Hace 3 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elconfidencial.com

En la carrera para conseguir la dosis, hay 4 estudios a la cabeza: dos en China, uno en EEUU y otro de UK. Además de una investigación paralela en Rusia. Ya han trascendido los primeros resultados. Se trata, por ejemplo, de la desarrollada por el Centro de Investigación de Vacunas de EEUU y la compañía Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts). Pero no es la única candidata a ocupar el primer puesto: en Rusia, la Universidad de Séchenov (Moscú) ya ha comenzado los ensayos en militares voluntarios.

Comentarios

meneandro

#5 Tampoco sabemos si los anticuerpos generados serán duraderos (como no lo parecen ser los generados por los que pasan la enfermedad). Si no lo fueran, estaríamos en las mismas (o tendrías que vacunarte indefinidamente cada pocos meses, lo cual tampoco es una solución viable).

gonas

Y todavía hay algún lumbreras que mete prisa.

justaSHUK1

#1 Me conozco un par de mamelukos a los que hace meses estaban con la historia del veganismo, en contra del maltrato animal y demás historias que se puso en trending con las de las gallinas, las granjas de cerdos, etc... y ahora no tienen ningún problema en que se sacrifiquen todos los animales que hagan falta para sacar la dichosa vacuna cuanto antes...

D

Será un firmware obsoleto del chip

D

#6 tu
tu
tu tambien
tu
tu

salgan de la formación y pasen por el botiquín que sois voluntarios.

*en cualquier ejercito de todos los países.

Gry

#12 En la compañía donde estaba mi abuelo les soltaron "que de un paso atrás quien no se presente voluntario" antes de mandarlos al frente ruso. ;-p

jaitrum

#6 Algo parecido les dirían a los que fueron a Chernobyl

D

Es por el microchip que es muy gordo

m

#15 exacto, cuando se actualiza te da un poco de fiebre y si pierde la cobertura 5G te da un desmayo. Supongo que en siguientes versiones lo arreglaran.

ruinanamas

#17 Eso es porque no se ha contratado una tarifa ilimitada.

m

#20: Chip Premium, si no lo contratas funciona peor.

m

#20 obviamente, en cualquier podcast te lo explican y la gente no se entera

Toranks

Los antivacunas poniéndose las botas con esta noticia en breve, mostrándolo como si fuera un estudio científico definitivo lol

Bley

#28 Por desgracia se apela a la responsabilidad individual, que no existe en muchos casos.

Tratamos a gente adulta de más de 18 años como niños y es lo que pasa, que no tienen sentido de la responsabilidad, incluso muchos señores y señoras de más edad parecen vivir en una edad del pavo permanente.

D

#31 la responsabilidad de igual, ya que siempre van a existir chicos malos.
Lo que ha cambiado, ... la diferencia entre antes y ahora, es que antes al chico malo lo castigaban en un rincón, y ahora por lo que hace el chico malo castigar a toda la clase.
Si siguen con confinamientos y vueltas a fases anteriores, sabes que es una locura, nunca va a terminar. Aquí en Menéame la gente no se está dando cuenta en general, y está bien claro que esto son planes ilógicos y macabros del gobierno.
Viva la incoherencia. ¿Cuántas vamos ya?

D

Esto es normal. La vacuna se está desarrollando lo más ágilmente posible. No sólo China, sino decenas de países.

L

Están en las primera fase de estudio, para determinar seguridad (en personas sanas), y eficacia (ajuste de dosis).

A medida que se vaya superando fases, se irá abriendo el grupo de estudio y se irá viendo lo que dices. Se irá aumentando/disminuyendo la edad de los grupos de ensayo (dependiendo de si la población a vacunar va a ser la infantil o la anciana) y se irán introduciendo grupos de riesgo en los ensayos de fase II.

Leonsito

Más sensacionalismo, fiebre provoca también la vacuna de la gripe estacional, una amiga estuvo 2 días en casa tras la campaña de vacunación del invierno pasado.

D

#44 Casi suena mas jodida que la propia gripe, salvo que tu amiga sea (que lo sera) persona de riesgo

Leonsito

#52 nah, que va. Es joven, deportista y está en perfecto estado de salud, la vacuna de la gripe a veces causa una fiebre y ya está, le puede pasar a cualquiera.

R

#52 es normal que una vacuna provoque fiebre poraue la fiebre es causada por el sistema inmunológico trabajando.

D

Venga yo que no soy vulnerable, voy a jugarme la vida poniendome una vacuna para protegerme de un virus que no me hubiera hecho nada.

D

#18 así es brother

musg0

#28 Que estés de 2 a 3 horas por examen, y con varias exámenes en un día, en una habitación cerrada con 50 personas respirando el mismo aire, o al aire libre con 4 o 5 amigos alrededor de una mesa lo veo bastante diferente

BM75

#18 ¿De dónde deduces que tengas que ponerte la vacuna en fase pruebas?

Tontolculo

Qué tranquilidad da todo. A ver quién se atreve a ponérsela primero

robustiano

#3 Alguien que aguanta el vodka de garrafón, lo aguanta todo...

pkreuzt

#4 Quieto parado, que con ese grupo de control no podemos saber si estos efectos secundarios son de la vacuna o del vodka

Tontolculo

#3 Sí, gracias, me refería más a cuando nos llegue el momento a los españolitos

Maestro_Blaster

#8 Y ya te están explicando que cuando tú puedas ponértela ya habrá pasado por varios ensayos clínicos con humanos.

D

#10 Son decenas de miles de individuos, me cuesta creer que no sean voluntarios realmente con semejante volumen de personal, si o si tienen que salir voluntarios, es ilógico pues obligar a nadie cuando puedes hacer las cosas de forma más fácil y sencilla.

En tu cabeza parecía buena idea.

Hart

#3 Rusos tenían que ser.

m

#2: Si es un efecto temporal y poco probable, yo por ejemplo para no pegar un virus mucho peor a mi familia.
Y digamos todo, también para poder decir en voz alta y quedarme #como_un_reloj: "DIN la base de datos de virus, ha sido actualizada"

Rudolf_Rocker

#21 Nadie puede asegurarte que sea temporal y poco probable porque si precisamente te cogen de coballa es porque no saben que efectos puede darte.

m

#25: Depende de si eres cobaya de primera línea o de segunda. Si entre estos voluntarios no ha habido más problema que ese, y finalmente se ha solucionado bien, no me parece mala idea vacunarme yo y librarme del virus.

Aryvandaar

#25 Se dice caballa

c0re

#43 no hace falta que lo jurel.

ViejaYeguaGris

#25 Sabes bien cómo funciona una vacuna y cómo funciona el sistema inmune del cuerpo humano?

R

#2 pues el señor del que habla la noticia.

D

Polonio.

D

#7 los rusos desayunan polonio.

M
metocaslascomas

Todas las vacunas tienen sus efectos secundarios, las últimas que me he puesto han sido de la gripe (me dio dolor de brazo durante tres días, febrícula y dolor muscular. Evitó que estuviera en cama 15 días, entre otras cosas) y la tos ferina (me dio un dolor terrible de brazo durante una semana. Evitó que mi hijo recién nacido haya tenido que ser ingresado o algo peor). Titulares como este se lo ponen en bandeja a los antivacunas. Sigue siendo mejor tener fiebre uno o dos días que una neumonía con necesidad de que te intuben.

kaoD

#33 tú por una gripe estás 15 días en cama?

Abdo_Collo

#37 yo no, sigo con mi vida como si nada y disfrutamos de la gripe yo y mi entorno!

metocaslascomas

#37 Soy diabética, la última vez que me la pillé fue en 2018, ese año la vacuna no le funcionó a mucha gente, y fue tremenda, me dejó para el arrastre.

BM75

#37 No sabes las complicaciones previas que puede tener. Mi madre se los pasa.

i

Que ganas de ponerte la entran. Yo espero a la segunda o la tercera, que la tengan un poco más afinada.

vviccio

Si fuera un cómic de Marvel los voluntarios obtendrían superpoderes pero en la realidad lo más probable es algo salga mal y alguien quede con graves secuelas de por vida. Las prisas no son buenas y hay que tenerlos cuadrados o ser un inconsciente para hacer de conejillo de indias.

Samu__

Si se han detectado esos efectos secundarios tan notorios en muestras de 20 a 200 personas, el escalado de la fase3 (y de la distribución en masa) puede muy probablemente desenmascarar muchos otros efectos secundarios ocultos (posiblemente más graves) que no han aparecido hasta ahora debido a la juventud y la salud de los seleccionados a participar en la primera y segunda fase.

m

"voluntarios" roll

D

No, si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Donpenerecto

Y eso a corto plazo. A medio o largo plazo vete a saber.... Hombres embarazados

BM75

#32 ¿Que es una vacuna en fase de pruebas no se entiende?

jose_jose

Bueno eso y unas ligeras ganas de comer sesos