Hace 11 años | Por --80001-- a abadiadigital.com
Publicado hace 11 años por --80001-- a abadiadigital.com

Apenas 24 horas después de publicarse la noticia, se ha filtrado el primer vídeo de este enigmático cefalópodo. Dura sólo unos segundos, pero en el mismo se puede apreciar cómo se aproxima al diminuto submarino en el que el conservador del Museo Nacional de Ciencia de Japón Tsunemi Kubodera viaja en compañía de otros 2 colegas y los mira de cerca con sus enormes ojos:

Comentarios

a

#7: ¿Y como sabremos entocnes si el cachalote de referencia no es uno enano o de goma? Necesitamos una persona de referencia para saber el tamaño del cachalote.
¿Y como sabremos entonces si la persona de referencia no es uno enano o de goma? Necesitamos un perro de referencia. ¿y como sabremos entonces si....?
Infinitum ad nauseam

Arya_Stark

Eso los de Bilbao nos lo tomamos en un pincho a media mañana.

krleza

Ok, ya los hemos encontrado, ahora a matarlos a todos.

Potopo

Lo que daría una piscifactoría por poder criar calamares como ese y que los cocináramos a la romana...

No, en serio, es increíble poder ver a estas alturas un animal que nunca antes había podido ser observado con vida en su propio habitat, con lo que han dado que hablar cuando aparece algún cadáver me imagino ahora.

Nickair

#9 Yo ahora mismo estoy un poco en shock porque no entiendo. Hace no mucho vi un documental de unos tíos que pescaban calamares gigantes y hablaban de los peligros de esta practica porque al ser caníbales muchas veces cuando uno picaba el anzuelo los demás lo devoraban y llegaba al barco en pedazos.

Los del documental del que hablo eran de un metro más o menos, no sé si es otra especie o las crías que pasan su etapa juvenil en aguas menos profundas.

Los pescaban para comer por cierto. Era el negocio del pueblo (Sudamericano creo).

kovaliov

#2 Mi comida favorita, y no soy un cachalote. Además nací en Luarca, principal museo del calamar del mundo.

j

#21 Parece ser que el cuerpo lo tienen lleno de amoniaco así que no son comestibles http://www.muyinteresante.es/iel-calamar-gigante-es-comestible

Feagul

#2 #21 No son comestibles por su alto contenido en amoniaco http://www.muyinteresante.es/iel-calamar-gigante-es-comestible

Potopo

#43 ¿no conoces el chiste del amoniaco?... pues a mi me gusta

Kosimo

#2 Me he conectado solo para votarte positivo.. lol !!

L

Después lo echas en la sartén y se queda en ná

Weboy

¡Liberad al Kraken!

D

Increíble. Yo pensaba de crió que ese bicho no era mas que mitología... y ahí esta, nadando ante mis ojos sorprendidos.

ElCuraMerino

#3 Como tantas otras cosas, que la prepotencia moderna achacaba a la "imaginación" de los antiguos...

kebra9

#22 por ejemplo?

kebra9

#35 hombre, teniendo en cuenta que el cuerpo del calamar que se ha avistado es de 3 metros (le faltan los dos tentáculos largos), decir que lo de la foto es cierto, me parece bastante sensacionalista. Es grande, pero no es ni un kraken ni el calamar gigante de Nemo.

ElCuraMerino

#40 Sí, ya se ve lo que tú conoces del tema. En Luarca se conserva uno de 14 metros, y es joven. Se cree que adultos alcanzarían los 22 metros. ¿Qué impide que exista uno aún mayor, dado lo huidizos que son estos animales?

kebra9

#47 "Uno de los mayores especímenes fue una hembra de casi 18 metros de largo, cuyo cadáver quedó varado en una playa de Nueva Zelanda, en 1887.3 También existe mención de otro ejemplar capturado accidentalmente en el año 1933, en aguas neozelandesas, de 21 metros de largo y 275 kg de peso.2"
"Los tentáculos, ubicados sobre la cabeza, llegan a medir de 2,5 a 6 veces la longitud del manto o saco visceral, y forman la mayor parte de la longitud corporal"

Eso tentáculos a los que se refiere son los dos grandes (que le faltan al del video). Es decir son descomunales, pero de esos 20 metros la gran parte del tamaño es de los dos tentáculos principales.
ES un bicho enorme e impresionante, pero no nos dejemos llevar por la fantasía, de momento es lo que es, y con lo que sabemos no se parece ni de cerca a los mitológicos.

"¿Qué impide que exista uno aún mayor, dado lo huidizos que son estos animales?", Impide que no tenemos pruebas de ellos. ¿que impide que un huidizo animal como un elefante rosa no pueda medir 30 metros?.

Jiraiya

Debo decir que de este descubrimiento, que por otra parte no es tal puesto que calamares de 3 metros (9m con las extremidades) no son tan raros de ver, no lo están divulgando con fines científicos sino principalmente con fines lucrativos.

Es legítimo pero no me gustaría ver un futuro donde la NASA sólo mostrase sus imágenes del espacio previo pago en un canal de pago.

Por otra parte, un calamar "gigante" sin poder escalarse con un objeto reconocible, me pueden decir que mide 25 metros y me lo tendría que creer.

Ergo

¿Y el otro segundo del calamar en color, es o no parte del mismo vídeo filtrado?

d

#15 no es un fake, es otra especie de calamar grande que puede llegar a medir hasta 2-3 metros y se han filmado muchas veces. El calamar del video que acaban de grabar es otra especie que puede llegar a alcanzar 20 metros.

D

Qué putada el no tener una referencia para comparar el tamaño...

Pero hay bichos que dan miedo solo pensar en encontrártelos por el mar (y tú nadando claro)

phillipe

En Asturias, en Llanes, tienen disecado a uno de esos bichos http://www.spain.info/es/conoce/museo/asturias/museo_aula_del_mar.html
Os recomiendo la visita al 100%

enol79

#8 ¿Te refieres a este?



Tiene toda la pinta de ser un fake

#16 Tiene muchos más en Luarca, también en Asturias.

n

A mí se me parece un poco a los marcianos... aunque también me genera una cierta empatía, como si se tratara de un homínido.
Por la pinta me da la impresión de que estaba plácidamente pensando en sus cosas... hasta que llega un cámara a joder.

#15 Recuerdo haber estado allí de crío y sorprenderme con la longitud de sus tentáculos.

D

El bar Brillante de Madrid ya se ha interesado por pujar en la compra del bicho cuando lo capturen.

DenisDiderot

Efectos especiales japoneses 2.0... No me extrañaría que para comparar su tamaño pusieran a Godzilla a su lado.

ElCuraMerino

Es inexplicable que precisamente cuando se viene demostrando que muchos relatos considerados fantásticos de marinos del pasado no eran tan fantásticos como se pensaba vengas tú ahora con elefantes rosa porque te parece "fantástico" que un calamar adulto , en vez de 22 metros pueda medir 25...

silencer

La perspectiva es extraña...No parece que esté filmado en 3ª persona?

Es decir, como si hubiera una cámara apuntando hacia el calamar y el submarino desde lejos, en plan película.

DirtyMac

Ya veremos si os gusta tanto cuando se suba al Empire State con una escandalosa rubia agarrada en un tentáculo.

oliver7

- Os creéis que se puede comprar a alguien con 3 segundos de vídeo? - Ding dong!

r

Lo dicho, estando los japoneses de por medio... miedo me da.

En algunos lugares tienen "permiso" para capturar mas de 1 millar de ballenas por anyo para "fines cientificos" (es lo que dice su gobierno).

AlwaysPadawan

Viendo estas cosas a uno se le quitan las ganas de hacer submarinismo, o hasta de bañarse en la playa jejeje

D

Por si alguno se pregunta si es comestible, no lo es!
Tienen un alto contenido en amoniaco que los hace incomestibles, y menos mal.

Se había especulado mucho con su existencia que si rumores y por fin me alegro de ver este vídeo es que a mí estas cosas de los documentales y la naturaleza me gustan

Por cierto julio verne es un fenómeno, este si que hubiera servido para predecir el fin del mundo, calamar pulpo, dejemoslo en animal de compañía lol

D

El problema es hacerse una idea del tamaño ya que no veo referencias... exijo la típica cajetilla de tabaco o una moneda de euro a su lado

ignipa2

La del vestido rojo está tremenda

MijelMenda

Nos está mirando fijamente. Viene a por nosotros.

D

Como se que no es fake?

Licor43connaranja

#5 Porque "dicen" que no encontraron los tentáculos más largos, claramente los de Discovery se "guardaron" algo para poder echarle al cazo.

yuyiroquai

Es un viral, son fotos y videos para promocionar el lanzamiento en Bluray de "Godzilla vs el Calamar Gigante"

http://www.iedb.net/movie/godzilla-vs-el-calamar-gigante

Lo peor de todo es que los japoneses son capaces de hacer algo así para promocionar algo

P

Yo recuerdo haber visto un video de un calamar gigante atacando una cámara de una expedición americana hace unos años, no obstante, lo siento, pero no tengo pruebas que lo corroboren, vete a buscar ese vídeo ahora.

mandelbr0t

¡Qué rico en un bocadillo con mahonesa!