Hace 11 años | Por fpena a lapalanganamecanica.com
Publicado hace 11 años por fpena a lapalanganamecanica.com

La FIFA reconoce que el Sevilla FC es el club de futbol mas antiguo de España, fundado en 1890

Comentarios

dulaman

El Recreativo de Huelva fue fundado en 1889 así que sigue ganando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Recreativo_de_Huelva

D

Vaya por delante que soy sevillista, pero la fuente que cita el artículo, lanzando bastante las campanas al vuelo, es éste:

http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=358/index.html?intcmp=fifacom_hp_module_classic_football

En él se comenta que en 1890 empezó a madurarse la idea bla bla bla, pero queda tan ambiguo que tampoco lo consideraría yo como un reconocimiento oficial ni mucho menos. A ver si desde el propio Sevilla FC se dice algo.

Lo que si parece plausible y a ver si lo comentan es que el Real Betis se crea en 1914 y no en 1907 como queda oficializado. A ver qué comentan estos de la FIFA.

Shikamaru18

#8 "...Vaya por delante que soy sevillista..."

"...Lo que si parece plausible y a ver si lo comentan es que el Real Betis se crea en 1914 y no en 1907..."

Ahí, ahí, barriendo para casa lol lol

canaam

el recre es el decano, se ponga el sevilla como se ponga jijijiji ( un bético) ah #8 tururú

Shikamaru18

Juas! Mirad esta imagen de 1890 lol

b

Esperaremos la confirmación de IU-Andalucia.

Shikamaru18

No resulta extraño.

Si bien es cierto que es indudable la antigüedad del fútbol en Huelva dado que era el lugar de entrada de embarcaciones inglesas, no es menos cierto que Sevilla era la capital económica de España por aquel entonces. Es plausible que allí se asentaran ingleses que trajeran ese nuevo deporte y lo practicaran con asiduidad en Sevilla, más que en Huelva.

JaVinci

¡Qué putada, ahora todas las tarjetitas del trivial están mal! lol lol

el_pira

El Athletic Club es un club de fútbol de la provincia de Vizcaya,
cuya sede oficial se ubica en la villa de Bilbao. Wikipedia
Fundación: 1898
Campo: Estadio de San Mamés
Entrenador: Marcelo Bielsa
Liga: Liga española de fútbol
Campo de entrenamiento: Athletic Club Sport Centre (Lezama)
Ubicación: Bilbao

Shikamaru18

#11 Ah... y?

el_pira

#13 Hostia, tienes razón. Me he colado con la fecha.

D

#13 #14 En ningún lado especifica que el año de fundación sea acorde a nuestro calendario. Teniendo en cuenta que en Bilbao se cuentan los años A.B. (Anno Bilbaini), al contrario que en el resto de mundo occidental, que usa A.D. (Anno Domini), y que la creación de Bilbao concuerda con el origen de la creación en el Viejo Testamento.. Está claro que el Athletic Club es el equipo más antiguo, no sólo de España, sino del mundo, precediendo incluso a la invención del fútbol en sí mismo.

ProfessorFranz

#1 #11 El primer equipo fue del pueblo donde se importó el football
Rio Tinto : Origen del fútbol en España

Hace 14 años | Por Alvarete a arquehistoria.com


Aunque otros sigan barriendo a su casa... http://www.farodevigo.es/deportes/2012/07/05/vigo-cuna-futbol-espanol/662956.html

petetepo

Pues si con eso son felices los sevillanos pues nada, primer club de España, y también pogamos que la caravelas de Colón partieron de Sevilla, etc etc. Total todo lo que tienen ellos es lo mejor. A por cierto se me olvidaba el Rocío y Matalascañas también sevillano, no en vano construyen una autovía que divide el coto pero sin embargo Huelva y Cádiz son las dos únicas provincias limítrofes que no están intercomunicadas, aunque solo les separen excasos 16 Km desde donde termina la carretera en Matalascañas hasta la desembocadura del Guadalquivir.

bolcheviqueandaluz

a mi me da igual lo que digan los palanganas estos.EL MAS GRANDE ES MI BETIS

D

Esto no va a sentar nada bien en Huelva...

Willou

#1 Y así nos va.