Hace 9 años | Por sevv4 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a elconfidencial.com

Cuando dos mujeres se encuentran por la calle se escanean el aspecto y se hacen comentarios sobre su físico y la ropa. Dos hombres nunca harían eso, no se dirían: qué delgado te veo. Del mismo modo, en un encuentro social sólo las mujeres tienden a fijarse qué modelo llevan las otras mujeres. Se trata de patrones culturales que pueden llegar a ser obsesivos y fuente de inseguridad, estrés y ansiedad para la mujer. Una psicóloga da pautas para evitar estos roles sociales que fuerzan a las mujeres a ser duras entre ellas.

Comentarios

karakol

Algo que ya sabíamos todos, gracias.

D

Y con este artículo queda inaugurado agosto en menéame y los envíos chorras.

Hay que reconocerle al becario el mérito de inventarse tantas chorradas juntas.

capitan__nemo

¿Ha podido la cultura del consumismo, la publicidad de los medios de masas, y la propaganda cultural consumista difundida por películas, series y revistas, y publicidad exacerbar esos patrones culturales para obtener beneficios?
Publicidad, se infeliz y consume hasta morir
Compréndete a ti mismo/c4#c-4
El cerebro automático: El poder del inconsciente (documental)/c4#c-4

¿Podría usarse la publicidad en manos del bien general en vez de en manos de corporaciones con el único objetivo de vender mas y obtener mas beneficios económicos, para hacer que mucha gente sea mas feliz con lo que ya tiene en vez de ser impulsada constantemente por ese gran poder de la publicidad comercial a consumir mas y mas con el objetivo de obtener beneficios pero que las personas estén insatisfechas e infelices constantemente?

Pandémica

Copio de un comentario de la noticia:"Las muejres se visten para los hombres, pero ellos no se fijan en la ropa"

#12 Si se transparenta, si.

ElPerroDeLosCinco

Cuando mi novia se encuentra con sus amigas, los respectivos tíos nos miramos unos a otros con complicidad a la espera de que estalle "El Momento Inventario", que es cuando empiezan a señalarse las cosas nuevas que se detectan mutuamente: "Ese collar es nuevo, tía", "Qué va, tía, si tiene un mes o más", "Esos zapatos son nuevos, me superencantan".

D

#13 Parece que habláis de vuestras mascotas.

D

#22 Un comentario terrible el tuyo, me obligas a votarte negativo.

D

#24 No estoy diciendo que las novias sean mascotas.

D

#25 novias???? Se habla de mujeres y como se relacionan con otras mujeres.

Tienes algun tipo de obsesion sexista? Crees que las mujeres para serlo han de tener pareja?

D

#26 ¡Ponme otro negativo!No te cortes.

"Cuando mi novia se encuentra con sus amigas, los respectivos tíos ..."

Es que donde yo vivo , "respectivo" significa también pareja.

Arzak_

Las miran de arriba abajo, se fijan en el culo, tuercen la boca y menean el pelo y dicen: " es operada".

t

#19 ¿Cuál es la alternativa? ¿Que son arpías porque es una condición intrínseca de la mujer?

D

#20 yo hablo de un articulo de opinión, la alternativa que doy es que el autor/autora se dedique a otra cosa.

Dr_insomnio

No se fijan en nada concretamente, son maquinas perfectamente coordinadas para analizarlo todo... Vestuario, peinado, gestos, analizan su lenguaje y forma de expresarse para juzgarlas en 0,003 segundos...
Eso si, programar el Dvd ya no eh....

D

#6 Para que finalmente el resultado del análisis sea "menudo zorrón" como ha dicho #1 jajaja

D

#10 Lo que mencionan en el articulo es el victimismo femenino de siempre. Son arpias, pero es porque les obliga la sociedad machista y patriarcal.

D

El estilismo es a mujer como tamaño de polla a hombre.

D

Tu mandas.

Ingenioso_Hidalgo

las mujeres también comentamos el tamaño del pecho de las demás chicas. A mí me gusta que las tengan pequeñas, cuando tienen tetas muy grandes muy pocas lo llevan con elegancia.

Pura envidia de las que las tienen gordas y reciben todas las miradas de los hombres... a los cuales nos la sopla que vaya perfectamente conjuntada o no.

Eso sí, la culpa de todo esto es de los hombre que las oprimimos con nuestros falos.

Libertual

Ojalá algunas mujeres fueran tan "zorras" como creen que son.

elgranpilaf

En el chocho

D

En lo zorras que son

D

#1 ( cierto, añado )

PD: O tú no tienes pareja o has tenido demasiadas.

gom_jabbar

Se fijan en la escoba, si es más rápida y si sube más alto.