Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la prostitución en su sentido amplio forman parte de un mismo fenómeno que no sería posible sin el putero. Organizaciones en defensa de los derechos humanos han empezado a dar pasos hacia la visibilización de los hombres consumidores como origen del problema, y a su vez como parte de la solución. Siguiendo esta línea, el mundo académico se suma y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) acogerá el primer congreso que aborda la figura del 'putero'.

Comentarios

D

#2 buen punto

D

#5 y lo sabe el putero? Porque si no, no tiene .... (y no los defiendo)

D

#20 dudo que las leyes que se saquen para perseguir a los consumidores distingan entre esos casos y el de una que cobre 500€ la hora y escoja a los clientes.

PasaPollo

#20 Pensamos igual. Era para aclarar.

pd: Muchas veces pensé en crear una entidad certificadora laboral. Una pegatina que poner en la puerta si esa entidad, con credibilidad y peso, consideraba que había buen trato a los empleados.

Tal vez fuese bueno que una asociación de prostitutas comenzase a expedir estos certificados a las profesionales que lo solicitasen para aquellos puteros concienciados.

Observer

#24 ¿crees que vayan a permitirles registrar una asociacion de trabajadoras del sexo?

¿Algo como por lo que se montó un pollo enorme hace poco?

Ni en broma les dejan, que luego no pueden ir salvándolas de si mismas mientras pillan cacho de dinero publico.

La unicornio rosa invisible nos libre de hacer las cosas bien a los humanos.

PasaPollo

#25 No tiene por qué ser una entidad de trabajadoras del sexo. Puede ser una entidad certificadora. Una mera asociación de ayuda a las condiciones laborales de autónomos. Su objeto social no es el sexo y de esta forma no va contra el orden público, sino que su objeto social es la certificación de condiciones laborales y humanas.

Me ha gustado tanto la idea que he enviado un correo electrónico como sugerencia al colectivo Hetaira.

D

#27 Que usen un blockchain. El puti-chain! Vendo tokens!!!!!

D

#20 totalmente de acuerdo. El tema es que ese tipo de prostitucion no es prostitucion en si, es trata de seres humanos..... y ahí está el tema chungo.....

No entiendo xq no someten todos esos sitios a controles regulares .... etc ...

D

#20 una persona que se acuesta con una chica de 20 años que apenas habla español, que hace la calle medio desnuda en una carretera de mala muerte y cobra treinta euros la media hora, es una persona que

que acaba de pillar el SIDA

PasaPollo

#5 ¿Lo sabes tú siempre si consumes prostitución? ¿Es, entonces, correcto y no tiene responsabilidad aquel putero que consume prostitución de profesionales libres, que no trabajan más horas de las debidas, con buen salario y cotización alta de autónoma?

D

#11 Bueno, también influye la calidad de la ropa y el saber estar.

D

#2 claro, es comparable la explotacion laboral (totalmente deleznable) con el esclavismo. De toda la vida, además.

D

#14 La verdad es que poca diferencia hay.

D

#38 como hay poca diferencia entre romperse las piernas y un infarto cerebral masivo, por ejemplo. Casi lo mismito.

RoyBatty66

#17 Claro, esa es la estrategia que se lleva aplicando durante décadas con resultados espectaculares

Pezzonovante

#26 Pues hagamos lo mismo con los puteros, igual funciona tan bien como con los drogadictos.

RoyBatty66

#29 Segurísimo wall wall

D

#17 Capitão Nascimento approves...

D

#2 Para llamarte Observer no parece que hayas observado qué si los clientes compran sabiendo que los empresarios tratan a los trabajadores como esclavos, si son responsables de esa esclavitud, sean camareros o prostitutas.

Observer

#18 Yo si lo veo, el que no lo ve es quien utiliza esos argumentos.
Señalo que es lo mismo en ese aspecto. Pero ya ves, uno es culpable y el otro se ve que no lo sabe.

En ambos casos está prohibido. Tanto la explotación laboral como el proxenetismo.

Ya si nos ponemos esquisitos ni te cuento cada vez que compras un producto buscando que sea el más barato. Ese lo sabe si o si. Y le añadimos el plus de contaminación.

D

#2 Si los clientes saben que el dueño explota a sus trabajadores de tal manera que pone en peligro sus vidas, que no los deja escapar del restaurante, que les pega palizas de vez en cuando y que les expone a enfermedades sin dejarles asistir al médico, en ese caso los clientes son culpables de esos delitos por colaboración.

D

Menuda panda de ilusos (o debería decir ilusas?). A ver, primera leccion de la geopolítica de los mercados negros: las armas, la heroina y las mujeres usan los mismos canales desde Europa del Este hasta España (justo el camino contrario al que hace la coca que nos llega de Sudamérica). Si quereis parar la trata de blancas, debéis primero destruir las redes de destribucion de armas que vienen del Este: acabar con la logistica, distribucion, aduanas corruptas, etc.

Es decir, que eso de la criminalizacion del putero no sirve para parar la trata, pero me dá que eso ya se sabe, el objetivo real no es para la trata de blancas (vamos, ni de coña), ni acabar con las mafias y proxenetas, si no que es constituir otro frente popular de accion directa que tenga al hombre en el punto de mira -- independientemente de que uno repudie la prostitucion (como deberia ser) o la consuma asiduamente --

Joder, de vez en cuando podríais hacer algo -- de verdad -- para ayudar a los jovenes y jovenas españolitos que son preparios y que no pueden tener hijos, como por ejemplo, en vez de condenar a la mujer y al hombre a trabajar 12h fuera de casa, conseguir reduccion a jornadas de 4h para ambos (e intercambiables), de modo que podamos pasar tiempo en casa apañando el nido, con los churumbeles, educandolos para que no sean unos cabrones, enseñandoles respeto por el otro sexo y todas esas cosas que en el fondo os importan una mierda.

Feminismo delenda est

juancarlosonetti

"Puta" - ¡Misojiniah mashismohh fasismoh!

"Putero" - Todo ok.

D

Lo de los puteros y tal OK.

Hay gente que es putera porque no tiene más remedio: discapacitados, gente con problemas sociales, etc. Gente que tiene derecho al sexo, deseo sexual pero no puede acceder.

Generalizar no está bien.

D

#7 siempre he pensado que un pobre labrador que vive en un pueblo perdido, y solo durante media vida, seguramente trate con todo cariño a cualquier mujer que le trate un poco bien .....

D

#7 Los que pagan 200 ó 300 euros por hora el unico problema que tienen es q les sobra el dinero.

D

#15 Sí, pero no lo tiran, se lo gastan en mujeres y en vino.

c

El Campechano debe de tener un máster de esos en puterío por la URJC

Amonamantangorri

Una Towanda entre las ponentes. Una autoridad académica de nivel.

D

#44 Ahhhh, así se explica que digan tanta tontería.

D

duplicada
por eso te pongo el mismo comentario:
que tiene que ver la trata con el vinculo entre dos personas libres que deciden tener sexo por dinero? neopuritanismo marxista, que es peor y mas peligroso que el puritanismo cristiano de toda la vida, pese a que lso dos intentan dirigirnos la vida e incluso las relaciones sexuales e interpersonales

sandra67

Coincido.
Además hay mujeres que sencillamente eligen la prostitución. Les gusta, no dan para otra cosa, en fin, mil razones.
Pero estos "salvadores" se creen con la obligación de "protegerlas".
Penoso.

D

“con la intención de sensibilizar y dar a conocer la realidad de este fenómeno que está instalado en nuestros pisos y carreteras”

Sí, la realidad sobre todo es lo que esta clase de gente respeta más.

D

Oh dios mio, qué va a pasar con los solteros y feos el día que erradiquen la prostitución?. Pajas?, muñecas hinchables?, y por qué no decirlo... se meten a curas?

D

#13 Lo mismo que pasa en Suecia.
Se pillan el ferry hasta Estonia.

D

#13 Pues como hasta ahora.

BanThis

Puteros concienciados ... acabarán haciéndose pajas los unos a los otros.

leporcine

#1 Pues se van a ahorrar un dinerillo

Trigonometrico

A las feministas no les parece mal que las mujeres trabajen de putas.

D

#6 Les parece lo peor del mundo, pero no lo pueden decir.

Trigonometrico

#37 Si las feministas no dicen la verdad, entonces no se les debe tomar en serio ni dar importancia a nada de lo que dicen.

D

#39 Una mentira repetida mil veces, etc.

Tienen tanto dinero para propaganda que asusta.

D

Por favor, que hablen, porque solo se manifiestan los que sí consumen a través del patriarcado, que te lo justifica alegando que es una necesidad

ya lo veis. No dicen más que necedades.

Yo no sé manifestarme a través del patriarcado porque soy incapaz de encontrarlo. Lo que sí que sé es a través del teléfono, o whatsapp, incluso por telegrama, eso sí. Pero lo del patriarcado es una ida de olla de una banda de insensatas que necesitan un loquero más que el agua para beber.