Hace 12 años | Por nope a expansion.com
Publicado hace 12 años por nope a expansion.com

La agencia Fitch considera que es imprescindible reformar el sector sanitario y educativo porque tienen un "coste muy importante" para las comunidades autónomas y ha advertido de que la nota a las regiones españolas dependerá de cómo resuelvan sus problemas de liquidez y tesorería. El director internacional de Finanzas Públicas de Fitch, Guilhem Costes, ha asegurado que los gobiernos autonómicos deben ajustar sus gastos y recortar sobre todo en sanidad, enseñanza y universidad. "Aún se puede hacer mucho más para recortar", ha asegurado.

Comentarios

Vichejo

#3 A las agencias les importa poco que el barco se convierta en barcaza, a mi lo que me mucho miedo es que empiecen a "dar consejos" a las soberanías nacionales

u

#3 Estos quieren cambiar el lema de 'El conocimiento os hará libres' por 'El trabajo os hará libres', pero sin cámaras de gas.

D

#33 Sin cámaras de gas de momento. Cuando los neolibegales se den cuenta que gaseando a los mayores de 67 años se ahorran las pensiones, algo se inventarán para hacernos creer que el sacrificio de nuestros mayores es un "mal necesario".

D

#3 Ineptos e imbéciles son los que van a votar a partidos que siguen empecinados en seguir el juego capitalista hasta las últimas consecuencias, principalmente porque sus dirigentes tienen participación directa en el negociazo de desmontar su país para quedárselo ellos.

Son varios millones de ineptos e imbéciles, hace poco salieron por la tele en forma de gráficos de tarta. Pero este señor de Fitch de inepto e imbécil no tiene nada. Pero ni un pelo, vamos.

eskape

#3 te has dejado !!!!HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!

Falc

#3 hay que reducir el peso de la bicicleta, quiten las ruedas.

D

#3 Porque se busca no salir de la crisis.

ikkipower

#3 Esta gente sigue con el plan de desmantelación del sistema de vida europeo.. los dos primeros pasos es hacernos mas tontos (recortes en educación) y quitándonos la sanidad publica... para llegar a un modelo de vida similar al de EEUU... no pararán hasta que lo consigan y parece que Europa o no puede o no está por la labor de evitarlo... una vergüenza.

ANAYO

#3 Añado que a ellos no les preocupa la educación de los demás. Tienen sus colegios privados. Además, cuanto más ignorante sea la plebe, más fácil de manejar, y eso si que les interesa.

D

#1 Hasta que el pueblo diga basta de verdad y se de cuenta de que hay que cambiar el sistema que nos gobierna. que en la practica esto no va a suceder jamas, asi que vamos a seguir aguantandalo hasta el fin de los dias.

THX1138

#36 ¡Muchísimo mejor! ¿Donde va a parar? Además en cada pueblo hay un alcalde y una plaza mayor.

miliki28

A nadie le oído reclamar recortes en los gastos militares, curioso...

Sirereta

Yo reclamo recortes en cuellos a golpe de guillotina. No es una crisis, es una estafa. Recortaos los cojones, hombre.

isra_el

Que recorten en soldados, en curas y en trajeados que ya tenemos muchos! educación no nos sobra!

ogrydc

Que venga aquí el tal Guilhem Costes (joder con nombrecito), si tiene 0_o. Ya veremos quién recorta a quién...

THX1138

#9 ¿No sería la Plaza Mayor un lugar más apropiado?

D

#76: Exacto, quieren recortar en educación para hacer la sociedad más clasista.

Y en sanidad para poder quedarse con todo el dinero que has ganado trabajando en cuanto te salga una enfermedad mínimamente problemática.

#81: No envíes un fax cualquiera, envíaselo CON TINTA NEGRA TODA LA PÁGINA.

A ser posible, aprovecha el horario nocturno, que tiene tarifas más económicas.

Es una forma simple de darles por saco, porque les gastas el tóner y cuasas un doble efecto, por un lado, se quedan sin tóner (y sin fax), por otro, tienen que comprar otro.

#9: En Salamanca ya tienes una ya instada y creo que podría funcionar:

antroxu

Tranquilos que Rajoy se ha comprometido.

elgatolopez

Enviamos millones de correos a la agencia Fitch con el asunto : "it´s not yout business," ?

D

#45 Me parece una muy buena propuesta, al menos nos haríamos notar de alguna manera. Sabrían que estamos informados y radicalmente en contra.

Venga meneantes, lo hacemos? Sería un golpe de efectoooorrrr

elgatolopez

#65 vamos a ello!

D

#68 Tenemos el correo? Sabes que vamos a ser los 2 únicos? y que nos rastrearan? Por mí bien, que fluya.

A ver si encuentro el correo de estos...

elgranpilaf

hay alguna oficina de la gentuza esta aquí en España, para quemarla? #74 Me apunto

D

#75 Oe oe ya somos 3!! ahora que lo dices creo que por la castellana está fitch españa. a la guane momen que miro.

En Madrid están en General Castaños, 11. También tienen oficinas en Barcelona. Viene tlf, fax pero de momento no veo correo.

Sigo mirando, al final les llamo y les pido el correo.

s

#45 it´s not yout business," ? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

D

Fitch necesita un ajusticiamiento popular.

L

Hijo de una hiena!!

Esto es una extorsión en toda regla. Deberían juzgarles por el daño que pueden provocar (y provocan/han provocado) a millones de personas.

mackjavi

El director internacional de Finanzas Públicas de Fitch Ratings, Guilhem Costes, ha asegurado que los gobiernos autonómicos deben ajustar sus gastos y recortar sobre todo en sanidad, enseñanza y universidad, ya que estas partidas representan el 60 % de sus presupuestos y el "tiempo juega en contra".

Esto resulta muy fácil de decir para quien no tiene que acudir a un médico de la sanidad pública porque se puede pagar uno privado, a quien puede enviar a sus hijos a los mejores colegios privados o a las universidades privadas.

Habría que preguntarle dónde recortaría él si ganara 636€ al mes, tuviese al padre con una enfermedad crónica y un hijo en edad escolar...

p

#61 eso que dicen es directamente MENTIRA.

D

Hoy tengo un mal día, no aguanto leer noticias como esta.

Me dan ganas de decir aquella frase mítica de:

"Hoy es un buen día para empezar a matar hijos de puta"

leader

¿Y quienes son estos para reclamar nada a nadie? ¿No son una empresa privada? Pues que se metan en sus asuntos y dejen a los demás actuar como quieran.

h

Pues como no empiecen a recortarnos el pescuezo no se de donde nos van a recortar mas.

l

En esta ocasión sí es probable que el gobierno ceda al chantaje de los terroristas de Fitch.

r

Joder, pues claro que genera muchos gastos! Pero para algo somos un país no? Porque si no gastamos en educación ni sanidad pues casi mejor pasamos de pagar impuestos, cada uno que se busque la vida con lo que tiene y mariquita el último.

D

Y algunos diran que la culpa es de Ficht.... con tal de que el pueblo manso trague.... NO TRAGAMOS YA! NO PODEMOS APRETARNOS MÁS.

elhumero

Yo me pregunto, si me quitan las 2 cosas que yo considero mas importantes y por las que pago impuestos, y muy a gusto, se supongo que me bajaran los impuestos. Si esto no es así para mi no tiene ningún sentido pagar un duro, para la defensa del canón a los "artistas" vía presupuestos generales (PP Dixit), para el pago del chofer, coche y demás mierdas de sus señorías y para el pago de la gestión privada de la administración (Propuestas que están en marcha).
Para pagar la seguridad, que últimamente pegan a quienes les pagan. Para políticas de grandes fastos como las JMJ, Olimpiadas o

D

¿Alguien sabe hacer explosivos?

editado:
es coña, no sea que el cuerpo de delitos ciberneticos de la guardia civil interprete esto mal jajaja

c

¿Y por qué no se recortan ellos los hue... o el c... de su santa madre?

Que se investigue a esta gentuza que se está enriqueciendo con la pobreza y la salud de los europeos.

Y nuestros políticos, como borregos no hacen nada para atajar esta sangría del neoliberalismo. Echo de menos alguna oficina en llamas.

k

El gobierno español también dice que las autonomías gastan demasiado, el gasto autonómico es básicamente educación y sanidad.

D

#28 Matan dos pájaros de un tiro:

1. Se cargan la sanidad y educación públicas
2. Se cargan el autogobierno de las pocas comunidades donde ellos nunca gobernarían.

Al ejército, la iglesia y la familia real que nadie los toque. Estas son las 40 preguntas sobre la Familia Real y Urdangarín que ha vetado el Congreso

methhhp

Yo reclamo que todos los de Fitch pasen por la guillotina y sus oficinas sean arrasadas por una masa enfurecida portando antorchas y bidones de gasolina, así podremos acabar antes con la crisis.

sid

Esta gente son economistas? yo todos los economistas que había leído recomendaban lo contrario,usar el modelo de inversión de los países nórdicos que básicamente es educación y sanidad.

d

¿Quien coño se creen estos que son dando lecciones de politica? Hemos llegado al punto en que una gilipollez que dice un economista sobre sanidad es escuchada. Un tio que lo unico que hace es poner una nota segun lo que le interesa!! No es que nos presten dinero siquiera, es solo que pone una nota!!

Gaesatae

¿Y por que no hacer recortes en los organos administrativos de las comunidades para mantener los gastos en educacion y sanidad? Digo yo, vamos. Ya que tenemos que escuchar a estos capullos sera mucho mejor hacer lo contrario a lo que nos digan...

D

Deberían detenerlos inmediatamente por enaltecimiento del terrorismo.

D

En Sanidad y Educación. ¿Para qué sirven los impuestos entonces? ¿OPara dárselos a la Iglesia y financiar ilegalmente partidos políticos? ¿Para que los banqueros puedan decidir el futuro del país?. ¿Quién COÑOS se creen estos hijos de puta de Fitch que son?. En la cárcel los metía yo.

elgatolopez

No encuentro el correo de Guilhem Costes que es el bocazas que ha dicho semejante estupidez.
Alguien lo tiene o puede pegar el de las oficinas para que le bombardeemos a mails?

ozicon

Y el pueblo reclama recortes en políticos y yernos corruptos, y ya de paso que devuelvan todo lo que se han llevado

D

Esto es un ataque directo a la soberanía, cualquier país serio tomaría acciones legales.
Cualquier país gorilaceo tomaría acciones militares.

e

habeis visto el anuncio u oido en la radio el de ASISA!?...


es LAMENTABLE!!!!!!!!!!

D

Fijáos que no piden recortar en estos otros campos:

- Policía (en las CCAA que la tienen).
- Sueldos de políticos, y políticos a dedazo.
- Infraestructuras.
- Iluminación de las calles excesiva...

No, piden recortar en sanidad y educación, como si no supieran lo que pretenden:
- Convertir la salud en objeto de negocio.
- Impedir que las personas de clase obrera puedan educar a sus hijos para que puedan tener un "buen" trabajo en el futuro y subir a una clase social "superior", o incluso, que alguien de clase "alta" pueda tener hijos que terminen en una clase social "baja" por haber sido superados por otros que estudiaron más.

D

¡Fitch al paredón!

D

Y yo reclamo que les recorten la aorta y los huevos a estos buitres de Fitch

KrisCb21

ratas... quieren que vivamos igual que ellos, sin dinero no tiene derecho ni a vivir.

rafaelbolso

Ni puto caso, si quieren aplicar el modelo yanqui de salud = o te pagas un seguro o te mueres en la calle no va con el modelo europeo. Nadie pidió su opinión, lo que sí hay que ser es austero en el gasto/inversión, prudente y obviamente -es una pena y una vergüenza que haya que resaltar esto- honesto.

riska

Hay que recortar pescuezos de banqueros, dirigentes y agencias de calificación.

Morgan

Sinceramente, me la suda Fitch

c

Creo que lo más urgente a recortar para mejorar nuestra situación es la lengua de las agencias de rating. ¿Los harán los ineptos que nos gobiernan? Italia ha abierto el melón, que los demás continúen sacando tajadas.

o

Pero es que acaso no se esta recortando ya en sanidad, yo tenia un medico interino se le acabo el contrato y ahora nos atiende otro medico que ya estaba en el centro que me toca, en lugar de meter a otro le han doblado los usuarios a un medico, y ahora cuando pido cita me dan para dos o tres días cuando antes me atendían , al día siguiente de pedir cita

elgranpilaf

Aquí se pueden enviar faxes gratuitamente: myfax.com

kresnick

tanto hijo de puta y tan pocas balas

D

No aparece ninguna dirección de correo en su web, qué rarito, no?

Podemos enviarles fax...

elgranpilaf

#81 Sí, hay paginas por Internet que te permiten enviar fax. No recuerdo ahora el nombre de ninguna, cuestión de buscar. Si me dices el número, ahora mismo les envío uno

D

#81 y #82: Aquí tenéis más información sobre ese tipo de ataque:
http://en.wikipedia.org/wiki/Black_fax

s

#88 No incitéis a la gente ser buenos ciudadanos y dejaros dar collejas, humillar, vivir en la calle, no tener calidad en educación y cuando algún familiar le de un infarto y no le atiendan no protestéis, ser buenos ciudadanos demócratas y demás. Que pasamos por malos momentos y hay que comprender estas cosas. Ir a rezar hijos míos que Dios proveerá, de verdad proveerá

D

#82 Okei, tengo el nº ya, había pensado enviarlo dsd el fax del curro, qué poco lista.

Qué web permite enviar fax dsd el pc?es gratis? nome cuesta nada ir a una papelería y mandarlo dsd allí.

cómo eslo de la página en negro total? podemos resaltar en blanco en el centro el mensaje de it´s not your business,

Venga, me bajo a la papelería y lo envío.

Lo envío a Barcelona y a Madrid. jijijiji

elgatolopez

#93 yo también.

En el fax pongo el link al artículo y en grande IT´S NOT YOUR BUSINESS!
quien se anima!?

D

#94: Sería en grande y en negrita, además, usa Comic Sans, que es una letra de trazo gordo.

Por supuesto, todo esto va en bromas, no me hagáis caso.
Sois buenos ciudadanos y no haréis nada malo.

elgatolopez

#96 nop. Yo si que lo voy a hacer. Harto estoy de que nos quejemos en el menéame y no hagamos nada...por lo menos, esto es una acción.

D

#99: Ya, pero mi consejo, es que seamos buenos ciudadanos, y no hagamos nada.

Por supuesto, cuando hagáis el ataque (os recomiendo que no lo hagáis), no uséis un proxy ni nada, entrad en la página web sin más.

Ni se os ocurra usar http://www.ninjaproxy.com porque sois buenos ciudadanos. ¿A que si?

PD: A esto le llamo yo "cargar las tintas contra alguien", no se puede expresar mejor. lol #Faxowned

elgatolopez

En serio nadie se suma a esta acción? #93

n

¿Qué hace la ONU que todavía no ha enviado a los cascos azules a detener a estos chorizos?

s

#100 estan preocupados en cenar con ellos "los chorizos"

vinola

Y aún por encima lo argumentan por el alto grado de endeudamiento público, cuando el verdadero problema de España es el endeudamiento privado...

D

Esta gente lo que quiere es imponer por las bravas su doctrina económica a los gobiernos, cada vez más descaradamente. Así, sin elecciones ni nada, saltándose por las bravas la soberanía de los estados.

D

Despertar es comprender que los recortes no son un medio para un fin sino un fin en si mismos.

s

Ha pensado este tío en recortarse un poco lo huevos, los tiene muy largos. Que nos jodan la sanidad y la educación que va a pagar impuestos su padre

s

Esto huele ya a mostaza me da a mi. No se esconden ya... les interesa esclavizar a un país para ser siervos de un gran señor E.E.U.U,

s

revolución ya o ser esclavos de verdad de los mercados

s

Huy se me olvidaba que no vivo en un pais de libertad de expresión

n

¿para cuándo la identificación de estas agencias con la de terrorismo capitalista?

Dolors58

Qué es lo que quieren? que seamos como los EEUU, si no tienes dinero no hay sanidad, ni educación, hasta cuando vamos a permitir que esta genta diga lo que tenemos que hacer? porque no hacemos como Islandia?
Es una verdadera pena que lo poco que hemos conseguido y con tanto esfuerzo se lo carguen. son unos sinvergüenzas y me quedo corta.

Sr_Atomo

Pobre XBox, está en todas la pobre (ver imagen que acompaña la noticia).

D

Pero vamos a ver, Fitch, a tí quién cojones te ha dado vela en este entierro, pa' que me entiendas, a tí quién te ha votado?

Que te bajo la nota, que te subo la nota, ....esto qué es? el puto instituto? A mí me importan 3 carajos las notas.

Es que yo me retuerzo con estas cosas. Oye Aspaña, termina de joder la sanidad, oyes, que te pongo un 5 raspaito ehhh y llamo a tus padres pa que te pongan firme, ehhh...

Que no hombre, que no, que yo no puedo leer esto y no cagarme en la puta madre del Fitch este.

Por qué estamos tardando tanto en responder a tantísimo ataque? y por qué estos ataques son de coña? de chiste? de verdad?????

D

#57 La vela en el entierro se la dan sus propios calificados. Los países, las entidades financieras, las regiones y hasta las localidades autorizan a Fitch y las otras agencias para que emitan valoraciones sobre sus riesgos o los de su "papel". ¿Quién te crees que pagaba a las agencias de rating cuando éstas daban la triple A a Lehman Brothers? Pues Lehman Brothers, of course, con su cuota como el resto de bancos de inversión. ¿Quién te crees que es accionista principal de una de las más grandes: Warren Buffet, uno de los magnates de las finanzas mundiales.

Que es injusto y oligopólico, sí, pero no se puede decir que los suspendidos no se lo hayan buscado puesto que han entrado en un juego del que ahora parecen no saber (o no poder) salir.

r

que alguien vuelva a colocar el muro donde estaba por favor

m

Yo solicitio recortar genitales, que ahorraran costes de trasnporte, quitando ese peso, que debe ser enorme por el tamaño que tienen para pedir lo que piden.

torri90

Continua el chantaje de las agencias de Rating y seguirá mientras les hagan caso y no se centren en generar economía real que es lo que cuenta. Si generan economía real, y tienes mas ingresos no te tienes que preocupar de estos tipejos.

Cada vez tengo mas claro la crisis es una estafa, y es una excusa para dejarnos sin ningún derecho y que al final todo sea privatizado.

Espero los gobiernos empiecen a pasar de estas agencias y se centran el la economia real sino vamos directos al pozo.

p

y si le recortamos las pelotas a el?

g

tampoco en gastos de mandatarios ni en sueldos de estos.

Recortar en sanidad seguro que se puede recortar más, pero no en el servicio al ciudadano sino en la cantidad de jefes y responsables que hay puestos a dedo y que no generan riqueza, solo consumen riqueza.

Tracid

Yo reclamo recortes a las agencias de calificación, que las liquiden todas

pablojrivas

Si lo peor de todo es que habrá mandatarios que le hagan caso (de hecho ... se lo estan haciendo!)

r

Pues a mi me parece razonable en parte lo que dicen. Que sentido tiene tener duplicados cada uno de los cargos en sanidad y eduacion. El sistema autonomico esta muy bien pero no se sostiene. Es estúpido comprar cada comunidad sus medicinas o sus tizas y no hacerlo todos a la vez para conseguir mejores precios... Joder que esto lo hago con mis amigos para comprar dvds... Recortar si pero en pro de un mejor servicio, se puede recortar de puestos innecesarios, duplicados, centralizar las compras... etc etc
Ahora vendran los 4 independentistas a decirme que eso corta su libertad y demas gilipolleces, pero a la larga es mas barato y genera un mejor servicio si todos vamos a una y no cada cual por su cuenta.

D

Algún día...sólo espero estar vivo para ver cómo actúa el karma en la vida real, porque en menéame ya sabemos cómo va

1 2