Hace 13 años | Por --94560-- a motorcyclenews.com
Publicado hace 13 años por --94560-- a motorcyclenews.com

Un año despues de sacar los radares fijos de la región de Sindon, las autoridades de Oxfordshire también han decidido de suprimir todos sus radares. La causa: el recorte de los presupuestos del Estado, y la insuficiencia de los resultados en materia de seguridad. El final de los radares se inició esta semana, con 79 de ellos desactivados el pasado fin de semana.

Comentarios

kumo

y la insuficiencia de los resultados en materia de seguridad

El radar sólo multa. Máxime si está escondido, no previene, no reprocha, no ayuda.

Hace no tanto salió aquí una noticia similar sobre un estado en USA que los estaba quitando ya que "apenas" recaudaban lo previsto y generaban gasto.

Cuando por recortes de presupuesto y falta de resultados se pueden suprimir elementos como estos, queda muy clara su función (en muchos casos, no en todos). Y está claro que no era la seguridad (que siempre es un gasto a fondo perdido).

D

#4 Los cojones.

Mira, en las salidas de Barcelona NADIE tiene cojones a pasar de ochenta.

Que no previene, que no ayuda? Antes con mi SR250 me daba miedo entrar por la A2 porque es una moto que no pasa 120 y se me pegaban los coches al culo. Hoy día es pasar de Sant Andrey de la Barca y mágicamente la gente empieza a circular a 80.

Y ya pueden decir misa en los Estados Unidos, que esto lo ha comprobado cualquiera que tenga que moverse por la zona metropolitana de Barcelona.

D

#5 Lo que no previene es que estén escondidos, eso se hace SOLO para recaudar. Te puedes matar y venir la multa a tu viud@.

kumo

#5 Si, también decían que reducían los atascos y bajaba la contaminación y según muchos barceloneses, ni lo uno, ni lo otros (Es más sobre lo de contaminación hay un estudio que demuestra que es peor. Creo recordar que se publicó aquí).

En cuanto a que te de miedo o no... bueno, eso depende de los conductores. A ti te dará miedo. A otros no. Y si tu moto no pasa de 120Km/h, lo único que puedes hacer para que no se te peguen al culo (mal hecho) vehículos más rápidos es evitar los carriles que están más a la izquierda.

D

Seguro que alguien escribe: "Nos llevan años de ventaja".

Ya digo yo que no, en ese sentido, no.

T

No conozco radar alguno que haya prevenido accidentes, especialmente los ocultos, especialmente los móviles. No conozco radar alguno que haya aumentado la seguridad por sí mismo. Lo que aumenta la seguridad (es un decir) es el miedo a la multa, en cuyo caso los radares ocultos no hacen NADA, sólo son máquinas para recaudar.

Y en este país, en vez de educar para ser unos correctos peatones y conductores el día de mañana, nos peleamos por EpC...

D

Sobra la tilde en el «Fin» del título.

D

motivo recorte de presupuesto?
pero un radar no recauda más de lo que cuesta?