Hace 16 años | Por rose a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por rose a eleconomista.es

Éste puede ser el último verano que disfrute de una cervecita en la propia playa. Según la Ley de Costas, los chiringuitos invaden la zona pública y, aunque el Gobierno ha hecho la vista gorda, el plazo para ejecutar la normativa expira este año.

Comentarios

toptnc

Si están en zona pública, la administración lo tiene muy fácil para evitar que desaparezcan. Que los monten los ayuntamientos y los adjudiquen por convenio/concurso a hosteleros.

Ataulfo

#2 Más delito tiene quién lo paga

Nadie.responde

Con lo a gusto que se esta viendo a las maromas (maromos en el caso de ellas) a la sombra de un pajizo y con una cerveza helada.

R

Seguro que los "¡¡agua fría, coca-cola fría!!" seguirán berreando igualmente por la playa ;=D

theosk

#6 eso hacen en mi pueblo

D

Para chiringuitos, el original, "El Chiringuito" de Sitges, fué el primero con ese nombre (oficialmente) y se hizo famoso por un periodista que recalaba allí a principios del siglo XX y que no paraba de hablar de sus tapitas. Y no está en la playa sino en el paseo, pero los precios ya no son de 1903, avisados quedais...

D

¿Y las terrazas en las aceras de nuestras calles no invaden la zona pública? Supongo que el pago de un "alquiler" al titular del espacio (ayuntamiento, autonomía, estado) solucionará el tema.

Yo pensaba que los chiringuitos pagaban por el uso de ese espacio.

w

Estoy contigo #14 un chiringuito de playa da ambiente y no ocupa casi nada.
Sin embargo a la Ley de Costas no parece importarle que se sigan construyendo macrourbanizaciones a pocos metros del mar.
Llevo 22 años veraneando en el Puerto de Santa María y cada verano me horrorizo de las nuevas urbanizaciones que se comen los pinares de la zona. Antes de ir de veraneo estuve viviendo allí 15 años y mis padres conservaron el piso donde vivimos muy cerca de la playa de La Puntilla y aun recuerdo con especial cariño aquellas casetas repletas de familias que hacían la vida en la playa en verano, con el olor de los guisos que preparaban en la misma playa y los chiringuitos llenos de gente, ahora ya no hay ni casetas ni chiringuitos y aunque la playa sigue siendo espectacular ( a pesar de la construcción del Puerto Sherry que se cargo la playa de La Colorá y buena parte de La Muralla) a perdido todo su encanto popular.

dagavi

Yo no soy usuario de chiringuitos, pero si que me parece mal que los retiren. Es algo de las playas, una oferta más que ofrecen y que los usuarios, si quieren, pueden utilizar. Es algo típico de nuestras playas.

¿Que son caros? No vayas a ellos, hay gente que no les importa, por l que me parece mal que los retiren.

D

Uy.. esa estupenda ley de costas que me va a tumbar parte el chalet en primera línea por estar construido junto al mar. Lo gracioso es que se construyó a 200metros del mar y el puto espigón del pueblo de al lado ha hecho que en 20 años el agua se coma la playa que había por delante. Ahora que ya quieren arreglar la playa pues... tumban toda la primera línea.
Cuidado que si sube el nivel del mar debido al cambio climático se van a poner moraos a tumbar barrios con la ley de costas en la mano.

Fantástica esta ley, oiga.

D

Me da que esta medida traerá mucha cola como pasó con la ley anti tabaco. Veremos a ver si se lleva a cabo o se queda en meras intenciones!

Zzelp

Hombre.. los chiringuitos, ese lugar de la playa donde te bañas por dentro.

S

Esto es un rollo. En la mayoría de playas ya no se puede ni jugar a las palas porque algunos domingueros no sabían que su derecho lúdico terminaba donde empezaba el de otro. Ahora nos quitan el reducto de descanso, con independencia de que esté bien acondicionado o no... pfff. Es que en este país somos o Don Juan o Juanillo...

Puski

Cuando lo vea me lo creeré.

D

A mi con que se consiga que la gente deje de tirar los botes y las colillas a la arena, me conformo.

m

Según la Ley de Costas el Fòrum de Barcelona era ilegal... y mirad... No sé cómo acabará esto, pero dudo que los quiten.

o

España se rompe!!! El fin de los chiringuitos es una más de las cesiones del gobierno ante ETA

Y

¿Pero de que van? Debe ser muy facil eso de quitar los chiringuitos, porque parece que es lo unico con lo que se atreven, ya que eso de evitar la construccion de megahoteles en primera linea de playa no lo tienen tan en cuenta, no...
Primero ocupaos de los grandes, y luego si acaso de estas cosas, que por cierto, seguramente la gente estará mas de acuerdo en que se mantengan los chiringuitos que en que se construya tanto hotel, y eso que yo no soy usuario desde nunca de los chiringuitos, y aun asi no me molestan.

D

Pues ale, los paquistanís se estarán fregando las manos y dando palmas, porque el verano que viene, los lateros harán, de verdad, su Gran Agosto!

D

Fatal me parece

dub4625

#30 A ver si aprendes a escribir

D

aki los saca a concurso el ayuntamiento, y los ponen solo para la temporada de verano.
Asi que dudo que no los vuelvan a poner nunca, por que para mas inri los del ayuntamiento son en teoria ecologistas.

joivir

El fin de los chiringuitos llegó con el euro... 3 una cañita... anda ya!

sailormoon22

#31 mira el tema aki es si yo escribo o no escribo bien para empezar.... pero d todas maneras a ver si t actualizas un poco en el tema d escrituras.....

D

#33 Prueba con una sombrilla!

Peavey

Y el chiringuito acuático de Pedro Jota en la costa qué? nadie lo va quitar?

donkeyro

Joe, yo vivo en el chiringuito en verano. Mientras las novias toman el sol, los novios nos tiramos la mañana con cañitas. Porque no es por nada, pero eso de estar al sol... ufff.

Como se vayan los chiringuitos de la playa... ahhhhh, voy a estar cangrejo la semana de vacaciones.

t

#2 Quien no lo quiera que no lo pague, pero piensa en la gente que vive de esos negocios (el turismo es el sector number one de España, no lo olvidemos). Gracias a los que sí pagan esos lujos, esa gente puede ganarse el pan.

D

Implacables con los debiles, sumisos con los fuertes.

-Lema del Gobierno de ZP-

Bapho

A ver, el tema es que la ley esta para proteger la costa, es decir, que no se construya a menos de x metros, para evitar que se llene de edificaciones y de mierda. Si, ya sé que se hacen hoteles y urbanizaciones, pero bueno, por algo hay que empezar, aunque sea lo que menos daño hace.

Ojalá tuviéramos unos políticos con lo que hay que tener para derribar todas las construcciones ilegales, no sólo los chiringuitos.

clorato

¡Quieren convertirnos en noruegos!

sailormoon22

YO vivo en Benidorm (siiii alli vive gente todo el año jejeje) y siempre emos deseado un xiringuito en la playa como en los pueblos costeros de la zona como La Vila, son una pasada! estar tumbada en la arena escuxando de fondo 'redemption song' del tio Bob, y al final d la tarde tomarte un mojito viendo el atardecer..... x favoor no nos kiteis eso!!! Donde iremos ahora para evadirnos del mogollon de mi ciudad??? jejeje x cierto el Bora Bora de ibiza nolo podran kitar no¿?? es algo mitico!!!

D

Eso, carguémonos también un atractivo turístico, que no hay bastante con lo que pasará con la construcción.