Hace 5 años | Por RTZ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por RTZ a cadenaser.com

El 3 de enero de 1889, Friedrich Nietzsche estaba pasando unos días en Turín, y paseando se encontró con el dueño de un caballo propinando interminables latigazos a su pobre animal. Nietzsche, horrorizado, fue hasta el caballo y se abrazó a su cuello para impedir que le siguieran azotando. Poco después, cayó al suelo inconsciente. En los días siguientes, mandó una serie de cartas conocidas como “las cartas de la locura". Sus amigos, consternados, lo llevaron a un sanatorio mental en Suiza. Ya nunca se recuperó, y murió 11 años más tarde.

Comentarios

Spirito

Se perdió a un gran filósofo y a un extraordinario poeta.

El_Cucaracho

Si hubiera visto una corrida de toros hubiera muerto en el acto.

l

Así que por favor, no maltratéis a ningún animal por la calle, que hay gente más sensible a la que vuestra falta de delicadeza puede arruinar la vida.

Yo no se si llegaría a tanto pero lo que sí se es que no soporto el maltrato animal.

D

Pobre Nietzsche.

D

Más que un filósofo parece un protagonista de un capítulo de Gente de Bart. Jodido Nietzsche y su idealismo nihilista, sólo ha traido destrucción al Mundo. Para hacer filosofía de verdad, hay que usar la razón crítica, no los sentimientos. Para esto último ya está el programa de Ana Rosa, que con la pedrá que tenia Nietzsche en la cabeza seguro que lo petaba en prime-time

K

Como en los animalistas actuales, esas reacciones eran síntoma, que no causa, de que estaba como unas putas maracas.