Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

En España la tendencia hacia la desaparición del dinero efectivo es de las más lentas, a pesar del pronunciado aumento de los pagos electrónicos, especialmente los pagos hechos con el móvil. De momento no parece que el vaticinado fin del dinero en efectivo esté muy próximo, pero con ejemplos como el de Suecia ya en marcha, queda claro que se ha abierto una senda que difícilmente tendrá vuelta atrás.

Comentarios

j

Fin del efectivo=más dinero gratis para los bancos (y cobrarán comisión por tenerlo ellos y por el uso de tu dinero con su tarjeta).

salsamalaga

Idiota hay que ser para perder el derecho a pagar anónimamente, por más que el idiota de turno diga no tener nada que ocultar.

¿Más poder para los robancos? Pero si había que colgarlos a todos...

f

#1 Los bancos ya tienen el poder no te confundas. Pero sí, para defraudar hace falta el dinero en metálico por eso existe todavía, si no ya se habría eliminado por ser ineficiente.

salsamalaga

#2 Nadie ha hablado hasta ahora de defraudar pero ya que lo mencionas, los malditos robancos tienen todos ellos sucursales en paraísos fiscales.

D

Si por qué el dia que se perdia el dinero en efectivo SE ACABARA LO POCO QUE QUEDA DE DEMOCRACIA (MISMO SI YA NO QUEDA GRAN COSA DE LA DEMOCRACIA EN EUROPA)

Nova6K0

Las personas que dicen de acabar con el dinero en efectivo... Claro pagaremos una quiniela con tarjeta y nos cobrarán por tener la tarjeta, menudos lumbreras.

Salu2

Rocio_Siri

Mientras no legalicen las drogas y la prostitucion seguira habiendo dinero efectivo o algun otro medio de pago100% anonimo..