Publicado hace 10 años por --362675-- a paginatransversal.wordpress.com

La crisis económica que comenzó en 2007-2008 fue tan previsible como inevitable, y marca una ruptura permanente con respecto a las décadas anteriores, período durante el cual la mayoría de los economistas adoptó la visión irreal de que el crecimiento económico perpetuo es necesario, deseable, y además perfectamente posible de mantenerse en el tiempo. Pero en la actualidad ya han aparecido barreras infranqueables a dicha expansión económica, y estamos colisionando con dichas barreras.

Comentarios

D

Aviso: es largo pero muy enjundioso. Recomiendo vivamente su lectura porque da las claves sobre el presente y el futuro de la economía, la sociedad y la ecología. Un clásico instantáneo.

unoquepasabaporahi

#0 me ha encantado. Ataca la raiz del capitalismo sin atacarlo, es decir, explica desde un enfoque diferente la trampa del eterno crecimiento del capitalismo, busca soluciones y ofrece esperanza. Creo que de esta forma el debate se centra en aspectos fundamentales que hay que considerar sin que se les dé títulos y nombres (es decir, no tira de argumentos harto conocidos como "capitalismo malo!" ante los que los neoliberales reaccionan con un "comunismo peor!"). Espero que llegue a portada.