Hace 6 años | Por Cachopín a europapress.es
Publicado hace 6 años por Cachopín a europapress.es

"Tiene que ver con sus acciones, porque está realizando lo que prometió, comenzando por su campaña antidrogas, y luego la construcción de proyectos de infraestructuras, los esfuerzos anticorrupción y ahora el cambio constitucional hacia el federalismo". Pese a las críticas internacionales, el 79 por ciento de los filipinos se han mostrado satisfechos con la gestión del presidente.

Comentarios

D

#2 Votando a políticos que cumplen sus promesas... bah, a nosotros nos va más la emoción de votar como quien juega a la lotería o a la tómbola

D

#31 ... touché.

D

#2 Es la democracia, amigo.

E

#16 NIÑOOO! La democracia!!

Niessuh

#2 es que será una mala bestia, pero no es un corrupto. Y después de tanto robar es lo que la gente quiere.

D

#2 un político que cumple sus promesas y es aclamado por un pueblo que recibe justo lo que pide. Gracias democracia. Adolf Hitler no fue ninguna casualidad.

Feindesland

#12 Democráticas no... Pero estadísticamente eficaces casi seguro que si...

OriolMu

#13 Albert Rivera seal of approval

OriolMu

#26 No, pero es bastante admirador de las dictaduras, que ya llevan implícitas las ejecuciones sumarias y sin juicio previo

http://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-dictaduras-libertad-cierta_0_520398115.html

wondering

#43 Vamos, que #28 se lo ha inventado.

koke21

#54 Pues si, a #28 le encanta invetarse gilipolleces. No es la primera vez que le pillan por aquí.

OriolMu

#43 alegales? La pena de muerte en Filipinas fue derogada hace ya muchos años. Y no hablemos ya de la falta de garantías judiciales... la persecución con intención de matar es totalmente ilegal y me atrevo a decir que contraviene unos cuantos acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.

Por cierto, sobre Rivera copias la respuesta y obvias la pregunta... ¿Es Venezuela una dictadura?

D

#68 y duterte la ha legalizado de facto en tanto en cuanto te puedes cargar a un camello por tus santos cojones morenos.

Y de lo de rivera: ¿qué tiene que ver la pregunta con que el diputado apoye o no a las dictaduras?

OriolMu

#79 Tiene que ver el contexto de "peor"

D

#82 ¿por? Que el diputado rivera crea que venezuela es peor que otras dictaduras (y que considere venezuela un país democráticamente depauperado, con lo que estoy de acuerdo) no implica que apoye a ninguna dictadura

icedcry

#79 ¿y se puede matar a los dromedarios ?

Lok0Yo

#43 Vete a Cuba

D

#81 me encantaría. Nunca he estado. Cuando se muera el dictador (si no ponen a otro) voy.

D

#28 El admirador de dictaduras es Pablo Iglesias, dictaduras de izquierdas e islamistas concretamente.

Penrose

#28 deja de inventar

Inviegno

#20 De hecho, se emociona con las palabras de los dictadores.

D

#20 Venezuela, irán... Bla bla

D

#27 Esto recuerda a México cuando empezó la guerra contra el narcotráfico, con mano dura y militarización policial. A la vuelta de los años es cuando vemos los resultados.

No sirve para nada si no se termina con la corrupción. Giuliani sí peleó contra la corrupción y a la vista tenemos los resultados.

Como dices, el tiempo dirá. Desde nuestro sofá es muy fácil intentar adivinar qué puede ocurrir, pero realmente la vida en ese país, el mundo de la droga en ese rincón del mundo es algo demasiado ajeno a nosotros como para que podamos hacer un juicio de valor o unas comparativas realistas.

powernergia

#69 Desde luego no conozco la situación de Filipinas al detalle, mas allá de lo que nos llega a casi todos.

Pero se lo suficiente como para darme cuenta de que los grandes problemas de la humanidad no se solucionan con "atajos rápidos".

Feindesland

#27 No... Lo que vemos son los resultados de no mantener el método. No de emplearlo.

¿Cuantos Cartagos viste tú después de que machacasen el primero?

Pero claro... Si lo dejas a medias...

redscare

#13 Tampoco. En esos países la gente no se droga por diversión sino para evadirse de su mierda de vida. Si crees que asesinar a los drogadictos va a acabar con el problema de las drogas, estas tan loco como Duterte.

p

#47 Tampoco. En esos países la gente no se droga por diversión sino para evadirse de su mierda de vida. Si crees que asesinar a los drogadictos va a acabar con el problema de las drogas, estas tan loco como Duterte.

No seré yo quien apoye las medidas de Duterte porque no tengo información suficiente sobre el contexto pero es obvio que si te cargas a todos los drogadictos se acaba con el problema de las drogas. La realidad es que no sabemos realmente la dimensión del problema y si el remedio de Duterte es peor o no que la "enfermedad" y, sobre todo, si el Estado filipino tiene la capacidad para abordar el problema con otros medios más humanos.

redscare

#87 No, no es obvio. Es una mentira como un piano. Ahora, si me dices que matas a todos los pobres para que no tengan hijos muertos de hambre que se recluyan en las drogas como única forma de escape, igual si. Si no te importa un genocidio y matar a unos cuantos millones de personas puedes probar a ver.

p

#95 No, no es obvio. Es una mentira como un piano.

Sí, sí es obvio. Es una verdad como una galaxia, que es más grande que un piano. ¡Toma argumento!

Ahora, si me dices que matas a todos los pobres para que no tengan hijos muertos de hambre que se recluyan en las drogas como única forma de escape, igual si.

Pero en qué drogas se van a refugiar si ante la falta de drogadictos y camellos te cargas el mercado de drogas...

Si no te importa un genocidio y matar a unos cuantos millones de personas puedes probar a ver.

Sí, estoy sediento de sangre, lo has interpretado correctamente. Me encanta que se exterminen grupos sociales, es mi mayor hobby después de merendar.

Feindesland

#47 Pues como evasión de la vida, la que propone Duterte también tiene su aquel, ¿eh?

D

#22 Derechos humanos para los que se portan como tal, a los que se portan como animales que les den, que pudieron elegir.

par

#39 Es mucho más fácil elegir cuando naces en un contexto mucho más favorable.

Me gustaría ver que elecciones haríamos muchos de nosotros naciendo en barrios pobres de Filipinas.

D

#61 Y un huevo, yo naci en un barrio "malo" y las cosas que veia o hacian otros que no me gustaban por pura moral no las hacia y no por caer bien copiarlas, uno siempre tiene elección y sino cambiar con el tiempo.

Res_cogitans

#39 Entonces a ti no habría que aplicártelos.

D

#83 Yo no cometo delitos ni doy porculo al vecindario, pero tu defensor del narco y asesinos deberias de pensar un poco en eso o talvez dejar el oficio.

D

#130 Si mi argumento es "animal" como dices, el que pusiste en #83 que narices es.

Yo no juzgo a quien son ya delincuentes.
Rastrera calumnia.....deja de ver tele 5 anda.
Yo solo digo que los que ven mal el castigo hacia los delincuentes es que algo ocultan, pues no me entra en la cabeza que una persona que mata tenga el mismo derecho que una victima

p

#22 Democracia no es solamente votar cada cierto tiempo. Si no se respetan los derechos de las personas, no es una democracia.
Si votásemos por mayoría exterminar a los riojanos, no podríamos decir que estamos en una democracia. Y en Filipinas lo han hecho con los drogadictos, por ejemplo.

D

#45 Sería democracia, con la propia definición de la palabra democracia en la mano.

p

#46 Si te quedas en una definición naïf de una frase, tienes razón. Si miras cualquier definición un poco elaborada, te encuentras con cosas como estas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia#La_esfera_de_lo_indecidible

Res_cogitans

#63 En realidad #46 tiene parte de razón. La democracia no es lo mismo que el estado de derecho. De todos modos, ni siquiera tu definición en la que se mezclan ambas cosas se sostiene a la vista de la historia. Países con estado de derecho y gobierno representativo han sometido a millones de personas a la esclavitud, a genocidios o al colonialismo con aprobación de sus parlamentos. Es más, actualmente los estados más poderosos del planeta, muchos de ellos "democracias" en ese sentido, siguen violando todo tipo de derechos humanos a pesar de haber sido reconocidos y aprobados formalmente por sus parlamentos.

D

#45 Otro que no se entera. Confundís "derechos humanos" con "democracia". Si el pueblo quiere que se mate, entonces matar es democracia. Otra cosa es que esas ejecuciones no respeten precisamente la Declaración de derechos humanos.

p

#45 Democracia no es solamente votar cada cierto tiempo. Si no se respetan los derechos de las personas, no es una democracia.

El término "democracia" ha sido pervertido hasta el punto que la concepción que se tiene de él está totalmente idealizada. Una democracia puede ser irrespetuosa con los derechos humanos y, aunque yo no apoyaría dicha democracia, no por ello deja de ser democracia. De hecho un lugar donde se impusieran los derechos humanos de manera autoritaria en contra de la voluntad popular no sería una democracia y en esas circunstancias yo apoyaría la dictadura porque la prioridad máxima son los derechos humanos, no la democracia.

icedcry

#91 Uf....menudo camino abres ahí.... "Camarada pikutara, en el nombre del pueblo y los derechos humanos venimos a por su bienes."

Digamos que prefiero un estado de derecho con cortapisas por todos lados, (entre ellas esas molestas votaciones )...aunque eso signifique que cueste llegar al 100% de los derechos humanos, ya que abres la puerta a los abusos.

Varlak

#45 Si votásemos por mayoría exterminar a los riojanos, no podríamos decir que estamos en una democracia.

Por supuesto que si

icedcry

#45 Las democracias "puras" son eso exactamente...voluntad de la mayoría sin límites.

Concretamente los padres de la constitución de USA (y abusa) le dieron forma de República para evitar esos abusos.

D

#12 "Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes."

Bueno, si bien es cierto que no es justo, si la mayoría del pueblo acepta los linchamientos, se podría argumentar que es democrácito

D

#23 #36 La democracia no es solo votar.

D

#48 yo he dicho por definición. Ya sé que para lo que consideramos democracia, filipinas está a años luz.

D

#48

Varlak

#48 La democracia es el gobierno del pueblo. Si Durerte está haciendo lo que el pueblo quiere, entonces es un pais democrático. Es así de facil.

Otra cosa es que sea un pais de tarados donde no se respetan los derechos humanos ni las más básicas leyes, pero democráticamente

D

#12 democráticas... Son... A fin de cuentas se voto democraticamente a un tío para que lo hiciera, no?

D

#12 Creo que no entiendes lo que significa democracia. "Demos" es pueblo. Si el pueblo decide que un policía pueda matar (al estilo Juez Dredd), entonces es democrático. La democracia no tiene nada que ver con matar o no matar, tiene que ver con lo que la gente quiere o no quiere que se haga.

D

#70 Es un poco más complejo que eso.
Toma:
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia
A veces la wikipedia también tiene buenos artículos.

Varlak

#12 Si es lo que quiere la mayoría de la población (que es lo que parece) entonces si, son totalmente democráticas.

El pueblo quería alguien que se cargara a los narcotraficantes, es lo que han votado y es lo que han conseguido. Democracia pura.

D

#12 Si la ley lo dice, son democráticas.

D

#5 Amén, Brother.

eltoloco

#5 mis dies

D

#3 En mi experiencia en juegos online en los que me han emparejado con turcos en el equipo, no me extraña que estén contentos con Erdogan. Los turcos son los seres más mentalmente incompetentes, desordenados, anárquicos, agresivos y faltos de sentido común e incapaces de seguir unas reglas básicas que hasta un chimpancé entendería.

Muchos tienen el presidente que se merecen.

D

#93 Dios los cría y los juegos online los junta. Pero no todos los turcos son iguales, como mismo no todos los españoles son iguales.

D

#99 "solo el sector islámico más radical está de acuerdo con Erdogan"
"Lo que pasa es que son muchos." (yo diría que mayoría, por eso gobierna Erdongan, ¿no?)

D

#3 y los que no están contantísimos ni están.

D

#14 ningún dirigente desde Arbenz se ha atrevido a enfrentarse con los estadounidenses. Me temo que el paralelismo no es correcto. Guatemala está así por culpa del gobierno gringo.

cromax

#52 El modelo de escuadrones de la muerte es más viejo que el hilo negro y a los países que lo han usado te puedes remitir para ver que tal les va.

Z

#14 Y Singapur, que pasó en unos meses de 500 mil presos a cincuenta, y no los soltaron precisamente. Eso sí, internacionalmente nadie se molestó. Hoy tiene mayor nivel de vida que España. Lo mejor, también tiene pena de muerte para los corruptos.

D

#53 Lo de la balsa de aceite te ha delatado.

D

#57 Menéame CSI lol

D

#57 no se dice eso en otras zonas de España?

Yo soy de la costa mediterránea también y lo llevo oyendo toda la vida. Nunca hubiera pensado que es una expresión propia del levante español. Sorprendido me hayo.

C// #53

mauser_c96

#67 No es propia del levante español, es propia de la lengua catalana (o valenciana): Una bassa d' oli.

D

#73 ahh, no lo sabía. Yo siempre la he oído en castellano. Zenkiu.

OriolMu

Más allá de la lucha contra el narcotráfico con métodos nada ortodoxos y más propios de regímenes dictatoriales (de hecho el mismo Duterte se comparó con Hitler, ya hay que estar mal de la cabeza para hacer esto), la verdad es que el país está experimentando un crecimiento a marchas forzadas que afecta directamente el bienestar de las familias. Y los trabajadores públicos, especialmente aquellos algo más calificados (maestros, mandos de gestión, etc.) son los que más lo están notando, especialmente con subidas en los salarios. A pesar de todo sigue habiendo muchas familias humildes y con pocos ingresos que esperan poder "cazar" algo de estas mejorías. Yo creo que los tiros sobre la popularidad de Duterte van más por aquí.

D

País pequeño, criticas de fuera,dictador....lo tienen todo para resaltar su chauvinismo. Sin pararse a pensar hasta qué punto el presidente es el pirómano mayor con el tema drogas.

shem

#1 ¿¿Pais pequeño??

D

#6 Perdon, en cuanto a relevancia internacional.

G

#32 Hombre, con una renta per capita por habitante de unos 3.000 dolares, no se yo...

celyo

#32 Ya quisiéramos...

añadido a lo que comenta #44

https://www.datosmacro.com/paises/comparar/filipinas/espana

Yo me lo pensaría antes que querer estar como Filipinas, aunque a lo mejor prefieres que sea porque añoras una isla, ...¿?

pinzadelaropa

#44 pero entonces será país pobre o mal repartido, pero pequeño...

PacoJones

#32 quieras o no, no tiene relevancia internacional ahora mismo y eso de que ya quisiéramos...

jer_esc

#59 hay más vida más allá de España o Europa, eso de no tener relevancia internacional es cuando menos osado, hasta que punto sabes si es cierto o no, al menos en su región? Probablemente tiene más relevancia de la que te imaginas.
Que es un país pobre, lleno de desigualdades, y a veces un polvorín alimentado incluso desde el gobierno pues si, pero desde nuestro etnocentrismo occidental a menudo no nos paramos lo suficiente a analizar el cómo y el por qué ocurren ciertas cosas en determinados países, no todos están preparados para nuestro concepto de democracia, y en sitios donde suena a utopía el 90 % de las cosas que nosotros damos a diario por sentadas nos cuesta comprender como enfocan su vida, o como a veces están dispuestos a renunciar a mil libertades con tal de una cierta sensacion de seguridad o de que desde el estado se hace algo, sea ésta fundada o no.
No quiero con esto decir que comparto lo que hace ese animal, pero tengo la suerte de tener una amiga de alli y por conversaciones con ella he podido llegar a entender un poco por qué tanta gente apoya la política de dicho sujeto.

rojo_separatista

#32, precisemos todavía más. Sale poco en la tele. roll

Alberto_Martin

#1 De momento han conseguido erradicar las Drogas y la Corrupción.
Ya han conseguido más que en España.

D

#35 Han conseguido acaparar la corrupción, si. Y el tema de las drogas, ciertamente, está más organizado.

mauser_c96

#35 Yo no quiero que erradiquemos las drogas.

D

#71 Igual para tí las drogas significan diversión. Pero en otros entornos significa miseria, delincuencia, prostitución... Es muy fácil criticar la lucha contra las drogas sentado en tu sofá con un porrito.

asymov

#92 Pero "significa miseria, delincuencia, prostitución..." precisamente porque están prohibidas.

D

#107 El problema de esa crítica es que realmente le da más relevancia a lo que dice #71. Si en un entorno los móviles significan eso, que los prohíban, pero hablamos de un sitio que literalmente está en guerra por las drogas. Así que en su caso hablamos de un sitio en el que en ese contexto significa todo eso, en el caso de los móviles significará que en otro sitio significa todo eso.

D

#35 No han conseguido ninguna de las dos cosas. Han conseguido que haya pandillas de criminales oficiales asesinando gente, por drogas o por cualquier otro motivo que les parezca bien.

Luenkun

#35 A base de imponer a la policía una cuota de muertes de narcotraficantes. Lo malo es que hay veces que la policía, para cubrir la cuota, pasa a ejecutar yonquis, y si no hay yonquis a quien lo parezca. No son pocos los inocentes que han sido víctimas de esta cuota.

ailian

Estan satisfechos, porque si no lo están es que son narcotraficantes que pueden ser asesinados extrajudicialmente por Duterte.

roll

Varlak

#25 No se pueden quejar

D

Aqui somos mas de sacar un abanico rojo y decir que las mujeres estan oprimidas, no como en africa que alli no les pasa nada. Luego si dices algo en plan arturo valls te echaran de todos los platos de TV y te la cortaran.

D

#42 ahhhhh, Arturito Valls. Pobrecillo, el tribunal del santo oficio feminazi pasara su rodillo implacable sobre èl.

Tiene todo mi apoyo y admiraciòn.

Tendría que haberse cubierto las espaldas diciendo: "las feministas y los huelebragas me pueden comer mi enorme pene de mujer transgénero. Y cuidado con contestarme que lleno twitter con acusaciones de odio tránsfobo"

Se ha inmolado. Nos hacía reír. DEP.

icedcry

#72 Yo a este ritmo me declararé de sexo varón y género femenino...pero con gustos bisexuales... vamos, LGTB de libro....
Será la única forma de decir lo que pienso sin ser lapidado

Ripio

¿Vivan las caenas?

D

#19 en el imaginario del filipino medio, Duterte es un "campechano", un tío que habla de forma popular, accesible, que no hace ostentación, que salió de la nada, y fue alcalde de Davao, la ciudad mas peligrosa del infierno de Mindanao, y la convirtió en una balsa de aceite.

Tampoco se le conocen casos de corrupción, pues es suficiente para el filipino medio acostumbrado a infinidad de politicos corruptos y endogámicos, porque la política en Filipinas ha estado controlada en los ultimos 30 años por 2 familias.

D

#33 ¿Eres valeciano/catalan/balear?

D

#50 vivo en Valencia, sí.

Varlak

#33 Es que ese es el tema, nosotros lo comparamos con los políticos europeos y decimos "menudo cafre, que se vaya", pero no tenemos ni idea de como eran los anteriores. No se trata de comparar una opcion buena y una mala, sino de elegir la opción menos mala

capitan__nemo

La propaganda de la satisfaccion.
Soma online a traves de facebook y otros.

capitan__nemo

#11 Las cosas podrian ir bien, y eso ser por Duterte y su gobierno y equipo, o este no tener nada que ver (como indiana jones en el arca perdida, si no estuviese indi en la pelicula los hechos hubiesen transcurtido igual con el arca, hubiese acabado igual en la isla donde la abren y salen los demonios, indi no pinta nada en los hechos pese a sus esfuerzos, ref capitulo big bang theory en que explican el asunto de indi)

Simplemente podria ser que están en un ciclo bueno, la burbuja económica antes de la tormenta.

Es como si vas disfrutando surfeando la ola de un maremoto, y los medios de propaganda te dicen que puedes disfrutar de esa ola gracias a un político, Duterte u otro en cualquier parte. (la tabla te la has comprado tu, tampoco te la ha dado el politico)

HimiTsü

#8 Gracias por comentar.
Pero son necesarias " reservas " ante tus afirmaciones de democratico y soberano; así como de que esté solucionado algo, más allá de su propia egolatría.
Se le considera una persona inestable /narcisista y megalómano/ en lucha descarnada contra otros clanes familiares /oligarcas/ que son los que tejen en día a día en Filipinas muy alejados de las urnas. Con problemas en el ámbito internacional ( ONU ) y fricciones territoriales con sus vecinos así como con disputas territoriales y religiosas dentro del archipiélago. Todo lo cual tiene la intención de enfrentarlo con su estilo particular que podría parecerse al estilo ",GIL" y su IMPERIOSO

Priorat

Es de los que dice "verdades como puños". Por eso nunca me han gustado los que dicen "verdades como puños".

Varlak

#10 mejor los que dicen mentiras?

redscare

#8 Juega en la lista de estados terroristas y asesinos. Algunos no se en que mundo vivís.

HimiTsü

Este llegó incluso a vacilarle a Obama ( que tampoco me parece que esté mal, qué conste ) lo que te da una idea de en qué liga juega.

f

#4 Si, juega en la liga de los paises soberanos y democráticos. Con un presidente que no esquiva ni minimiza los problemas hasta que se vuelven estructurales. Por eso lo han votado, y están tan satisfechos; soluciona problemas le pese a quien le pese.

J

Lo que teneis que mirar es quienes fueron los presidentes anteriores y que legado dejaron.

Tened en cuenta que hace 60 anyos Corea, Japon y Filipinas estaban arrasadas tras la guerra. En esos 60 anyos Corea y Japon han visto el desarrollo que todos hemos visto mientras que Filipinas ha sido dilapidada por dictadores y sus corruptelas. Y no olvidemos que antes de la guerra Manila era considerada la Perla de Asia por su desarrollo (hasta que la bombardearon los americanos para echar a los japoneses dejando solo piedras. Fue la segunda ciudad mas bombardeada de la guerra detras de Varsovia, ojo).

Todos los presidentes anteriores han sido un desastre. La corrupcion es rampante. El pais lo llevan basicamente cuatro o cinco familias que controlan todo y hacen y deshacen con impunidad. La inseguridad estaba aumentando y Duterte prometio hacer lo que ya habia hecho como alcalde. Se le eligio para eso y lo esta cumpliendo. Si hasta en el debate electoral dijo que si ganaba habria sangre en las calles. A quien le sorprende que se le prefiera sobre todos los otros?

Varlak

#90 A quien le sorprende que se le prefiera sobre todos los otros?
A los que solo se informan por los medios de propaganda, que te dicen que Duterte es muy malo, porque no le baila el agua a USA

D

#62 putin 63,2% Guennadi Ziugánov (segundo) 12%
al assad 88,7%  Hassan al-Nouri 4,3%

todo muy equilibrado y tal.

Uzer

Creemos que la democracia es lo mejor y que a todo el mundo le gusta, y hay países que no la quieren ni en pintura, y yo creo que todos (los que si, y los que no) tenemos nuestras razones

Varlak

#29 Pero si lo que está haciendo es jodidamente democrático

D

Estos grandes democratas siempre ganan popularidad y las elecciones barriendo al rival,como putin o al assad.

D

#34 Como Obama o Trump

M

En filipina los sondeos de popularidad también los hace INDRA?

D

#75 Con el apoyo del chavismo.

Inutil

Como serían los otros...

p

superar el papel de F.Gonzalez, ZP, Aznar y sobretodo de M.Rajoy... es taaaaan fácil.... Y TAN DÍFICIL A LA VEZ.......

f

Entonces es una dictadura, una democracia blanda, si el pueblo te apoya y cumples lo que dices es bueno o malo ? en fin.

tiopio

Y casi la mitad de los catalanes con Puigdemont.

1 2