www.abadiadigital.com/filtrado-el-primer-video-del-calama... por
enxebere el 08-01-2013 23:32 UTC publicado: 09-01-2013 07:00 UTC

Apenas 24 horas después de publicarse la noticia, se ha filtrado el primer vídeo de este enigmático cefalópodo. Dura sólo unos segundos, pero en el mismo se puede apreciar cómo se aproxima al diminuto submarino en el que el conservador del Museo Nacional de Ciencia de Japón Tsunemi Kubodera viaja en compañía de otros 2 colegas y los mira de cerca con sus enormes ojos:
etiquetas: calamar, gigante, vídeo negativos:
1 usuarios:
163 anónimos:
207
No, en serio, es increíble poder ver a estas alturas un animal que nunca antes había podido ser observado con vida en su propio habitat, con lo que han dado que hablar cuando aparece algún cadáver me imagino ahora.
Pero hay bichos que dan miedo solo pensar en encontrártelos por el mar (y tú nadando claro)
Tiene toda la pinta de ser un fake
#16 Tiene muchos más en Luarca, también en Asturias.
Os recomiendo la visita al 100%
Es decir, como si hubiera una cámara apuntando hacia el calamar y el submarino desde lejos, en plan película.
Por la pinta me da la impresión de que estaba plácidamente pensando en sus cosas... hasta que llega un cámara a joder.
#15 Recuerdo haber estado allí de crío y sorprenderme con la longitud de sus tentáculos.
Es legítimo pero no me gustaría ver un futuro donde la NASA sólo mostrase sus imágenes del espacio previo pago en un canal de pago.
Por otra parte, un calamar "gigante" sin poder escalarse con un objeto reconocible, me pueden decir que mide 25 metros y me lo tendría que creer.
¿Y como sabremos entonces si la persona de referencia no es uno enano o de goma? Necesitamos un perro de referencia. ¿y como sabremos entonces si....?
Infinitum ad nauseam
Los del documental del que hablo eran de un metro más o menos, no sé si es otra especie o las crías que pasan su etapa juvenil en aguas menos profundas.
Los pescaban para comer por cierto. Era el negocio del pueblo (Sudamericano creo).
En algunos lugares tienen "permiso" para capturar mas de 1 millar de ballenas por anyo para "fines cientificos" (es lo que dice su gobierno).
Tienen un alto contenido en amoniaco que los hace incomestibles, y menos mal.
Se había especulado mucho con su existencia que si rumores y por fin me alegro de ver este vídeo es que a mí estas cosas de los documentales y la naturaleza me gustan
Por cierto julio verne es un fenómeno, este si que hubiera servido para predecir el fin del mundo, calamar pulpo, dejemoslo en animal de compañía
www.iedb.net/movie/godzilla-vs-el-calamar-gigante
Lo peor de todo es que los japoneses son capaces de hacer algo así para promocionar algo
"Los tentáculos, ubicados sobre la cabeza, llegan a medir de 2,5 a 6 veces la longitud del manto o saco visceral, y forman la mayor parte de la longitud corporal"
Eso tentáculos a los que se refiere son los dos grandes (que le faltan al del video). Es decir son descomunales, pero de esos 20 metros la gran parte del tamaño es de los dos tentáculos principales.
ES un bicho enorme e impresionante, pero no nos dejemos llevar por la fantasía, de momento es lo que es, y con lo que sabemos no se parece ni de cerca a los mitológicos.
"¿Qué impide que exista uno aún mayor, dado lo huidizos que son estos animales?", Impide que no tenemos pruebas de ellos. ¿que impide que un huidizo animal como un elefante rosa no pueda medir 30 metros?.