2043
En el concierto de Año Nuevo de este año, Barenboim ha incorporado esta curiosa pieza de Haydn, en la que los músicos van abandonando la sala, uno tras otro. Es digna de ver la interpretación gestual del director hispano-argentino. Esta sinfonía fue compuesta a modo de protesta por Haydn porque los músicos del palacio de Esterházy (donde trabajaba Haydn) estaban molestos porque debían trabajar en verano y no podían disfrutar de unas vacaciones junto a sus familias. Según parece, la protesta tuvo éxito y lograron vacaciones.
menéame
Siempre he tenido la sensación de que son todos unos estirados e insoportables, excepto el culmen del vanguardismo -con ese pelazo- que es Luis Cobos.
Y aparte, también se nota que no conoces muchos músicos porque consideras a Luís Cobos musico... Es un fantoche
#13 Curiosamente cuando emiten fútbol durante 45 minutos seguidos no tienen ese "imperativo legal".
...Así seguro que los austriacos estan vacunados contra "Cantosdeloco" y "Estopas" varios...
#24 Cuesta 2 ojos de la cara y medio riñon, y hay que reservar con un año de antelacion.... te lo digo por que vayas ahorrando
sergiogh.aresdesarrollo.es/2007/01/04/entradas-para-el-concierto-de-an
www.youtube.com/watch?v=LDRrugiqowc
(además, verás a Baremboin hace unos cuantos añitos...)
y #28, queda demostrado que no sabes lo que es dirigir. Esa pieza es muy fácil, y más para una orquesta como esa.
Yo he tocado mucho en orquestas, y te aseguro que dos directores diferentes con la misma orquesta dan dos conciertos diferentes.
Para mí quedó mal que el público aplaudiese en esa parte, no dejó al director terminar toda la representación. No creo que fuese a posta porque en el original el público más que contento estaría indignado ¿no?.
www.wienerphilharmoniker.at/a_drawing.html
Bases en español:
www.wienerphilharmoniker.at/upload/files/njk_verlosungsinfo_es_v01.pdf
Suerte!
en.wikipedia.org/wiki/Farewell_Symphony
www.7digital.com/artists/unidad-de-m%C3%BAsica-de-la-guardia-real/paso es el número 4, también recomiendo "Manolete" o "Suspiros de España" Siento no haber encontrado un mejor enlace. Pero estan los malos de la SGAE vigilando todos los rincones.
Otra cosa. Una noticia relacionada con el concierto de año nuevo que no ha tenido ningún éxito, será por su humor demasiado raro:
glugluglinos.wordpress.com/2009/01/01/el-tradicional-concurso-de-salto