Hace 2 años | Por Ravenante
Publicado hace 2 años por Ravenante

Comentarios

V.V.V.

#17 Claaaro, no hay tanto drama. Después nos indignamos cuando la iglesia asalta el erario.

¿Sabes como lo hacen? Muy sencillo con estadísticas donde pone: mira cuánta gente fue a la misa del gallo, mira cuanta gente fue a la procesión de nosequé, mira cuánta gente celebra la navidad.

Sacan sus estadísticas de borregos como tú, y siguen robando al erario.

Sí, les dan dinero independientemente de que tu pongas una cruz u otra cosa en la casilla de la iglesia de la declaración de la renta.

Te lo explican muy clarito en el Salvados de hace unos años:


Que Dios te lo pague las finanzas de la Iglesia Catolica



¡Venga a informarse! Que algunos parece que vivís en la inopia.

#FreeAssange

pip

#19 "borregos como tu".

Venga adéu.

V.V.V.

#21 Sí, mejor irse que no informarse, porque a lo mejor descubrimos que hemos estado disparando a la portería contraria durante todos estos años.

¡Madredelamorhermoso! ¡Qué melonar!

#FreeAssange

Ano_Torrojo

#22 ¿pero a ti qué te pasa? ¿No puedes razonar sin echar espumarajos por la boca? ¿Te crees más inteligente que la media por haber visto un programa de televisión hace años? Es ridículo.

Powertrip

#57 esos espumarajos son la realidad, pero hay gente como tú que no la quiere ver

Ano_Torrojo

#68 No, perdona, no son mi realidad por mucho que alguien quiera que así sea. Que algunos nos informamos leyendo libros y no viendo la tele

Powertrip

#72 libros como las sagradas escrituras, el corán... aberraciones

Ano_Torrojo

#77 Existen más libros más allá de las sagradas escrituras. Y existe vida más allá de las religiones. A mi que no me venga ningún ateo a tocarme las narices cuando yo no impongo mis creencias a nadie. Pero pregonar una verdad alegando a un programa de tv es ridículo, te pongas como te pongas.
Si no te gustan mis creencias te jodes y bailas. Y deja de dar por sentado lo que leo o dejo de leer.

Powertrip

#79 por tu forma de escribir yo creo que a tí te está jodiendo más que a mi. Me la sopla lo que creas y me la sopla que vivas en la ignorancia, yo no te estoy imponiendo nada. Tómate una tila, que estás para reventar

Ano_Torrojo

#81 Me encanta cómo juzgas creyendo que no lo haces. Bueno, me rindo ante el poseedor de la verdad absoluta, que no habla, sino que sentencia en cada frase. Tú ganas.

javi_ch

#86 #81 idos a un hotel!

Powertrip

#93 👉 👌

Tumbadito

#81 ¿El qué cree en Dios o lee la biblia vive en la ignorancia?

No sé... Me parece que tus parámetros para medir la cultura son un poco endebles.

V.V.V.

#57 No, no es cuestión de creerse más inteligente. La cuestión es que a veces te hartas de ver gente que sí que echa espumarajos sobre la iglesia y su financiación y después tienen el puto cuajo de casarse por la iglesia, bautizar a sus hijos, incentivarlos para que hagan la comunión, confirmación y demás, cuando esas cifras son utilizadas por la santa sede para seguir asaltándonos a todos los ciudadanos.

Y sí, echo espumarajos porque estoy hartísima de la hipocresía de nuestro país. ¿Algún problema?

#FreeAssange

J

#19 A eso le quitas el "borregos como tu" y hasta quedaba mono tu comentario.

dick_laurence

#19 Leyendo tu comentario, tengo la duda de que seas consciente que estas dando dando la razón a ese que le decía a #0 que es un hipócrita por ser ateo y celebrar la navidad...

CC: #17

V.V.V.

#32 Pues sigue dudando. Dudar es bueno y hace que te plantees cosas.

#FreeAssange

Deathmosfear

#19 Tu argumento no se sostiene porque la navidad es una fiesta cristiana, no es exclusivamente católica. Si fuese como tú dices también darían fondos al resto de iglesias cristianas. Si en España se financia a la católica es por amiguismos, no por otra cosa.

¡Venga a informarse!

V.V.V.

#38 Tu argumento no se sostiene porque se nota que no tienes ni puta idea del origen de la Navidad.

¡Venga a informarse!

#FreeAssange

N4ndo

#15 #17 creo que no pillaste del todo ese capítulo de los Simpson.

a

#17 yo hago lo mismo coin las celebraciones, y navidad la celebro tambien para joder a los follacabras talibanes, igual que el dia de san valentin.

txemapatino

#17 exacto. Yo soy católico cada 17 de marzo. A San Patricio hay que venerarlo lol

sacaelwhisky

#3 ¿En vez de niño Jesús pone una figurita de la momia de Lenin?

makinavaja

#7 Tampoco hay tanta diferencia entre poner una imagen de la momia de Lenin y poner una imagen de un señor crucificado en una cruz... quizás lo segundo me parece más morboso incluso, por muy aceptado que esté...

sacaelwhisky

#10 No, si a mí me parece bien todo lo que cada uno quiera poner. Preguntaba por curiosidad.

Magog

#7 no no, niño Jesús y toda la mandanga, y no se te ocurra joder el belén (de pequeño puse unos marines de Warhammer y menuda liada)

A mi lo que me tenéis que explicar es por qué tu tienes al maki y #10, que tiene el nombre, no

sacaelwhisky

#20 Mis dies al belén Warhammer lol

Disociación de personalidad. En un mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

s

#20 me has recordado una anécdota de cuando era pequeño en casa de mis padres.

Un año mi madre nos encarga a mi padre y a mi que montemos el belen como siempre, yo ya tendría unos 12 años o así y pasaba muchísimo del belen, pero como la comandante mandaba, mi padre y yo obedecimos. Empezamos a montar los corchos y el tinglado y le digo a mi padre que si en vez de las 4 figuras que tenemos, podemos meter otras más. El caso es que acabamos poniendo un lara croft como maria, un tanque como uno de los animales, buzzlightyear como José, un transformer de un guepardo como el otro animal, y como el niño Jesús no recuerdo, pero os podéis imaginar como se veía.

Mi madre hizo un poco de drama, pero allí se quedó esa navidad y fue el éxito del barrio, todos mis amigos flipaban al verlo

c

#71 aquí otra anécdota. En mi colegio hacían antes un belén bastante grande.

Pues la cosa es que alguien movió solo una figura, pero la escena era brutal.

Baltasar estaba arrodillado y levantando el mentón con cara de "ohhh, es el salvador" y alguien movió una figura que originalmente estaba degollando un cerdo. El cambio significó que este estaba degollando a Baltasar y este exponiendo el cuello a saco al cuchillo.

s

#88 si me dices que era un colegio religioso ya sería la ostia

C

#20 es que tu padre es escalinata rico, que comprarle warhammer al niño sale por un pico.

BiRDo

#20 En mi casa los partidarios de meter muñecos que no tenían nada que ver con la parafernalia cristiana siempre fueron mis propios padres.

Yo no lo monto, pero me gustan los dioramas y el maquetismo en general.

D

#20 Me encantó lo de los marines en el belén lol

D

#8 Para no querer pelea bien que insultas en #7.

p

#49 Lo veo igual. Es una tradición, no una creencia.
Igual que si vas a Covadonga y bebes de la fuente de los 7 caños, no crees que por eso te vas a casar, si no que lo haces por pura tradición.

BiRDo

#63 Se puede beber por tener sed?

Triborato

#67 Es que justo es eso, tradición porque las festividades ya existen desde mucho antes del cristianismo. Vamos que la gente ya se juntaba para celebrar y los cristianos probablemente plantaron en esas fechas la navidad para imponer la suya.

f

#49 Pues como si montas un Lego o una pista de trenes realista, hay que verlo como lo que es, poner figuritas en un escenario bonito, que te creas el cuento de trasfondo aplica al Belen o al Lego que también tiene buenas peliculas lol

maria1988

#49 Es que, además de tradicional, es algo artístico. De la misma forma, no es contradictorio ser ateo y disfrutar escuchando música clásica religiosa.

m

#3 Pues olé por tu padre. Los religiosos que se toman la religión demasiado en serio dan mucho por culo. Pero los ateos que igualmente le dan demasiada importancia a la religión, para rechazarla, también dan mucho por saco. Ojo, no los pongo al mismo nivel, un islamista suicida no está al mismo nivel que alguien que no celebra la Navidad. Pero ninguno me parece sano. Al final lo que nos queda son tradiciones, y si podemos disfrutar de ellas sin que el obispo carca de turno nos coma la oreja, ¿qué hay de malo?

Ravenante

#64 La coherencia es malísima.

ElPerroDeLosCinco

#3 Pregúntale si haría un "teRespondo" en Menñeame.

HaCHa

#3 Joder con el Roberto Vaquero, sí que tiene hijos por ahí.

D

#3 ¿Tú madre que es?, igual ahí reside el belén y no lo que sea tú padre, más de uno conozco que no celebraría nada si la mujer/marido no existiera.

BiRDo

#3 Exacto: las tradiciones son más importantes que la ideología o la mismísima religión. Fundamentalmente porque en mi Biblia no pone que para santificar las fiestas navideñas sea obligatorio realizar un diorama de los momentos posteriores al nacimiento de Jesús el nazareno.

Lobo_Manolo

#37 El problema es que el personal religioso toca bastante las pelotas, pública y notoriamente.

Deathmosfear

#74 Todos los que intentan imponer su pensamiento a los demás tocan las pelotas. Da igual que sean religiosos, ateos, veganos o lo que sea.

Ravenante

#37 Me refiero a que soy proactivo con mis acciones para con mi vida y la de mi familia. Y por supuesto, me cuesta mucho guardarme mis opiniones.

D

Buenooo... de acuerdo en el fondo, pero no en la forma, jajaja

son unas vacaciones que están ahí por tradición, pues vale... se disfrutan y se aprovechan... pero llega a cansar que se presuponga que todos tenemos que percibirlas como algo religioso, y seguir a pies juntillas las tradiciones heredadas (y, hay que decirlo: impuestas a fuego)

no me parece mal felicitar la navidad (no es mi opción personal), pero no veo grave una sugerencia como la de la comisaria europea: hay vida más allá del horizonte...

Wintermutius

#14 Opino como #11. No me considero creyente. Pero soy más bien agnóstico.

Celebro las fiestas, yo las llamo Navidades, y creo que es un buen criterio, porque es su nombre propio en nuestra sociedad actual. Y respeto quienes las celebran sin matices religiosos. De hecho, yo las celebro así, como unas fiestas familiares de invierno.

Pero jamás se me ocurriría insultar a millones de creyentes en un artículo público, aunque me declarara ateo "militante". Y creo que este artículo roza el insulto. Has dicho lo correcto, pero podrías habrrlo dicho más "calmado".

Respecto al tema del Estado láico, para mí es algo diferente a esto. Y también sin insultar a nadie, mañana, y de un plumazo, eliminaría el concordato, y quitaría la religión de la educación. De hecho, todo esto lo haría por respeto a todos, y no solo a unos cuantos.

Ravenante

#60 No he insultado a nadie, solo les he dicho con todo lujo de detalles lo que pueden hacer con sus creencias

Si hubiera insultado me hubiera ganado un strike.

En fin, ¿que los ateos se tienen que quedar calladitos no?

Uno tiene que soportar muchas cosas de lo que creyentes. Solo les devuelvo el mismo respeto que ellos me demuestran, porque tu sabes, ellos no son especiales por creer un un macho alfa mágico.

Wintermutius

#96 Yo creo que los creyentes merecen el máximo respeto. También la religión, es decir, las creencias religiosas, incluido lo que tú llamas el "macho alfa mágico", que en sí mismo, ese comentario ya es otra falta de respeto (ojo, esto es una opinión mía, y las opiniones tienen el valor que tienen, es decir, subjetivo).

Otra cosa es que la Iglesia Católica, pero también muchas de las otras, sean organizaciones muy reprochables (no quiero lanzar acusaciones de organización criminal, aunque lo piense).

Obviamente, los ateos tienen la misma libertad de expresión que todos los demás. Yo jamás te pondría un strike por lo que has dicho. Pero sí que te reprocharía, como de hecho te he reprochado, el tono.

Lo hago en total libertad de expresión, como tú, pero también en la confianza de que estamos en un debate, y no pasa nada porque te diga que lo mismo te has pasado de frenada, porque con menos, ya se te entendía. O como que tú ahora me respondas que no era para tanto, o que yo estoy equivocado. Nos lo decimos, y ya está.

Perdona, pero es que estoy harto del "buenismo" o "policorrectismo". Aquí si alguien quiere decir las cosas, que las diga. Y si se pasa, pues se dice también, y punto.

F

#11 quien las percibe como algo religioso? Eso añade otra capa de hicocresia a estás fiestas, celebrar el nacientenacimiento de Cristo con excesos y consumismo desenfrenado no parece muy religioso. Sin ir más lejos son unas fiestas donde la gula y adoración a idolos campan a sus anchas.

Ravenante

#40 Yo en cambio les he explicado que a algunas personas les gusta creer que los cuentos y las leyendas son ciertas, como el libro de los tres cerditos. Pues hasta mis hijos saben que los cuentos, cuentos son. El ateísmo y las religiones no son equivalentes. Yo no dejo espacio para la religión, prefiero protegerlos del tipo que se puedan cruzar un día a darles la Buena Nueva cuando aún son muy pequeños para tener pensamiento crítico. Les estoy dando ya armas mentales con conocimiento.

Deathmosfear

#51 Vamos, que los estás condicionando a lo que a tí te interesa y con lo que tú crees que es la verdad. Hasta que el ateísmo o la ciencia puedan esclarecer qué pasa con la mente después de la muerte, para mí son lo mismo que las religiones: teorías. (aclaro, respecto a la muerte. La ciencia demuestra otras muchas cosas que son ciertas).

Ravenante

#70 Perdona, la ciencia no és una creencia
Es la realidad. Creer en la posibilidad de que pudiera haber algo después de la muerte, es creer que el alma es algo probablemente cierto. Lo que pasa con la mente después de la muerte está bastante claro: las sinapsis se detiene y el pensamiento se para, y luego el cerebro se pudre. Querer meter una duda en ese tema es de risa.

Y respecto a la religión, yo no les oculto nada mis hijos. Les digo la verdad: que nosotros no somos de esa religión, y que cada religión tiene su cuento. E incluso se los explico con todo lujo de detalles. No veas el pedazo de libro que tienen mis hijos sobre mitología griega.

Deathmosfear

#94 La realidad hasta que se demuestra algo diferente, como pasó con la teoría de la relatividad o con el modelo estándar de la física de partículas (en el que aún hay cuestiones que no cuadran). Es decir, tu realidad en un momento dado, que es muy probable que cambie en un futuro, por lo que es una realidad falsa.

Tumbadito

#94 Pero vamos a ver... Es que no me aclaro. ¿Te niegas a simular que un hombre con los colores de Coca Cola trae regalos pero te permites hacerles creer que una Diosa disfrazada de vaca para satisfacer sus deseos zoofilicos es follada por un toro de ahí nace un minotauro?

Es qur lo tuyo es de psiquiatra... Mira que me gusta la mitología griega, pero sinceramente creo que es algo a lo que no se debe llegar a temprana edad.

Ptleva

#94 qué barbaridades se llegan a leer. La ciencia es en esencia refutable, siempre está abierta a cambiar y a ser falseable con el fin de acercarse más a la verdad. Decir que la ciencia es la realidad desvirtúa su sentido. La conviertes en un dogma, una religión.

Ravenante

#70 Me gustaría recalcar por cierto, que a diferencia de los cristianos, yo no les digo a mis hijos que somos ateos. Pero por supuesto, les digo lo que no somos: no somos cristianos, no somos musulmanes, no somos budistas, etc. Que ellos mismos encuentren la etiqueta que los defina a ellos.

Me parece una diferencia importante.

Z

#70 Creo que te equivocas. Los ateos en general educamos a nuestros hijos con respecto a lo que tenemos claro que no es verdad. Igual de que me aseguro de que no creen en dragones, hadas, espíritus, espinete, etc, me aseguro de que no se crean los cuentos ridículos sobre resurrecciones, dioses que son 3 en 1, castigos de dioses, etc. Porque para todas esas cosas hay el mismo número de pruebas (0 patatero). Y normalmente tiendo solo a creer en las cosas que hay un mínimo fundamento lógico.

El_higado_de_Jack

Del "ey, soy distinto, hacedme casito" al insulto a los que no son como él. Wokismo cristalizado.

Nova6K0

Ya es bastante mito que el "Salvador" nació un 25 de diciembre, esto sin hablar del libro de los seres mágicos que es La Biblia, que no difiere mucho del de Animales Fantásticos del universo Harry Potter...

Saludos.

Pichaflauta

#27 tuve una conversación con un compañero de trabajo en la que le pedí que me explicara por qué su biblia tenía mas credibilidad que mi cómic de Spiderman. Gané yo, mi cómic al menos tiene dibujitos

f

#27 La biblia como documento histórico tiene su importancia. Como documento histórico de parte, quiero decir.

l

¿Pero realmente alguien se cree que celebramos el nacimiento de Jesucristo al celebrar las fiestas de navidad? Ni siquiera los que dicen ser creyentes (que no han ido nunca a misa) piensan 1 sólo segundo en cristo cuando pasan las fiestas de Navidad. Soy ateo convencido desde que tengo uso de razón, pero vamos, querer romper con la cultura propia de forma artificial cuando es innecesario es más un acto de rebeldía de adolescentes que un acto de razón.
Como toda palabra, tradición, costumbre, etc que tenemos se basa en algo más antiguo de otra cultura, ideología, religión, etc que en su momento tenía otro significado o razón que ahora ni sabemos, y que por derivación evolutiva cultural llega a nuestros días con otra forma y razón.
La navidad cada vez más es la fiesta de invierno dónde la familia se reúne y los comercios nos sacan los cuartos, nada que ver con cristo o su religión. No hace falta darle tantas vueltas ni ser tan asépticos con la cultura queriéndolo borrar y desinfectar todo, son nuestras raíces, convivid con ellas y sed parte de su evolución.
En 100 años un hijo le preguntará a su padre "que quiere decir Navidad" y el padre no tendrá ni idea, le dirá que Navidad es cuando la familia se reúne y los tres ratoncitos Pérez de oriente le traen los regalos.

Deathmosfear

#34 Pues yo a mis hijos les he explicado lo que cuenta la religión católica sobre el cielo y el infierno como también les he explicado lo que cuenta la budista sobre la reencarnación. También lo que creen los ateos de que al morir no hay nada más. Y ya que él crea lo que quiera. Pero les doy opciones e información, que luego no me vengan con preguntas de ese estilo.

Tumbadito

Lo que me resulta curioso #40 es que a tus hijos les hayas quitado la ilusión, la fantasía, la magia del engaño llevando las fiestas a un plano racional y científico pero tu nick sea "medioorco" lo que da a entender que vos si te permitiste pasar por ese mundo de ilusión, fantasía, magia y engaño.

Y lo que es más extraño... "Los cuentos cuentos son". Llevar el lado racional a la literatura es de persona aburrida, estructurada y (sin ofender) ignorante

Yo no soy creyente, pero mis hijas creyeron en Papa Noel, en los Reyes Magos, en el ratón Perez y el conejo de pascua... Y no necesito mi lado racional para saber qué no existen y que desteuyendo el mito mi ego se sentirá más honesto. No, necesito mi lado irracional para que crean que hay un anillo para dominar el mundo, un principe que vive en un planeta que moviendo la silla ve 200 veces atardecer por día y muchas historias más que son fundamentales para vivir en el engaño.

Porque después de todo ¿No es la vida un gran engaño? ¿No es el amor el engaño más fuerte de todos los conocidos?

Deathmosfear

#75 Creo que te has equivocado al citar, pero estoy de acuerdo con tu comentario.

Tumbadito

#100 #40 es el mismo que #0

D

#75 clap clap clap

Cuando veo a mi prole con la ilusión que vive la Navidad se me cae la lagrimilla. Es un juego más, en el que participa toda la familia. Y con unos valores de fondo que no hacen mal a nadie.

Ravenante

#75 Mis hijos tienen la ilusión de compartir sus regalos con nosotros, que son sorpresa. Y esperan ese día (el día de los regalos) con la misma ilusión que cualquier otro niño, y se los encuentran una mañana cuando se levantan. No necesitan creer en un ser mágico para eso. Mi hija mayor, al saber de Papa Noel, se moría de miedo pensando que podía entrar un extraño en casa ¿Así que que se supone que iba a decirle? Y por favor, dejar a tus hijos en la ignorancia y contarles una chorrada no es quererlos. Lo único que haces es satisfacer tu propio ego con el ánimo de dar la sorpresa.

PD: Me encanta la fantasía, es mi género preferido y a mis hijos también. Que no crea en los cuentos, no significa que tenga un problema con ellos.

D

#75 Que compares a papá Noel, el ratón Pérez o el conejo de pascua con el amor la vida, dice mucho de ti.

Z

#34 Pues nosotros también pasamos mucho de las fiestas. Normalmente hacemos algún viaje y así nos ahorramos cenas y comidas del 24 y 25, que siempre nos parece muy forzadas. Es verdad que los chiquillos (8 y 6) todavía creen en los reyes, pero en cuanto se descubra el pastel (supongo que pronto) la idea es adaptar en plan como planteas tú: no ceñirnos necesariamente a las fechas fijas, disfrutar buscando algún regalito a los otros, seguir viajando en invierno (mucha mejor fecha que verano para según que plan y destinos), etc. Que sí, que los abuelos quieren seguir "celebrando" lo reyes... pues ya está, se va ese día a dar y recibir regalos... pero a nuestra bola.

D

#33 Ya rompieron con la "cultura propia" los creyentes, cuando estas fiestas sólo son mercantilismo y estupideces.

AbbéMarchena

Bueno pues muy bien, y cuando llegue semana santa celebrarás la semana primaveral festiva, y te daremos un abrazo y una palmadita en la espalda.

s

No deja de sorprenderme el complejo que tenéis algunos con este asunto.

Yo no soy cristiano y no tengo problema en decir Navidad, no soy musulmán y no tengo problema en decir Ramadán, el año empieza el 1 de enero y no tengo problemas cuando los chinos se ponen a celebrarlo en mitad de febrero.

Vivid vuestra vida y dejar de rayaros con lo que hace la gente y lo que no debería hacer para que no os sintáis ofendiditos

D

Mi familia y yo celebraremos los que no salga del nabo y os podéis meter vuestro profeta y vuestro salvador por donde no da el sol (..) La diferencia es que yo nunca percibo ese respeto en vosotros y si la condescendencia, y desde luego mis interlocutores cada vez van a oír menos ese respeto en mis palabras.

Pides respeto pero no das ejemplo.

Errónea

k

Que me perdone el autor y los que tienen tiempo para estas discusiones peregrinas pero todas las festividades son sociales y, la mayoría en nuestras sociedades, de origen agrícola. El nombre/deidad/excusa/mito/etc que se utiliza depende de la sociedad y del momento. Afirmar que una determinada festividad es propiedad de los creyentes en tal o cual cosa o querer montársela por libre porque yo celebro lo que me apetece y ahora no celebro "lo tuyo" es para daros con la mano abierta. E, insisto, me perdonáis pero ¿no tenéis otra cosa mejor en la que perder el tiempo? Os aburrís mucho, ¿verdad? lol

Tengamos la fiesta en paz.

camvalf

creo que te equivocas de muy largo, el poder de los curas no se mantiene por las estadísticas que dices,porque si lo haces con los que van a misa se estarían comiendo los mocos y quién celebra no se puede hacer estadísticas ya que las vacaciones escolares son obligatorias y los días festivos lo son en general también. El poder lo mantienen apoyado en tal caso por los bautizados, cada vez menos y cada vez más como dice #0 "por los abuelos" y gracias a unos partidos políticos que o bien forma parte de su "ADN" el plegarse a las órdenes de la religión, otros que llevan años "revisado" los acuerdos y por los que no llevan tanto anulado dichos acuerdos pero no los dejan, a pesar de poder obligar a convocar elecciones anticipadas (otros con menos consiguen lo que quieren)

Z

No se dan cuenta que la mayoría de nosotros celebramos la "Navidad" porque es cuando tenemos dias libres toda la familia y que si nos diesen otro bloque de dias festivos de igual tamaño en otro momento ya fuese la celebración por los pepinillos también lo celebrariamos.

D

#46 Y ¿porqué tiene que haber un día para celebrar estar con los tuyos?, en mi familia celebramos cuando podemos estar juntos, sea lo que sea.

Chimuelo

Pues yo soy ateo pero, sobre todo, multicultural. Así que celebro la Navidad y, si me dejaran, también celebraría el Ramadán, Hanukkah, Acción de Gracias, el Año Nuevo Chino y hasta el puto 4 de Julio.

Eso sí, me quedaría sólo con la parte de la fiesta. El ayuno, no comer carne y demás sacrificios que lo haga el que se lo crea.

Z

#87 De hecho eso es lo que le pasa a la mayoría de la gente: de la navidad y otros ritos fundamentalmente les gusta la parte festiva y de folclore: comilonas, regalos, viajes, tiempo libre...

JP_JP

Tranquilo, esto de ateismo se suele curar a medida que te vas acercando a la muerte. Ojo, no digo que vayas a la iglesia o te conviertas a alguna religion. Pero la idea de la muerte se suele hacer insufrible, y el ser humano suele cambiar de mentalidad. De todos modod esta cuestion tiene solucion: despues de la muerte lo discutimos (o segun tu no). . 😀

Lobo_Manolo

#36 Montones de ateos se han muerto sin acercarse ni un poco a eso que dices.

D

#73 Prácticamente todos, esa es la leyenda de los creyentes.

#36 No es que el ateísmo se cure según alguien se acerca a la muerte. Es algo que se llama "instinto de supervivencia" e "instinto se auto-preservación", que en los humanos se extrapola en un deseo de seguir viviendo aún tras la muerte. Y resulta que eso es biología pura y dura, no necesita de explicaciones mágicas ni dioses.

Ravenante

#36 Pues tengo casi 40 tacos y creo que mi ateísmo está más fuerte que nunca. Tengo bastante aceptado lo que va a pasar. Es lo que tiene tener una vida plena y con cosas que hacer, que te da menos tiempo para preocuparte por chorradas y centrarte en las cosas importantes.

MisturaFina

Dios es la naturaleza y el cosmos. Está delante nuestro cada dia. Es omnipresente y todo poderoso y no necesita iglesias ni dogmas ni charlatanes que le representen. Yo tengo trato directo con Dios. Sin deberes ni culpas, es maravilloso como la vida misma.

F

Celebra lo que te salga del pijo, tus creencias sin tuyas. Lo de que te digan que como eres ateo trabajes el 25 de diciembre es de traca.
Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con lo del 8 de diciembre. El origen no es religioso, sino militar, conmemorandose la batalla de Empel o "el milagro de Empel". https://es.m.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Empel


En España se inicia como fiesta este día en 1644, no es hasta 1708 que se declaró fiesta de guardar en toda la Iglesia por orden del papa Clemente XI.

retruecano

Ra ra ra... ¡Que viva Amón Ra!

e

#28 tampoco lo veo mucho, yo soy más de Atón.

montag

#58 La Luz Eterna de Atón sea contigo.

analphabet

A mi me parece normal que alguien no quiera celebrar o felicitar las navidades (cuando realmente por muy cristiano que sea la realidad es que es un gran evento capitalista para que nos dejemos los cuartos y las empresas puedan hacer un buen fin de año), ahora, que las mismas personas luego no me vayan felicitando el ramadan o la festividad de la religión random que les parezca.

Z

#39 Yo siempre he dicho felices fiestas o felices vacaciones porque al final es lo que disfruto: el tiempo libre. Me importa un comino que otra gente piense que esos días hay que celebrar el aniversario del nacimiento de un fulano (o su muerte). Yo lo que creo que se disfruta es el tiempo libre.

Pilar_F.C.

La Navidad son fiestas donde se da rienda suelta al consumismo, "Cuesta de Enero".

v

Quienes no deberian celebrar las vacaciones son los qie que no creen en los sindicatos fuertes organizados y revolucionarios que fueron quienes las consiguieron.

G

De hecho pienso que cada día debería celebrarse para uno mismo un momento de reflexión sobre lo bueno que es seguir vivo, independientemente de creencias y convicciones. La vida la tenemos aquí y ahora; el después, es cosa de cada uno y de su propia coherencia interior.

Es mucho más fácil que todo eso. Si algún creyente te pregunta qué haces celebrando la navidad si eres ateo, pregúntale tú a él qué hace celebrando la natividad en diciembre si, según ciertos estudios, el personaje habría nacido en todo caso en verano.

n

Felices saturnales

c

En la antigüedad las religiones nos han robado las fiestas paganas para convertirlas en fiestas religiosas, pero en la actualidad, la gente común está transformando sus fiestas religiosas en fiestas paganas.

Porque seamos sinceros, ya no se hace ni la mitad de lo que se hacía antes en sentido religioso. No se celebra en navidad el nacimiento de Jesús, se celebra una reunión con nuestros seres queridos.

Richaldor

#0 hoy en día las navidades sólo son unas fiestas consumistas, no se celebra el nacimiento de Jesús porque empiezan un mes y medio antes y lo único que incentivan son compras y más compras, poco de esos cristianos veo yo yendo a misas en navidades para celebrar lo del niño Jesús.

Qué más da de donde venga una tradición, ¿Acaso los cristianos veneran a los dioses paganos como Baco que iniciaron la fiesta de los carnavales para celebrarlo?
Para mí las navidades son unas fiestas donde juntarse con familia y amigos hacernos regalos y comer juntos. Me la trae al pairo de donde venga.

De hecho, ni siquiera es una festividad cristiana. Hasta el siglo tercero, si no me equivoco, ni siquiera se sabía cuándo nació Jesús, se decía por marzo por ahí. Fue la iglesia la que, como siempre, se apropió de otra fiesta pagana para ellos. Ya se celebraba mucho antes las fiestas del solsticio de invierno ,fiestas de nacimiento de mitra, etc fiestas donde, por cierto, ya se hacían regalos y reuniones familiares.

Además, las navidades sólo son dos días festivos, 25 y 6, así que si no gastas vacaciones no tienes días libres, no sé de dónde sacan que estamos todas esas semanas a la bartola sin trabajar aprovechan las fiestas...

Ravenante

#59 Ya bueno, yo prefiero educar a mis hijos enseñándoles que pueden hacer otras cosas. ¿Que quieres que te diga? A mi si me importa, sobre todo cuando los cristianos se adueñan de las fiestas de invierno.

También me importa que mis hijos no crezcan pensando que es la fiesta de gastar dinero, si no que es una época de família.

brokenpixel

#98 tus hijos cuando sean mayores van a dejarte en un asilo y respirar tranquilos

f

Me gusta la excusa. Tiene el problema que aunque Newton es objetivamente el mejor físoco de todos los tiempos (científico diría), como persona dejaba mucho que desear.

Yo personalmente no tengo problemas en celebrar la navidad, como fiesta tradicional que ha cambiado de nombre desde los albores de los tiempos. Pero tampoco tengo problemas en celebrar el 1 de mayo, por poner otro ejemplo.

drocab2012

Claro que si, guapi... haz lo que te salga del nabo...

m

Bueno, es que resulta que en la antigua Roma tenian otras fiestas que ya coincidian con los días de Navidad, San Juan, semana santa, etc... y el emperador decidió mantener esos días como fiesta y simplemente cambió los motivos oficiales por los que celebrar porque sabía que la gente seguiría haciendo lo que le saliera del carajo. Me parece increible que a día de hoy alguien siga pensando que Jesús nació un 25 de Diciembre.

Agorash

Feliz Newtondad

Me gustaría saber de que hablan tus hijos en el colegio el día siguente de reyes, de la relatividad? De Newton? Del solsticio? Que pena…yo tampoco soy creyente, pero no privo a mis hijos de disfrutar de la ilusión de los reyes magos y de la navidad solo xq TU no creas en Dios. Tan mal está obligar a alguien a seguir una religión como a no seguirla!!

m

#53 No es ningún drama que los niños en el cole no hablen de la ascensión de Cristo (que no lo harán). Me parece que #0 no obliga a sus hijos a no creer, pero como buen padre, le da su punto de vista a sus hijos, que para eso es el responsable de su educación. No me parece mejor padre el que le cuenta a sus hijos cuentos religiosos para regalarle un juguete que el que se lo regala sin más porque quiere verlo contento.

D

#53 Seguro que esos niños aprecian más los regalos, qué no tienen que ser el 6 de enero, qué los que creen que se los traen seres irreales, aprecian y agradecen.

yatoiaki

Y a quien coño le importa semejante chorrada que largas.

V.V.V.

#4 Es que todo nos lo venden en el mismo paquete...

Por cierto lo mismo que Semana Santa.

#FreeAssange

pip

#2 pues mira yo también soy ateo, y lo que celebro es la tradición del nacimiento de Jesucristo.

No hay ninguna contradicción. Podría estar en un país X celebrando el día que Buda gano kilos, el día que una Diosa elefante con muchos brazos se quedó preñada, o cualquier otra cosa.

No sé si me explico.

V.V.V.

#15 No, no te explicas nada.

#FreeAssange

Uda

#16 yo le he entendido....aunque no estoy de acuerdo.
No se puede vivir de espaldas a la realidad de lo que suponen de robo y coacción las putas religiones,
Free! Free!!

blid

#15 Se te entiende perfectamente. Los revolucionarios acomplejados vendrán a darnos la chapa, como todos los años.

D

#15 Si estuvieras en un país islámico ¿También?

mudit0

#15 Tú si te explicas, pero tu coherencia no.

Z

#15 O puedes estar en tu casa sin tener que celebrar nada concreto. Es un día libre al que tienes derecho y punto. En mi casa es más o menos así. Los días de "fiesta" no son fiestas... son días libres que disfrutamos haciendo cosas que nos gustan.

B

#2 Es curioso que pongas como ejemplo a Newton. Un "cristiano radical" cuya producción teológica, en volumen, superó a la científica. Y que participó activamente en los debates religiosos de su tiempo. Y no precisamente desde el ateísmo.

pinzadelaropa

#2 Supongo que ya lo sabes pero según nuestro calendario nació un 4 de Enero.

J

#2 A una mierda le puedes llamar pétalo de rosa pero seguirá siendo mierda. El padefismo está aquí para quedarse.

ewok

#8 Happy Christmas, de John Lennon!

Z

#35 Feliz Falsedad, Soziedad Alkoholika

Pichaflauta

#5 Booooom!

sevier

#5 además el primero.

#1 ¿A quién coño le importa su preocupación por a quién coño le interesa el aporte?

¿A quién coño le importa una pregunta retórica que no cuestiona nada relevante?

ewok

#1 yatasakí.

imagosg

#1 Nos importa, y mucho.

Aquí ya no es católico ni dios.
Sin embargo seguimos financiando y aguantando a éstos pedrastas hasta en la sopa.
Charlatanes y vendedores de humo, que se pongan un telefono de pago y engañen a los ignorantes.
Quien crea en videntes, supercherias, magias y seres extraterrestres que se lo pague.

kaysenescal

#45 "Aquí ya no es católico ni dios." esta afirmación te falla de pleno.

Si buscas entre los votantes del PP o Vox por ejemplo, hay tendrás un porcentaje numeroso de personas (no digo todos) que se consideran católicos. Así que sí, nuestro país es mayoritariamente católico, aunque década a década eso vaya cambiando.
A ojímetro personal diría que un 40-50% de la gente forma parte del catolicismo y a favor de proteger sus tradiciones y "derechos" adquiridos. Aunque a misa y lo que llamaríamos "practicantes" solo sean un 10-20%.

En el resto, tienes razón.

1 2 3