Hace 5 años | Por olover a ovrik.com
Publicado hace 5 años por olover a ovrik.com

Canon anunció oficialmente que discontinuó la EOS-1v, su última cámara de rollo. De esta manera, la empresa japonesa pone fin a un negocio de 80 años que cedió su espacio al de la fotografía digital. La Canon EOS-1v es una cámara SLR de 35 mm lanzada en 2000. Marcó el diseño de la línea EOS DLSR. La letra v en el nombre es porque se trata de la quinta generación de cámaras profesionales SLR.

Comentarios

D

#11 El vinilo ofrece una calidez de audio que el digital no ofrece....y esto

D

#25 Eso es un mito.

Robus

#12 Chula!

Arariel

#10 Te entiendo perfectamente. Intenté hacer gomas dicromatadas (goma arábiga como emulsionante, tinte de acuarela como agente pigmentario y dicromato de potasio como fotosensibiluzador) y fue imposible. Hay muchos químicos que ya no se venden.

Pezzonovante

#10


De nada

Robus

#21 Gracias!

D

#10 online hay algunas que venden lo necesario para cianotipia y no muy cara y hasta te dura una tela. de hecho en youtube hay gente que tiene tutoriales recientes en español.

Robus

#32 Gracias!

p

#10 Yo tengo un kit para hacer cianotipias, es de "la fábrica de texturas". Mola mogollón, cogemos hojas del campo y las hacemos, el siguiente paso será hacerlo con negativos, pero tengo que mejorar la técnica... Lo pides y te lo envían de momento!

Robus

#38 Gracias!

Lo acabo de buscar:
https://www.fabricadetexturas.com/producto/cianotipia/

Mmmm... tiene buena pinta, pero el último que compré en la tienda de fotografía no llegaba a 6 euros y había más cantidad.... eso sí, era un bote y dos sobres con polvos, no una cajita mona con papelitos y cosas... que cuesta 36€...

Gracias de todas formas!

D

#9 en foto de andar por casa no te diré que no, pero hay una parte de la fotografía como creación artística, y usar película es otra herramienta más, como usar pinceles para pintar un paisaje (los cuales no han desaparecido aunque con una foto lo haces más rápido)

D

#13 Pintura y fotografía son dos disciplinas completamente diferentes. Otra cosa es que me dijeses de lienzos digitales y demás pero comparar fotografía y pintura

perico_de_los_palotes

#24 Fotografia y pintura se basan exactamente en lo mismo: distribución de color y textura sobre un espacio en principio bidimensional. Los diseñadores gráficos pasan sus dias flotando entre ambas.

/Deja de darte collejas en la frente que te vas a acabar haciendo daño.

Nadieenespecial

#13 No es comparable con la diferencia entre fotografía y pintura, es como hablar de que cambiamos el tipo de pincel. Tampoco es comparable con dibujar con una tableta directamente en digital, ya que en el caso de la fotografía digital o analógica el proceso creativo es exactamente el mismo, las cámaras son comprables, solo que una es infinitamente mas conveniente y aportan mas calidad.
La verdad es que hablaba mas bien desde el punto de vista de fabricación a nivel industrial. Un pincel o un vinilo y su reproductor ( #24 ) es algo simple de fabricar, mientras que cualquier cosa que implique óptica de una mínima calidad depende de un proceso de diseño y fabricación muy costoso

SantiH

Si la Polaroid ha vuelto (y bien que ha hecho), puede que en unos años vuelva también.

Nadieenespecial

Cuando una tecnología no aporta absolutamente ninguna ventaja a la que la vino a sustituir acaba desapareciendo. Bastante ha durado ya.
El siguiente paso son las reflex en si.
#2 No creo que sea realmente comparable, la fotografía instantánea y la de carrete.

Kleshk

#2 las Polaroid han vuelto con su formato, que pones un paquete, haces la foto y sale al momento en relación 1:1

Esta Canon hay que ponerle el rollo ( intentando que no se revele mucho ) y luego hay que... o llevarlo a un sitio a revelar o tener tu propia habitación oscura para revelar... no veo la moda de hacerte una habitación oscura, 1h de revelar y luego positivar por postureo...

D

#18 Sin contar lo tóxicos que son los líquidos fotográficos.

#26 Los de BN sin duda no son especialmente tóxicos. Semos muchos los que hemos pasado muchas horas metidos en cuartos oscuros de todo tipo

/Porno casero instantáneo cuando eso ni existia

D

#19 No es por nada pero me parece que te la estás cogiendo con papel de fumar. Me parece que es obvio que el titular habla del fin de la era de las cámaras analógicas Canon, no de la fotografía analógica en general

perico_de_los_palotes

#23 ¿Y qué tienen de especial las cámaras Canon para considerar su arco de desarrollo una era?

Leica, que es quien inventó la cámara fotografica de 35 mm (el mismo tamaño de celuloide de las cámaras de cine), sigue ofreciendo varios modelos de rollo.

D

#31 No lo sé, no soy aficionado a la fotografía analógica. Solo digo que en mi opinión el titular es bastante claro y que se sobre entiende que está hablando de la fotografía analógica de Canon y no de la fotografía analógica en general.

perico_de_los_palotes

#33 Si no conoces el campo, no puedes saber si es sensacionalista o no. Si lo conocieras, te resultaria evidente que es un claro intento de minar karma a partir lo que es esencialmente una noticia corporativa. El mayor mérito de Canon es que fabrica todo tipo de aparatos ópticos, mecánicos y/o electrónicos de muy alta calidad, por lo que el que dejen atrás una determinada tecnología sin ser lor primeros ni los últimos ni pioneros (aunque si excelentes proveedores de toneladas métricas de excelente materlal) no es realmente importante.

En otro campo seria algo asi como: "Fin de una era: Zara deja de vender zapatos".

Si el clickbait y los publireportajes camuflados dan grima en un medio de organizacion tradicional, no digamos ya en Menéame.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues vaya rollo.

perico_de_los_palotes

#1 Mas que rollo:

[x] Sensacionalista / Errónea (el mismo artículo dice que Nikon todavia ofrece 2 cámaras de rollo)
[x] Microblogging / Clickbat (es el fin de una era para Canon, no para la fotografía)

D

#16 Lo que se llama un carrete rebelde

Robus

Todavia tengo una EOS-3... y, hasta que se acabó la batería aún la encendía de vez en cuando para oir el ruido de su cortinilla...

fis,fis,fis,fis.... aaaah!

No tengo coche, pero supongo que era la misma sensación que dicen que notan los que encienden un rolls o un ferrari...

numero

#5 O compran discos de vinilo.

D

#5 ¡Ay mi vieja http://camera-wiki.org/wiki/Yashica_FX-1 !

Me robaron una y me compre otra igual. Y se la terminé regalando a mi hija más para que me la quitase de encima que otra cosa, porque yo no iba a usarla más.
Estuve muy, pero que muy a punto de no poder ver el último carrete que tiré, porque no encontraba donde me lo rebelasen.

Robus

#16 A mi me pasó con un carrete de Kodak Chrome que mi "suegro" guardaba y nunca llevó a revelar... hasta que al final lo llevó y le dijeron que negativos y diapos sí, pero que el revelado del chrome ya había dejado de hacerse...

MacMagic

#5 No tengo coche, pero supongo que era la misma sensación que dicen que notan los que encienden un rolls o un ferrari...

Igualito vamos...

Robus

#29 O no has oido una camara profesional de finales de los 90 o no has oido un rolls royce...

D

Me parece lógico que dejen de producirlas, pero eso no significa que no se estén comprando de segunda mano u otras marcas.
Ya no existe el mercado masivo de cuando solo existían cámaras de carrete, pero aun hay muchos profesionales y algunos hipsters que las compran y usan.
Yo mismo estoy negociando pillarme una vieja telemétrica raruna para jugar un poco, pero el cliente doméstico está perdido desde que los móviles hacen fotos y no son malas, así que es lógico lo que han hecho.

D

#8 No, prácticamente nada deja de existir completamente. Se vuelve un pequeño nicho de aficionados pero eso es todo. Todavía hay gente que le da por jugar con su Commodore 64 pero eso no significa que la época de los microordenadores BASIC y cinta de casete pasara a mejor vida hace décadas.

D

A partir de ahora, solo podrán revelar su rollo en los confesionarios.

m

#30: Y en cierto pueblo de Valladolid de cuyo nombre no quiero acordarme, que en pleno 2016 te pedían el carrete.

k

Irrelevante, Nikon sigue vendiendo la F6, infinitamente superior.

pkreuzt

No os preocupéis, amigos hipsters. Yo os puedo vender unas cámaras de carrete del todo a cien por el módico precio de 600€ la unidad. Existencias limitadas. !Que me las quitan de las manos!

D

#4 Si es una Rolleiflex hasta barata la dejas

Arariel

#7 Ya quisiera yo una...

jucar2018

Hay que pensar que ha durado mucho teniendo en cuenta el auge y ventajas de la fotografía digital. Realmente, el rollo sólo quedaba para los nostálgicos. Estas cámaras quedan ahora como material de coleccionista....