1817
El mercado de las llamadas a través de Internet ha empezado a entrar en ebullición. Primero fue el anuncio de la salida a bolsa de Skype, la red de voz a través de IP (VoIP en inglés) más importante del mundo con 560 millones de usuarios. La semana pasada Google sorprendió al mundo con el lanzamiento de su nuevo servicio de llamadas completamente integrado en su servicio de correo completamente integrado en su servicio de correo Gmail, que tiene 200 millones de usuarios
menéame
Y además me deja enviar mensajes a móviles a través de la web por bastante menos de la mitad de lo que me costaría enviarlo desde mi móvil.
En cuanto a lo que dice #4 sinceramente el día que mi compañía haga eso me voy a otra que no lo haga. Que se ponen de acuerdo todas para hacerlo...
Me encantan los dobles raseros.
Oiga, póngame una de tarifa de datos de esas para ver sólo el correo porque lo demás no les interesa USUREROS!!!! Qué asquito me dan!!
En cualquier caso, los SMS no los uso mucho, ya que lo uso para llamar a Perú (bueno, más bien mi novia, para comunicarse con su familia).
Por un bono de 10 euros (12,5 con impuestos y tasas) hablamos a fijos de perú 4 meses gratis y luego a razón de 2 céntimos el minuto hasta agotar el saldo.
Lo de Google también tiene delito... en realidad sus "insanely low rates" no son tan baratas como hacen parecer. Lo que pasa es que usar VoIP y asociarlo a Google es como un filtro a la escasa fiabilidad de la ToIP pero, desde luego, Google no es la operadora IP más barata que existe.
Es una pena pensar en que las operadoras móviles no ofrezcan la posibilidad de contratar tarifas de datos a pelo (obviando la telefonía). Yo con la tarifa plana que tengo, llamo a 30 países del mundo inclusive España a precio de risa y el 80% de los meses no agoto los minutos que me dan. Tarificado por segundos y sin establecimiento de llamada la cosa cambia MUCHO.
En cualquier caso, por 2 euros y viendo el ahorro global, tampoco me quejo; de todos modos lo probaré en la próxima recarga (si es que me acuerdo dentro de 5 meses
Por cierto ¿usas siempre JustVoIP? Yo voy cambiando a cada recarga según esté el cuadro de tarifas.
Sigo usando justvoip aunque cuando se gaste mi saldo probaré otras, había alguna con mejor tarifas.
Yo tengo instalado en mi casa un telefono VOIP desde el 2005. Barato a moviles, gratis a telefonos fijos en donde vivo (Noruega) y buena parte del extranjero. Yo puedo hablar con España durante horas, si quiero, sin que me cueste nada. El precio de esta instalacion hable lo que hable, 150 coronas al mes, unos 20 euros al cambio, que si tenemos en cuenta el nivel de sueldos de aqui es como si me costase unos 6 euros al mes viviendo en España.
Muchas empresas/organizaciones grandes estan cambiando tambien todas sus instalaciones por sistemas VOIP. Por poner un ejemplo, en la Universidad de Oslo ya han empezado a cambiar todo el sistema de telefonia tradicional por VOIP, no solo porque es el futuro, sino por todas las posibilidades de integracion con otros sistemas informaticos.
Mi hermana vive en Francia, y tiene un número geográfico de Sevilla por VoIP. Cuota de línea: 2€ al mes (y es una empresa española)
Lo peor no es eso. Lo peor es que si ella le manda un SMS desde su móvil a mi madre, que vive aquí en España, le cuesta 0,05€. A mi, que vivo a 1km, casi el triple
La VoIP es el futuro (aunque en muchos paises ya es el presente)
Las llamadas voIP NUNCA serán una fiebre en españa mientras sigan las tarifas actuales. Mientras las llamadas a móviles a través de voIP sigan valiendo un potosi. Y mientras sigan proliferando los números 902 en lso que da igual que llames desde un fijo, un movil o por voIP.
NUNCA habrá fiebre mientras con la voIP solo consigas un ahorro significativo en las llamadas a fijo que son un porcentaje relativamente pequeño (y cada vez menos) del total de las llamadas.
El negocio en contra del PROGRESO
no, no soy accionista de la empresa, pero visto que no somos pocos lo usuarios de betamax y comparto con el resto sus tarifas.