Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

Como se suele decir “una imagen vale más que mil palabras”, solo que en este caso concreto vale más de un millón de euros. Filipinas lo ha vuelto a hacer: en su drástica lucha contra los contrabandistas de coches de alta gama, ha tirado de excavadora para mandar un mensaje de lo más contundente contra la importación ilegal achatarrando 21 deportivos entre los que se encontraba un McLaren 620R. Para mayor difusión y por orden del presidente Rodrigo Roa Duterte, la Oficina de Aduanas de Filipinas (BOCP) no ha dudado en colgar dicho mensaje en sus

Comentarios

C

#2 Exacto. Un despilfarro enorme.

balancin

#5 tan solo ponerlo en proceso de venta, es abrir otra ventana más a la corrupción.

En esos países sólo funciona la mano dura desproporcionada. Aquí no lo podemos ni imaginar (wait a minute...)

#17 #10

HaCHa

#19 ¡Esta todo inventado!

No recuerdo ahora qué país de África se encontró en una situación parecida y, ante lo que dices, optó por endosar lo incautado a los acreedores... con mediación de márgenes obscenos.
Esto es, a ti te debo 400 y ahora voy y te pago con un lote de deportivos de lujo tasados por 1000. Y todos contentos, ya se ocupará el acreedor de vender los deportivos sin que se lo lleve crudo un funci.

m

#19: Lo subastas de forma internacional en un lote único, el dinero va para el gobierno y listo.
Puedes incluso poner como condición de la subasta el sacar el lote del país.

Yo desde luego que cuando me pidan "solidaridad" voy a tener muy claro a qué países no ayudar.

ElPerroDeLosCinco

#2 A mi no me parece mala idea. Un millón de euros no cambiaría apenas la situación de los jóvenes en Filipinas, pero estas imágenes están dando la vuelta al mundo y la campaña está teniendo muchísima repercusión.

P

#2 No es la primera ni la segunda vez que veo un bulldozer/excavadora achatarrando este tipo de coches. O ellos son muy listos o nosotros muy tontos, porque me hierve la sangre cada vez que lo veo. Ya no por el sacrilegio de rebentar un mclaren (que también) pero ver a la gente pidiendo para comer mientras tu te dedicas a esto.... es como si incautas 1M€ a una red de narcotraficantes. Si, el dinero es ilícito, pero no le vas a prender fuego. El delincuente a la cárcel y los bienes los reinviertes en la sociedad.

m

#34: Es lo que tiene tener a un garrulo por presidente.

Esperanza_mm

#3 Por lo que tengo entendido es por cuestiones de ahorrarse los elevadísimos aranceles que tienen ahí.

p

#3 No, contrabandistas de impuestos. Igual que se hacía en España hace décadas con el café de Portugal, con aparatos electrónicos y perfumes de Andorra, con el tabaco de Gibraltar...

m

#26: Yo recuerdo hace tiempo que un famoso se pasó la infancia comiendo percebes en su colegio, cada vez que incautaban algunos ilegales los llevaban a su colegio y los cocinaban.

Ahora no me extrañaría que los tiren al mar en el mejor de los casos porque si la trazabilidad, que si la burocracia, que si falta este papel, que si vuelva usted mañana, que si esto no está auditado, que si el impreso 561g161a no está por triplicado...

T

#5 Es lo mismo que he pensado, los confiscado y los vendes. ¿Problema? Si, los fabricantes se podrían quejar, peeero ya lo vendieron en su momento ¿No?

m

#17: Es que realmente lo que ha hecho ese catedrático es dar dinero a los fabricantes, porque quitando un coche de segunda mano es un coche más que se podría vender al fabricante.

Es como si queman el dinero... el resto de billetes pasan a valer más, y el banco central que los emita puede hacerlo sin generar inflación. En criptomonedas como Bitcoin, como no se puede emitir, el resto de monedas valen más.

Que no venga luego ninguna ONG pidiendo dinero para Filipinas, que ese tío está ahí porque lo han votado.

D

"Más de un millón de euros" pero qué me estás contando, si sólo el McLaren ya cuesta 300K y son otros 99 vehículos de alta gama...

grodriguezgonzalez

#7 pues eso, mas de un millon de €

es raro pero no esta mal dicho ...

igual que podian haber dicho mas de 1000€ , aunque se lo podian haber currao mas

D

#8 Hombre normalmente en estas noticias se da el precio total aproximado...

"Se destruyen cien coches de alta gama con un valor superior a un céntimo" lol

D

#9 Si se pasan porque se pasan, si se quedan cortos, porque se quedan cortos. Cómo sois...

D

#7 me da a mi que colaron uno que otro de alta gama entre un mar de chatarra, pero sale en la noticia el rechazo, ya luego los cohes mierda, pues atrás de los otros, que lo se vean en la foto

pip

#27 ah, ¿con eso ya vale? ¿Y donde podría conseguir un llavero de esos? Para un amigo...

D

Filipinas. Ese país prehistórico

a

¿Un par de coches?

c

Soy el único al que ese diseño de coches le parece hortera e infantil?

D

#21 Y de muy poca utilidad práctica, especialmente para carreteras tercermundistas, aparte de incómodos y peligrosos de conducir, peligrosos de poseer, caros de mantener y mil cosas más.

El típico coche para descerebrados micropenes.

Soy experto en movilidad responsable

pip

#23 un McLaren 620 claro que tiene utilidad práctica, sobre todo cuando lo aparcas en una sala de fiestas. Pero es otro tipo de utilidad.

D

#24 Para aparentar con que tengas el llavero ....

Soy experto en ligues

devilinside

#27 Con sólo el llavero, puede que ligues, pero como no tengas la máquina aparcada en la puerta cuando salgas, no bajarás unas bragas en tu vida

D

#33 Hay gente que no necesita aparentar y que no necesita coche.

Soy experto en ir a los sitios caminando

pip

aaaargh... qué dolor tiene que sentir el operario de la excavadora.

Davor_Skii

Que miren en el garaje del presi a ver cuantos coches tiene, y que miren a ver en los papeles si los importó legalmente o con dinero que no fuera del estado... Tremendo mafioso asesino el Duterte, vaya pieza.

Zsusanna

Por Dios... que culpa tienen los coches de los actos de sus dueños...

Cahernet

Porque es Duterte; si fuera de un país amigo de los meneantes todo serían alabanzas...

w

Los 17 deportivos se dirigen a depend... errrr.... no. Esta vez parece que no.

neo1999

#1 Aquí tiene los 14 deportivos, mi sargento.

Puño_mentón

#20 muy bien, ¡Cabo registre estos 12 deportivos¡

Joanot

Container wars