Hace 17 años | Por jmhuch a gurusblog.com
Publicado hace 17 años por jmhuch a gurusblog.com

Según parece las previsiones de los expertos apuntan a que hacia el 2011 la producción de petróleo empezará a decaer.

Comentarios

k

El peak de la producción de petróleo, según el Congreso de "gods", ejem, expertos, ha ocurrido ya en el 2005-2006. Sería una excelente noticia que se retrasase hasta el 2011, pero no lo creo.

Taikochu
versvs

#2 y no decía una noticia el otro día que el pico de hubbert estaba en 2007?

D

no quiero ni imaginarme las colas en las gasolineras el dian antes de que se acabe...

Por cierto ¿alguien sabe la hora?

lol

humanbulk

Lo de que termina en 2011... es para las grandes potencias supongo... porque en España imagino que será en el 2026 ya que siempre terminamos adoptando nuevas tecnologías con muuuucho retraso. Aunque me gustaría equivocarme.

gmaximo

#16 si hay espacio, el mundo es muy grande. Pero esto significaría comprar la producción de países de tercer mundo, África, etc.. y claro tampoco nos interesa depender de estos miserables países... ya tenemos mucho con mauritania. #18 lo único que puedo decir es que el amazonas ya no existiría si estuviera en manos de los EEUU o de la UE. ¿De verdad te parece poco lo que han logrado?

D

Mientras los chinos y los indios no se compren coches, el consumo esta asegurado durante unos años lol

D

Que quiten la F1, que anda que no consumen esos cacharros... lol (es que Fernando Alonso ya me empieza a caer gordo :-p)

jotape

#5 supongo que te referirás a los del "circulito de siempre"

y

Huy que noticia tan nueva hace años que se sabe que el petroleo se agota. Los transportistas se quejan para echarle la culpa al gobierno, los usuarios de turismo van con el coche de 200 caballos a comprar el pan al carrefour, el transporte publico ? Eso que es ? Usar un coche hibrido, no que ira muy lento... I sobretodo los nuevos rico chinos que quieren disfrutar lo que los americanos japones y europeos llevan haciendo desde hace años derochar la energia. Asi que creo que el I+D de energias alternativas deberia ser ya una obligación para el estado "español? " o para cualquier estado que quiera estar por delante de los demás cuando no haya petroleo. Y no solo eso como fabricaremos el plastico y muchas otros materiales que hasta el dia de hoy son imprescindibles? Empiezo a creerme esto de mad max como no empezemos a currar ja todos no solo zapatero !!!

osiris

Bah, llevan diciendo eso hace años...
Cuando se acabe se invade otro país y listos, será por países con petróleo.

A

Mad Max? Water World?

D

Hay que ir tomandose muy en serio lo de las energias renovables porque la escalada del precio del petroleo parece imparable y mas cuando decrezca su produccion. Asi que como ejemplo, no estaria nada mal ir tomando buena nota de todo lo que se vea en la 1ª Feria Internacional de Energías Alternativas y Medio Ambiente que se celebrará en Vigo entre los días 5 y 7 de junio del 2007 La I Feria Internacional de Energías Alternativas y Medio Ambiente se celebrará en Vigo

Hace 17 años | Por victorhpi a laflecha.net

p

#15 Muy bonito lo de Brasil pero para un ridículo 20% o algo así los cultivos de caña han invadido grandes extensiones de terreno que anteriormente eran bosques.
Probablemente esa solución (parche más bien), sería menos destructiva en un país como España.

k

#6 roll

Wilder

Siempre nos quedara emigrar a Venezuela donde cuesta entre 2-4 dolares llenar el deposito de gasolina.