Hace 13 años | Por almahone a articulo.org
Publicado hace 13 años por almahone a articulo.org

Muchos jugadores han comparado la Jabulani a una bola de "supermercado", diciendo que es demasiado impredecible y vuela por el aire con demasiada facilidad. Valcke dijo que la FIFA discutirá el asunto con los entrenadores y los equipos después de la Copa Mundial, y luego reunirse con el fabricante Adidas.

Comentarios

f
D

#7 El etrusco era mejor que el questra años luz!

D

El proceso de fabricación del balón lol

S

#32, del Mikasa doy fe: Tengo (y sigo usando) uno de cuya pertenencia tengo pruebas fotográficas desde, al menos, 1.991.

vilos

#36 si... salvo hurto o pérdida, para toda la vida. Ahora eso sí pesar pesa la hostia, y mas cuando llueve... que buenos recuerdos me trae. Un saludo.

R

#41 En ese vídeo se ve perfectamente porqué se quejan del balón (Maradona también lo hace). Las mismas palabras del entrenador argentino son reveladoras, "la pelota no dobla". El lanzamiento de la falta que se ve en el vídeo daría en la barrera si estuviese puesta. Lo difícil de esta pelota es que no se vaya alta porque le cuesta coger el efecto necesario para superar barreras o defensas.

Luego, eso sí, con lo que se mueve esta pelota por el aire (lo que ha dado muchas quejas de los porteros), los goles por error de los arqueros se han visto multiplicados.

Decían antes del mundial que este balón favorecería que se produjesen más goles. Al final el resultado ha sido que hay menos goles de disparo directo y más goles de fallos o churros.

Por eso se quejan, y con razón.

Y por cierto, en su día se quejaron desde Brasil, Argentina y España, por ejemplo. Y son selecciones que siguen en el mundial. Por lo cual la teoría de que solo se quejan los que pierden es falsa.

Smoje

Me da que a Adidas se le ha acabado el chollo de hacer balones... que los haga Mikasa y que sean tan duros claro

narhei

¿Y para qué van a hablar ya después del mundial?

almahone

#15 Me imagino que ya no hay tiempo de hacer otra bola

luiti

El arquero italiano Gianluigi Buffon dijo: "Yo no veo por qué no podamos volver a la versión antigua de cuadros negro y blanco que todos jugamos cuando éramos niños"

Me extraña mucho que no sepa el porqué de hacer balones distintos. ¿También se pregunta el porqué de cambiar el modelo de la equipación que llevan en cada campeonato?

D

Peso estandar de los balones de competición de la FIFA: desde 420 a 445 grs. Peso del jabulabi: 440 +/-2 grs. Será todo lo que se quiera... pero ¿ligero?

Tito_7

Todos juegan con el mismo balón, así que:

¡Que gane el mejor!

Y

Ley de la botella, el que la tira va por ella.

D

#27 La ley del vaso, quien la tira no hace caso.

dulaman

han comparado la Jabulani a una bola de "supermercado"

Es que Blatter oyó que el balón tenía "mejor precio y calidad" y claro, picó.

diophantus

Estaría muy bien que tras el mundial se decidiera que no vale nada, y se juegue otra vez

GUERRILLER0

"Yo no veo por qué no podamos volver a la versión antigua de cuadros negro y blanco que todos jugamos cuando éramos niños".

joffer
pasaiatiger

#40 Estas son las de la frase "Estoy hasta las Pelotas del Mundial", ¿no?

b

Vamos hacer un poco de teoria mecánica para los enteradillos.
El problema del jabulani no es que pese poco. El problema es que tiene menos fricción con el aire. Los efectos son gracias a la fricción si tiene menos fricción menos efectos. Menos fricción también supone problemas de más velocidad que pueda hacer más extraños en el aire. Son cuestiones de física elemental.

a

Me encanta que se discutan los problemas justo a tiempo de resolverlos. Me encanta que se tenga en cuenta desde el principio la opinión de los que más saben. Me encanta que los proyectos importantes estén dirigidos por personas competentes.

Este balón ha sido desarrollado por Adidas, y sus diseñadores invirtieron más de 5 años en sacar el modelo. Según los creadores es el balón de fútbol más avanzado jamás creado.

Es genial, porque deben de ser los únicos que piensan eso.

p

#0 ¿y la categoría deportes para que cóño está?

y

"Muchos jugadores han comparado la Jabulani a una bola de supermercado" que tiempos aquellos en los que en el supermercado podias encontrar balones de futbol...cuanto daño ha hecho el mercadona.

b

No es Adidas, es un Nivea remarcado

Nova6K0

La verdad pocos equipos (como Japón) le han encontrado el "truco" a la bola. Pero es demasiado ligera. De tal manera que es necesaria darle con menos potencia, que una normal, para que no se eleve tanto.

Salu2

Cocoman

Que jueguen con un balón Kipsta de esos del decathlon como hago yo y a ver si luego se quejan del jabulani lol

Andor

Joer, la traducción y la gramática del artículo dejan bastante que desear...

albo

Hay algunos que le pegan muy bien a la Jabulani

joffer

Aquí, cómo se hace el balón actual el video estay bien
http://www.soccerballworld.com/Jabulani_2010.htm

D

De todas formas, no es un poco injusto que algunos países hayan jugado sus ligas con ese balón? O todos o ninguno pero es una ventaja bastante grande, sobre todo si es un balón... "raro"

MR_samson

Aún no lo probé, pero por lo que veo y escucho, debe ser lo más parecido a un Super-Tele :

http://meitpower.files.wordpress.com/2009/10/super-tele.jpg

danao

Esto solo beneficia a quien tira flojo, porque quien mete unos tiros que te cagas se le piran al cielo.

Podrian poner el balon de la sirenita como ultima cosa lol

D

Títular: "La FIFA reconoce [...]"
Realidad: "La FIFA no es poco receptivo acerca de lo que se ha dicho sobre la pelota." [...] "Valcke dijo que la FIFA discutirá el asunto con los entrenadores y los equipos después de la Copa Mundial, y luego reunirse con el fabricante Adidas."

Dejando eso de lado, no estoy de acuerdo con que se pasen 'mejorando' el balón, pero también pienso que es lo de menos, todos juegan en las mismas circunstancias y el adaptarse a ellas también debe ser un rasgo propio de un equipo que pretenda ser el mejor del mundo.

ColaKO

En resumen, los de Adidas se tenían que haber dado cuenta de que no por hacer el balón más esférico y con menos resistencia al aire iba a redundar en una mejora del juego

D

Con la salvajada de pasta que mueve el futbol, y con la evolucion de la tecnologia que hay, no tiene sentido que el balon de hoy en dia sea peor que el de hace diez o veinte años, el equipo que le guste jugar al patadon, si se encuentra con uno que le juste jugar al toque, se va a ver muy beneficiado, y perjudicados los futbolistas de tecnica y presicion

almahone

Ahora Buffon le hecha la culpa de la eliminación a la Bola.... jaja

D

¿Tan difícil es regalar unos cuantos balones a equipos para que los prueben? Una persona que juega mucho rápidamente notaría si falla el balón.

a

#33 "Adidas ha defendido la Jabulani, diciendo que no sabe a qué va el asunto, porque a todos los equipos clasificados se les dio el balón mucho antes del torneo para probarlo."

D

no entiendo porque puñetas sigo viendo noticias de deporte que no me interesan en absoluto , si he quitado de la pestaña de preferencias el deporte ... de verad que no lo entiendo , me importara a mi una puñetera pelota

ColaKO

#60 Por poner un ejemplo, a mi no me interesan nada las noticias de nuevo kernel de linux pero sí muchas de tecnología e informática. Cuando pasa esto, simplemente no leo la noticia ni la comento ni nada.

D

durr hurr

J

Lo siento, voto irrelevante (aunque ya sea inútil). Si la hubieses categorizado bien no la hubiese visto.

nimux

Tantos millones que cobran y se quejan de una pelotita.
Yo por la mitad de dinero jugaba con una pelota cuadrada y bien contento que estaría.
¿Será que no pueden justificar sus errores de otra forma?

almahone

Que se cumpla. "El Mal trabajador le hecha la culpa a la herramienta" , la fifa entregó la Jabulani mucho tiempo antes del Mundial.

haxiuss

¿cómo puede alguien quejarse del balón en una competición donde todos juegan con el mismo esférico? No se porqué pero siempre se quejan antes los que se vuelven a casa pronto.

D

#10 Si tuvieras contrato con Adidas te quejarías ?

D

#50 Seguramente tuviera una clausula en el contrato para que solo pudiera elogiar el fantástico balón del mundial.

Jeron

#10 Casillas también se quejó y tiene contrato con Reebok, propiedad de Adidas.
La FIFA es una vergüenza, "lo hablaremos después del Mundial". Además, tampoco están pensando en utilizar el vídeo en el arbitraje, sino que van a poner más árbitros, como en la UEFA.

D

#9 ¿Que no sabes por qué? Simplemente porque son profesionales y piensan que el principal instrumento que tienen para trabajar es una mierda, ¿te parece poco?

m

#9 Has jugado alguna vez a futbol?? Eso es como si los ponen a jugar a todos en un barrizal. Todos juegan igual pero estas haciendo que los futbolistas que tienen mas calidad, no les sirva de nada esa superioridad tecnica.

D

Ni un puñetero gol de falta en toda la primera fase. Los de Adidas se han lucido.

Ah, jaja, y Eduardo Inda cuando decía que el Jabulani es un balón estupendo.

Davis_

#4 De los japoneses no he escuchado nada, de lo que estoy seguro es que los alemanes, sí.

otrofox7NOSOYNAZI

#4 #6 Chivatazo?

Falc

#4, eso explicaría el gol de Endo, pero no el de Honda que juega en Rusia, salvo que allí también lo hayan usado. En cualquier caso, solo se han disputado 12 jornadas de la J-League, Endo habrá jugado 9 o 10 y no sé si habrá marcado algún gol de falta, no creo que sea suficiente como para hacerse más al jabulani.

Eso sí, el balón es un auténtico globo. lol

D

#1 #2 Y Corea del Sur tambien de falta contra Nigeria. Saludos

D

#2 Ups, te he votado negativo por error. Sorry.

D

#1: Si, y la culpa ahora va a ser del balón

Niño: ¡Mamá, mamá, hemos perdido el partido!
Madre consolándole: No te preocupes, seguro que la culpa es del balón. lol

gumersindo

#17 O del balón o del árbitro, el caso es que la culpa nunca la tiene el que pierde...