www.elmundo.es/elmundo/2013/01/07/cultura/1357584574.html por
Grohl el 07-01-2013 19:14 UTC

Blancanieves', con 12 nominaciones, y 'El Bosc', con 11, son los títulos que optan a conseguir a la estatuilla en los V Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català, que ha revelado el nombre de todos los nominados en un evento presentado por los actores Santi Millán y Leticia Dolera en La Pedrera.
etiquetas: cataluña, mudo negativos:
41 usuarios:
133 anónimos:
96
trailers-de-peliculas.labutaca.net/tag/blancanieves-clips
Las bases de los premios están aquí www.academiadelcinema.cat/images/M_images/PDF/basesvpg.pdf
Por otra parte es una película que tiene muy buena pinta.
Sustituye las x por espacios y quita los espacios de dentro de los corchetes y, bualá.
Lo de que los toros y el flamenco es el del sur de España es un poco de risa. Sobre todo lo de los toros. Barcelona fue la única ciudad de España que llegó a tener tres plazas.
....
Por cierto la misma película será candidata a los Oscar como película de habla no inglesa.
www.rtve.es/noticias/20121221/pelicula-espanola-blancanieves-se-queda-
Y eso que nominan nueve. Pero gracias por la aclaración. Estaba yo equivocado. Tengo tanto interés por ver esta cosa como por que me raspen el útero.
Arcadia Motion Pictures: C/ Ciutat de Granada 45, 1º 1º, 08005 BARCELONA
No hay más preguntas, señorita. Todos los chistosos pueden ir pasando a mear sobre Pedrojota, gracias.
La última selección previa se hace entre nueves películas, y de entre esas saldrán las nominadas el 10 de enero.
#26 Exacto, quedó fuera de esas nueve.
Soy catalán y esta nominación no lo veo muy seria, pero esta es la explicación que han dado esta mañana en la rádio.
PD- No sé ni siquiera si eso es cierto.
Blancanieves es una muy buena película que se ha visto muy afecta por The Artist, no teniendo nada que ver con esta última (a mi parecer bastante mediocre, por cierto).
Edito: ya lo probé.
Se escribe separado en este caso.
Veo que a la flechita le sabes hacer clic. Ahora, defender estupideces como que el flamenco no es del sur de España lo llevas más complicado, no?
¿Prejucios nacionalistas?
Noticia sensacionalista: no hay noticia, si no es para meter caña (a Cataluña en éste caso). ¿Tan jodidos estáis?
Ala, que empiezo a cascar negativos. Uno por aquí...
No veo la noticia la verdad, más allá que haga cierta gracia el titular.
Y personalmente no veo qué problema hay con esta nominación. Como indica #46, es una película catalana que opta a la categoría de mejor película en unos premios catalanes.
Últimamente pasan unas cosas a portada que si no lo veo, no lo creo...
No. Son los equivalentes a los Goya en Cataluña.
Según sus bases: It is given to a feature-length motion picture produced outside the United States of America with a predominantly non-English dialogue track.
Aunque el ejemplo que pones de The Artist nominada también a otros premios dentro de los Oscar (y ganadora) tampoco representa mucho. Ha habido otras películas extranjeras en las que no se usaba para nada (o muy poco) el idioma Inglés que han accedido a otros premios dentro de los Oscars. Desde mejor guión o actores hasta incluso mejor película. Es un poco esta idea de que son sus premios y hacen lo que les da la gana, sobretodo si está detrás Harvey Weinstein, que maneja cómo quiere y le suelen gustar mucho las pelis "artísticas" extranjeras para meterles premio con calzador. Como pasó con The Artists.
www.academiadelcinema.cat/ca/premis/v-premis-gaudi.html
-Ser película en lengua catalana: optan a todos los premios excepto los específicos y, evidentemente, al premio a mejor película en lengua no catalana. A esta categoría pertenece cualquier película en catalán.
-Ser película de producción o co-producción catalana en lengua no catalana: optan a todos los premios excepto los específicos y, otra vez evidentemente, al premio a la mejor película de habla catalana. Para pertenecer a esta categoría es necesario que de la producción total de la película al menos un 20% corresponda a una empresa catalana; además ha de tener una cierta "cuota de participación catalana". Esta cuota se alcanza al obtener como mínimo 6 puntos en un baremo que otorga 2 puntos al director, productor o guionista y 1 punto por actor, director de fotografía, maquillaje, etc.
-Podrán ser premiados en sus respectivos apartados específicos los profesionales catalanes que participen en cualquier película no incluida entre las anteriores.
Esta película, al ser muda y contar con financiación catalana, en teoría puede ir en cualquiera de las dos primeras categorías (o en ninguna). Esto no deja de ser una mera anécdota. Me parece perfecto que se promocione el cine en catalán, se podría decir que no es necesario establecer diferencias en el idioma en el que está rodada la película (Pa negre fue ganadora de los Goya a la mejor película) pero no hay mucho cine rodado en catalán y esto puede servir para impulsarlo.
Oh, wait!
Si se ajusta a las bases del concurso,si pasa frecuentemente y si imagino que lo hacen para rellenar ya que seguramente no haya muchas películas en lengua catalana.¿A que viene ese titular resaltandolo entre otras categorias?
¡Las malas intenciones se le ven a leguas al Inmundo,como siempre!
Pudieron haber dicho, de producción catalana; con actores calatanes; con localización catalana.
Pero no, tuvieron que decir la mejor película de habla catalana.
Pues como no sea por los títulos o el cartel, no se me ocurre.
Un aplauso para los catalanófobos de este hilo: jesusr, Alfahidroxiacido, Kalongi, NanakiXIII, Cenemepeuvedoble, Baro. Entráis en el sorteo de la semana. Enhorabuena!!!
Ya se que ahora se dira que esto no es cierto,que es victimismo,que se les quiere mucho...
Los premios son a cualquier tipo de película que sea 1) En lengua catalana 2) De producción catalana.
Gracias por el negativo y el insulto. Sigue columpiándote.
Academy Award for Best Foreign Language Film
en.wikipedia.org/wiki/Best_Foreign_Language_Film