Hace 4 años | Por jm22381 a sciencenews.org
Publicado hace 4 años por jm22381 a sciencenews.org

Un equipo de investigación del Reino Unido y Alemania dirigido por la Universidad de Nottingham ha filmado átomos por primera vez, usando métodos de microscopía avanzados, y ha capturado la creación y ruptura de enlaces químicos, un momento que es aproximadamente medio millón de veces más pequeño que el ancho de un cabello humano. "Fue sorprendentemente claro cómo se mueven los dos átomos en pares, lo que indica claramente un enlace entre ellos" dice Kecheng Cao. En español: http://bit.ly/2RxdtQL Vídeo: http://bit.ly/30FlbMU

Comentarios

G

¿1nm? ¿Cuántos campos de fútbol son eso?

pilarina

#7 los campos de futbol son unidades de superficie, y los nanometros de longuitud

G

#11 No estás ayudando.

pilarina

#13 lo sé

Spirito

Increíble el nivel de precisión para poder grabar eso.

Furiano.46

Es increíble!

#1nm?

D

Vamos, que acabo de ver una molécula separándose en dos átomos y volviéndose a recomponer

D

Que bonito debería ser el poder enseñar esto a aquellas mentes que empujaron a base de experimentación y matemáticas la ciencia... Y que no pudieron visualizar la realidad por falta de medios.

JayD

Increíble, de establecerse está tecnología la ciencia de los materiales podría entrar en una revolución; después de todo los humanos aprendemos observando.

mirav

A mi si no me lo ponen con un meme es que no me entero

sangaroth

¿Bombardean con electrones y consiguen 'ver' los enlaces electrónicos de la muestra? Necesitare como #4 un gif memetico de esos para enterarse de algo
ps: Al primer paso bombardear con electrones entiendo que te cargas todas los enlaces existentes o aquello con lo que haya interactuado el electron-misil. Una foto lo veo dificil pero ya toda una evolución de un sistema sorprendente!

mirav

#5 Lo decia en broma, pero tu comentario se agradece. Simplemente viendo el video no se aprecia demasiado bien. Que tambien se puede leer la explicacion, pero debe estar escrita por cien tificos por que no parece castellano. Oh vaya, me voy a por la medicacion.

D

#8 me has hecho entender una cosa que me he preguntado toda la vida.

Grasias.

M

La fé.