Publicado hace 4 años por salteado3 a forococheselectricos.com

Se han filtrado una serie de patentes relativas a los métodos de producción de este modelo, el cual aparentemente será mucho más barato de fabricar que el Model 3 gracias al esfuerzo realizado por Tesla para ahorrar costes. Una de las mayores novedades será la relativa al nuevo cableado: mientras que los Model S y Model X utilizan 3 km de cables y el Model 3 alrededor de 1,5 km, el Model Y empleará apenas 100 metros.

Comentarios

NotVizzini

#3 Exactamente, en el mundo químico por ejemplo sucede También mucho, a ver como una pequeña empresa se pone a demandar a Basf o 3M (por decir 2 cualquiera)...

Nylo

#3 Venía a decir lo mismo, te me adelantaste

Nylo

"mientras que los Model S y Model X utilizan 3 km de cables y...
Mmmm... ir de una punta a otra del coche vienen a ser 5 metros. Como cada cable es doble, pongamos 10 metros. ¿Hay 300 cables que recorran toda la longitud del coche en un Model S? Me puedo llegar a creer que haya 300 cables, pero no que cada uno de ellos mida 5m. Aquí hay alguien que se está columpiando con los datos.

kumo

#6 No me sorprende mucho que en un vehículo altamente tecnificado haya un par de km de cable. De hecho, lo que me sorprendería es que sólo hubiera 300 cables.

Potemkin_

#6 No es nada raro, ya un chevrolet de los años 50 que tenían aire acondicionado, elevalunas eléctrico y cierre centralizado, llegaba a 1km de cable.

D

#6 no estan exagerando. Un coche moderno tiene cientos de cables. Y uno de gasolina o diesel, bastantes más que uno electrico.

PauMarí

Después de reducir la plantilla de humanos ahora la industria está por reducir el número de robots implicados en la producción.... (longitud de los cables a parte, que es lo que sale en la entradilla)

D

La revolución de apretar las clavijas con sueldo de miseria y jornadas de hace más de cien años.
Lo de los cables se inventó hace un par de décadas y fue desechado hace bastantes años por los principales fabricantes.

Urasandi

#1 "Tesla creará un circuito flexible más rígido que los cables actuales" ¿El traductor no sabe que rígido y flexible son antónimos?