1661 meneos

Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba

Noticia de ultima hora. segun fuentes oficiales, y anunciado en el diario Gramma

negativos: 0   usuarios: 653   anónimos: 1008  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   TODOS los que hablan de lo bien que se vive en Cuba no viven allí

    Por desgracia los cubanos que conozco no piensan así. De hecho no quieren volver a Cuba por si luego no les dejan salir. Uno fue de vacaciones y después no le dejaban salir. Estuvo retenido 6 años contra su voluntad!

    Y su novia española aqui esperando...

    Viva Cuba pero no la dictadura castrista
    -3  votos: 7   link
    el 19-02-2008 19:36 UTC por connery connery
  2. #202   #192, oye, si a ellos les gustase un palo por el culo y lo aprobasen en referendum, quien soy yo para evitarselo?

    #194, bueno... sobrevivir no creo, porque en Cuba nadie se muere de hambre. Ahora, si se que hay muchos que se van, porque quieren una vida mas próspera, poder comprarse un coche bueno, poder montar negocios, etc

    #195, jajajaja, tu si que suenas a epoca pasada con tu España y la gran nación prospera... Vive en el mundo real, joder. Conozco la(s) realidad(es) española(s) y por eso puedo afirmar todo lo que digo. Trabajo, soy independiente y sé de lo que hablo, que estamos en la champions de la economía, pero yo no veo un puto duro mas en mi sueldo. Bastante lamentable por tu parte tambien, haberme tratado con ese trato despreciativo que seguramente tendrás con los inmigrantes.

    #196, lo dirás de coña... ¿no? ¿sabes que ha pasado con el comunismo en EEUU? buscate en la wikipedia la información de como las agencias de inteligencia y el gobierno fueron atentando contra todo grupo, partido y asociación comunista. En EEUU no te detienen porque saben que te pueden silenciar en los medios, no te sacan en ninguna parte, el control es total sobre la informacion... pero con el comunismo no pudieron ignorarlo así y utilizaron todo tipo de estrategias represivas contra ellos. Y esos no son los unicos afectados, hay muchos otros colectivos.

    #197, deseos comprensibles y que espero algun día puedan cumplirse. Tambien te veo muy buenas intenciones y creo que no todos tienen intenciones de reconciliación o de paz.
    10  votos: 2   link
    el 19-02-2008 20:30 UTC por --5867-- --5867--
  3. #203   #199 Yo no cambiaria el acceso universal a la educacion y la salud, como pilares fundamentales para crear un "estado del bienestar" caribeño. Pero si cambiaria las condiciones precarias de estos, y tambien la politizacion de la educacion.
    Por cierto, como anecdota. Jose Marti ya nos advirtio de los riesgos del comunismo, solo que esa parte no nos la enseñaron en la escuela. Cito:
    “La soluciones socialistas, nacidas de los males europeos, no tienen nada que curar en la selva del Amazonas.”

    “El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será y general, la servidumbre.”

    “Asociaciones socialistas envían sus azuzadores profesionales.”

    “Un pensador, Herbert Spencer, señala el riesgo que ciertos pueblos modernos corren de caer en un degradante socialismo.”

    “Los crímenes no aprovechan a la libertad, ni cuadran a estatuas blancas, manos rojas.”

    “De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se les llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre él.”

    www.josemarti.org/jose_marti/pensamientos/socialismo.htm
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 20:31 UTC por cubaman cubaman
  4. #204   Qué bien estaríamos con todos los pro castristas españoles en Cuba y todos los cubanos anticastristas en España
    -4  votos: 3   link
    el 19-02-2008 20:42 UTC por andreloff andreloff
  5. #205   #202 Los que pelearon la revolucion en su inmensa mayoria lucharon por un estado democratico. Hasta que una vez que triunfo, les metieron el palo junto al resto del pueblo al declarar que aquel proceso era de caracter socialista. Preguntale a Camilo Cienfuegos, desaparecido en circunstancias mas que sospechosas, a Huber Matos y un largo etcetera. No es casual que todos los que pudieran hacerle sombra al poder fueran quedando en la estacada, a mi me da que pensar, teniendo en cuenta que por disentir vas preso.
    Tu frase " sobrevivir no creo, porque en Cuba nadie se muere de hambre " demuestra tu desconocimiento de la realidad cubana. Sabes que te pueden caer hasta 8 años de prision si te pillan con carne de vaca, aunque se la hayas comprado al dueño de la vaca? Si no sabias eso, no me digas mas...
    En lo que tu piensas con tu salario "miserable" si hoy comes carne o pescado, en Cuba la mayoria piensa si tendra para comer. Los productos de la canasta basica se vende en pesos convertibles, que valen 25 veces mas que el peso cubano, que es como la mayoria cobra sus salarios.
    El ejemplo mas claro de desesperación lo ves cuando la gente arriesgas sus vidas en cualquier embarcación (si se les puede llamar así) para cruzar el estrecho de La Florida. Y tu, que te quejas de tu salario "miserable" (que sera como 400 veces mas que lo que gana un cubano) por mucho que te joda el PP o el Psoe, no vas a arriesgar tu vida ni dejar atrás a tu gente por eso.
    -11  votos: 2   link
    el 19-02-2008 20:53 UTC por cubaman cubaman
  6. #206   #203 pues estoy muy de acuerdo con Martí, ese señor realmente es oracular, lo que no sé, no creo que tu respuesta sea del tipo que estaba esperando... osea, la educación y salud gratis muy bien esas son cosas que ayudan a mantener el estado del bienestar, pero como asegurar una estructura de gobierno que garantice esas cosas y al mismo tiempo preserve la libertad que solo hemos vivido los que estamos fuera de cuba?
    mi pregunta era acerca de las instituciones, quería saber si preferirías un modelo de gobierno clásico(osea como el de EEUU y el resto de latinoamerica) o crees que valdría la pena derivar el actual modelo cubano a uno mas original y funcional...
    del cual ya he hablado en anteriores comentarios, por ejemplo suprimir los partidos políticos como base de la democracia aunque por supuesto permitiendo la libertad de reunión y asociación, pues en un escenario de libertad esto último es inevitable.
    Entonces en ese respecto:
    cubaman:
    ¿que no cambiarías de las instituciones que mantienen funcionando al país?
    zomatho:
    ¿que cambiarías?
    14  votos: 1   link
    el 19-02-2008 21:05 UTC por caente caente
  7. #207   George Bush (El hijo del expresidente) y Hilary Clinton (La esposa del expresidente) condenan que Fidel Castro HEREDARA el poder entre familiares. xD
    15  votos: 1   link
    el 19-02-2008 21:39 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  8. #208   No se como seria posible establecer una democracia sin partidos. No creo que se pueda, seria como querer hacer un coche sin ruedas. Las ideas se deben agrupar alrededor de un nucleo afin para desarrollarlas y realizarlas. Sin esa organizacion derivariamos a la anarquia.
    Lo que si podemos es aprender de los errores de nuestros vecinos. Establecer una estricta separacion de poderes del estado, limitar y hacer transparente la financiacion de los partidos, y si me apuras, hasta limitar por ley el dinero que se puede destinar a una campaña electoral, seguro que se invertirian mejor ese dinero en salud, educacion e infraestructuras, y de paso le dariamos acceso a la politica a personas que no representen al gran capital.
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 22:15 UTC por cubaman cubaman
  9. #209   #208 es una opcion con la que estaría muy de acuerdo, pero no creo que una democracia sin partidos sea un coche sin ruedas, a ver repito mi idea a ver si logro hacerme entender:
    En un pais con libertades es inevitable que los la gente de ideas afines se organice, que discutan sus ideas y planteen planes para el futuro, pero creo que es posible hacer eso sin que sea el partido quien nomine a los candidatos, creo que se pudiera mantener el modelo de que los candidatos los postule el pueblo, y obviamente el hecho de que pertenezcan a una u otra organización hablaría ya de sus planes, y esta misma organización pudiera ayudarle con dinero para su campaña.
    Luego de entre los elegidos en la base el pueblo, otra vez, nominaría a los que quieran presentarse a diputados, y otra vez el pueblo escogería a los que tengan mejores planes a futuro o mejor pasado o lo que sea.
    Estas ideas son más o menos una mezcla entre la democracia occidental "clásica" y lo que tenemos en cuba ahora, y te las expongo muy burdamente, seguramente se pueden refinar más y quizás bien pensadas habría que desecharlas, pero por el momento me parecen la mejor solución.
    Estas organizaciones de las que hablo se les puede decir partidos, pero como no nominarían a nadie, no se, se presta a confusión.
    15  votos: 1   link
    el 19-02-2008 22:32 UTC por caente caente
  10. #210   #209 cante, decidir esas y muchas cosas mas son las que nos quedan por delante. Son las 23:53, ya se acaba este día feliz. Y lo mas positivo creo que ha sido que la alegría que siento porque este señor por fin deje a Cuba decidir su destino (aunque seguira a la sombra y jodiendo, como Aznar) no esta marcada por su muerte, o sea que mi alegría no es a costa de la muerte de nadie, y nunca creí que fuera a ser así. Mucho mejor. Buenas noches y Viva Cuba!
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 22:53 UTC por cubaman cubaman
  11. #212   #208 No se como seria posible establecer una democracia sin partidos. No creo que se pueda, seria como querer hacer un coche sin ruedas. Las ideas se deben agrupar alrededor de un nucleo afin para desarrollarlas y realizarlas. Sin esa organizacion derivariamos a la anarquia.

    Las ideas no necesariamente se deben agrupar alrededor de un núcleo afín pues siempre habrá tendencias mayoritarias y uniformadoras con las que, si no estás de acuerdo, te verás probablemente apartado del partido. Y entonces tú, con tus ideas y sin partido, no irás a ninguna parte. Los partidos políticos tienden al anquilosamiento de las ideas

    Por otro lado, que sea una democracia sin partidos no impide que haya asociaciones de caracter político (los núcleos afines que dices) pero no tienen por qué presentarse a las elecciones (y es más, es mejor que no lo puedan hacer): sus miembros son libres de desarrollar sus ideas pues no tienen que rendir cuentas a ningún partido.

    En una democracia sin partidos yo lo que veo es una democracia más directa, menos rígida y más dinámica en sus ideas. Lo veo bastante más avanzado que un modelo de democracia occidental en el que, en el mejor de los casos, son cuatro o cinco partidos los que se reparten el gran pastel, y en el peor y como norma general, hay un bipartidismo que tiende a perpetuarse.
    8  votos: 2   link
    el 19-02-2008 23:04 UTC por cat cat
  12. 15  votos: 1   link
    el 19-02-2008 23:06 UTC por caente caente
  13. 8  votos: 2   link
    el 19-02-2008 23:14 UTC por cat cat
  14. #216   #213 el articulo anterior está enmarcado en esto:
    www.elpais.com/articulo/cultura/recuerdo/quinquenio/gris/moviliza/inte
    15  votos: 1   link
    el 19-02-2008 23:14 UTC por caente caente
  15. #217   #197 es el mejor comentario que he visto aquí...
    15  votos: 1   link
    el 20-02-2008 00:14 UTC por zomatho zomatho
  16. #218   ya sabemos lo que TRANSICION DE DEMOCRATICA significa para bush....y ahor aque se va...y viene el obama....como se lo carguen con una bala magica de esas por el mismo tema.....jauujauajaua
    siempre nos quedara paris
    14  votos: 1   link
    el 20-02-2008 00:30 UTC por colbi colbi
  17. #219   #207 Ni Hillary ni Bush han heredado el poder, que se sepa. Uno ha ganado dos elecciones consecutivamente y la otra es candidata a hacerlo
    7  votos: 0   link
    el 20-02-2008 00:35 UTC por andreloff andreloff
  18. #220   #201 yo hablo muy bien de cuba y vivo aqui, en la habana, Edificio 31A, apto 18, Micro X, Alamar, habana del Este, Ciudad de la Habana, Cuba, me puedes visitar cuando vengas!!!
    34  votos: 3   link
    el 20-02-2008 00:43 UTC por zomatho zomatho
  19. 7  votos: 0   link
    el 20-02-2008 10:12 UTC por polac polac
  20. #222   #220 Enhorabuena
    4  votos: 2   link
    el 20-02-2008 18:05 UTC por andreloff andreloff
  21. #223   #219 Bush hizo fraude y en ambos casos ser parientes directos de los ex-presidentes les da una ventaja estratégica sobre sus contrincantes. Independientemente de sus capacidades, en la administración pública se le conoce como nepotismo.
    26  votos: 2   link
    el 20-02-2008 18:37 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame