Publicado hace 3 años por --491272-- a despertaferro-ediciones.com

Cuando el 3 de septiembre de 1944 Montgomery fue informado de que Amberes había caído y de que el puerto estaba intacto seguramente alguien de su estado mayor le insinuaría lo ideal que sería tomar la isla de Walcheren para asegurar el estuario del Escalda. Pero Monty no hizo nada de eso. Aún se discute el motivo de su inacción, pero quizás tuvo presente que el mayor desastre de los ejércitos ingleses durante las Guerras Napoleónicas sucedió precisamente en esa isla.

Comentarios

D

Desconocía la historia y he visto esto en abc.es
Pero me ha parecido mejor el de éste blog.

Mysanthropus

#1 Mucho mejor.

Gracias por el envío

D

Muy interesante el artículo. Desconocía totalmente este hecho.

Parece que, al final, Napoleón, o más bien su mariscal Bernadotte, no tuvieron que pegar ni un tiro para mandar a los chavs de vuelta a su casa, ¿no?

D

#3 No fue ni será la única ocasión en la que los gérmenes mataron más soldados que el ejército enemigo. Vemos las guerras como ejércitos que luchan, maniobras, grandes batallas, etc. Pero en realidad acaban tratando más de demografía, producción, logística y sanidad.

Al final para los gérmenes un ejército no es más que una concentración de comida reunida en un mismo sitio.

antares_567

Me hace gracia que todo vuelve. Uno de los fármacos que usaron fue la corteza de quinina. Para el COVID se usó, ya denostado, ¿qué fármaco? La hidroxicloroquina