encima nos llevará seguro a la ultraderecha, si esperamos que otros lo solucionen estamos listos...

z

#19 el pan de cada día.

Lo ven cada día por la tele, en persona no tanto.

X

#8 Ahora es que todos somos xenófobos y más cosas y eso SIM movernos siquiera...

m

#8: Exacto, prueba a decir que en España existen dos etnias (dame una M y dame una G) con problemas de integración, no en todos sus miembros, pero si en un número lo suficientemente alto, como para necesitar de una atención especial.

Y no, no pido volver al franquismo, sino medidas que permitan atajar el problema, como quitar la custodia de los niños que no puedan asistir al colegio y disponer de una formación.

Baal

#33 jajajaja como que te crees que se van a dejar quitar los niños jajajaja que te crees que van a reaccionar igual que los payos pobres e incultos jajajaja perdona la risa.... No lo puedo evitar.

z

#60 por eso habla de retirada de custodia.

Baal

#93 pues eso estoy diciendo, que no se van a dejar retirar la tutela (guarda y custodia)

D

#8 Entonces no eres la berdasdera iskierda.

Baal

#8 en España con el combo de franquista

m

#8 hay una medida o dos de la extrema derecha que si la adoptaran, controlada, los partidos moderados, finiquitaba de raíz a la extrema derecha

l

#8 Estoy totalmente de acuerdo contigo, estoy totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios que veo aquí.
A la izquierda, en general, le veo una falta de responsabilidad con respecto a las fronteras y las leyes internacionales que asusta, y asusta mucho.

Estoy cansado de discursos buenrollistas que ofrecen la casa, comida y cama, y todo gratis.
Y estoy cansado porque aquí no hay nada gratis, y nunca lo ha habido.

Ya sabemos todos que la política actual es incapaz de afrontar el problema, hacer respetar las leyes internacionales y devolver a los inmigrantes (si no huyen de guerras ni persecuciones, son inmigrantes económicos, punto).

Como hay una falta de sinceridad y una falta de acción, en esos países en los que los medios son verdaderamente más plurales, se añade además el repunte de violencia y criminalidad que provoca la inmigración descontrolada.

El ejemplo más claro, los últimos disturbios en Francia.
El problema es que al igual que sucede en EEUU, estas minorias de origen no europeo, cuando ven a un congénere con un trabajo, responsable, que no se mete en líos... para ellos es alguien que vive como un "blanco". Y me da la sensación que esto no pasaba antes, me da la sensación que son las nuevas generaciones hijos de inmigrantes, huérfanas de origenes y de destinos a nivel cultural, las que expresamente eligen esa forma de pensar y de reivindicar su indentidad por encima de cualquiera otra consideración, pais, leyes, y lo que sea.

diskover

#8 A mi todavía no me ha tocado el apelativo.

Quizá es porque hablo en términos de sentido común sobre el como es imposible que el estado mantenga de golpe tanto miles de inmigrantes, la degradación de la mano de obra y empobrecimiento (aun más) que esto conlleva, y el choque cultural en la sociedad.

Creo que hablando de esa forma, todo el mundo lo entiende.

E

#5 muy bien explicado. Suecia es el único caso sobre inmigración masiva que he oído comentarlo a gente "normal" que no sigue la política sobre lo políticamente incorrecto, NOM (Nuevo Orden Mundial), ...

apetor

#32 Unos no ven nada y otros buscan la destrucción. Quiza sea la primera vez en historia humana que una cultura tiene dentro miembros que buscan destruirla. Mucho "ressentiment".

D

#5 Se ignora? O se fomenta? Welcome refugees! roll

D

#7 Acoger media africa? No, África entera, el oro, el platino, los diamantes, el coltan, el petróleo, etc... Maldito buenismo.

Nandete

#7 Es sabido que en España siempre vamos unos años por detras respecto a Europa (excepto para la guerra)

s

#2 "la política de puertas abiertas que ha practicado durante décadas" Durante décadas el mayor grupo de inmigrantes han sido los vecinos finlandeses, hasta el punto que se bromeaba que Estocolmo era la cuarta ciudad finlandesa por el número de habitantes, porque vivían más de 100 mil finlandeses en esa ciudad a finales de los sesenta. No ha sido hasta estas últimas décadas cuando los refugiados han acaparado toda la atención de la xenofobia, y el mantra de las puertas abiertas durante décadas se corea como el error que ha provocado toda esta crisis con la inmigración.

D

#13 Ya, pero seguro que los finlandeses no iban cobrando paguitas, quemando coches y violando suecas

Vattenfall

#18 #13 lo importante no es cuantos vienen si no quien viene. Comparar un finlandes con un somali es ser subnormal y nos la quieren meter con calzador,. No todos los inmigrantes son iguales. Cultura importa mucho.

s

#45 Ahí está mi argumento, que se habla de "puertas abiertas durante décadas" como problema, cuando en realidad la mayoría de esa inmigración es de su misma cultura, nórdicos. Incluso estos nórdicos no son refugiados, sino que emigraban para buscarse la vida, justo lo que se crítica de los refugiados, que no vienen por cuestiones humanitarias, sino buscando vivir mejor.

Vattenfall

#52 inmigración europea occidental no es problemática en general. Italianos griegos y españoles se han adaptado en sus países de acogida sin mas problema

s

#69 No te creas, un currículum de un español, ya solo con el nombre te está diciendo que no es nativo, que es de fuera. Inmigrar también es un problema para europeos, cada día se deportan personas a España desde países europeos y todo el rechazo hacia los refugiados, acaba contagiando al resto de extranjeros, porque al fin y al cabo, solo hay dos grupos, nativos y de fuera, y un italiano en Finlandia o un español seguirán siendo de fuera, aunque haya grupos de inmigrantes mas alejados culturalmente.

p

#69 Pues no. A mi tío no le alquilaban piso en la Ingaterra de los 70 porque "los españoles son unos guarros". Y Ramon Chao publicó un delicioso extracto de un libro que contaba como tratar a las criadas españolas que eran muy poco refinadas comparadas con las francesas. Y los italianos no estaban muy bien considerados en los USA y el KKK luchaba para que no entraran más. Y...
¿O que te creías?

D

#82 Tal vez la opinión de un inglés hace 50 años no sea extrapolable a la situación actual...

Vattenfall

#82 no oigo hablar de ellos como inadaptados ni han tenido que sacar al ejercito para prevenir ataques en las calles. 2018!

diskover

#69 ¿Reescribiendo la historia? ¿ahora los miles de españoles que les echaban de Alemania, Bélgica, Inglaterra, etc... en los 50, 60 y 70, no existen? lol

¿Todo el odio que han cosechado durante décadas en EE.UU. con películas ilustrativas de por medio mostrando sus condiciones en guetos, tampoco?

s

#18 Dieron muchos problemas, eran el grupo que más pasaban las noches en los calabozos de Estocolmo por problemas con la bebida. Los problemas no los han inventados los refugiados, los problemas forman parte de la condición humana.

D

#13 La cultura finlandesa es igualita a la de los musulmanes, di que sí. Por eso hay partes de Finlandia donde el sueco es un idioma oficial.

s

#55 Te estoy contando lo contrario, que la cultura sueca y finesa son parecidas, incluso Finlandia ha sido parte de Suecia. Por eso lo de hablar durante décadas de problemas por la inmigración, no se puede aplicar aquí, porque son de la misma cultura y en el caso de los inmigrantes finlandeses fueron a buscarse la vida, no a pedir asilo político.

zentropia

#2 Puedo entender los problemas con los inmigrantes, pero ¿el antisemitismo? Que tienen que ver los judíos con los problemas de Suecia.

pablisako

#22 Que los islamistas han hecho protestas contra los judíos.

Vattenfall

#22 los musulmanes que llegan atacan a los judíos.

D

#22 cada vez que ves una noticia sobre antisemitismo en Europa piensas en un nazi, pero en el 99% de los casos son musulmanes.

WcPC

#1 ¿Es por Olof Palme?
La verdad es que no lo conocía y la lectura ha sido muy interesante.

anxosan

#11 Si te ha interesado, quizá deberías informarte sobre su antecesor Tage Erlander más interesante aún.

Z

#12 Totalmente de acuerdo. El día que esta izquierda de chalet con piscina se de cuenta que la inmigración descontrolada y sin regular beneficia a la patronal y perjudica al trabajador promedio a lo mejor implosiona.

D

#29 La gran mayoría de la masa popular que apoya la inmigración es precisamente el pueblo obrero de clases más bajas que por solidaridad y por buenos, favorecen que los ricos sigan tirando los sueldos (para ganar más y ser más ricos) y que los ricos cada día tengan más y más mano de obra dócil.

El mero hecho de que Aznar fuese uno de los primeros en favorecer la inmigración a este país desde ciertos sitios porque "necesitábamos trabajadores" (con varios millones de parados en esa época) dice mucho de a quien le conviene más.
El hecho de que los más fachas y los más xenófobos sean los que al final acaban teniendo negocios repletos de extranjeros explotados nos debería de hacer ver a quien le conviene la inmigración masiva.
El hecho de que tengamos gente en el campo en régimen de semiesclavitud para permitir mantener los precios de la fruta y verdura a ciertos niveles (en el campo) y luego venderlas cada día más caras, debería de hacernos verlo, pero joder, somos incapaces de ver más allá de nuestras narices y nos quedamos con lo primero que aparece sin entrar a ver el problema de fondo.

D

#23 Si quieres además les dan un chalet en una buena zona de Estocolmo, no sea que los señores se sientan discriminados.

avalancha971

#25 Igual tú quieres que les pongan una mansión.

Yo lo que quiero es que entiendas lo que lees antes de escribir.

Baal

#40 a lo mejor es que el gueto lo crean ellos, por que viene ya con ellos, su socializacion, educación y aculturación de origen (desde bebes a adultos migrantes) en sus barrios normalmente los mas pobres de sus ciudades ha sido nula y por el hecho de trasladar aquí su residencia no van a modificar de inmediato ni a grandes rasgos sus esquemas y procesos mentales, cognitivos o simbólicos.... Y si, buscarán integrarse entre sus iguales.... Es decir, otros migrantes.

apetor

#74 Lo que digo en #84

m

#25 Y una mamadita garantizada día sí y dia no, ya puestos.

D

No se les puede culpar. Hasta hace poco eran sociedades modélicas. Hoy están sustentando free riders que en nada son suecos.

D

De hace 16 años:

"Y al final, cuando todo se haya ido de verdad al carajo, pagarán el pato los de costumbre: el inocente que pasaba por allí, el pobre inmigrante a quien, camino de la tomatera, apalea un tropel de energúmenos con bates de béisbol."

http://arturoperez-reverte.blogspot.com/2011/04/la-sonrisa-del-moro.html?m=1

D

Que viene la ultraderecha... todo es ultraderecha menos yo.

D

#10 Es la superioridad moral de la izquierda. Si no aceptas sus dogmas eres escoria ultraderechista. Sus cerebros cortocircuitan y no pueden procesar que haya gente que sienta de izquierda y este en contra de la inmigración sin control.

D

#59 No, es la superioridad moral de algunas personas que dicen que son de izquierdas.

En un país tan socialdemócrata, tan progresista, donde la población es tan de izquierdas que los partidos teóricamente de derechas se presentan como partidos de centro para no perder votantes... No se puede generalizar.

Pezzonovante

Igual los usos y costumbres de los finlandeses se parecen más a las autóctonas que las del resto de inmigrantes, perdón, refugiados, perdón, quise decir migrantes.

D

Un poco hasta los cojones de lo de "ultraderecha", y los medios repitiendo la misma mentira mil veces para convertirla en verdad. Se llama regreso al sentido común. Pero decir NO a las políticas de inmigración incontrolada es suficiente para que los progres empiecen a rabiar con espuma en la boca y a decir "fascista, cuñao, ultraderecha". Cero argumentos.

D

Suecia está lleno de franquistas.

Baal

#72 Suecia era o es una sociedad enferma?
Mira, no estoy en contra de la inmigración, pero la experiencia directa ya me hizo abandonar posturas poco realistas, y todo suele tener diversos efectos y a veces efectos contradictorios. Más vale regular y dosificar la inmigración o al final alimentaremos más de un monstruo.

D

La culpa es de los suecos por no haberles dado suficientes pagas y viviendas.

avalancha971

#20 Igual la culpa es haberles dado una paga y una vivienda en un gueto, en lugar de buscarles trabajo e integrarles adecuadamente.

Ese es el problema.

D

#23 El problema es que la integración de ciertas culturas es muy difícil. Y uno de los mejores ejemplos mundiales creo que es España. Donde podemos observar la diferencia de integración en los inmigrantes según de que cultura provengan.

Y por ejemplo Estados unidos nos demuestra otro ejemplo grave, da igual lo que integres a un grupo etnico, que la cultura de sus ancestros seguirá presente en su descendencia.

Baal

#23 jajajaja jajajaja que bueno.... Ah, espera... Que no era sarcasmo? Que era de verdad?

D

#23 el principal esfuerzo de integrarse siempre tiene que venir del inmigrante. Lo que el estado tiene que dar es la ayuda para que aquello que quieran integrarse lo hagan.

D

#23 Pues es lo que están tratando de hacer de manera drástica en Dinamarca, salió por aquí la noticia para acabar con los guetos, y también se les ha tachado de ultraderechistas.

D

como era aquello de los hombres debiles que crean tiempos dificiles...???

petibonum

#65 te refieres a esto me parece

Ajusticiator

#65 ¿Esto?

D

¿Idilio ?? Será "buenismo".

Hay que tener cuidado con lo que se escribe, que a la mínima te penalizan en mnm....

Soy experto en "strikes"

D

#38 Te votaría "positivo" pero vengo de un "strike" de odio y estoy pelao de karma lol

D

#62 Lo mismo te digo... lol lol lol ...

D

El nazismo lleva muchos años rampante por Suecia, hasta Stieg Larsson vivía amenazado y era de las pocas personas que no figuraban en las guías públicas de Estocolmo, y murió en ¡2004!,... mucho antes de la llegada de los emigrantes a los que alude el artículo.

l

#15 Absolutamente absurdos vuestros comentarios.
Hay nazis en suecia, vale, pero han acogido a un montonazo de inmigrantes.

En España hay más nazis (de pacotilla, eso sí) que en Suecia, y no se han acogido ni a la mitad de inmigrantes que ellos.
La única difererencia no es que ellos tengan más nazis, es que nosotros tenemos menos inmigrantes. Vamos por detrás en la autopista del desastre, pero igual que ellos, sin frenos y a lo loco hacia adelante.

Baal

#9 que me estás contando!! Que la modélica Suecia, su bienestar social, cultural y económico esta ligado a un rampante nazismo en tal sociedad? Que el deterioro del sistema es posterior al rampismo nazi? Jesús.... No salgo de mi asombro..... En serio, el afán de defender los postulados sin autocritica ninguna os lleva a piruetas estramboticas.

D

#66 Te estoy diciendo que el nazismo estaba latente en Suecia mucho antes de la emigración actual, que personas como Stieg Larsson vivían y viven en el anonimato por la cantidad de amenazas de los fascistas que recibía... igual es que no te interesa saberlo... el afán de despreciar y acusar a la emigración de los males de una sociedad enferma solo lleva a defender el nazismo...y ahí radica gran parte del problema.

D

la inmigración descontrolada les está desestabilizando

D

Me confundo con Menéame.
Dijeron que años de ventaja y ahora resulta que no.
Ahora va Pablito a repartir abrazos para solucionarlo.

m

La culpa es de los demás siempre... Porque claro, no es consecuencia de que la gente esté hasta las narices.

Y yo que me alegro hoyga!

D

Suecia no tiene solución, y así debe ser para que veamos como la pusilanimidad y el postureo chupi de una población puede llegar al caos, y no por la culpa de los inmigrantes, sino de los propios suecos, esta bien escuchar a todo el mundo, pero hacerles casos a los gilipollas conlleva a esto, y para más inri llegarán los hijos de puta para sustituir a los gilipollas.

apetor

Mi lectura en todo esto es que ninguno de estos partidos es ultraderecha, sino nacionalista proteccionista y que quieren parar el suicidio; sin embargo, gracias a seguir comprimiendo el muelle hasta casi romperlo, SI que se puede llegar a algo de ultraderecha de verdad y, si eso pasa, entonces veran que lo que estaban llamando ultraderecha no era tal, entonces veran lo que es ultraderecha; yo no quiero llegar a eso, pero estoy viendo que hay mucho riesgo de que ocurra. Y entonces, a muchos, les dire: I TOLD YOU SO, I FUCKING TOLD YOU SO, y creedme, no estare nada contento, al.contrario.

D

Esto es imposible: no hay relación entre inmigración y violencia.

Me lo han dicho PP, PSOE, Podemos y Menéame.

D

El problema de suecia no es la ultraderecha, son las granadas.

apetor

#63 Las granadas no se tiran por si solas. Si era sarcasmo ignora mi comentario.

D

Africa comienza en los pirineos era un mantra del progrerío hispano de la transición para criticar la situación de España, pero resulta que va a ser verdad, que este va a ser el paraiso negro mientras el resto de Europa se protege de la estampida de ñus.

1 2