Hace 4 años | Por --640696-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --640696-- a larazon.es

El Consejo Escolar del Estado quiere que los profesores «levanten la mano» y que el próximo curso empiece antes. Los expertos prevén un aumento del abandono escolar

Comentarios

Supercinexin

Ya me podría haber tocado a mí una pandemia global el año que entré en 1 de BUP, que repetí dos veces por vago y por drogadicto.

Hubiera pasado limpio a Segundo, de expediente y de pulmones, encerrado en casa sin fumar porros.

Y unos cuantos tripis de menos también me habría comido.

ElTioPaco

#3 te leo y solo puedo sentir orgullo.

Supercinexin

#8 Tener 15-17 años en la Valencia de los 90 era duro.

D

#7 dice lo mismo

A) Aunque la propuesta de Canae no salió adelante, sí tuvo el visto bueno la propuesta por su presidente, Enrique Roca, para limitar la repetición como algo «realmente extraordinario» este curso ante las «circunstancias especiales de la pandemia».

B)«La evaluación final negativa y la repetición deben ser recursos realmente extraordinarios, mesurados y siempre adoptados por el equipo docente; debe asegurarse que ningún estudiante pierda el curso por la situación creada por el coronavirus», dice el documento que será aprobado hoy por el órgano de consulta del Ministerio de Educación

Son formas diferentes de contar la noticia según se este a favor o en contra del gobierno. Pero dicen lo mismo.

"La evaluación final negativa y la repetición deben ser recursos realmente extraordinarios"

limitar la repetición como algo «realmente extraordinario» este curso ante las «circunstancias especiales de la pandemia».

Dicho de otra forma más clara, se va a aprobar a todo el mundo salvo casos "excepcionales". Es decir todo el mundo.

NooKeN

#9 Lo he leído y he pensado como tú, pero los titulares son completamente contradictorios.

Y de buscar el más erróneo, sería el de la Razón, porque oficialmente no se ha aprobado ninguna directriz que diga que no puede haber ni suspensos ni repetidores.

D

#10 eso sí, los titulares son "poco descriptivos"

D

#4 ya, pero es lo que dicen

MJDeLarra

¿Aumentará el abandono o el fracaso? ¿Sabrá distinguirlo el periodista?
Estos cliffhangers me dejan sin vida...

D

Sera en las zonas de montaña , si en la comunidad valenciana empiezan a mitad de agosto, en vez de educar críos en los colegios asan pollos.

D

#1 en septiembre

D

#2 En septiembre ya empiezan el día 5 o 6 o 7.....


Por 5 días más no van a recuperar el curso.