Hace 4 años | Por --38321-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --38321-- a elpais.com

La familia detrás del gigante farmacéutico Purdue Pharma pasó de ser un referente mundial de filantropía a convertirse en un emblema de la crisis de los opioides que azota a Estados Unidos. Los Sackler, más ricos que los Rockefeller, según Forbes, erigieron gran parte de su patrimonio gracias al OxyContin, un opiáceo que según miles de demandantes se comercializó con publicidad engañosa, ocultando su potencial adictivo. En septiembre, Purdue Pharma se declaró en bancarrota y los Sackler anunciaron que cederán el control de la empresa ....

Comentarios

D

¡qué bonitos son los millonarios que donan! En lugar de pagar la sanidad con impuestos, recurramos a esta gente.

El que te vendan opiáceos altamente adictivos sin decírtelo, es irrelevante, ya que te dan algunas migajas. No vamos a mirar sus negocios que eso es de intervencinistas.

¡viva la milana bonita!

elchacas

#1 Sin quitarte razón en parte de lo que dices, no veo que sea culpa de ellos el que los médicos abusen de prescribir opiaceos. Creo que son una herramienta como cualquier otra, su fallo es la sanidad lamentable que tienen y la falta de regulación.

No el que un apellido les ataque, que carguen todo lo que quieran contra estos y si quieren que les quiten hasta los calzoncillos pero el problema seguirá ahí.

D

#3 si tienen culpa si ocultaron el potencial adictivo de la oxicodona. No hay q olvidar q gran parte de las noticias q obtienen los medicos de farmacos es por los comerciales, y si estos, les engañan o les ocultan cosas, a ellos y pacientes, a sabiends de q ocultan informacion muy importante, tienen tanta culpa o mas q los medicos q los recetaron sin control y sin conocer las consecuencias de adicción.

elchacas

#5 Sigo opinando que la culpa es del gobierno, que es quien debe velar por la salud de los ciudadanos. Está claro que estos pueden ser culpables, pero para mi el problema de fondo es el otro e ir a por esta gente, sea justo o no, no resuelve el problema.

Lo que tienen es, en mi opinión, desregularización y un "laissez faire" en el sector que les está matando. ¿Por qué en Europa no hay el mismo problema si los medicamentos son los mismos?

D

#6 completamente de acuerdo con que la principal culpa es de los gobernantes y de leyes ineficaces.

Pero no quita q haya q resolver quien se aprovechó de un sistema ineficaz para crear miles de adictos con afan únicamente económico.

La crisis de los opioides en EEUU es equivalente a la crisis de la heroina en la España de los 90. Es un disparate.

V.V.V.

#1 Aquí, en MNM el comentario más votado y relevante de una noticia sobre Bill Gates quejándose de que la economía no es justa, fue de un tontuelo o tontuela que salía en su defensa (como si los ricos necesitaran la defensa de alguien).
Bill Gates: mi patrimonio neto de 109 mil millones $ muestra que la economía no es justa (Eng)/c21#c-21



En este comentario se obvia que Bill Gates tiene acciones en fondos buitres que se han apoderado de viviendas en Madrid a precio de ganga y además tiene acciones en empresas de soldados mercenarios que trabajan en la industria de la guerra pasándose la convención de Ginebra por el forro de los mismísimos. Eso por no hablar de sus tácticas empresariales (robo de patentes y demás) moralmente dudosas. Multiplica su fortuna por 10 tras pasar casi todos sus ingresos a la fundación que gestiona (ahorrándose así los impuestos que le tocaría pagar) y aquí gran parte del pueblo meneante se pone a chuparle la polla. Si es que como no nos va a ir mal, si defendemos a semejante gentuza.

¿Y esta familia? Pues otra del mismo palo.

#FreeAssange

D

Lo de Rockefeller cuanto menos, me parece dudoso.
Pero vamos, lo que está claro es que el dinero viejo tiene la guerra declarada al dinero nuevo.
Ay, de aquellos que no se plieguen a sus condiciones de no acumular...