Hace 9 años | Por --418333-- a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a zoomnews.es

Mi abuelo estuvo en Filipinas en el año 1978 y antes su abuelo, ochenta años antes. Hace unos meses me llegó el turno a mí. En mi familia vamos a Filipinas cada tres generaciones. Mi abuelo estuvo en el año 1978 y antes su abuelo –mi tatarabuelo- batalló en la guerra hispano-estadounidense de Filipinas en 1898. Era capitán de navío y se llamaba Francisco Pou Magraner. Hace unos meses me llegó el turno a mí. Me ofrecieron un viaje y, sabedor de la tradición, no me quedó más remedio que aceptarlo y viajar al país cuyo nombre se debe a Felipe II.

Comentarios

Caco34

Interesante, no tenía la más pálida idea de estos sucesos. Mi abuelo estuvo en una guerra y, de chicos mi hermano y yo siempre le preguntábamos del asunto. No le gustaba para nada y jamás nos contaba detalle alguno. Una sola vez, no recuerdo como surgió la crónica, se puso hablar de la segunda guerra mundial y Berlín, donde estuvo prisionero 5 años, era italiano. Fueron 4 horas seguidas las cuales nunca voy a olvidar, la disfrute más que cualquier película que haya visto en cine o cualquier libro que haya leído. El drama de la guerra relatado en primera persona, por una persona a la cual vos conoces y sabes que no te vende pescado podrido como suele pasar. Me hiciste acordar esa tarde con el meneo. Gracias, saludos!

Findeton

#4: ¿Y qué te contó? Ahora no nos dejes con las ganas!

Patxi_

Muy agradable de leer. Y tiene mucho humor sano.

D

"Pues el aelak es eso, pero sin tanto estrés"
lol lol lol lol

T

Esto... si vas tú, tu abuelo y luego su abuelo, realmente estáis yendo cada dos generaciones...

D

¿Y no hay foto del monolito? me cagüen to!

sempredepor

El monolito lo habran quitado por la ley que tendran ellos de la memoria hitorica.

Cosmica

"Imagínate que estás en una playa de arena blanca, agua cristalina y completo silencio. Escuchas el rumor de las olas mientras tu hamaca se mece y un mayordomo te sirve ron en un vaso helado. Pues el aelak es eso, pero sin tanto estrés".

Aleak es lo que viene siendo estar en la p*** gloria, vamos. lol