1306
Psicosis entre las entidades financieras. Una demanda insatisfecha y una sobreoferta que no se coloca. Una legión de mileuristas sobreendeudados que comprueban con horror cómo sus cuatro paredes no valen lo que costaron. Un país escandalosamente enladrillado que pretende competir en este mundo global. Y una certeza: la vivienda es el principal problema de los españoles, según el CIS. ¿Y ahora qué?
menéame
#1 Déjate, que inventen ellos que nosotros exportaremos ladrillos [/ironic]
Nada, nada. "La bibienda nunca baha" y "Alkilar es tirar el dineroh".
Y el problema grave, que miles de jóvenes que la necesitan no pueden tener acceso a ella. Es más, muchos que apretándose el cinturón la compraron, ahora, con la subida de los tipos casi se ven imposibilitados de pagarla.
Mucho se habló en la precampaña del 2004 con Zp ofreciendo soluciones, incluido ministerio nuevo, y con la prensa adicta repiténdolo en todos los programas y tertulias. Pero a la hora de la realidad, ministra Trujillo inutilidad total y bastante costosa su agencia alquiler. La sustituta, demagogia pura.
Y mientras ZP y Maleni, inaugurando trenes...
Por una parte, el precio de la vivienda se estabilizará, pero por otra va a mandar al paro a miles de personas, que no estan cualificadas para muchas mas cosas, con lo que bajará el consumo interno y entraremos en crisis económica.
Por otra parte, espero que esto, enseñe a los poderes públicos, ha intentar diversificar los motores económicos de España, en lugar de apostar solamente a uno.
Speaking by mouth of goose.
Y en las dos anteriores también pensaron, ¿Y ahora qué?
Tranquilos, va a ser un reventón bestial de la burbuja, pero suave, eh?
No se si os habeis dado cuenta de que el fondo del artículo es quejarse de que el precio se ha estancado. En cuanto al análisis en sí, es bastante malo. Pura especulación apocalíptica trufada de datos falsos o erroneos. Cuando he visto que echaba la caida de Astroc (que fue en abril) con la crisis de las subprime (que fue cuatro meses después) me he echado las manos a la cabeza, yo flipo con el descaro con el que miente la derecha de este pais...
Ja!! Ilusiones!! Seguiremos igual, con los albañiles, constructores, electricistas, etc... pasando de la gente que les llama. Yo estas cosas cada vez me las creo menos. Seguimos igual que hace años: Sin poder comprar, y en este caso, sin poder reformar!
los que en cambio van a comer arroz con tomate solís casi todos los días son los de siempre.
Si hemos llegado a esta situación no es sino por la codicia de todos.
Quitaros la venda de los ojos. No ha bajado (aunque algunos gañanes habladores quieran que parezca otra cosa). Unicamente los porcentajes se reparten de otra manera, pero en realidad acabas pagando más.
Dado que España estaba teniendo supéravit económicos por encima de la media, entre otras cosas porque en este país y en otros sureños se estaba construyendo viviendas para media CEE, lo cual, dicho sea de paso, también era preocupante, pero que daban mucho trabajo a mucha gente. Cortar esa salida tan radicalmente como lo ha hecho la CEE está resultando un auténtico disparate.
También me imagino que la CEE ha subido los tipos de interés para que el capital vaya a la empresa, hay que competir con los chinos, y no a la especulación constructiva.
Pero el hecho de haberlo realizado de forma tan apresurada, dos años, y atroz, yo pago un 150% por la misma hipoteca que hace dos años y medio, puede provocar, ya lo está provocando, un crack de dimensiones bíblicas, la gente se metía en hipotecas a un nivel a veces muy ajustadamente y otras veces ligeramente mayor a sus posibilidades.
Además hay que tener muy en cuenta que la subida de precios en tres años ha sido sencillamente alucinante: más del 300% en productos de consumo básico, como verduras y pan, diga lo que diga ese IPC falseado que nos están vendiendo y que nadie se cree.
...
¿compras pan, huevos, leche...?
1.- asi el piso es mio
2.- el alquiler me sale mas o menos lo mismo que la hipoteca
3.- algun dia habra que comprar no puedes vivir siempre de alquiler.
4.- siempre puedo revenderlo.
owned?