Hace 3 años | Por News333 a laultimahora.es
Publicado hace 3 años por News333 a laultimahora.es

Según las fuentes periodísticas consultadas, la filtración del vídeo de Irene Montero "viene de la televisión pública de Galicia", concretamente, de periodistas afines a Feijóo.

Comentarios

Manolitro

#14 es gracioso porque el gobierno no deja de repetir que España fue la primera en tomar medidas antes que nadie

D

#48 La mani estuvo mal, y daño habrá causado, pero poca cosa comparado con el daño que el retraso en tomar las medidas ha causado. Hay una diferencia muy importante entre los paises que reaccionaron pronto y los que no. Además, cuanto más tarde, peor, como en UK. y cuanto antes mejor, como en Portugal.

Lo realmente criticable es que el retraso se debió a la voluntad de hacer esa mani. Esto no tiene perdón.

T

#91 No sé si no se me ha entendido pero es lo que llevo diciendo ya meses. No es la manifa en sí, que ojo, también, puesto que ahí tienes a las de la primera fila que salieron contagiadas, bien en la propia manifa, bien de antes y contagiaron a otros, vete tú a saber, así que eso que dicen de "marginal"... los cojones.

La manifa, que no fue una sola, fueron muchas, pero las neo-feministas sólo recuentan la de Madrid y la de Barcelona porque el resto no interesa sumarlas (supongo que habrás visto aquel panfleto en el que comparaban la asistencia a partidos de fútbol y demás con las manifas del 8M) aunque apenas uno o dos días antes presumían por twitter de todas las que había convocadas. Digo, la manifa fue el motivo para no hacer nada hasta, oh sorpresa, el domingo por la noche es cuando llegan los resultados malos.

Eso es imperdonable. Los encargados de este gobierno en ese tema deberían ser juzgados y condenados.

eltoloco

#69 lo que dices es absurdo. Si de verdad conociesen el peligro que había ella hubiese sido la primera en no ir.

Lo único que dice en el vídeo es que se sabía que la reducción de asistencia fue debida al miedo al coronavirus, lo demás son invenciones vuestras.

cc #91 #94

T

#99 ¿Te has visto el vídeo? ¿Has escuchado lo que dice? ¿Has leído los subtítulos? Parece que no.

Ella misma dice lo que dice sobre los besos, abrazos y darse la mano. Ella misma tenía claro que aquello era un peligro y aún así fue.

Y el karma hizo su trabajo.

Mochuelocomun

#24 pero que la han pillado reconociendo que sabía perfectamente el peligro de lo que hacían! Y se la sudaba! Qué más quieres? Joder no seáis fanáticos! Hay que pedir responsabilidades a los cargos electos, y más si son de los tuyos o de los que has votado!!

leporcine

#24 depende de cómo pronuncies tía

t

#4 el video tienes menos recorrido que un video de Aznar saltándose el confinamiento en Marbella. Avísame la semana que viene

Manolitro

#4 Como dice #_24 la forma de hablar nos hará más o menos gracia, pero no es el fondo del asunto.

Lo grave es que dice que ella miraba con recelo a las que se le acercaban en la manifestación a darle un beso o la mano, no fuera que le contagiaran. Esto después de reconocer que mucha gente directamente no asistió, precisamente por este motivo.
Lo cual da a entender que ella sabía que había un riesgo, y a pesar de eso siguió adelante con la manifestación

También tira por tierra todos los mantras del gobierno de "hemos tomado las medidas antes que nadie" y demás, porque reconoce que ya hay otros sitios que ya están tomando medidas de prevención contra el virus, cuando España no había tomado ninguna

News333

#6 Lo que dice no es nuevo, ni lo era en ese momento. 😅

D

#8 Pues los medios afines al Gobierno no paran de repetir que no había datos sobre el gran riesgo del virus antes del 8M. Está conversación desmonta esa idea que se estaba transmitiendo.

Ahora la idea que se quiere transmitir es que el vídeo es ilegítimo por ser una grabación off de récord, la misma gente que apoya a Assange.

D

#53 Pueden decir lo que quieran, pero no solo había datos sino el ejemplo clarísimo de Italia, que iba dos semanas por delante de España. Eso era como ver el futuro.

News333

#13 De hecho el día 9 Vitoria y centros del municipio de Labastida son cerrados. El 10-11 el Campus de Vitoria. Tres días lo son todos, obvio, pero de ahí a decir que Irene tenía info. del Pentágono... en fin.

J

#67 Bueno, en #15 ya te han explicado poblaciones donde hubo confinamiento sin estado de alarma. Así que lo que dices es falso.

Ludovicio

#76 Cerrar un lugar público y confinamiento no es lo mismo.

J

#83 Que no podían salir del pueblo. Si entrabas no podía salir. Igualada (12/3/2020) por ejemplo. https://www.elespanol.com/espana/20200313/pueblos-catalanes-confinados-decreto-sin-entrar-covid-19/474452577_0.html

Puedes hacer lo mismo, para cualquier unidad de población. También para focos, por ejemplo como el hotel de H10 de Costa Adeje https://elpais.com/sociedad/2020/02/25/actualidad/1582663909_072313.html

Te recuerdo que no había estado de alarma

Ludovicio

#85 Pues entonces cualquier ciudadano les podía haber puesto una denuncia porque eso no era legal.

J

#89 ya. Porque tú lo dices.

Ludovicio

#90 Por eso y porque la constitución dice lo mismo.

J

#95 Me imagino lo mismo que dirá un preso: La consti dice que tengo el derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional; no me pueden meter en la cárcel.

Seamos serios. Se hizo porque se pudo.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2009/BOE-A-2009-18178-consolidado.pdf Artículo 55

Y aquí la orden
https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/8083A/1788964.pdf

Ludovicio

#96 La constitución contempla la privación de libertad a causa de delitos. No así la privación del derecho de libre circulación en situaciones normales. Para eso existen cosas como el estado de alarma, de excepción o de sitio.

J

#19 no tergiverses. Lo que se dice que sobra el estado de alarma. No el confinamiento. Recordarás que antes del estado de alarma ya había poblaciones en las que no se podía ni salir ni entrar. ¿o me quieres decir que eso era ilegal?

d

#21 pues la gente de los Porches descapotables lo que pedían ers libertad de moviendo, no a la reclusion, que prevalezca mi libertad.
Y no, sin el Estado de alarma tu no prohibes a la gente salir de sus casas.
Necesitas una figura muy especial para limitar un derecho fundamental.
No se hace con un bando municipal.

J

#30 yo pensaba que estábamos hablando de las palabras de montero y que sabía que se iba a descontrolar todo.

Si quieres hablar de porsches pues hablamos. Pero que sepas que de segunda mano están tirados.

d

#21 no hay confinamiento sin estado de alarma

J

#19 da la sensación que el gobierno hace oposición de la oposición

l

#17 Cuantos antes se tomen las medidas menos drasticas necesitan ser. Se podria haber hecho muchas cosas menos intrusivas, como limitar reuniones( bares, espectatulos, congresos y congregaciones de gente, manifectaciones y deportes en masa), cortar los vuelos, si no todos desde sitios con infeccion.
La congregaciones de gente, como el metro o buses, no se como se haria porque obligado el confinamiento seguia siendo masivo.
Tomando medidas antes no seria necesario prohibir paseos, ni actividades solitarias como ir al monte, volar la cometa, o ir a la huerta.

#19 Lo malo es que si funcionan, mucha gente( no toda) protestaria aunque le quiten cosas no basicas como lo bares o el futbol.

Hay un dicho: "cuando la seguridad( y la prevencion) funciona te lamentas estar gastando demasiado, cuando no funciona te lamentas no haber invertido mas".
Es decir, que aunque( o precisamente por) hagas las cosas bien es posible ser criticado.
Podria ser necesaria que se le viese las orejas al lobo, para que cierta parte de la poblacion se diese cuenta la necesidad de las medidas.

Tambien es verdad, que si nos pudiesemos fiar de nuestros gobiernos, seriamos mas transigentes con sus decisiones aunque No coincidiesen con nuestro criterio. Ser critico es necesario cuanto menos de fiar es el gobierno.

#29 Habra que esperar un año o terminarlo para ver la mortalidad en exceso y que no haya otra catastrofe que enmascare los datos.

d

#75 hay paises que se adelantaron, y lo hicieron bien.
Y hay paises que aún siguen sin tomar medidas...

A España e Italia nos pillos esto de golpe.
Y lo peor, ni había un plan diseñado y hubo que improvisar lo sobre la marcha.
Ni una sola comunidad autónoma hizo compras previas de material. El Gobierno no tenía un plan de trazabilidad de los contagios, ni las comunidades tampoco.
Nadie prestó atención suficiente a los primeros casos.
Como consuelo de tontos nos queda que en la mayoría de Europa tampoco se hizo esto.

Y luego todos a comprar de golpe.

cuarentaytresbotas

#17 No, el país con más muertos por millón de habitantes es Bélgica. Y a larga distancia Reino Unido y después España https://www.rtve.es/noticias/20200601/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

J

#20 por Momo no

cuarentaytresbotas

#22 No te entiendo. ¿Qué es eso de Momo?

J

#25 debido a la inconsistencia de los datos y que cada gobierno tiene diferente criterio hay que normalizar de alguna manera. Con la serie histórica se puede predecir cuantos muertos debe haber de marzo a junio por cualquier causa. Los muertos de más de puede asociar al covid19. De esa manera habría en España 40000 más que un año cualquiera. Si otro país es más laxo para computar un muerto por el coronavirus ese número se acercará al Momo.
Por eso lo del Momo

cuarentaytresbotas

#29 Vamos, que aunque te muestro los datos que contradicen totalmente tu afirmación, en vez de retractarte, no te bajas del burro ni aunque te maten. Madre mía.

J

#31 por favor adelante. Muéstrame esos datos

cuarentaytresbotas

#33 Ya te los he mostrado. Por favor, no embarres más el terreno que es una estrategia conocida.

J

#35 No los has mostrado.

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps Aquí tienes los datos por países. En España según el gobierno ha habido defunciones por coronavirus 27.117. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/01/5ed51aeefdddff94858b45e4.html Incluso alguno ha resucitado (para sorpresa del New York Times http://extremaduraprogresista.com/actualidad/35-actualidad/26707-un-periodista-del-new-york-times-saca-los-colores-a-sanchez-qno-conozco-otro-pais-que-haya-quitado-2000-muertosq)

Sin embargo, como bien dice Vicent Valles 1)- 38.508 pensionistas menos. 2)- 43.044 fallecidos según el Instituto Carlos III 3)- 43.985 fallecidos según las funerarias.



Recordemos que Momo para España son 43014 fallecidos https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%2028%20de%20mayo_CNE.pdf

Y Ahora si tomas 43000 fallecidos por la pandemia, sí seríamos el país con mayor número de muertos por población.

Ahora explícame los tuyos. Gracias

cuarentaytresbotas

#77 Si aún no has sido capaz ni de abrir el enlace que puse, apaga y vámonos. Terraplanistas, antivacunas y gente como tú tenéis algo en común: solamente creéis las teorías que avalen vuestra conspiranoia. Para vosotros los científicos son reptilianos o Iluminati.

J

#82 Sí he abierto el enlace.

Que te creas los datos del gobierno (incluyendo los resucitados) o bien me indica que eres un afiliado con cero crítica o un trol. Te he dado varias estadísticas del propio Instituto de Salud Carlos III y que toma los datos del Registro General de Registros Civiles y Notariados del Ministerio de Justicia (por lo visto éstos son científicos de pacotilla aunque dependan de Pedro Duque), de la bajada de pensiones, de las defunciones de las funerarias. Son datos reales irrefutables.

Ahora bien, puedes decirme que esos datos son falsos (ya me darás el porqué ) o que no se pueden imputar al coronavirus (supongo que será a alguna invasión alienígena)

cuarentaytresbotas

#84 Ni creo a pies juntillas los datos del Gobierno de España ni el de Reino Unido ni el de Bélgica ni el de Brasil ni el de China, ni mucho menos a ti con esa película que te has montado. Aplica los mismos patrones al resto de países y veremos si España sigue siendo el tercero, como indican las cifras oficiales internacionales, o baja o sube. Mientras tanto, tu afirmación de que España es el primero no tiene ningún fundamento más allá de que a ti te convenga. Reconoce tu error, no pasa nada.

J

#31 o mejor, te lo pongo más fácil. Dime cuantos muertos ha habido en España por causa de coronavirus.

YOYOMISMA

#25 Es el nuevo dios de algunos (sistema de monitorización de mortalidad diaria)

T

#13 no, los datos salieron, oh sorpresa, el mismo 8m, no el 9. Qué casualidad.

Dos, échale un vistazo a Grecia, no digo ya a Taiwan o Vietnam si te quedan lejos. Si quieres, también a Portugal.

¿Por qué no se hizo nada hasta el 14 de marzo cuando el 3 ya sabíamos que teníamos AL MENOS un muerto con el bicho desde el 13 de febrero? Muerto del que no supimos la causa hasta que a alguien le olió raro el aumento de casos de pneumonías de origen desconocido y optó por hacer necropsias que en causas normales no se harían.

¿Por qué sólo supimos de ese caso?

Si es que está completamente claro el por qué España no hizo nada antes: la teología de género.

d

#49 ?? Crees que las Comunidades autónomas engañaron con sus datos??
Para hacer una manifestación??

Estáis. Obsesionados.

Que comunidades autónomas crees que retuvieron los datos? Madrid, Barcelona?

T

#78 Vamos a ver, campeón, dónde hostias he hablado yo de las comunidades autónomas.

d

#81 es que se te han olvidado.
Los datos los proveen las comunidades. El Gobierno no puede ocultar nada.
O piensas que las comunidades dan unos datos al Gobierno y el Gobierno pública otra cosa? Porque no he oído a ningún consejero de Sanidad decir algo así.
Más bien al revés. Que al Gobierno no le llegan bien los datos.

Decir que el Gobierno tenía los datos y no los dio o no hizo nada es mentir.

Por eso te recuerdo que los datos los generan y los dan las comunidades.
Que en obsesión de algunos con culpar de todo al Gobierno se les olvida que los primeros con responsabilidades son las autonomías.

T

#86 pero vamos a ver, campeonísimo, ¿qué coño importan los datos de las comunidades que pudiera haber ocultos o sin reportar? Estoy hablando de los datos que sabíamos todos y que sí salían en los medios.

Con esos datos ya era más que suficiente haber tomado medidas. Grecia lo hizo. Nosotros no. El que las comunidades pudieran no reportar más datos no hace más que reforzar mi idea.

zenko

#13 eso que dices no es cierto, Italia tomó las primeras medidas el 31 de enero! el 4 de marzo suspendió la enseñanza presencial

toma, aquí tienes una tabla para que no se te olvide https://www.cidob.org/biografias_lideres_politicos/organismos/union_europea/covid_19_la_respuesta_de_europa_contra_la_pandemia

d

#65 aquí también se tomaron medidas preventivas antes del día 14. A nivel autonómico y local, algún cierre de centros de día de ancianos, alguna cuarentena en un hotel etc.

Pero hasta el día 9 no se dio la alerta.
Y de nuevo, son las comunidades autónomas las que dan los datos. Y nadie vio nada grave hasta ese día. Nadie.

D

#6 Una analfabeta agarrada a un ministerio no dimite nunca. Se la debe echar.

News333

#10 Yo he visto gente lamer botas a ABC y luego a ti. No dice nada que no dijese cualquiera en esos momentos.

oliver7

#28 así funcionan las mentes de los maniqueístas.

ruinanamas

#1 cuando puedas me explicas lo del off the record y lo del lawfare ese, que me he perdido.

tdgwho

Yo creo que viene de Andalucia, fuentes cercanas a Bonilla, o de Madrid, medios afines a Ayuso.

Featuring laultimahora.es

d

si bueno, en la política de las emociones en la que estamos metidos, es un video interesante. Hace que te caiga mal.

Pero respecto a las ideas, hechos y demás, es completamente irrelevante.

D

Tampoco es que diga nada del otro mundo.

P

Si fuera de otro partido ya sabemos qué pasaria.

Sin embargo aquí estamos debatiendo sobre el código deontológico gramenauer.

T

#52 Eso no sería un montaje en todo caso, y ese vídeo no "es nada", es algo y muy importante. Reconoce que fueron a la manifa a pesar de las advertencias que venían de fuera directa o indirectamente.

Está reconociendo explícitamente que la cagaron, pero para ti eso no es nada. Muy bien.

D

CNI a tope por la Montero

D

#36 Eso se llama censura.

JackNorte

#59 Si la etica periodistica es censura para ti. Como cumplir la palabra dada y las normas.

D

#61 La ética solo os preocupa cuando atañe a algo que no os gusta.

JackNorte

#62 Yo tambien podria inventarme cosas, pero seria absurdo, cada cual se define a si mismo.. un placer.

D

#63 Un video no es un invento.

JackNorte

#70 Tus acusaciones si. El video solo es un robo , ya veremos como acaba en los tribunales. Porque ya veo que la etica algunas personas lo llevan mal, quizas cuando se diga robo y se penalice economicamente se entienda mejor.

D

#71 Yo no acuso a nadie, el video se lo han hecho a ella, con un micro, una camara enorme, focos y periodistas y en una cadena de television publica, sabia a ciencia cierta que estaba siendo grabada.

Demuestra mucha estulticia en pensar que solo va a salir a la luz lo que ella quiere y lo que manda su churri, que para eso han llegado y son la voz del pueblo.

No da la talla, se le ve y nota cada vez que asoma la oreja y como se cree Clara Campoamor o mas va a seguir metiendo la gamba continuamente, hasta que la encierren en el cuarto oscuro.

Os pongais como os pongais.

D

#39 Has empezado muy bien: no creo.

Pues eso, es lo que tu crees.

JackNorte

#57 Si tu crees que la etica se puede poner y quitar solo demuestra lo que tu crees , yo se que no funciona asi. O se tiene o no, puedes intentar que mis palabras digan lo que no expresan , pero solo hacen obvio lo que tu expresas.
Para ti la etica periodistica es dinamica y se puede aplicar a unos y a otros segun convenga, Y estas orgulloso de que asi sea.

D

#58 Si, cuando se filtren videos o informacion de hechos ciertos sobre el poder, lo apoyare. Cuando sean falsos, no. Si, lo puedo aplicar a unos casos y a otros no.

Ya has pasado del creo a se. Si sabes, que regla de la etica periodistica rompe esta accion?

JackNorte

#66 Todas, porque esto no es periodismo. Pero no soy yo quien debo decir lo que es , sino los tribunales.
Pero ni cuando dicten sentencias tu cambiaras de opinion. Cada cual es como es y defiende lo que defiende.
Un placer. Que alguien interprete algo sacando de contesto en un debate no significa que sea cierto , solo es un recurso valido si se quiere usar , como las informaciones que no se usan por un pacto entre partes.
Cuando los acuerdos que se dan por hechos se rompen , se rompen para todos. No entender eso elimina todos los puntos de concordancia para cualquier debate. Es muy complicado debatir cuando las definiciones de relidad etica , creencias o hechos no se comparten, la dialectica lo soporta todo si se descontextualiza.
Repito , cada cual es lo que hace. Orgullo de que la etica periodistica no exista.

D

#68 Todas no me vale porque eso es falso. De las principales, ni una.

Es muy complicado debatir cuando no se comparte la realidad etica...por eso te he preguntado y has contestado con una falsedad.

No se cuantos periodistas hay juzgados y condenados por filtrar informacion verdadera, pero... Cambiarias tu de opinion si el juez fallara a favor del periodista?

JackNorte

#72 Si no se respeta la etica periodistica tendremos muchas filtraciones , si no se condena se abrira la veda , ninguna informacion que se haya pactado estara segura ni informantes ni offtherecord , si se llega a ese punto del que podrias tambien estar orgulloso lo que opine yo o nadie dara igual.
Romper la etica no es filtrar informacion. Pero cada cual puede interpretarlo como quiera. Si de aqui no sale una condena clara o compensa hacerlo se volvera a hacer.y todas las colaboraciones entre instituciones lo notaran,
Esto no es una cuestion de un periodista sino de los medios que lo han permitido.

D

#74 Y por que esta señora, que es servidora publica, le puede contar algo de interes general y relevante a un periodista en privado y a la gente a la que debe servir y que le esta preguntando no se lo puede decir, ni lo pueden saber. Mucho mas cuando al publico le dice que no paso nada por el 8M? Tiene algo que esconder, miente o esta engañando? A lo mejor hay que defender al mas etico de los menos eticos.

No solo se volvera hacer, sino que se hace en todas las democracias del mundo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué fuerte, tía, de verdad, o sea...

D

Menudo follon. Si no te gusta salir en video diciendo tonterias no las digas.

JackNorte

#5 Sin duda en un pais que la etica periodistica no existe. Era previsible.

D

#7 Orgulloso de vivir en un pais donde la etica periodistica no exista con el poder.

JackNorte

#16 Si estas orgulloso de que la etica periodistica no exista lol que te puedo decir. Tu te lo has dicho todo.

D

#18 Bueno, te falta la segunda parte, la de "con los poderosos". Me reafirmo, si filtrar un video contra el gobierno, que es totalmente cierto, no es etico, entonces estoy superorgulloso.

Seguramente a ti te gustan mas los paises donde no se pueden filtrar videos contra el poder.

JackNorte

#37 No creo que la etica periodista se pueda aplicar a unos y no a otros o se tiene o no. Si tu estas orgulloso de eso que quieres que te diga, lo repito , tu mismo te defines.

D

#7 Se supone que un ministro debe de medir lo que dice cuando hay camaras, micrófonos o periodistas y si hay las tres cosas ni te cuento.

JackNorte

#27 Se supone que la etica periodistica existe. Pero entiendo que eso muchas personas no lo entienden.
Pero quizas con unos cuantos juicios y unas multas la gente lo entienda mejor, asi funciona todo.

oliver7

#27 no, debe ser transparente y contar la verdad sin careta. Al menos, aunque off the récord, podemos saber parte lo que pensaba.

r

Soltad el clavo que esta ardiendo y vuestra oposición esta marcando vuestro voto tanto o menos que el de los votantes de la izquierda y Psoe. Sin con catalunya y la matraca que disteis no habeis consegudo los votos para gobernar menos lo conseguireis con estas cosas.

Pero bueno a mi me parece perfecta la oposición tan descacharrante que nos estais dando, no solo afianza el voto contrario ademas es muy gracisosa.

martins

La pareja que venden en Madrid como "moderados" Feijóo/Ana Pastor dedicados a las campañitas de desprestigio de oponentes políticos mediante montajes periodísticos propios de la ultraderecha.

T

#9 ¿Cuál es el montaje aquí?

martins

#51 Hacer un escándalo de la nada.

madstur

Cuando me dijeron lo del vídeo creía que iba a ser tremendo y que haría caer al gobierno porque no habían prohibido el 8M y ya sabían que iba a ser el inicio de algo catastrófico.

Después de verlo, resulta que solo dice perogrulladas y cosas que todo el mundo decía.

Pero vale para que los de VOX sigan con su matraca. Ya tenemos entretenimiento para unas semanas.

T

#40 ¿En serio no has visto en el vídeo cómo reconoce que no han hecho nada mientras otros países están tomando medidas "superdrásticas"?

¿No has visto cómo reconoce el propio temor a contagiarse? Oh, ironía, ya lo estaba.

En fin, no hace falta ser de Vox, ni siquiera del PP para verlo.

Urasandi

Podían enlazar al vídeo, porque el artículo queda de lo más soso.

jcornelius

Madre mía, lo sabía y tiró para adelante la manifestación. Que barbaridad.

YOYOMISMA

En ese momento yo, y mucha gente, alucinaba con la gente que estaba comprando mascarillas a casco porro y el pánico que tenían muchos. Yo lo que veo en lo que dice, es que no puede decir en público nada sobre el coronavirus para no crear pánico.

sempregalaico

Otra maniobra de Land Rober

1 2