2247
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se refirió el viernes a su salud y afirmó que se ha repuesto "totalmente", durante un encuentro con jóvenes cubanos, trasmitido en diferido por la televisión estatal. En pie, ante un atril, vestido con una camisa a cuadros de rojos, negros y blancos, Castro leyó un mensaje dirigido a los jóvenes y aseguró: "no hace mucho realmente ya libré las últimas batallas para poder estar en las condiciones en que me encuentro hoy".
menéame
- Yo no le veo tan bien Comandante. Apuesto a que muere antes que yo.
Un guardia de la revolución sacó la pistola y disparó al alborotador, matándole
- Ya tú ves. perdiste la apuesta, dijo Castro.
José Julián Martí y Pérez (La Habana, Cuba, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, Cuba, 19 de mayo de 1895)
Jose Angel Buesa (Cienfuegos, Cuba 1910-Santo Domingo, Republica Dominicana, 1982)
Lydia Cabrera (20 de mayo de 1899, La Habana - 19 de septiembre de 1991, Miami)
Bien por Daína Chaviano, la única que vale de ejemplo.
¿quien es Mejíades?
En cuanto a deducir de un tipo aburrido que postea repantigado en su cama no pasaría el bachiller por dos acentos...
Saludos wey.
De hecho, y como puedes ver en #19, incluso los posibles atrasos que yo y mis conocidos de diversos ramos detectamos en ellos, tienen que ver más con la falta de medios de alta tecnología crónica del país (en arquitectura más grave, deduzco que es particularmente sangrante por la falta de materiales de construcción del bloqueo, ya no es solo tecnología, a veces les falta experiencia) que con un fallo intrínseco de su sistema educativo.
Por otra parte, cierto es que el nivel de alfabetización es superior al español; también que noostros lo tenemos más difícil (por la inmigración) de lograr esos porcentajes, pero no seré yo el que critique la educación primaria Cubana.
El tema de la falta de Nobeles literarios, pues sinceramente, creo que muchas veces eso guarda relación con la población del país, y cuba tiene solo 11 millones, creo, lo cual va muy unido a que varios grupos intelectuales se escapan fuera en cuanto tienen oportunidad de mejorar nivel de vida (ejemplo la excelente escritora Daína Chaviano).
Cierto es que su sistema educativo, óptimo en muchas cosas, adolece de una cierta falta de libertad al escoger tu destino. Una conocida mía, bióloga, hubiera querido ser escritora, pero la presionaron para estudiar "lo más acorde a sus aptitudes y a las necesidades de la Patria Cubana". Ese punto lo desapruebo completamente.