Hace 15 años | Por Musicandaluz a juntadeandalucia.es
Publicado hace 15 años por Musicandaluz a juntadeandalucia.es

El enlace se refiere a una Orden de la Consejería de Educación de Andalucía, destinada a profesores y profesoras que quieran entrar en los "Centros de Profesores". En el tercer punto cita textualmente: "en caso de igualdad o empate entre un candidato y una candidata, se resolverá a favor de la candidata". Podéis verlo justa al principio de la segunda página del documento PDF original colgado en la web de la Junta.

Comentarios

D

Bueno, ahora ya tenemos leyes que discriminan a las personas por sexos. Un gran avance democrático.
Va llegando el momento de crear el movimiento machista, con el objetivo de lograr la igualdad ante la ley.

M

Bueno, lo importante de la noticia yo creo que es ver precisamente lo que dice #6, como lo están aplicando en Andalucía. Es que están convirtiendo una ley de Igualdad en una de desigualdad hacia los hombres. El objetivo es alcanzar la igualdad pero para todo el mundo, sin irnos a los extremos.

thirdman

Y en caso de igual de candidatas... se resolverá a favor de la más tetuda

D

Da mucho asco como los políticos usan a las mujeres para obtener su voto, es lo único que desean, por eso aun cuando hay mas niños muertos que mujeres, se han creado 20 veces mas leyes para las mujeres, eso no es machismo ni feminismo, es crear otra guerra mas, el PSOE actua de esa oscura y prehistorica manera de pensar del "Divide y Venceras", por eso Aragón se pelea con el resto, cataluña con los demas, el pais vasco lo mismo, galicia empieza de la misma manera, Andalucia se sigue los pasos, y al final todos peleados y ellos en el poder.

M

Se supone que en una institución pública no suelen darse casos de machismo o feminismo, sino que en cierto modo prevalece una igualdad. Así se ve en las oposicones a educación por ejemplo.
Dentro de este marco de igualdad, si una orden como esta se decanta a favor de la candidata en caso de empate, está acabando con esa igualdad, y con el principio de que todos somos iguales. Además no pueden alegar que la mujer no tiene acceso a eduiación y a los CEP puesto que suele haber equidad e incluso lo normal es que haya más mujeres.
No me tacheis de Machista, pues estoy totalmente de acuerdo con la igualdad en todos los aspectos, y precisamente esta orden de la Consejería hace todo lo contrario.

kastromudarra

#3 Primero que es una ley que todos aprobaron en el congreso, no creo que el PSOE sea el culpable de enfrentar regiones. Es una labor conjunta de todos los partidos políticos, el PP se enfrenta con todo lo que suene a nacionalismo (ahora, antes no y después seguro que tampoco); los nacionalistas se enfrentan a todo lo que suene a "España" como una nación y no como nación de naciones (o varias naciones). Por eso, no creo que sea responsabilidad exclusiva del PSOE, todos han ido añadiendo granos de arena a la montaña, cada uno a su manera.

kastromudarra

#5 La Ley de Igualdad se aprobó en el Congreso, no es algo que se hayan sacado de la manga en la Junta de Andalucía. Lo que es escandaloso es como lo aplican en Andalucía, pero es una ley estatal.
Además estaba contestando a #3 que no habla sólo de Andalucía (habla de Aragón, Cataluña, Galicia, ...)

D

#4 De Congreso nada. Lo referente a la Junta de Andalucía se aprueba en el Parlamento Andaluz, el cual tiene mayoría socialista desde hace 20 años...