Hace 10 años | Por luruna a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por luruna a actualidad.rt.com

Cuba nunca trataría de fabricar un arma nuclear, asegura Fidel Castro al comentar el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

Comentarios

RocK

#1 no miente, no tienen potencial para FABRICAR una arma nuclear, ni recursos materiales, ni técnicos y mucho menos económicos.

Eso si, los muy "listos" se hicieron coleguillas de los que las tenían y se labraron un futuro en el que dependían de ese país, al final se la acabaron jugando (o bombas o no productos), es lo que tiene juntarse con matones como la URSS o EEUU.

Pero en el fondo la política de URSS y EEUU en cuanto a la política exterior relacionada a la estrategia militar, no difieren tanto, mira ahora acaban de plantar un sistema de misiles en Andalucía que forma parte de un sistema todavía más grande... Que en principio es defensivo, pero dada la naturaleza (dispara misiles) podrían usarse como armas ofensivas. (Y esto reciente, que por otra banda te encuentras el Plan Condor y otros en ambos bandos)

D

#6 Solo corregirte una cosa, los misiles superficie-aire o antiaereos (SAM) https://es.wikipedia.org/wiki/Misil_tierra-aire solo sirven como arma defensiva, los primeros para derribar aviones, y estos ultimos que son mas rápidos y de mayor alcance para derribar misiles intercontinentales.

Los misiles de intercepción no tienen ninguna utilidad como arma ofensiva

RocK

#9 busca anda, que hay bastantes muertos en tierra por misiles tierra-aire...

Pero yo no me refería a los misiles, me refería al sistema, el lanzador y al hecho de dejar que un ejercito extranjero nos ponga sus armas que pueden llegar a usarse como ofensivas en la puerta de casa.

C

#1 OJO con la época: o estabas con USA o estabas con URSS, ¿ser neutral? Mire lo que le pasó a Laos por ser neutral Laos. La historia que nadie cuenta



Estar con una u otra facción en esa época, se pagaba a un precio muy alto pero no había más por donde escoger.

D

Otra chochez del coma-andante? Ya se le pasó el atracón de moringa?

j

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? No son incompatibles.

fincher

Ninguna otra potencia puede fabricar Habanos como los cubanos, así que en paz.

e

¿Tiene alguna importancia lo que diga esta joven promesa de la política internacional?
¿Qué pinta actualmente Cuba en el mundo?
¡Ay, qué nostalgia!

D

En el fondo, las armas y el cambio climático son sólo 'vectores'.

El verdadero peligro para la humanidad son las sociedades o 'clubes' de poder que se esconden tras la sombra de falsas democracias de cartón piedra, y que son quienes realmente manejan a su antojo esos y otros tantos vectores 'oscuros'; de forma fría, psicópata y sin ningún respeto por la vida humana.