35 meneos

Fidel Castro afirma que se ha recuperado "totalmente"

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se refirió el viernes a su salud y afirmó que se ha repuesto "totalmente", durante un encuentro con jóvenes cubanos, trasmitido en diferido por la televisión estatal. En pie, ante un atril, vestido con una camisa a cuadros de rojos, negros y blancos, Castro leyó un mensaje dirigido a los jóvenes y aseguró: "no hace mucho realmente ya libré las últimas batallas para poder estar en las condiciones en que me encuentro hoy".

negativos: 1   usuarios: 31   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡Os voy a enterrar a todos! ¿Quien cuenta con vivir 83 años mas en Cuba?
    7  votos: 0   link
    el 31-07-2010 08:31 UTC por mistosdetraca mistosdetraca
  2. #2   ¿Recuperado de qué? ¿No decía que no tenía nada? ¿Qué tenía, 'chandalitis'?
    12  votos: 4   link
    el 31-07-2010 08:32 UTC por TeMon TeMon
  3. #3   Por desgracia para los yanquis, la esperanza de vida en Cuba es superior a la suya.
    77  votos: 7   link
    el 31-07-2010 08:33 UTC por Krisiskekrisis Krisiskekrisis
  4. #4   De entre el público surgió un joven que gritó:

- Yo no le veo tan bien Comandante. Apuesto a que muere antes que yo.

Un guardia de la revolución sacó la pistola y disparó al alborotador, matándole

- Ya tú ves. perdiste la apuesta, dijo Castro.
    -1  votos: 15   link
    el 31-07-2010 08:34 UTC por --147295-- --147295--
  5. #5   Mala hierva nunca muere.
    9  votos: 7   link
    el 31-07-2010 08:37 UTC por Meandome Meandome
  6. #6   Como últimamente han estado en Cuba muy cercanos a la Iglesia, seguro que Dios ha obrado un milagro.
    15  votos: 1   link
    el 31-07-2010 08:43 UTC por piratux piratux
  7. #7   ¿Cuantos años dice que a rejuvenecido?
    21  votos: 2   link
    el 31-07-2010 09:03 UTC por guinsel guinsel
  8. #11   #8 No, en Cuba son tan listos gracias a la educación castrista que ya tienen varios premios Nobel de literatura como todo el mundo sabe, al igual que de ciencias, y es famosa por los grandes escritores que hoy por hoy son leídos en todo el mundo como.... como... como.... xD xD
    2  votos: 1   link
    el 31-07-2010 09:38 UTC por Kuruñes Kuruñes
  9. #12   #11 Como Jose Marti, como Jose Ángel Buesa, Lydia Cabrera, Daína Chaviano, Miguel Mejíades...
    40  votos: 5   link
    el 31-07-2010 09:51 UTC por Brufux Brufux
  10. #14   #11 que no haya difusión a lo que se desarrolla en cuba no quiere decir que no exista, aparte de #12 en medicina tienen un montón de técnicas innovadoras a nivel mundial por ejemplo, el ballet de cuba es quizá el mejor del mundo etc...
    40  votos: 3   link
    el 31-07-2010 09:52 UTC por cloudy cloudy
  11. #15   #12 Aparte de una cutrebúsqueda, para ganar una discusiòn hay que saber lo que se escribe. Todos esos los educó batista (bueno ese no educaba a su puta madre, se educarían solos), y más de uno se fue de Cuba con la revolución.... y los demás a votar como borregos...

José Julián Martí y Pérez (La Habana, Cuba, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, Cuba, 19 de mayo de 1895)

Jose Angel Buesa (Cienfuegos, Cuba 1910-Santo Domingo, Republica Dominicana, 1982)

Lydia Cabrera (20 de mayo de 1899, La Habana - 19 de septiembre de 1991, Miami)

Bien por Daína Chaviano, la única que vale de ejemplo.

¿quien es Mejíades?
    15  votos: 1   link
    el 31-07-2010 10:05 UTC por Kuruñes Kuruñes
  12. #16   #13 Los sé perfectamente, y no desprecio la educación cubana, pero macho, con afirmaciones como #8, meas muy fuera del tiesto. Aparte de demostrar no haber conocido un cubano en tu vida, yo he conocido varios y te garantizo que pueden ser tan borricos como cualquier español de pro tipo Belén Esteban, sinó, mira al Dinio xD xD xD
    24  votos: 2   link
    el 31-07-2010 10:08 UTC por Kuruñes Kuruñes
  13. #19   #18 Pues ya ves, en España soy licenciado en ciencias. Y dudo que hubiera recibido mejor educación en la Habana... he tenido el placer de conocer a biólogos cubanos en el CAP y hablar largo y tendido con ellos, y si bien son muy doctos en determinados temas (sobre todo Zoología y Botánica) pues observé ciertas carencias en otros campos técnicos. No me parecen malos, pero te aseguro que no son mejores que un español. Los arquitectos, mediocres y técnicamente atrasados, según mi moza. Los médicos, muy competentes y bien formados tanto teóricamente como en diagnóstico general, aunque con limitada experiencia con maquinaria de diagnóstico, ecos, y demás, según amiga cirujana.

En cuanto a deducir de un tipo aburrido que postea repantigado en su cama no pasaría el bachiller por dos acentos... xD xD xD xD eso ya demuestra tus dotes deductivas y tu agilidad mental.

Saludos wey.
    24  votos: 2   link
    el 31-07-2010 10:25 UTC por Kuruñes Kuruñes
  14. #20   #19 No te parece un mérito estar a la altura de Europa siendo un país del 3er mundo y con un bloqueo como el que tiene? Y no crees que es un poco excesivo compararlos con España, Europa, en vez de con el resto de América Latina donde destacan claramente?
    40  votos: 3   link
    el 31-07-2010 10:46 UTC por cloudy cloudy
  15. #21   #20 Ya he dicho que no menosprecio, para nada, la educación cubana; solo me pareció una sobrada la cita #8.

De hecho, y como puedes ver en #19, incluso los posibles atrasos que yo y mis conocidos de diversos ramos detectamos en ellos, tienen que ver más con la falta de medios de alta tecnología crónica del país (en arquitectura más grave, deduzco que es particularmente sangrante por la falta de materiales de construcción del bloqueo, ya no es solo tecnología, a veces les falta experiencia) que con un fallo intrínseco de su sistema educativo.

Por otra parte, cierto es que el nivel de alfabetización es superior al español; también que noostros lo tenemos más difícil (por la inmigración) de lograr esos porcentajes, pero no seré yo el que critique la educación primaria Cubana.

El tema de la falta de Nobeles literarios, pues sinceramente, creo que muchas veces eso guarda relación con la población del país, y cuba tiene solo 11 millones, creo, lo cual va muy unido a que varios grupos intelectuales se escapan fuera en cuanto tienen oportunidad de mejorar nivel de vida (ejemplo la excelente escritora Daína Chaviano).

Cierto es que su sistema educativo, óptimo en muchas cosas, adolece de una cierta falta de libertad al escoger tu destino. Una conocida mía, bióloga, hubiera querido ser escritora, pero la presionaron para estudiar "lo más acorde a sus aptitudes y a las necesidades de la Patria Cubana". Ese punto lo desapruebo completamente.
    31  votos: 3   link
    el 31-07-2010 10:56 UTC por Kuruñes Kuruñes
comentarios cerrados

menéame